Autor Tema: puente entre router de claro y otro  (Leído 18079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edercaz

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
puente entre router de claro y otro
« : noviembre 16, 2013, 07:52:40 pm »
Muy buenas!!!!

Alma caritativa que me ayude a decifrar un pequeño problema que no me pudo resolver claro online....  :cry:

Tengo el router de claro que es un eltel modelo ET 5300 y necesito hacer puente con un nexxt solaris 300, el puente es por medio de wifi, todo ello es para extender la señal del internet... se podrá????

Gracias de antemano  :roll:

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2013, 09:57:29 pm »
Muy buenas!!!!

Alma caritativa que me ayude a decifrar un pequeño problema que no me pudo resolver claro online....  :cry:

Tengo el router de claro que es un eltel modelo ET 5300 y necesito hacer puente con un nexxt solaris 300, el puente es por medio de wifi, todo ello es para extender la señal del internet... se podrá????

Gracias de antemano  :roll:
creo que te seria mas sencillo comprar un repetidor
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ophiel

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 221
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2013, 04:39:14 pm »
Creo que ambos tienen WDS en el nexxt seguro (pagina 90 del manual), con esa funcion se pueden conectar ambos router para que el nexxt haga lo que queres, el router de claro debes de dejarlo en canal fijo y en el mismo canal que el del nexxt.

Yo tengo dos router  haciendo eso y cero problemas.

Asi como esta en la imagen debes de tener en los dos routers la mac del router A lo pones en el wds del router B, y la mac del router B la pones en el wds del router A.

« Última Modificación: noviembre 17, 2013, 05:08:02 pm por ophiel »

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2013, 10:18:11 pm »
para tener una señal realmente fuerte entre los 2, sería mejor que los conectaras por cable

Desconectado stackoverflow

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2013, 01:09:41 pm »
lo que yo hice para colgarme de un AP, fue comprar una tarjeta WIFI usb,



modificar un cable usb a miniusb, poniendole dos cabezas y asi aprovechar no solo 500mA de un puerto sino un segundo para entregar a la tarjeta 1000mA. el cable lo hice yo mismo. es  facil.

tengo una PC desktop que estaba tirada, le puse LMDE una distro de debian, configure el puerto ethernet para compartir el acceso a inter. conecte un router al puerto ethernet de la desktop y con eso comparte el inter para toda la casa.

He probado los repetidores, pero son puritita basura, esta solucion me entrega casi la totalidad del ancho de banda como si estuviera conectado directamente al AP de donde me cuelgo.

gracias.

Desconectado edrric

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #5 : julio 04, 2014, 01:14:22 pm »
Creo que ambos tienen WDS en el nexxt seguro (pagina 90 del manual), con esa funcion se pueden conectar ambos router para que el nexxt haga lo que queres, el router de claro debes de dejarlo en canal fijo y en el mismo canal que el del nexxt.

Yo tengo dos router  haciendo eso y cero problemas.

Asi como esta en la imagen debes de tener en los dos routers la mac del router A lo pones en el wds del router B, y la mac del router B la pones en el wds del router A.




Amigo me podrias ayudar a conectar 2 router iguales eltel et-5300 como repetidor wifi ???

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #6 : julio 04, 2014, 01:23:57 pm »
porque no hacen post sticky de las preguntas mas comunes???

esto de conectar router, ap, etc como repetidora lo preguntan a cada rato!

Desconectado edrric

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #7 : julio 04, 2014, 01:27:29 pm »
porque no hacen post sticky de las preguntas mas comunes???

esto de conectar router, ap, etc como repetidora lo preguntan a cada rato!

si he encontrado varios post... pero yo pregunto específicamente para hacerlo con el eltel et-5300 que es muy comun y hasta ahorita no he logrado hacerlo... igual cuando lo logre lo publico...

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #8 : julio 04, 2014, 06:05:50 pm »
si he encontrado varios post... pero yo pregunto específicamente para hacerlo con el eltel et-5300 que es muy comun y hasta ahorita no he logrado hacerlo... igual cuando lo logre lo publico...

es lo mismo con todos

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #9 : febrero 21, 2015, 03:44:15 pm »
Reviviendo muertos  :miedo: bstrogg yo tengo un eltel y un thomson de los blancos y en el thomsom esta el wds pero no hay forma de poner una key ya que solo escanea y no n me da navegacion la tontera.

Desconectado light1456

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 38
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #10 : febrero 22, 2015, 12:42:47 pm »
bueno yo quiero hacer algo similiar, encontre esta solucion:


http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=2244&model=TL-WPA281KIT

Alguno de ustedes la ha utilizado?

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #11 : febrero 23, 2015, 09:04:40 am »
Reviviendo muertos  :miedo: bstrogg yo tengo un eltel y un thomson de los blancos y en el thomsom esta el wds pero no hay forma de poner una key ya que solo escanea y no n me da navegacion la tontera.

Yo estoy teniendo cierto problema al hacer esta combinación, eltel + thomson. No tengo idea porque hace meses que lo puse funcionó super bien tanto el wifi como el LAN. Al tiempo solo me servía el wifi si especificaba una IP y ahora solo me funciona el LAN. Ya le di reset y volví a configurar varias veces y lo mismo

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #12 : febrero 23, 2015, 09:11:35 am »
Miren, no es por nada. ¿Pero por que no ponen cable?

El UTP es barato < $1.50 el metro y hay tiendas de cosas de compu donde te los dan ya ensamblado de la longitud que querras y te cobran una babosada por armarlo.

Muchos de los modems que da Claro son simplemente basura. El mío no se arreglo ni se dejó de recalentar hasta que le desactivé el wifi y conecte otro router/access point vía cable. Y ahí esta, los problemas que da son mínimos y la cobertura es excelente en toda la casa.


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #13 : febrero 23, 2015, 11:41:51 am »
Miren, no es por nada. ¿Pero por que no ponen cable?

El UTP es barato < $1.50 el metro y hay tiendas de cosas de compu donde te los dan ya ensamblado de la longitud que querras y te cobran una babosada por armarlo.

Muchos de los modems que da Claro son simplemente basura. El mío no se arreglo ni se dejó de recalentar hasta que le desactivé el wifi y conecte otro router/access point vía cable. Y ahí esta, los problemas que da son mínimos y la cobertura es excelente en toda la casa.

Justamente así estan, problemas de configuración son los que persisten

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:puente entre router de claro y otro
« Respuesta #14 : febrero 23, 2015, 12:12:58 pm »
Justamente así estan, problemas de configuración son los que persisten

Y como los tenes configurados. Esencialmente hay tres formas de conectarlo.

Si no hay forma de tener acceso a la config del modem de claro:

1ro. Poniendo el Router/AP en modo bridge en cuyo caso el router de claro asigna las IPs.

2do. En modo NAT donde el Router/AP crea una red independiente y hace la traducción de direcciones a la red del router claro.

Y si podes configurar ambos routers

3ro. Haciendo dos redes independientes y configurando las rutas manualmente. Yo uso esta última configuración y tengo cero problemas.