Autor Tema: Problema para llegar Ip Publica fija  (Leído 3656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Problema para llegar Ip Publica fija
« : junio 17, 2020, 06:36:16 pm »
Hola estimados , tiempo de no posterar por estos lados....
Les comento, tengo una tienda donde contrate un servicio de claro, adicional solicite una ip pública fija. Monte Odoo como sistema, configure puertos y todo nice, desde mi cel monte la app me conecto y todo good. El problema es que de ciertos lugares con el mismo servicio claro no logro alcanzar la red; en ese momento por ejemplo, en mi laptop doy internet con mi movil y si funciona.....
Cabe decir que me pasa desde muchos lugares, aca en mi casa por ejemplo con un servicio común y corriente de claro..
Saludos y que bueno verlos por aca....
« Última Modificación: junio 17, 2020, 10:40:09 pm por R99 »
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #1 : junio 18, 2020, 03:08:43 am »
Que le han dicho los de Claro?

Cuando dice "El problema es que de ciertos lugares con el mismo servicio claro no logro alcanzar la red" a que se refiere? a que usando red claro no llega? Como sabe que si funciona con Tigo, por ejemplo?

Si es un IP fija, entra por IP o por dominio?

Ha hecho pruebas de tracert o traceroute?

Puede dar la IP o dominio para hacer pruebas y todo eso? :dntknow:
« Última Modificación: junio 18, 2020, 03:11:26 am por ELITE »

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #2 : junio 18, 2020, 08:19:33 am »
El legendario R99!! buenos partidos de futbol nos echabamos!... pone mas info del problema man, para ver como te podemos echar la mano.

Saludos bro...

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #3 : junio 18, 2020, 10:20:23 am »
El legendario R99!! buenos partidos de futbol nos echabamos!... pone mas info del problema man, para ver como te podemos echar la mano.

Saludos bro...

Como vas loco? Ahorita con covid; pero ya voy para fuera...Estoy en Día 8 aun medio hecho mi$$rda; pero sobreviviendo....

Puesi, el problema es que de ciertos lugares no logro conectarme a mi sistema odoo,  el sistema odoo tiene abierto sus puertos de conexión, el servicio de internet tiene una ip publica fija. ahora bien, ahora mismo desde mi laptop si me conecto a internet con hotspot, funciona muy bien.....
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #4 : junio 18, 2020, 11:21:23 am »
pues de acuerdo a como lo planteas se me ocurren dos cosas:
 1- Error del proveedor en el anuncio del prefijo / Problemas de enrutamiento.
 2- Politicas de Firewall en tu sistema/equipos.

Podes hacer esta prueba:
- Hacer telnet a la dirección route-server.ip.tdc.net desde cualquier PC con internet, una vez dentro del equipo, intentar hacer Ping/tracer a tu dirección pública.

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #5 : junio 19, 2020, 11:27:38 am »
pues de acuerdo a como lo planteas se me ocurren dos cosas:
 1- Error del proveedor en el anuncio del prefijo / Problemas de enrutamiento.
 2- Politicas de Firewall en tu sistema/equipos.

Por ahor he abierto un caso con Claro; pero obviamente se tardaran o finalmente no me daran una  buena respuesta.


Podes hacer esta prueba:
- Hacer telnet a la dirección route-server.ip.tdc.net desde cualquier PC con internet, una vez dentro del equipo, intentar hacer Ping/tracer a tu dirección pública.

Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #6 : junio 19, 2020, 02:52:42 pm »
Puede ser que ellos mismos tienen problemas de enrutamiento interno. Con las politicas de Claro - Claro

Si se te soluciona con compartir internet, o con usar otro proveedor mas bien por ahi ha de ir el tema

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #7 : junio 19, 2020, 04:48:33 pm »
Puede ser que ellos mismos tienen problemas de enrutamiento interno. Con las politicas de Claro - Claro

Si se te soluciona con compartir internet, o con usar otro proveedor mas bien por ahi ha de ir el tema
Es extraño, de algunos lugares si puedo conectarme....Ahora mismo estoy pegado con el inter del telefono, en la mañana estuve conectado de otro lado sin problemas.....
el punto es que los de claro no dicen nada, ya hable varias veces y los pobres muchachos comienzan a parir diciendo que ellos se limitan a dar el servicio de internet...

Me suena como que de este lado (en los lugares que no puedo entrar)el puerto de salida (8069) estuviera cerrado......
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Problema para llegar Ip Publica fija
« Respuesta #8 : junio 19, 2020, 05:34:33 pm »
Asi como dice rdoggsv, es clavo del ISP.
A mi se me ha presentado un problema similar al tuyo solo que en TIGO, desde otras ubicaciones con TIGO no puedo acceder a una IP Pública del mismo TIGO, asi que donde está publicada esa IP hay otra IP Pública con Claro, de esa manera si no le llega con un proveedor, se le llega con otro al servidor.
Al igual que vos, hablando con el ISP y por gusto, no tienen gente capacitada para entender que su ruteo está mal. Después de tanto alegarles, me cambiaron la IP Pública (de dinámica a estática) en esas ubicaciones que tenía problemas.