Autor Tema: Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?  (Leído 18984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlackDahlia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
Con toda la buena intención del mundo...

Creo que tu problema radica en no haber comprendido realmente de qué trata la ingeniería en sistemas.
Ingeniería en sistemas ≠ Ingeniería en sistemas informáticos

Si tu carrera es ingeniería en sistemas, se habla de sistemas en general, y las competencias de esa carrera son precisamente las que mencionó otro comuno, gerencia, ser capaz de diseñar sistemas confiables y eficientes, más que todo en el área logística de una empresa, se diferencia de la ingeniería industrial ya que la industrial toma en cuenta factores como el personal y la economía.

Si lo que querías era programar y todo computadoras debiste fijarte en la palabra "informática"

Aún así estás por salir y ese título no te restaría para nada, de hecho te sumaría, los estudios son buenos, para mi que vayas buscando un técnico en el ITCA, no estoy muy enterado del ámbito laboral de esta carrera puesto que no es mi área, pero te quise orientar respecto a lo que esa ingeniería pretende, éxito en todo!
« Última Modificación: enero 27, 2019, 08:34:22 pm por BlackDahlia »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Tengo 20 años trabajando como trabajador y gerente de calidad,
no si se nota. la arrogancia y certeza con la que hablas es algo a lo que estoy acostumbrado. certeza que solo esta basada en coceptos martillados en tu cabeza para que te los grabaras. si. aparte de eso, si en 20 años esa clase de consejos son los que das... lo siento pero eso me dice mas de tu calidad de profesional que cualquier cantidad de tiempo que hayas pasado "puliendo" esa certeza.

no me molesta tu opinión,
pero tenes que saber que si no entendes que hace un gerente sólo es necesario que estudies
los protocolos de calidad de la empresa, las reglas de management y bueno, todo lo teórico
que utiliza el gerente del área donde trabajas para que puedas entenderlo y no estes enojado
con la persona que está a cargo,
y porque asumis que tengo ignorancia acerca de procesos de gerencia? sabes que pasa? tu conocimiento y tu experiencia estan basados en modelos de management de la era de la revolucion industrial.  contestame una cosa, como es que es tan relevante tu experiencia cuando la tendencia mundial en tecnologia es moverse de esos esquemas anticuados e ineficientes a organizaciones con una mayor horizontalidad, con menos niveles de gerencia y con mas enfasis en la efectividad de equipos? porque la gente le huye al overhead administrativo? porque tanta tecnica de manejo de recursos nuevos como SCRUM, kanban, DevOps, etc?

Y no, no estoy resentido con mis jefes, tengo suerte que mi jefe directo es relativamente competente.


según leo solo sos programador, capaz te falta abrir más la
mente, saludos.
HAHAH ahi esta de nuevo esa arrogancia, esa mentalidad despectiva absurda. correcto, "solo" soy programador. tenes toda la razon y es asi por decision mia no porque no me quede opcion. la diferencia es que cuando un gerente se va, la operacion continua, cuando un programador clave se va, la produccion se detiene o se vuelve considerablemente mas lenta. ahora decime quien es mas importante. vos sos de esa gente que cree que ser gerente es ser el rey del gallinero, un buen gerente entiende que esta ahi para servir a su gente y que sin su gente ellos no son nada. vos sin una empresa que mandar te moris de hambre, yo puedo vender mis servicios a cualquiera que desee tecnologia. y te digo algo? hay un VERGO de gente dispuestos a invertir en tecnologia.

y bueno en programacion siento que no es buena porque bueno hacer un proyecto por ciclo solo para enseñar como funcina JaVa SE o EE u SPring no me siento con la confianza de decir se programar.  supongo que debi haber agarradu una licenciatura en vez de una ingenieria no porque la licenciatura sea menos sino porque es mas enfocada en programar que aspectos de ingenieria que no crea realmente ocupar como la fisica, el dibujo tecnico ,  resolver series de series de fourier.
te digo un secreto? yo llevo 10 años en esto de programar. cada vez que empiezo un proyecto me entra la duda si estaré a la altura. busco soluciones en stack overflow casi a diario, veo las referencias del lenguaje a diario, constantemente estoy back to basics leyendo libros de referencia, eso me hace un programador debil? NO. el dia que creas que te las podes de todas todas (como algunas otras personas aqui) preocupate, porque significa que tu arrogancia te esta ganando el juego. la tecnologia es algo tan pero tan amplio que no podes aspirar a saberlo todo, solo podes aspirar a saber lo necesario. asi que no te preocupes por no saber algo, preocupate por desarrollar la habildad de adaptarte, resolver problemas y buscar respuestas. quitate el miedo a experimentar. eso es mas valioso que una enciclopedia andando.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Con toda la buena intención del mundo...

Creo que tu problema radica en no haber comprendido realmente de qué trata la ingeniería en sistemas.
Ingeniería en sistemas ≠ Ingeniería en sistemas informáticos

Si tu carrera es ingeniería en sistemas, se habla de sistemas en general, y las competencias de esa carrera son precisamente las que mencionó otro comuno, gerencia, ser capaz de diseñar sistemas confiables y eficientes, más que todo en el área logística de una empresa, se diferencia de la ingeniería industrial ya que la industrial toma en cuenta factores como el personal y la economía.

Si lo que querías era programar y todo computadoras debiste fijarte en la palabra "informática"

Aún así estás por salir y ese título no te restaría para nada, de hecho te sumaría, los estudios son buenos, para mi que vayas buscando un técnico en el ITCA, no estoy muy enterado del ámbito laboral de esta carrera puesto que no es mi área, pero te quise orientar respecto a lo que esa ingeniería pretende, éxito en todo!

En qué universidades dan ingeniería en sistemas y en cuales ingeniería en sistemas informáticos? Hablando de nuestro país, no creo que las universidades manejen ambas carreras con un enfoque distinto a nivel de contenido, de hecho me atrevo a decir que ni siquiera existen ambas carreras con los enfoques que mencionas. Puede que se llamen distinto en casa universidad, pero al final te preparan para lo mismo.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
« Última Modificación: enero 27, 2019, 10:29:00 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado BlackDahlia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
En qué universidades dan ingeniería en sistemas y en cuales ingeniería en sistemas informáticos? Hablando de nuestro país, no creo que las universidades manejen ambas carreras con un enfoque distinto a nivel de contenido, de hecho me atrevo a decir que ni siquiera existen ambas carreras con los enfoques que mencionas. Puede que se llamen distinto en casa universidad, pero al final te preparan para lo mismo.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk



En la UES hay ingeniería en sistemas, y el gran error que comenten los estudiantes es ingresar a ella pensando que es en informática, por eso luego se quejan de que está desactualizada, pero los ingenieros te lo confirman, es ingeniería en sistemas, no sistemas informáticos.

En universidades como la politécnica hacen la aclaración de ing en sistemas informáticos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL


En la UES hay ingeniería en sistemas, y el gran error que comenten los estudiantes es ingresar a ella pensando que es en informática, por eso luego se quejan de que está desactualizada, pero los ingenieros te lo confirman, es ingeniería en sistemas, no sistemas informáticos.

En universidades como la politécnica hacen la aclaración de ing en sistemas informáticos.
dejemos algo claro. en sus inicios, la ingenieria en sistemas, sistemas informaticos como lo quieras decir, en este pais fue creada como una variacion de la ingenieria industrial. este es un enfoque que NO se sostiene en la actualidad. de todas las ingenierias la mas radicalmente distinta en naturaleza y alcance es la informatica. esta mal querer manejarla y enseñarla como se dan el resto de ingenierias.

Desconectado Shinryu

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1614


En la UES hay ingeniería en sistemas, y el gran error que comenten los estudiantes es ingresar a ella pensando que es en informática, por eso luego se quejan de que está desactualizada, pero los ingenieros te lo confirman, es ingeniería en sistemas, no sistemas informáticos.

En universidades como la politécnica hacen la aclaración de ing en sistemas informáticos.

Pues que raro mira, yo sali de esa carrera y el titulo que me dieron es Ingeniero en Sistemas INFORMATICOS. Extraño eso no te parece?

El problema es que muchos de los catedraticos todavia tienen esa falsa idea que ser programador es igual a ser lo mas bajo de la profesion, cuando en realidad saber programar es ESENCIAL en todas las areas que comprenda la profesion.Y la idea todavia mas dañina de decirle a sus alumnos que vas a ir a gerenciar un proyecto por el simple hecho de haber salido de X universidad. Y asi como dice el comuno G00mba eso se debe a que los fundadores de la carrera eran ingenieros industriales que aprendieron de infomatica de ese tiempo y fundaron la carrera como una especie de ingenieria industrial con especialidad en informatica. Desconozco si han actualizado el pensum o esa gente ya dejo de estar en puesto clave dentro de la escuela de ingenieria de sistemas informaticos. Pero mucha de la culpa de esas ideas erroneas se debe a eso.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Creo que tu problema radica en no haber comprendido realmente de qué trata la ingeniería en sistemas.
Ingeniería en sistemas ≠ Ingeniería en sistemas informáticos

Independientemente sean Sistemas o Sistemas informaticos, creo que los estudiantes que salen de la UES, UCA, UFG, UDB, etc. van orientados a trabajar a lo mismo, no es que alguien se pone a pensar "estudiare en la UES porque ahi solo es en sistemas, no en sistemas informaticos, y ese es el enfoque que quiero seguir". Aun los que salen de licenciatura e ingenieria, en muchos casos solo toman la licenciatura porque "no tiene fisicas o tiene pocas mates", no porque haya una razon mas profunda para escoger entre lic e ing.

Al final la gran mayoria venimos a parar trabajando de programadores como puesto de entrada, independientemente de que universidad salgamos, independientemente si estudiamos "ciencias de la computacion", "sistemas" o "sistemas informaticos".

Talvez no es el deber ser, pero al final asi son las cosas en este pais. Asi que venir a decirle a la OP que su problema es no haber podido distinguir entre sistemas y sistemas informaticos, es un error.
« Última Modificación: enero 28, 2019, 06:42:03 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Citar
Re:Redes Vs Programacion cual me recomiendan o a que area es mas facil acceder?

nada es facil acceder ,si ves las ofertas de trabajo , hay mas para programacion. nadie tiene la verdad absoluta de las cosas , y la respuesta la tienes solamente tu,

Perfil profesional Ahora 28 enero 2019 en ofertas laborales, PHP, C#, AJAX, Bootstrap,CSS, MySQL, Oracle, SQL Server, Laravel, Jquery/Javascript, Vue.js ,Cum destacado de la carrera ,menos de 35 años, 5 años de experiencia

Recomendaciones que  considero buenas.
Estudiar constantemente para estar actualizado
tener conocidos que hayan trabajado en areas de tu interes
Compañeros de estudio que te avisen de las plazas disponibles
Pedir descripciones de Trabajo y contratos de trabajos anteriores.
Documentacion de trabajos profesionales, diagramas fechas carnet fotos con el TEAM

En fin saber que NO HAY NADA facil y todo necesita mucho compromiso y formalidad
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
te digo un secreto? yo llevo 10 años en esto de programar. cada vez que empiezo un proyecto me entra la duda si estaré a la altura. busco soluciones en stack overflow casi a diario, veo las referencias del lenguaje a diario, constantemente estoy back to basics leyendo libros de referencia, eso me hace un programador debil? NO. el dia que creas que te las podes de todas todas (como algunas otras personas aqui) preocupate, porque significa que tu arrogancia te esta ganando el juego. la tecnologia es algo tan pero tan amplio que no podes aspirar a saberlo todo, solo podes aspirar a saber lo necesario. asi que no te preocupes por no saber algo, preocupate por desarrollar la habildad de adaptarte, resolver problemas y buscar respuestas. quitate el miedo a experimentar. eso es mas valioso que una enciclopedia andando.

Goomba, comparto eso que escribiste y aunque no tengo tantos años de exp como tu ya tengo mi rato tambien. y tengo una duda.

Como logras pasar una prueba de conocimiento de una empresa sin meterte en la cabeza la estructura o código del CRUD o algun determinado proceso del lenguaje que te están solicitando?

Te lo pinto mas claro, hace un año mas o menos tuve que contratar a 3 personas para un proyecto off source, los tres eran buenos en sus áreas, gente de experiencia que yo sabia que respondían, pero igual les tuve que pasar en test de conocimiento básico, la cosa es que ninguno termino el CRUD en su lenguaje y forma preferida (ni uno) yo sabia lo que eran y eso no me importo.

Pero hay gerentes a los que si, como en tu caso y en el de muchos, que tal vez dominamos digamos bien un lenguaje pero al fin de tanto sentencias concretas no nos las aprendemos, podemos hacer grandes fumarolas pero no recordamos todo el código que escribimos con todos los métodos funciones y todo eso pue  :phew:

Como se logra convencer a un gerente de que uno realmente tiene la capacidad del trabajo en cuestión, aun cuando te salgan con un ejercicio (básico) que por X o Y razón tu no le puedas dar solución en el momento ??

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL


Como logras pasar una prueba de conocimiento de una empresa sin meterte en la cabeza la estructura o código del CRUD o algun determinado proceso del lenguaje que te están solicitando?
para empezar... a mi me dan las pruebas y de dos a siete dias para que las resuelva a mi conveniencia. como evaluas vos? los encerras en una oficina sin internet? y si eso es cierto... y como se supone que va a ser eso justo? si los contratas, los vas a tener encerrados en una caja sin internet ? lo que pasa es que la mayoria de gente aqui (incluso los que tienen buen rato de estar en esto) no tienen un criterio claro de que es lo que van a evaluar y si lo tienen, no saben como evaluarlo. osea vos le pones codigo chambon y codigo de calidad a alguien aqui y mientras ambos funcionen... nadie pone peros. no hay conceptos claros de separacion de concerns, encapsulamiento adecuado, estructuras de datos ideales para un caso en particular, optimizaciones, la importancia de unit testing, etc, etc.

y sabes que? yo tampoco lo tenia muy claro hasta que me anime a aplicar a trabajos en europa y norteamerica. eso me abrio bastante los ojos.




Como se logra convencer a un gerente de que uno realmente tiene la capacidad del trabajo en cuestión, aun cuando te salgan con un ejercicio (básico) que por X o Y razón tu no le puedas dar solución en el momento ??

porque si toda la entrevista tecnica solo es un CRUD o algo por el estilo... eso NO ES una entrevista tecnica. te dejo una lista de preguntas que me hicieron a mi en diversas entrevistas para responder en el momento (es java).

-cual es la estructura de datos que tengo que usar si tengo que introducir un valor en un punto arbitrario de una coleccion?

-Describir el concepto de inversion de control y como se implementa en el spring framework?

-que estructura de datos debo usar si debo iterar de la manera mas rapida sobre una coleccion?

-Que es y como se usa el Java 8 Stream API?

-Que es una expresion lambda?

-que es y como se usa el unit testing?

-trabajas como evaluador de calidad en una empresa y una de las pruebas es determinar a cuantos pisos se rompe un articulo que dejas caer. tenes cien pisos en el y tu tarea es determinar el algoritmo mas optimo para solucionar el problema, como lo haces?

-del problema anterior, cual es la complejidad de la respuesta en notacion O ?



ese tipo de cosas es las que tenes que tener bien presentes y frescas en la mente, no la sintaxis exacta de como hacer un while loop.

« Última Modificación: enero 28, 2019, 10:43:05 am por g00mba »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Diablos, muy bien muy bien Jhons !

Pero, y como se le plantea esa idea al gerente que justo, te pide un CRUD o un proceso X, un algoritmo, un lo que sea, sin internet?

Como TU, en una entrevista le haces ver eso, que no buscaras la respuesta en Stack overflow  :-/

Claro no hablo de esas entrevistas de Europa con 7 días para entregar, hablo a lo que día a día se enfrentan todos los que buscan un puesto similar.
« Última Modificación: enero 28, 2019, 10:53:00 am por ELITE »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Pero, y como se le plantea esa idea al gerente que justo, te pide un CRUD o un proceso X, un algoritmo, un lo que sea, sin internet?

preguntale si vas a tener a la gente sin internet cuando los contraten. y si la respuesta es si.. put@ que gerente mas p3nd3j0.

y otra cosa, si tu ejercicio lo pueden resolver viendo una sola pregunta de stack overflow... como que tenes que subir el nivel no crees?

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
preguntale si vas a tener a la gente sin internet cuando los contraten. y si la respuesta es si.. put@ que gerente mas p3nd3j0.

y otra cosa, si tu ejercicio lo pueden resolver viendo una sola pregunta de stack overflow... como que tenes que subir el nivel no crees?

Quizás te digan SI, solo para ver que argumentas ante esa respuesta. Y créeme que estas respuestas servirán a muchos, en mi caso estoy tranquilo donde estoy ahorita pero se que varios andan buscando chamba y este tema es algo común en esas entrevistas


No le pongas tanto énfasis al ejercicio, eso era parte de los TDR al final gente del MH que son bastante pros en progra hicieron el sistema.

No es que yo haga ese tipo de pruebas con todos los que pasan por acá  :p

Desconectado Kennia Neiro

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 18
Viendo sus comentarios me surje una duda, el lenguaje que yo habia elegido era Java pero un amigo me dio un consejo y no se que tan cierto sea, que para meterme a progracion a una empresa que la competencia es algo dificil puesto que ya es un lenguaje con añitos y ahy ya muchos programadores experimentadisimos en ese lenguaje, eso seria una gran desventaja y que mejor me concentrara en lenguajes no con tanto historial como Python o bueno JavaScript , Go etc. no se que piensan ustedes de ese consejo? yo realmente he visto las ofertas de trabajo y bueno JAVA y C# es lo que mas piden, al menos aca en el pais. Viendo los requisitos si son algo elevados al menos para mi, ¿Ustedes trabajan en equipos o les toca llevar proyectos solos?
« Última Modificación: enero 28, 2019, 11:45:11 am por Kennia Neiro »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Viendo sus comentarios me surje una duda, el lenguaje que yo habia elegido era Java pero un amigo me dio un consejo y no se que tan cierto sea, que para meterme a progracion a una empresa que la competencia es algo dificil puesto que ya es un lenguaje con añitos y ahy ya muchos programadores experimentadisimos en ese lenguaje, eso seria una gran desventaja y que mejor me concentrara en lenguajes no con tanto historial como Python o bueno JavaScript , Go etc. no se que piensan ustedes de ese consejo? yo realmente he visto las ofertas de trabajo y bueno JAVA y C# es lo que mas piden, al menos aca en el pais. Viendo los requisitos si son algo elevados al menos para mi, ¿Ustedes trabajan en equipos o les toca llevar proyectos solos?
es un mal consejo. considera una cosa: mientras mas tiempo tiene un lenguaje, mas madura es la documentacion y mas recursos vas a tener a la mano. con respecto a que lenguaje escoger... es realmente cuestion de gustos. mi opinion es que lenguajes como javascript dejan que desear porque el ecosistema es un relajo en constante cambio frenetico, la mara se deja llevar por lo que sea que este de moda, aunque si es necesario saber lo basico porque es bastante comun. .net no me gusta porque tengo un desprecio visceral por microsoft.

Competencia siempre vas a tener. lo que importa es si sos capaz de sobresalir de entre el bulto de gente.