Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Internet & Redes => Mensaje iniciado por: Cipitio en noviembre 12, 2017, 09:33:54 am

Título: TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Cipitio en noviembre 12, 2017, 09:33:54 am
Hace 2 días TIGO comenzó a hacer una actualización en su red y dejó sin línea fija a varios abonados a su servicio, entre ellos me tocó a mí. Ahora siendo el tercer día veo que ya la línea fija volvió a la normalidad, sin embargo mis cámaras web dejaron de funcionar y dejó sin efecto la configuración de Port Forwarding que tengo en el router de ellos. Me pasé de Claro a TIGO justo hace 18 meses por esta misma decisión que tomó CLARO y que nadie de soporte pudo darme una solución a mi problema.  Pasé 2 meses tratando de ver con soporte de CLARO buscando alternativas pero ni en agencia, ni en soporte telefónico pudo solucionar. Por lo que veo tocará moverme de TIGO...
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Maitro... en noviembre 12, 2017, 10:07:46 am
Ese problema no me suena a bloqueo de puertos sino a que dejaron de asignar IPs públicas.

Las IPs públicas están condenadas a desaparecer, difícilmente encontrarás ayuda en ese aspecto mientras tengas un servicio residencial, claro, si tu contrato especifica que te darán IP publica lo tienen que hacer, caso contrario no están obligados sin importar que por años la tuviste x_x

Las únicas cámaras que funcionan bajo esas condiciones son las que ya propiamente tienen esa función, como por ejemplo Axis y su aplicación companion u otras que usan ezviz o P2P o similares,  esas si funcionan sin IP publica/port forwarding.

Hoy hasta para Android hay aplicaciones para ocupar smartphones viejos como cámaras y las podes ver sin port  forwarding :)
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Indecent Noise en noviembre 12, 2017, 12:38:16 pm
Pero es un modem con internet?.

Creo que los modem de hoy, todos tiene para abrir puertos de manera fácil, con DMZ.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: g00mba en noviembre 12, 2017, 04:38:47 pm
Pero es un modem con internet?.

Creo que los modem de hoy, todos tiene para abrir puertos de manera fácil, con DMZ.
creo que no hass entendido el problema de ip estatica vs dinamica.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: jopb en noviembre 13, 2017, 10:16:03 am
Hace 2 días TIGO comenzó a hacer una actualización en su red y dejó sin línea fija a varios abonados a su servicio, entre ellos me tocó a mí. Ahora siendo el tercer día veo que ya la línea fija volvió a la normalidad, sin embargo mis cámaras web dejaron de funcionar y dejó sin efecto la configuración de Port Forwarding que tengo en el router de ellos. Me pasé de Claro a TIGO justo hace 18 meses por esta misma decisión que tomó CLARO y que nadie de soporte pudo darme una solución a mi problema.  Pasé 2 meses tratando de ver con soporte de CLARO buscando alternativas pero ni en agencia, ni en soporte telefónico pudo solucionar. Por lo que veo tocará moverme de TIGO...

en claro luego de haber realizado CGNAT en varios lugares del país llegaron a la solución de brindar ip publica fija a usuarios que tuvieron problemas. La asignan de manera gratuita.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: el-mago en noviembre 13, 2017, 10:42:04 am
Tigo, luego de las actualizaciones o mantenimiento recientemente hecho, que nos dejo a todos sin linea fija e internet.. ha quedado inestable, tiene pequeñas caidas cada 3 ó 4 horas...
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: juanca en noviembre 13, 2017, 06:16:07 pm
en claro luego de haber realizado CGNAT en varios lugares del país llegaron a la solución de brindar ip publica fija a usuarios que tuvieron problemas. La asignan de manera gratuita.

Y como se solicita??. yo tengo problemas con una camara ip en mi casa y con el cliente VPN de mi trabajo.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: jopb en noviembre 13, 2017, 06:54:38 pm
Y como se solicita??. yo tengo problemas con una camara ip en mi casa y con el cliente VPN de mi trabajo.

Llama a soporte 22505555 (*85 cel claro) opción 3,2,1 y pedí que te ingresen un wf para asignación de ip publica, te van a pedir una razon y ahí expones el motivo desde vpn hasta que no podes conectarte a la psn.

Si tenes suerte lo hacen rápido sino toca esperar varios días.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: juanca en noviembre 14, 2017, 02:04:03 pm
Gracias!!

Llama a soporte 22505555 (*85 cel claro) opción 3,2,1 y pedí que te ingresen un wf para asignación de ip publica, te van a pedir una razon y ahí expones el motivo desde vpn hasta que no podes conectarte a la psn.

Si tenes suerte lo hacen rápido sino toca esperar varios días.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Cipitio en noviembre 14, 2017, 05:51:41 pm
Gracias por el dato, pero a saber cuanto tiempo después de haber dado de baja mi servicio hicieron eso porque yo hable hasta con el portero de la planta ahi en Claro Roma y nadie pudo darme una solución. Y veo que me pasará lo mismo con TIGO, que nadie sabe nadie supo.

en claro luego de haber realizado CGNAT en varios lugares del país llegaron a la solución de brindar ip publica fija a usuarios que tuvieron problemas. La asignan de manera gratuita.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Cipitio en noviembre 14, 2017, 06:38:06 pm
Y el problema de regresar con Claro es que hoy los bayuncos han puesto 24 meses de contrato en todos los servicios residenciales...
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: nivelon en noviembre 15, 2017, 02:51:49 pm
Y el problema de regresar con Claro es que hoy los bayuncos han puesto 24 meses de contrato en todos los servicios residenciales...

el tiempo se pasa y "ni te das cuenta"

un tío por estar peleando que no le pongan contrato de 24 meses, sino que de 18 o 12 meses, se le paso TODO EL AÑO, en serio 12 meses y nunca se lo bajaron y tampoco renovó. Ahí esta pagando aun la cuota de $90 solo porque no quiere firmar 24 meses de los cuales ya solo le faltarían 12  :wacko: :wacko: :wacko:
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: freezer27 en marzo 02, 2018, 12:43:56 am
Tengo el mismo problema con 2 routers de Claro, ahora ya no puedo acceder desde afuera a mis servidores web, el port forwarding no funciona (incluso poniendo el DMZ), pruebo con las IP públicas que me asignaron los de Claro, incluyendo la ip que muestra en la configuración del modem ya que al acceder a whatismyip.com me muestra otra.

Uno es el ZTE ZXHN H108N y el otro es un Technicolor DPC3928S (el primero es de un cliente donde el sistema que hice ya no se puede acceder desde afuera desde que cambiaron el modem).

Hago lo del port forwarding en ambos pero con el primero (el ZTE) solo me manda a la configuración del modem y con el segundo es por gusto!

No entiendo, antes podía acceder desde afuera en ambos y de repente ya no.

Todos los tutoriales de youtube son similares y ya estuve dándoles vuelta a las configuraciones y los lelos de Claro no hallan qué decirme o se limitan a decir que no toque el módem y que ya traen los puertos abiertos.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: allandj en marzo 02, 2018, 08:51:47 am
Tengo el mismo problema con 2 routers de Claro, ahora ya no puedo acceder desde afuera a mis servidores web, el port forwarding no funciona (incluso poniendo el DMZ), pruebo con las IP públicas que me asignaron los de Claro, incluyendo la ip que muestra en la configuración del modem ya que al acceder a whatismyip.com me muestra otra.

Uno es el ZTE ZXHN H108N y el otro es un Technicolor DPC3928S (el primero es de un cliente donde el sistema que hice ya no se puede acceder desde afuera desde que cambiaron el modem).

Hago lo del port forwarding en ambos pero con el primero (el ZTE) solo me manda a la configuración del modem y con el segundo es por gusto!

No entiendo, antes podía acceder desde afuera en ambos y de repente ya no.

Todos los tutoriales de youtube son similares y ya estuve dándoles vuelta a las configuraciones y los lelos de Claro no hallan qué decirme o se limitan a decir que no toque el módem y que ya traen los puertos abiertos.

Últimamente Claro ha estado utilizando NAT en varios sectores, en los cuales no podes accesar a la IP pública que te asignan abriendo puertos, te echas el rollo porque te asigna un rango 172.x.x.x, cuando antes tenías una 190.x.x.x, ahi aunque abrás puertos y hagas lo que hagas da clavo.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: John Stark! en marzo 02, 2018, 10:30:08 am
Fuck it!... yo que pensé que Tigo iba a ser mi salvación. Hace un par de días me comenzó a dar problemas Claro,  hoy ya no puedo conectarme a la PSN y jugar en línea...

Dudo mucho que Claro con su fantabuloso "servicio al cliente" vayan a hacer algo ademas de abrir un ticket que pasará 5 años sin ser resuelto...

Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: freezer27 en marzo 02, 2018, 11:18:39 am
Y entonces si tengo cámaras ya la regué?
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: auron3098 en marzo 02, 2018, 11:49:40 am
Poseo camaras marca vivotek, estoy en trancision de pasarme de tigo a claro, de hecho tengo los 2 servicios instalados.
Para que mis camaras funcionen debo hacer port forwarding a la PC que sirve de DVR y lo hago a travez de los puertos 3454 y 554. Con tigo lo configure sin mayor problema en un modem Arris, en claro tengo un modem technicolor y he configurado los puertos ya mencionados haciendo DMZ a mi DVR y por gusto, no he podido hacer funcionar.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: allandj en marzo 02, 2018, 12:12:22 pm
Y entonces si tengo cámaras ya la regué?
Algo así...está la opción de DynDNS pero es de paga.
Últimamente los DVR's o cámaras ya traen su propio servicio para streaming por P2P
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: willsanch en marzo 02, 2018, 05:02:56 pm
En primer lugar, sería bueno que nos dijeras que marca y modelo de cámaras tienes, por si alguien ya tuvo el mismo inconveniente y quizá podría ayudarte.

Las DVR's y cámaras mas recientes traen por default la opción de subirlas a la nube y con solo leer el Código QR del dispositivo ya te conectas, solo necesitas tener internet en tu residencia o negocio.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: sothym en marzo 02, 2018, 05:44:05 pm
Fuck it!... yo que pensé que Tigo iba a ser mi salvación. Hace un par de días me comenzó a dar problemas Claro,  hoy ya no puedo conectarme a la PSN y jugar en línea...

Dudo mucho que Claro con su fantabuloso "servicio al cliente" vayan a hacer algo ademas de abrir un ticket que pasará 5 años sin ser resuelto...

Si no te puedes conectar a la PSN pueda que sea un problema de los DNS que te provee Claro, te recomiendo cambiarlos.

Puedes intentar los siguientes que son de OpenDNS (Cisco)

    208.67.222.222
    208.67.220.220

Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: omedcean en mayo 29, 2018, 08:41:53 pm
Fuck it!... yo que pensé que Tigo iba a ser mi salvación. Hace un par de días me comenzó a dar problemas Claro,  hoy ya no puedo conectarme a la PSN y jugar en línea...

Dudo mucho que Claro con su fantabuloso "servicio al cliente" vayan a hacer algo ademas de abrir un ticket que pasará 5 años sin ser resuelto...

has logrado resolver. tengo el mismo problema con un router  Hitron Technologies CGNV2 de tigo.
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Voodoo en mayo 30, 2018, 04:52:56 pm
Fuck it!... yo que pensé que Tigo iba a ser mi salvación. Hace un par de días me comenzó a dar problemas Claro,  hoy ya no puedo conectarme a la PSN y jugar en línea...

Dudo mucho que Claro con su fantabuloso "servicio al cliente" vayan a hacer algo ademas de abrir un ticket que pasará 5 años sin ser resuelto...



Que error te da??

tenias port forwarding?
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: John Stark! en junio 13, 2018, 09:45:37 am
Que error te da??

tenias port forwarding?

Fijate que se solucionó solito... no hice nada, ni llamé ... despues de 1 semana de estar bloqueado, me funcionó sin problemas...
Título: Re:TIGO bloqueó puertos y webcam deja de funcionar.
Publicado por: Voodoo en abril 17, 2020, 12:53:29 am
Si buenas!

Tengo problemas con Tigo haciendo port forwarding para puertos 5060 y 5090 con el modem Arris, alguien sigue teniendo estos problemas?

Ya bajé todos los santos y jugué con los settings y nada