Autor Tema: Desarrollo de juegos para móviles  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saito8791

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Desarrollo de juegos para móviles
« : octubre 20, 2013, 04:50:37 pm »
Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en este foro y he tratado de ubicar el post en la sección que me pareció más adecuada (perdón si no es la correcta).

Lo que quiero es consultar a la comunidad acerca del desarrollo de juegos para móviles. Al igual que muchos lo habrán hecho, en el pasado he publicado un par de aplicaciones en Google Play y hace ya varios meses me metí en el desarrollo de juegos específicamente para la plataforma Android, de más queda decir que es muy gratificante ponerse (aunque sea de forma "modesta") del otro lado (del que desarrolla o intenta crear juegos para el entretenimiento de otros). He leído un par de libros, jugado con unos cuantos motores y me he enfocado un poco más en AndEngine, el cual es libre por lo que no hay gastos extras más que los ya usuales en esta plataforma. Tengo un proyecto de juego bastante sencillo, que está muy cerca de ser publicado el cual he dejado un poco abandonado debido a otro proyecto para móviles en el que hicimos uso de este mismo motor aunque no se tratase de un juego exactamente (valga decir que esto fue para una institución, no fue un proyecto propio).

Haciendo de lado la introducción, el verdadero motivo del post es para conocer a quienes estuviesen interesados en crear un pequeño equipo (por el momento) para desarrollo de juegos móviles, es decir, algo así como un pequeña empresa (no formalmente hablando, al menos de momento o que se yo) que pudiéramos evaluar algunas ideas y llegar a algo. Yo les hablo de este motor que yo mismo he probado pero por supuesto que hay más, y les hablo de Android pero la idea es tomar lo que resulte más rentable, ya que aunque no hay promesas de dinero (no es que esté ofreciendo trabajo!!) y por el momento todo sea por pura pasión eso no significa que no podamos obtener algún beneficio aunque sea por publicidad u otras formas que proporcionan las plataformas móviles.

Así que bueno, ese es mi planteamiento, quiero formar un equipo, no limitándose a desarrolladores, ya que como sabrán, en el mundo de las Apps el aspecto del diseño tiene una gran importancia, ya no digamos en un juego.

Espero sus opiniones... ojo, la idea inicial es por pura pasión (algo así muy indie) pero eso no quiere decir que el resultado vaya a ser mediocre. Siempre he pensado que el profesional de corazón es aquel que aunque no tenga ni título ni le paguen, no deja de dar el máximo esfuerzo en lo que haga.

Así que espero a ver que resulta.

Saludos, y gracias.
« Última Modificación: octubre 20, 2013, 08:53:17 pm por saito8791 »

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Desarrollo de juegos para móviles
« Respuesta #1 : octubre 20, 2013, 07:33:55 pm »
Así que espero a ver que resulta (claro está que no es por discriminar pero sería bueno que se apuntara gente con cierto grado de experiencia en esto, para tampoco ir desde cero).

Bienvenido a SVC. No te disculpes por discriminar en base a experiencia/talento para este tipo de projectos, pero si queres que atraer gente con experiencia debes de mostrar tus habilidades. Cuales son las apps que has hecho y donde esta la evidencia que sos "profesional de corazon"?
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado saito8791

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Desarrollo de juegos para móviles
« Respuesta #2 : octubre 20, 2013, 08:14:03 pm »
OK. Primero gracias por responder y por la bienvenida.

Luego, creo que lo decís es justo, sin embargo no deseo que se malinterprete mi primer post. En cuanto a mis habilidades, pues de forma activa y en línea solo podría mostrarles mi espacio de Google Play (no hay juegos).

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Xense+Software

Mi proyecto personal como desarrollador de videjuegos amateur no está publicado aún pero se trata de un viejo conocido por todos en el mundo de los puzzles con cierta variante que aprovecha la cantidad de sensores que se presentan en los dispositivos móviles.

En cuanto al "cierto grado de experiencia", me refiero a que sería bueno formar un equipo con personas que hayan tenido algún contacto con el mundo de los juegos (en desarrollo, diseños, historias, alguna mirada al OpenGL, algún juego que hayas hecho por hobby, etc., no solo jugar claro aunque obviamente es indispensable), que estén plenamente conscientes de que hacer dinero en un espacio de por sí inundado con una gran cantidad de buenas y malas aplicaciones no es tan fácil y que lo más probable es que al inicio debamos hacerlo por pura pasión :D pero que dependiendo de la idea  y de su implementación puede resultar en algo bueno. Más que experiencia es quizás interés común en iniciar algo y llevarlo hasta el final.

Básicamente es todo. No me considero para nada experto y estoy lejos de serlo, jeje.

Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Desarrollo de juegos para móviles
« Respuesta #3 : octubre 20, 2013, 08:34:47 pm »
Bienvenido a SVC. No te disculpes por discriminar en base a experiencia/talento para este tipo de projectos, pero si queres que atraer gente con experiencia debes de mostrar tus habilidades. Cuales son las apps que has hecho y donde esta la evidencia que sos "profesional de corazon"?
vaya mi$$rda!

Tip Amistoso: si viene a pedir ayuda que sea con humildad y buena disposición, aqui en svc hay profesionales que saben mucho de muchas cosas, pero hasta para pedir un favor hay que saberlo hacer. Suerte con tus proyectos!
N/A

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Desarrollo de juegos para móviles
« Respuesta #4 : octubre 20, 2013, 09:12:30 pm »
Me gusto tu app y los buenos reviews que tiene, incluso esta pagina esta bien hecha http://www.xensesoftware.com/dscv-features.html. Hubieras abierto con eso. La cosa es que si alguien me dice "hey subite a mi barco, no se adonde vamos, pero vos subite" quiero saber si por lo menos el capitan es competente.

Suerte con tu proyecto y ojalá se te una gente. Creo que aqui tenemos unos cuantos entusiastas de Android y bastante gente que le gustan los videojuegos. Seria bueno un screenshot de tu progreso.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson