Sv Community El Salvador
Soporte y Tecnología => Internet & Redes => Topic started by: tekun on January 10, 2014, 08:25:37 am
-
tengo un server linux que en el correo del logWatch me arroja esta línea en la sección del Kernel
martian source 169.254.184.4 from 169.254.184.4, on dev eth3
que significa eso?
lo raro es que esa ETH3 es la tarjeta de mi red interna... será que hay un equipo que posee esa ip?¿?¿ digo porque mi red interna posee otro rango de ip que nada que ver
alguien sabe que significa esa onda?
-
Martian source es cuando el kernel esta diciendo que le llego un paquete con una dirección extraña y se pregunta por que le ha llegado algo con esa Ip que en ningún momento le debería de haber llegado.
Si ves bien la dirección es de link-local, de seguro alguna maquina que no se logro configurar bien esta mandando algún tipo de paquete a las demás y por eso la tuya se esta quejando que no le debería de haber llegado eso.
-
puuuuuu explicaciones así son las que me gustan....
gracias Jefe..... es usted la mera mata...
alguien que conozca un software, para que me diga por GPS donde esta un host en mi red lan XD XD XD añsdfkjalsñ, ando buscando uno jejeje
-
Mandale un ping a la IP del host que andas buscando, en tu máquina saca la mac address y revisa los switches a ver en que puerto encontras esa mac :)
Tiene que ser del mismo segmento para que no use gateway y puedas ver la mac
-
sos bárbaro... THX