Autor Tema: ayuda para el principiante: calculadora java. programa y fuentes para descarga  (Leído 11101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
pues buscando en mi hd encontré este código que les puede resultar interesante para trastear y aprender un poco más de java y entoro gráfico, está escrita con easy eclipse y usa las librerías AWT.
pongo a su disposición el código fuente y el programa funcional.

por favor noten que para evitar usos "indebidos" del programa (entregarlo como trabajo propio) le he puesto algunas cascaritas, que como bono ha de restultar entretenidas para el programador avanzado encontrarlas, algunas son obvias otras no tanto (preguntas sobre las cascaritas por pm por favor)
« Última Modificación: enero 29, 2009, 07:36:49 pm por g00mba »

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
gracias por el aporte, pero disculpa la molestia, lo pregunto porque lo he intentado y no me furula.
lo que quiero hacer es crear un Bean o Bibloteca de para agregar a la paleta de objetos.
asi como se agrega por poner unos ejemplos los siguientes:
http://javax0711.blogspot.com/2009/04/agregar-un-archivo-jar-nuestro-proyecto.html
http://weblogs.javahispano.org/rugi/entry/breve_screencast_con_netbeans_crear

pero en mi caso quiero hacer eso para una calculadora.

por mi parte siguiré intentado pero si me puedes ayudar me avisas.

saludos
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
este gumba en la U se hace el socado solo porque sabe hacer todos esos programas.... bien elevado se hace con la gente, yo lo he visto y es bien creido
N/A

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
este gumba en la U se hace el socado solo porque sabe hacer todos esos programas.... bien elevado se hace con la gente, yo lo he visto y es bien creido
no bo para nada es q me intimida tu semblante y la fama q te precede XD

no esq la verdad no estaba seguro si eras vos y pues vaaa me daba pena hacerte ojitos XD :rofl: :rofl:

gracias por el aporte, pero disculpa la molestia, lo pregunto porque lo he intentado y no me furula.
lo que quiero hacer es crear un Bean o Bibloteca de para agregar a la paleta de objetos.
asi como se agrega por poner unos ejemplos los siguientes:
http://javax0711.blogspot.com/2009/04/agregar-un-archivo-jar-nuestro-proyecto.html
http://weblogs.javahispano.org/rugi/entry/breve_screencast_con_netbeans_crear

pero en mi caso quiero hacer eso para una calculadora.

por mi parte siguiré intentado pero si me puedes ayudar me avisas.

saludos
no el código q puse no furula, tiene varias cascaritas intencionales, pero si ya empezaste vos tu calc, con todo gusto t ayudo, o si queres ayuda con las cascaritas tambien  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 13, 2009, 06:11:38 pm por g00mba »

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
ponele que me base en esta calculadora:
http://www.clubdesarrolladores.com/descargas/descargar/21-calculadora-grafica-en-java-version-mejorada
como te digo mi intención es hacer que una calculadora la pueda utilizar en cualquier formulario.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
como te digo mi intención es hacer que una calculadora la pueda utilizar en cualquier formulario.

hmm osea q el formulario va a tener el espacio para la calculadora, o solo ocupar las clases de la calculadora para procesar campos en específico? creo q sería lo primero verdad, lo segundo se puede hacer con java.math...

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
si lo primero, en algunos formularios pienso que una herramienta útil seria una calculadora grafica.
y anexarla al formulario como parte de los objetos.
por ejemplo que el formulario tenga:
textbox1
textbox2
label1
label2
command1
command2
mycalc1

solo que nose como generar eso, en fox lo he hecho agregando un VCX basado en un container, pero nose como hacer eso en NetBeans especificamente, mencione que he visto algunos ejemplos en internet pero la verdad no les entiendo mucho y por demas que he intentado no le encuentro como hacer.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
pero que es exactamente lo que no encontras como hacer? tenes varias opciones, integrar las funciones de cada uno en una sola interface que solo use las librerias de los proyectos por separado (ideal pero consume mas tiempo) o crear solamente los contenedores para cada uno (no es lo mejor porque perdes consistencia en la interface, pero es mas rápido de hacer)

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
la verdad no creo haber entendido muy bien tus opciones
pero la cuestion es lo dire como si fuera en fox

crear un vcx basado en un container, para poder usar ese container (calculadora) en cualquier formulario que yo quiera.

y lo que no logro es crear ese vcx (para distribuirlo y que lo pueda por decirlo asi, usarlo cualquier persona en sus proyectos)
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV