Hola Estimados buen día. Me ha buscado un amigo que tiene un iPhone 3GS que no logra obtener señal, ya le estuve ayudando a cargarle el ultrasn0w en cydia y aún así no logra liberarse y obtener señal de el salvador.
Una señora tuvo la triste situación en que se murió su hermano

, el tipo tenía un iPhone 3GS con un chip de movistar, pero como ya se imaginan tenía contraseña para desbloquear. Vino ella y se lo dio a mi amigo para que le ayudara a liberarle el bloqueo por contraseña, y por más que busco métodos en internet no encontró nada, luego le dio un restore usando itunes y finalizado el restore al parecer se lo llevo al 5.0.1 y le decía que lo tenía que activar y que no tenía un chip valido, a lo que se quedo frickeado y al final me contacto y me empezó a preguntar que podía hacer.
Yo le dije que de flashear iPhones no sabía nada y que le podía ayudar a buscar información, fui encontrando que era porque se activan con el chip de casa (posiblemente AT&T) y que estaba bien jodido, no podiamos entrara ver bien la versión que le había dejado porque como se imaginan no pasabamos de la pantalla de activación.
Seguí buscando y encontré que tenía que usar la herramienta redsn0w para hacerle el respectivo jailbreak y desde cydia hacerle la instalación de ultrasn0w y que con eso iba a ser suficiente. Por suerte ya estaba el redsn0w que permitia dejarlo unthetered y todo parecía muy prometedor, lo hicimos y al final igual se quedo con que nuncá agarraba señal, (lo reiniciamos en varias ocasiones y nada).
Le di lo de airplane mode on,off, y nada. También probe creando un firmware de la 4.1 con el snowbreze y luego desde cydia instalar el ultrasnow siempre en la 4.1 y nada no logramos hacer que obtenga señal.
Me fuí a buscar lo del baseband y veo que tiene la 06.15.00 y estuve leyendo que lo que tenía que hacer era dejarle caer el iPad baseband, pero cuando lo selecciono en el redsn0w me da una gran advertencía que dice que el modelo de ese 3GS es de la nueva version y que si lo hago lo voy a chingar, por lo que le di cancelar, y nuncá se le instalo el ipad baseband. Mi amigo dice que el solo le dio un restore, y yo solo hice el normal jailbreak con redsnow, por lo que estamos seguro que ninguno de los dos le dejo caer el iPad baseband, digo esto porque en muchos lugares se lee que este es el baseband que ultrasnow puede desbloquear para usar con cualquier compañía, pero si el ipad baseband no es compatible con este iphone, como es que ya estaba desbloqueado cuando a el se lo dieron ?
Es decir no se podia entrar a ningún menu por que tenía passwod, pero se podían recibir llamadas perfectamente.
Alguien me puede ayudar a entender porque no lo logramos desbloquear? Me preocupa el hecho que en muchos foros dice que si le instalaste el baseband 06.15.00 a el iphone 3gs de los nuevos modelos de la week 51 por ejemplo, le ibas a chingar el hardware de la antena y que iba a quedar jodido de por vida, pero no entendemos con mi amigo como es que podía llegar al 06.15.00 si el solo le hizo un restore.
Gracias de antemano por cualquier ayuda