Autor Tema: Telefono IP/SIP  (Leído 1389 veces)

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Desconectado Uchija Itachi

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Telefono IP/SIP
« : mayo 29, 2019, 08:30:08 am »
Buenos días amigos comunos vengo a pedirles un poco de sabiduría,

Tengo una planta telefónica panasonic con la cual tengo varios teléfonos IP/SIP en países de centroamerica funcionando 10/10 sin embargo he querido instalar uno en El Salvador en una
empresa pequeña la cual tiene contratado un servicio residencial de teléfono e Internet de claro para 2 personas, se realiza la configuración y el equipo conecta aveces pero el audio nunca funciona, esto se ha probado tanto en teléfonos SIP como IP, alguna idea de porque sucede?
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Re:Telefono IP/SIP
« Respuesta #1 : mayo 29, 2019, 09:30:24 am »
Buenos días amigos comunos vengo a pedirles un poco de sabiduría,

Tengo una planta telefónica panasonic con la cual tengo varios teléfonos IP/SIP en países de centroamerica funcionando 10/10 sin embargo he querido instalar uno en El Salvador en una
empresa pequeña la cual tiene contratado un servicio residencial de teléfono e Internet de claro para 2 personas, se realiza la configuración y el equipo conecta aveces pero el audio nunca funciona, esto se ha probado tanto en teléfonos SIP como IP, alguna idea de porque sucede?

Es tema de NAT lo que te esta afectando, revisa que el router de claro no tenga activada una opcion llamada SIPALG ya que eso pretende ayudar problemas de nat pero en la practica eso empeora las cosas con los puerto RTP de audio, otra buena practica seria utilizar un stun server para que tu planta sepa los puertos rtp en cada llamada que estan atras de ese nat, yo he utilizado los stun server publicos de zoiper y funcionan bien. Espero eso te ayude a solventar tu problema.

Saludos

Desconectado Uchija Itachi

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Re:Telefono IP/SIP
« Respuesta #2 : mayo 29, 2019, 11:22:34 am »
Es tema de NAT lo que te esta afectando, revisa que el router de claro no tenga activada una opcion llamada SIPALG ya que eso pretende ayudar problemas de nat pero en la practica eso empeora las cosas con los puerto RTP de audio, otra buena practica seria utilizar un stun server para que tu planta sepa los puertos rtp en cada llamada que estan atras de ese nat, yo he utilizado los stun server publicos de zoiper y funcionan bien. Espero eso te ayude a solventar tu problema.

Saludos

Gracias por tomarte el tiempo en responder, revisare lo que comentas.
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Re:Telefono IP/SIP
« Respuesta #3 : mayo 29, 2019, 03:23:33 pm »
Yo cambié el router chinito que da claro, y siguiendo los pasos para instalar mi modelo, alli recomendaba desabilitar el SIP ALG del router al usarlo para VoIP o las llamadas no entraban, y deberias considerar un router mas avanzado que te ayude priorizar el flujo de datos con QoS