Autor Tema: [Ayuda] iPhone 3GS - BaseBand 06.15.00 - Se queda buscando señal  (Leído 20632 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Hola Estimados buen día. Me ha buscado un amigo que tiene un iPhone 3GS que no logra obtener señal, ya le estuve ayudando a cargarle el ultrasn0w en cydia y aún así no logra liberarse y obtener señal de el salvador.

Una señora tuvo la triste situación en que se murió su hermano  :cry: , el tipo tenía un iPhone 3GS con un chip de movistar, pero como ya se imaginan tenía contraseña para desbloquear. Vino ella y se lo dio a mi amigo para que le ayudara a liberarle el bloqueo por contraseña, y por más que busco métodos en internet no encontró nada, luego le dio un restore usando itunes y finalizado el restore al parecer se lo llevo al 5.0.1 y le decía que lo tenía que activar y que no tenía un chip valido, a lo que se quedo frickeado y al final me contacto y me empezó a preguntar que podía hacer.

Yo le dije que de flashear iPhones no sabía nada y que le podía ayudar a buscar información, fui encontrando que era porque se activan con el chip de casa (posiblemente AT&T) y que estaba bien jodido, no podiamos entrara  ver bien la versión que le había dejado porque como se imaginan no pasabamos de la pantalla de activación.

Seguí buscando y encontré que tenía que usar la herramienta redsn0w para hacerle el respectivo jailbreak y desde cydia hacerle la instalación de ultrasn0w y que con eso iba a ser suficiente. Por suerte ya estaba el redsn0w que permitia dejarlo unthetered y todo parecía muy prometedor, lo hicimos y al final igual se quedo con que nuncá agarraba señal, (lo reiniciamos en varias ocasiones y nada).

Le di lo de airplane mode on,off, y nada. También probe creando un firmware de la 4.1 con el snowbreze y luego desde cydia instalar el ultrasnow siempre en la 4.1 y nada no logramos hacer que obtenga señal.

Me fuí a buscar lo del baseband y veo que tiene la 06.15.00 y estuve leyendo que lo que tenía que hacer era dejarle caer el iPad baseband, pero cuando lo selecciono en el redsn0w me da una gran advertencía que dice que el modelo de ese 3GS es de la nueva version y que si lo hago lo voy a chingar, por lo que le di cancelar, y nuncá se le instalo el ipad baseband. Mi amigo dice que el solo le dio un restore, y yo solo hice el normal jailbreak con redsnow, por lo que estamos seguro que ninguno de los dos le dejo caer el iPad baseband, digo esto porque en muchos lugares se lee que este es el baseband que ultrasnow puede desbloquear para usar con cualquier compañía, pero si el ipad baseband no es compatible con este iphone, como es que ya estaba desbloqueado cuando a el se lo dieron ?

Es decir no se podia entrar a ningún menu por que tenía passwod, pero se podían recibir llamadas perfectamente.

Alguien me puede ayudar a entender porque no lo logramos desbloquear? Me preocupa el hecho que en muchos foros dice que si le instalaste el baseband 06.15.00 a el iphone 3gs de los nuevos modelos de la week 51 por ejemplo, le ibas a chingar el hardware de la antena y que iba a quedar jodido de por vida, pero no entendemos con mi amigo como es que podía llegar al 06.15.00 si el solo le hizo un restore.

Gracias de antemano por cualquier ayuda  :thumbsup:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
Re: [Ayuda] iPhone 3GS - BaseBand 06.15.00 - Se queda buscando señal
« Respuesta #1 : enero 09, 2012, 02:26:36 pm »
Eso de joderlo es un gran paja asquerosa, lo que hizo tu chero fue que al actualizarlo le corrompio la baseband. La baseband de la 5.0.1 se mezcla con la 6.15 y queda corrupta y te dira que todo chip es invalido por ende no agarra señal.

Solucion: Calma!! Formatealo con la 5.0.1, podes hacer un custom firmware con sn0wbreeze o hacerlo con el original y despues jailbreak con redsn0w. OJO en ambos casos checkea la opcion de install ipad baseband!!. Cuando arranque el telefono no va a agarrar señal, te vas al menu (despues de instalar ultrasn0w) y apagas el 3G.

yyyy... tadaaaa!!

PD. Si el cell es de AT&T lo podes hacktivar pero te quedas sin push, si necesitas chip de AT&T yo tengo. Inlcuso yo te puedo hacer la reparacion a precio especial  :azn:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #2 : enero 09, 2012, 02:39:31 pm »
Que tan seguro estas del o de install ipad baseband ? Ya le hice varios restore desde el itunes con el firmware de la 5.0.1 y poniendolo en pwned dfu con el redsn0w y aún así cuando regresea, le vuelvo a meter el cydia con el redsn0w, luego instalo el ultrasn0w y nada man, por más que probamos no levanta :S

Por cierto, mandame el precio por MP.

Pero en serio que la week de el 3gs es con este serie: SERIE  85951D133NP

Y supuestamente ese es el nuevo modelo del 3gs al que no le debes de meter el ipad baseband, el mismo redsn0w te tira una gran alerta que no lo deberias de hacer.

Hey como le puedo flashear de nuevo el baseband 06.15.00? porue en varios lugares veo que podría estar corrupto :S

Mira en este foro dice lo que te comentaba del baseband:
http://www.hackint0sh.org/f206/358493.htm

2011 iPhone 3GS Newer than Week 35 BRICKS on 06.15.00 Baseband - DO NOT INSTALL IT

Team--

Since a lot of people are running into this, I'm going to make a post and sticky it to the top of the forum:

If you have a NEW 3GS that was made after week 35 of 2011, DO NOT ATTEMPT TO FLASH THE 06.15.00 BASEBAND -- YOU WILL BRICK THE BASEBAND PERMANENTLY and will need to have the phone repaired or replaced.

Apple made a hardware change to the 3GS in 2011, and the newest models (made after week 35 of 2011, check your S/N to determine the week yours was made) have a new baseband chip that is NOT compatible with the 06.15.00 baseband, and if you flash the 06.15.00 baseband, your IMEI will disappear, WiFi/MAC will be blank, and your baseband will be completely non-functional.

In short, DO NOT UPGRADE TO 06.15.00 TO UNLOCK IF YOU HAVE A 3GS MADE AFTER WEEK 35 OF 2011!

http://www.hackint0sh.org/f206/358493.htm

la cosa es que ahorita no le ha pasado lo que dice ahí de que la wifi/mac y que el imei van a estar en blanco porque si se miran bien.
« Última Modificación: enero 09, 2012, 02:49:18 pm por rdoggsv »

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 09, 2012, 02:52:35 pm »
Vaya mira y en el menu q baseband aparece? x_x
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : enero 09, 2012, 02:54:52 pm »
Vaya mira y en el menu q baseband aparece? x_x

Estos son los datos del menu

BASEBAND 06.15.00

SERIE  85951D133NP

MODELO MB715LL

VERSION 5.0.1 9A405

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 09, 2012, 02:57:53 pm »
Nombre si ya le metieron la BB 6.15.00  :rofl: 

Te envie un MP

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : enero 09, 2012, 03:00:13 pm »
Nombre si ya le metieron la BB 6.15.00  :rofl: 

Te envie un MP

Pero es lo que te pongo en el primer POST, el hizo un Restore y el itunes descargo el nuevo FW.

Yo hice restore pero bajando el firmware del 3GS que te ponen. La idea es que no sabemos como tiene el 06.15.00 si solo se ha hecho con itunes, la opción de iPad Baseband nuncá fue marcada en el redsn0w porque el mismo te dice "no seas maje no intentes hacer esto" entonces nunca se hizo.

Y estoy seguro que mi chero no fue porque el no se anima a esas ondas.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 09, 2012, 03:02:37 pm »
ese modelo es de la serie vieja del 3gs  se toma el "MB" para saber el modelo

si fuera MC sería un 3gs reciente.

ahora si le haces una actualizacion y le pones el baseband del ipad pues te podes echar " el GPS " y hasta el momento no hay como repararlo. a menos que te cambien la pieza segun he leido.

pero se supone que habra un downgrade para la baseband y poder corregir el GPS, ya que hasta el momento se jode, pero sigue funcionando, solo que la ubicacion te la da como de unos 400 mts. bueno eso me da a mí

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 09, 2012, 03:06:50 pm »
Sip es cierto  :thumbsup:  ese iphone no corre peligro......... yo tengo un 3Gs en la 6.15.00 con GPS y brujula  :azn:

Muchas veces si lo pierde, depende como lo instales. Si es asi ya lo tuvo q haber perdido xq ya tiene la 6.15

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #9 : enero 09, 2012, 03:09:25 pm »
Entonces ustedes como buenos expertos dirían que le deje caer el ipad baseband con todos los poderes y así si asegurarme que el ultrasn0w lo va a poder desbloquear ?

Yo entendi que era de el week 51

Porque te dicen esto "(made after week 35 of 2011, check your S/N to determine the week yours was made)" Que te fijes en el S/N en el 3er y 4to digito, pero ya vi que soy bien p3nd3j0

Y me merezco ser ridiculizado, estaba viendo el 3ero y cuarto de izquierda a derecha no de derecha a izquierda!!

Por la gran p$$ta que n00b me siento :(

:comando:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 09, 2012, 03:19:48 pm »
jajajajaj si man y aparte es MB  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : enero 09, 2012, 04:03:58 pm »
Listo señores le deje ir el ipad baseband y conecto con todos los poderes !!! ustedes que saben se divierten yo estuve sudando frío para que no se fuera a chingar!

- Restore en itunes
- Jailbreak con ipad baseband en redsnow
- Ultrasn0w en cydia
- Reboot
- win win

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 09, 2012, 04:19:58 pm »
en pocas palabras, ya quedo talegón?????

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : enero 09, 2012, 04:26:39 pm »
Así es mi estimado muchas gracias por sacarme de la pendejez, si tiene lo de el week 51, pero eso solo es para decidir si el bootrom es el viejo o el nuevo, algo así, pero lo de el ipad baseband, si se lo podes poner siempre y cuando el numero sea menor a 135 del final del S/N

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 09, 2012, 04:35:09 pm »
Así es mi estimado muchas gracias por sacarme de la pendejez, si tiene lo de el week 51, pero eso solo es para decidir si el bootrom es el viejo o el nuevo, algo así, pero lo de el ipad baseband, si se lo podes poner siempre y cuando el numero sea menor a 135 del final del S/N

me alegra que ya lo hayas podido arreglar, pues la unica cosa que debes de saber es  " que si el modelo es MB es viejo, y si es MC es nuevo" asi de simple. cuando las apps del dev team como redsn0w etc. te pregunten si tu idevice es nuevo  viejo, ahora ya sabrás si debes o no aceptar las sugerencias que te digan en dichas herramientas