Autor Tema: No se puede ver los otros equipos en red W10  (Leído 419 veces)

Desconectado Chronikuz

• Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Vivo en un bucle temporal...
No se puede ver los otros equipos en red W10
« : Abril 05, 2019, 03:37:58 pm »
Saludos gente.

Sucede que tengo un cliente con una red pequeña en la que están compartidas carpetas entre 3 computadoras, con la ultima actualización de Windows 10 (creo que la 1809) ya no se pueden ver entre ellas, aunque si puede imprimirse con la impresora que esta colocada en red.

Ya después de googlear he hecho lo que se recomienda:

Actualizar el driver de la tarjeta de red.
Activar la caracteristica: "SMB 1.0/CIFS File Sharing Support

Las maquinas aparecieron momentáneamente, pero luego del reinicio otra vez no se ven.

Seguí buscando y en ingles recomendaban poner estos dos servicios en "automático (inicio retrasado)":

*Host de proveedor de detección de función.
*Publicación de recurso de detección de función

En el momento aparecieron las computadoras y pude ingresar a las carpetas compartidas, pero luego del reinicio volvieron a desaparecer.

Así que sigo con el problema y evidentemente sospecho que hay una tercera cosa molestando, pero no encuentro información de como resolverlo, si alguien tuvo el mismo problema y lo resolvió le ruego me de una mano.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 164
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:No se puede ver los otros equipos en red W10
« Respuesta #1 : Abril 05, 2019, 03:40:17 pm »
DejaVu

Busque un tema de esto mismo que hace como 2 meses postearon, no se si fue Raizor quien lo puso  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 194
  • -Receive: 632
« Respuesta #2 : Abril 05, 2019, 03:59:06 pm »
A todo esto supongo que ya desactivaste el uso compartido con proteccion por contraseña verdad?

Otra particularidad con las ultima versiones de windows 10 es que aunque a veces los equipos no aparecen en conexiones de red si estan bien configurados igual podes acceder a ellos directamente digitando el nombre del equipo en la conexiones de red.

Lo otro, verifica que todas pertenzcan al mismo grupo de trabajo.
"Aquel que nunca va a razonar es un fanático intolerante, el que no quiere razonar .. es un tonto, el que no se atreve a razonar, será un eterno esclavo"
William Drummond

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 : Abril 05, 2019, 04:07:40 pm »
A todo esto supongo que ya desactivaste el uso compartido con protección por contraseña verdad?
Desactivado

Otra particularidad con las ultima versiones de windows 10 es que aunque a veces los equipos no aparecen en conexiones de red si estan bien configurados igual podes acceder a ellos directamente digitando el nombre del equipo en la conexiones de red.
No funciona.

Lo otro, verifica que todas pertenzcan al mismo grupo de trabajo.
Si, pertenecen al mismo grupo

Si, de hecho los equipos estaban bien configurados y funcionaban perfectamente. fue después de la actualización que comenzaron con el problema.

Esto pasó hace un mes, pero no me llamaron sino hasta ayer, por tanto no pude hacer un downgrade para quitar la actualización (ya que parece que solo lo permite hasta 8 días después que se instala una nueva versión).

He seguido revisando y vi que el servicio de "conexión de red" no iniciaba, lo puse en automático y lo inicie y volvieron a aparecer las pc's, pero luego del reinicio otra vez desaparecieron. Es evidente que hay algo mas molestando pero no logro dar con que es.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 : Abril 05, 2019, 04:13:13 pm »
Desactivado
No funciona.
 Si, pertenecen al mismo grupo

Si, de hecho los equipos estaban bien configurados y funcionaban perfectamente. fue después de la actualización que comenzaron con el problema.

Esto pasó hace un mes, pero no me llamaron sino hasta ayer, por tanto no pude hacer un downgrade para quitar la actualización (ya que parece que solo lo permite hasta 8 días después que se instala una nueva versión).

He seguido revisando y vi que el servicio de "conexión de red" no iniciaba, lo puse en automático y lo inicie y volvieron a aparecer las pc's, pero luego del reinicio otra vez desaparecieron. Es evidente que hay algo mas molestando pero no logro dar con que es.

Suena raro, mira si hay algun problema con la configuracion de los antivirus y te recomiendo verificar la existencia de adware.

Esta herramienta es chiquita pero matona, excelente para limpiar toda la basura que se les escapa a los antivirus:

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

A veces tambien ayuda hacer un reseteo de toda la red en windows con esta herramienta:

https://filehippo.com/es/download_complete-internet-repair/

Edit: mira lo que dice una de las opciones de este ultimo programa:

« Última Modificación: Abril 05, 2019, 04:16:53 pm por Charlie »
"Aquel que nunca va a razonar es un fanático intolerante, el que no quiere razonar .. es un tonto, el que no se atreve a razonar, será un eterno esclavo"
William Drummond

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 : Abril 05, 2019, 04:30:51 pm »
Todavía no he pasado el software que me diste, pero esta pc tenia instalado el Avast, ya este AV me ha dado problemas anteriormente, se lo he quitado y ya me aparece esta misma maquina en red (cuando ni ella aparecía) , ya la reinicie y sigue apareciendo.

Ya voy hacerlo con otra pc que también tiene Avast para ver si se pueden ver entre ellas y comento.

Conectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 57
  • -Receive: 513
« Respuesta #6 : Abril 05, 2019, 04:37:43 pm »
Todavía no he pasado el software que me diste, pero esta pc tenia instalado el Avast, ya este AV me ha dado problemas anteriormente, se lo he quitado y ya me aparece esta misma maquina en red (cuando ni ella aparecía) , ya la reinicie y sigue apareciendo.

Ya voy hacerlo con otra pc que también tiene Avast para ver si se pueden ver entre ellas y comento.

Ese Avast es más nido de problemas que otra cosa, y ya sumándole Windows 10 es peor...Avast funcionó medio bien hasta la era XP, de ahí en adelante no se han sabido adaptar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 : Abril 05, 2019, 04:38:32 pm »
Una alternativa de AV gratuito aunque el de W10 no esta nada mal es el Kaspersky free, solo ten cuidado de desinstalarle despues una herramienta de navegacion proxy que te instala sin preguntar.

El de AVAST la verdad nunca me a gustado, demasiado pesado e intrusivo y a la vez bastante inutil con cierto tipo de adware.
« Última Modificación: Abril 05, 2019, 04:40:06 pm por Charlie »
William Drummond

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 : Abril 05, 2019, 04:42:09 pm »
Bueno, al parecer no es solo avast free sino el panda free también, parece que detectan algo y bloquean la red, a esperar que desocupen la otra maquina para quitar el av y ver si se pueden ver entre ellas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #9 : Abril 06, 2019, 09:36:08 am »
Bueno, ya se pueden ver las maquinas entre ellas, ni panda ni avast me dejaban y estaban bloqueando por ve tu a saber que motivo. Le puse Kasperky y ya se pueden ver entre ellas.

Pero ahora una de las maquinas no puede ingresar a otra, dándome el error 0x80070035, lo chistoso es que si entra a los archivos multimedia, pero no a la pc, estoy viendo varias opciones y ninguna ha funcionado hasta el momento.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #10 : Abril 06, 2019, 09:48:40 am »
Bueno, ya se pueden ver las maquinas entre ellas, ni panda ni avast me dejaban y estaban bloqueando por ve tu a saber que motivo. Le puse Kasperky y ya se pueden ver entre ellas.

Pero ahora una de las maquinas no puede ingresar a otra, dándome el error 0x80070035, lo chistoso es que si entra a los archivos multimedia, pero no a la pc, estoy viendo varias opciones y ninguna ha funcionado hasta el momento.

Si la podes ver pero te tira ese error supongo que es al acceder a cierta carpeta compartida, en ese caso lo mejor es empezar de cero, deja de compartir el recurso y volver a compartirlo autorizando todas las credenciales necesarias.

A veces pasa eso que hay que repetir el proceso de compartir para resolver fallos puntuales.
William Drummond

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #11 : Abril 06, 2019, 10:25:37 am »
Gracias Charly, creeme que hice todo eso, pero luego de estar 3 horas buscando la solución, la encontré en este vídeo:

Fix Error Code: 0x80070035 The network path was not found (SOLVED)
https://www.youtube.com/watch?v=rFIJ8Z45AJ8

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #12 : Abril 06, 2019, 10:57:36 am »
Gracias Charly, creeme que hice todo eso, pero luego de estar 3 horas buscando la solución, la encontré en este vídeo:

Fix Error Code: 0x80070035 The network path was not found (SOLVED)
https://www.youtube.com/watch?v=rFIJ8Z45AJ8

Me gusta encontrar soluciones especificas a problemas puntuales porque siempre en algún momento me sirven, ese video va directo a mi database de fixes.  :thumbsup:
William Drummond