Autor Tema: [OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020  (Leído 26866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2223
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #90 : octubre 14, 2020, 02:49:39 pm »
Citar
26/08/2020
Call of Duty: Black Ops Cold War se Lanzará el 13 de noviembre de 2020


Call of Duty: Black Ops Cold War - Reveal Trailer | PS4
Aviso  Vídeo con restricción de edad (solicitada por el usuario que lo subió)


Una emocionante campaña, el característico combate de Black Ops, recompensas por reserva digital exclusivas de PlayStation y más.


Stephanie Glover
Activision

Call of Duty: Black Ops Cold War, la secuela directa al icónico juego original Black Ops desarrollado por Treyarch, se lanzará a nivel mundial en PlayStation 4 el viernes 13 de noviembre. Black Ops Cold War también está programado para lanzarse a finales de 2020 en PlayStation 5.

El viejo equipo está de regreso. Los operadores de la CIA, Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, están de vuelta al mundo de las operaciones en cubierto, la acción trepidante y las conspiraciones globales. Aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla…

La próxima generación del combate global

Es 1981 durante el apogeo de la Guerra Fría. La amenaza de una guerra nuclear se avecina a medida que décadas de conspiraciones llegan a un punto crítico. Bienvenido al mundo de Call of Duty: Black Ops Cold War. Retomando donde el primer Black Ops quedó, nuestros héroes regresan y participan en operaciones junto a nuevos aliados y viejos amigos en una carrera de alto riesgo en la más reciente entrada de esta exitosa serie.

Black Ops Cold War Campaign es una inmersiva experiencia single-player que te proporciona una variedad de armas de última generación de los años 80. Descubre enemigos y aliados mientras trabajas para desentrañar conspiraciones en una aventura alucinante y desgarradora donde tendrás que enfrentar una inesperado enemigo.

Warzone y Black Ops Cold War

Disponible ahora, la exitosa experiencia battle royale free-to-play, Warzone compartirá contenido con Black Ops Cold War. Black Ops Cold War incluye funciones de progresión compartida con Warzone, agregando objetos de inventario que se pueden utilizar en ambos juegos. Además, los jugadores de Warzone seguirán teniendo acceso al contenido de Modern Warfare que ganaron anteriormente, como Operadores y planos de armas. Más información sobre Black Ops Cold War y Warzone se anunciará más adelante.

Una experiencia cross-gen y conectada

Black Ops Cold War es un juego cross-generation y cross-platform, lo que quiere decir que los jugadores pueden armar equipo con amigos en PlayStation 4, PlayStation 5 y otras plataformas para vivir una verdadera experiencia conectada. Y, cuando te pases a PlayStation 5, llevarás contigo tu perfil, progresión y estadísticas. Para más información sobre estas funciones visita el FAQ de Activision.

¿Estás listo para probar la experiencia de Black Ops Cold War? Sigue leyendo para conocer los detalles sobre las ediciones disponibles, recompensas por reserva digital y cómo tener acceso temprano a la beta abierta, primero en PS4.

Digital para una experiencia de videojuego cross-gen y recompensas listas para la batalla

Los jugadores pueden reservar las ediciones digitales Standard, Cross-Gen o Ultimate de Call of Duty: Black Ops Cold War; todas ellas incluyen el Confrontation Weapons Pack, disponible para utilizar en Black Ops Cold War.

Standard Digital Edition: Incluye el juego en PlayStation 4. Los jugadores pueden actualizar**** a la versión de PlayStation 5 del juego por un costo adicional**. Lee este FAQ para más información.

Cross-Gen Digital Edition: Incluye las copias del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5. **

Ultimate Digital Edition: Incluye las copias del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5 **, el “Land, Sea, and Air Pack”, y el Battle Pass Bundle (incluye 20 Tier Skips activados inmediatamente) para comprar un Battle Pass para cualquier Temporada post-lanzamiento de Black Ops Cold War.

 Comprar la edición digital Ultimate en Modern Warfare o Warzone Store otorga a los jugadores 10 tier skips que inmediatamente avanza 10 Tiers tu sistema de progreso actual en Modern Warfare y Warzone Battle Pass.



El “Land, Sea, and Air Pack” es un robusto bundle de nueve objetos que contiene tres skins de Operadores, tres skins de vehículos y tres planos de armas creados por los desarrolladores para enfrentar al enemigo a lo largo de los tres dominios de guerra. Utilízalos para ayudarte a dominar las operaciones negables en el campo y convertirte en una amenaza para tu enemigo sin importar a dónde te lleve la batalla.

Desbloquea más bienes cada Temporada con el Battle Pass, el cual incluye armas que se pueden ganar, skins de Operador desbloqueables, puntos Call of Duty que se pueden ganar y más. Con el Battle Pass Bundle, ganas acceso para desbloquear todos los tiers del sistema de Battle Pass y avanzar instantáneamente al Tier 20, luego avanza por los tiers y desbloquea más objetos con solo jugadores el juego.


Recibe más reservando las Ediciones Digitales, incluyendo Acceso Temprano a la Beta Abierta, primero en PS4

Todas las reservas digitales (Standard, Cross-Gen y Ultimate) incluyen el paquete Woods Operator, disponible para uso inmediato en Modern Warfare y Warzone.

El paquete Woods Operator incluye el legendario soldado y operativo SOG de la serie Black Ops y un plano de rifle de asalto. Este bundle también incluye un único Finishing Move. Activa instantáneamente para la batalla el paquete Woods Operator en Modern Warfare y Warzone por tu reserva digital.

Además, las reservas digitales recibirán acceso temprano a la beta abierta, primero en PS4***. Alístate para el combate distintivo de Black Ops y sigue pendiente por más detalles y fechas de Black Ops Cold War Open Beta.

Lee más sobre todos los incentivos de las reservas digitales en el FAQ.


Compra Black Ops Cold War en el Almacén

Los jugadores ya pueden reservar las ediciones físicas Standard de PS4™ o PS5™ en almacenes participantes.

La Standard Edition física de PS4 incluye el juego completo de PlayStation 4. Más detalles sobre la actualización a la experiencia de siguiente generación en el FAQ oficial de Activision.

La Standard Edition física de PS5 incluye el juego completo de PlayStation 5.

Las reservas de las ediciones físicas no tienen derecho a ningún contenido extra (Early Access Open Beta, Woods Operator Pack y Confrontation Weapons Pack) que viene con las reservas digitales. Consulta FAQ en Activision para tener más detalles sobre las ediciones físicas.

Reserva en digital para asegurar el acceso temprano a la beta abierta, primero en PS4, y salta a Warzone con Sgt. Frank Woods para familiarizarte con el pasado de Black Ops. Conoce tu historia, luego lucha para desbloquear los secretos escondidos en una conspiración que ha durado décadas. Call of Duty: Black Ops Cold War se lanza en todo el mundo en PS4 el 13 de noviembre y en PS5 finalizando 2020.

** Se requiere una consola PlayStation 5 (lanzamiento a finales de 2020) para jugar la versión de PS5

*** Beta abierta disponible en PlayStation 4, cinco días antes a otras plataformas

**** La oferta de actualización es a una versión digital del juego. Se requiere una cuenta de PlayStation Network. La Edición Digital de PS5 no reproduce discos de PS4 y solo ofrece actualizaciones para juegos digitales de PS4.

La disponibilidad real de la plataforma y la(s) fecha(s) de lanzamiento de MP Beta están sujetas a cambios. Visita www.callofduty.com/beta para obtener más detalles. La duración mínima de la beta abierta es de 2 días. Solo por tiempo limitado, mientras duren los Early Access Beta Codes, en los minoristas participantes. Requiere conexión a Internet.

Se requiere Call of Duty: Modern Warfare/Call of Duty: Warzone en PlayStation 4 para canjear Woods Operator y Blueprint. Se vende/descarga por separado. Debe canjearse antes del 13 de noviembre de 2021.

activision   call of dutyCall of Duty: Black Ops Cold War   treyarch
-Fuente:
https://blog.latam.playstation.com/2020/08/26/call-of-duty-black-ops-cold-war-se-lanzara-el-13-de-noviembre-de-2020/


"Bienvenidos al borde del abismo.

La icónica serie Black Ops está de vuelta con Call of Duty®: Black Ops Cold War, la secuela directa de Call of Duty®: Black Ops, el original que lo inició todo.

Call of Duty: Black Ops Cold War lanzará a los jugadores a las profundidades de la volátil batalla geopolítica de principios de la década de 1980. En una apasionante campaña de single player, los jugadores descenderán al oscuro centro de una conspiración global junto a los personajes icónicos Woods, Mason y Hudson, así como un nuevo elenco de agentes para detener una trama décadas en la fabricación.

Más allá de la campaña, Black Ops Cold War ofrecerá la próxima generación de experiencias multijugador y zombis, comenzando con la revelación multijugador mundial el 9 de septiembre.

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el 13 de noviembre de 2020

Clasificado M por Maduro: Sangre y Gore, referencia de drogas, violencia intensa, lenguaje fuerte, temas sugestivos ...
"


:clapping:  :ok:  :good:



"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2223
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #91 : octubre 15, 2020, 04:57:44 pm »
Citar
01/09/2020
Los desarrolladores hablan: así es como el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech mejorarán el futuro de los videojuegos



Desarrolladores comparten sus primeras impresiones sobre dos distintivas funciones de PS5.

Mary Yee
Vice President, Global Marketing, SIE

Con PlayStation 5, nuestro objetivo es poner al jugador en el centro de la experiencia de los videojuegos. Desde los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, al SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente con el motor Tempest 3D AudioTech, queremos que los jugadores se pierdan en cada juego de PS5.

Para brindar ejemplos in-game de estos beneficios, les pedimos a los desarrolladores al rededor del mundo que nos compartieran lo que piensan de cómo el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech darán forma al futuro de los videojuegos. Puedes ver algunos de los juegos que aprovecharán esas funciones en nuestro más reciente video:


Inmersión Impresionante | PlayStation 5

Sigue la lectura y déjanos tus comentarios abajo.



Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen. — Brian Horton // Creative Director, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales



Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertas. — Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio



Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca. — Mattias Engström // Game Director, Hitman 3



El SSD cambia todo, creo que mientras esta generación madura veremos innovaciones asombrosas en streaming y diseño de juegos de mundo abierto. — Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6



Un poco más adelante en la próxima generación espero que empecemos a ver a los desarrolladores hacer más uso de los beneficios no tan obvios del SSD. Esto es lo que más me emociona. ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?… Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador. — Ari Arnbjörnsson // Lead Programmer, Returnal



Con suerte, los jugadores habrán visto la nueva demostración extendida del gameplay que recientemente revelamos de Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea. Esto fundamentalmente cambia las reglas y nos permite pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games

Motor Tempest 3D AudioTech

El motor Tempest 3D AudioTech de PS5 está diseñado para brindar un posicionamiento de audio de alta precisión, lo que podría significar un gran avance para la inmersión en juegos. Los desarrolladores a lo largo del globo están haciendo buen uso del motor Tempest 3D AudioTech, y a continuación comparten algunos de sus planes (y esperanzas) para esta función:



El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte… En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate. — Harry Krueger //  Game Director, Returnal



La capacidad de superponer la música incluso más profundo con docenas de diferentes estados reaccionando a áreas y niveles enemigos crea un ambiente que es incluso más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden usar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de poder sobrevivir otro día. — Julian Maroda // Creative Director and CEO, Norsfell



Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas. — Mathijs de Jonge // Game Director, Guerrilla



El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D. — Jun Takeuchi // Executive Producer for Resident Evil Village



Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5 y mejorar significativamente tu sensación de estar en el mundo. Y todo eso ocurre solo con tus audífonos, sin necesidad de tener complejos sistemas de surround stereo. — Jurjen Katsman // Studio Head at Nixxes, developers for Marvel’s Avengers

Para más funciones nativas del control inalámbrico DualSense, dale un vistazo a esta publicación.

playstation 5   ps5   Tempest 3D AudioTech
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/01/los-desarrolladores-hablan-asi-es-como-el-ssd-de-ultra-velocidad-y-el-motor-tempest-3d-audiotech-mejoraran-el-futuro-de-los-videojuegos/
https://blog.playstation.com/2020/09/01/devs-speak-how-ps5-consoles-ultra-high-speed-ssd-and-tempest-3d-audiotech-engine-will-enhance-the-future-of-gaming/

"Experimenta una carga a velocidad sorprendente, una inmersión más profunda con soporte para retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, además de una generación completamente nueva de juegos de PlayStation®."

 :thumbsup:


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2223
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #92 : octubre 18, 2020, 01:45:03 pm »
Citar
04/09/2020
Ride 4 lleva las carreras a todo un nuevo nivel en PS5



Conoce cómo las funciones del SSD y DualSense de la consola te harán sentir como si estuvieras en la pista el 21 de enero.

Luigi Crocetta
Producer, Milestone

El lanzamiento de una consola de próxima generación siempre es un momento emocionante para cualquier desarrollador de videojuegos. Usualmente enfrentamos dos situaciones diferentes: por un lado, tenemos muchas ideas y deseos secretos sobre lo que nos gustaría implementar y mejorar, mientras que por el otro lado sabemos que apenas estamos arañando la superficie de las nuevas posibilidades nos esperan.


Ride 4 | Next Gen Trailer | PS4, PS5

Cada nueva consola es todo un nuevo universo para explorar y siempre es muy inspirador cuando puedes mezclar el poder y tecnologías del nuevo hardware con la creatividad y experiencia de tu equipo de desarrollo. Es por eso que estamos tan emocionados porque Ride 4 llegará a PS5 el 21 de enero de 2021.



Las especificaciones de PS5 son increíblemente atractivas para una franquicia de carreras como Ride, donde los jugadores esperan experimentar la emoción de correr una moto de 200 HP en carreras trepidantes y llenas de adrenalina en todo el mundo.

Ahora podremos brindar una experiencia de gameplay más fluida a 60FPS con una resolución de hasta 4K. Eso quiere decir que los jugadores podrán disfrutar de sus amadas motocicletas con la calidad más alta para sombras y texturas, con un nivel de detalle nunca antes visto para motos y entornos. Tu experiencia de conducción también será más precisa, satisfactoria y natural.

Y todas las carreras, online y offline, serán incluso más atractivas mientras hasta 20 corredores compiten por la victoria.



Gracias al SSD de PS5, los tiempos de carga se reducirán significativamente. Lo que significa menos tiempo de espera antes de las carreras, pero también una mejor experiencia de gameplay durante ellas. Esto es porque el SSD permitirá una transmisión de texturas más rápida, permitiéndonos sumergir mejor a los jugadores en nuestros entornos mientras ellos rugen por las pistas a 300 hm/h.



Por último, pero no menos importante, los fans de Ride 4 experimentarán el poder del control inalámbrico DualSense de PS5. Las palancas de acelerador y frenos tendrán su propia resistencia para transmitir las mismas sensaciones que sus contrapartes en la vida real. También estamos aprovechando la retroalimentación háptica para dejar que los jugadores sientan la vibración de su vehículo, justo como cuando corren por las calles.

Este es solo el comienzo de lo que significa competir a alta velocidad con Ride 4 en PS5, ¡la carrera apenas empieza!

milestone   Ride   Ride 4
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/04/ride-4-lleva-las-carreras-a-todos-un-nuevo-nivel-en-ps5/
https://blog.playstation.com/2020/09/04/ride-4-takes-races-to-a-whole-new-level-on-ps5/

"Es hora de entrar en una nueva era. Prepárate para dar la bienvenida al nuevo capítulo de la mejor experiencia de carreras de dos ruedas para todos los amantes de las bicicletas. RIDE 4 estará disponible en PlayStation 5 el 21 de enero de 2021. Estén atentos."

  :good:


« Última Modificación: octubre 18, 2020, 04:15:48 pm por WolfHeart »

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2223
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 5 - Launches November 2020
« Respuesta #93 : octubre 20, 2020, 07:04:02 pm »
Citar
04/09/2020
Construyendo un mundo sin Batman: Un primer vistazo a Gotham Knights



WB Games Montreal habla sobre el gameplay y detalles de la historia de su nuevo RPG de acción superheroico y de mundo abierto.

Gillen McAllister
Senior Specialist, Content Communications, SIE

El nuevo proyecto de WB Games Montreal finalmente debutó durante el evento de DC FanDome hace varios días. Un RPG de acción y mundo abierto, Gotham Knights es una nueva historia inspirada y formada por la gran franquicia de Batman. No es una continuación del trabajo del estudio en la serie de Arkham; en vez de eso, se desarrolla en aspectos sin explorar del superhéroe de fantasía.

A raíz de la aparente muerte de Batman, la extensa batifamilia: Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood, se toma las calles (y las azoteas) de la icónica ciudad de DC para continuar el rol de Caballero Nocturno como su protector, hacer frente a la marea del crimen y enfrentarse a las amenazas nuevas y familiares.


#Gotham
Gotham Knights - World Premiere Trailer | PS4, PS5


A raíz de la revelación del juego (el emocionante tráiler de anuncio de casi ocho minutos de gameplay), me senté con el director creativo Patrick Redding para profundizar en la nueva única visión del estudio de Ciudad Gótica.

1. Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión de XP separados

La tragedia golpea con más fuerza a aquellos más cercanos a ella, lo cual es parte de por qué el estudio eligió este cuarteto para enfocarse: Barbara Gordon, los antiguos Robins Dick Grayson y Jason Todd, y uno de los últimos portadores del manto, Tim Drake. “El centro original de la Batifamilia” lleva el peso compartido de vidas vividas bajo la tutela de Bruce Wayne y heroísmos modelados por la sombra de su alter-ego.

¿La otra razón? A pesar de esa conexión, sus métodos y estilos de pelea son notablemente diferentes uno del otro, creando una potente mezcla de estilos de gameplay así te aventures solo o en cooperativo de dos jugadores.

Red Hood es un luchador brutal con un enfoque en las armas de fuego. Las acrobacias de Nightwing llevan a un estilo de pelea más exagerado, mientras que el actual Robin favorece al sigilo y es hábil en el uso de efectos de estado para perturbar a los enemigos. ¿Y Batgirl? “Ella combina un enfoque de pelea cuerpo a cuerpo eficiente, dirigido y enfocado con mucha resistencia y la capacidad de convertir su entorno en armas utilizando el hackeo”, dice Redding.

Elige un héroe y dirígete a tu patrullaje nocturno, regresando a Belfrey, la base de operaciones del Caballero, cuando quieras para acompañar a un diferente peleador contra el crimen. Nunca estás forzado a jugar con un personaje específico, puedes jugar todo el juego con un héroe si así lo deseas. Y cada vigilante tendrá un árbol único de habilidades y equipo para crear, con ganancias de XP obtenidas a través de las actividades en el mundo abierto.

La idea, explica Redding, es que el bucle central del gameplay se entrelaza con uno de los enfoques narrativos. “No es una historia ambientada durante una noche, sino sobre el crecimiento a mediano y largo plazo del héroe. El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de establecimiento de objetivos en un entorno de mundo abierto que necesitan proteger, al que deben regresar una y otra vez.

“Es esa idea de ¿cómo esta nueva guardia de jóvenes héroes, que no son Bruce Wayne, no son Batman, enfrentan el problema de equipo y entrenamiento ellos mismo, preparándose y adaptándose para la próxima gran amenaza que deberán enfrentar?”

En cuando al tema de equipo, pregunto sobre cierto tratamiento visual que se le da a cada héroe visible en el tráiler de revelación. Los colores tipo neón en sus armas, ¿es solo estética o hay algo más en ella?

“Es divertido que menciones eso”, reflexiona Redding, “Porque es una plataforma muy importante para que nosotros entreguemos información del juego”. Señala el recorrido del gameplay como ejemplo. “Algunos de esos efectos visuales te dicen el tipo de daño que has equipado en tus armas.

“Así que es una manera para que el jugador reciba señales de retroalimentación… que le permite saber qué protección tiene, qué va a usar contra los enemigos, en términos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo”.


Contrario al mensaje pregrabado de Bruce, la tecnología de Belfrey, no está tan desactualizado como podrías temer. “Literalmente es una pieza de diálogo en el
juego”, ríe Redding cuando le pregunto cómo se las arreglarán los héroes. “Alfred le dice a Bárbara: ‘solo tú y Bruce dirían que todo esto está desactualizado’.
Ellos se burlan del hecho que estos chicos están acostumbrados a estar a la vanguardia de todo”.


2. Un mundo abierto en evolución con un ecosistema que vive y respira

Uno de los personajes más grandes en el Batiuniverso, literalmente, es Ciudad Gótica. Trabajando con DC, la visión de mundo abierto de WB Montreal en cinco condados cura sus inspiraciones, su interpretación, de versiones vistas en cómics, películas y programas de televisión. “Hay lugares y locaciones que son icónicos, que tienen historia”, afirma Redding.

También es una que soporta múltiples elementos que se combinan para crear un ecosistema vivo y siempre próspero. Una ciudadanía viva que sale a trabajar o a al supermercado local, que aumenta la congestión del tráfico o que corre a casa desde la estación del tren. Múltiples facciones criminales. La GCPD. Y, por supuesto, la galería de pícaros de Batman, quienes tanto como los Caballeros, se han tenido que reinventar a raíz de la muerte de su némesis. Redding está emocionado porque los jugadores vean qué resulta.“ “Va a ofrecer un montón de variedad, un montón de complejidad que puedes seguir evolucionando, modificando y agregando mientras el jugador avanza por la historia”.

Los Caballeros explorarán este mundo con ganchos o en Batimoto, luchando contra los malos y encontrando evidencia gradualmente, pistas importantes que apuntan a una historia más grande, el siguiente capítulo de un misterio mayor. Y descubrirán una nueva amenaza que tiene sus propias raíces en las bases de la historia de Ciudad Gótica: La Corte de los Búhos.


Los villanos, incluso los matones de la calle, subirán de nivel junto a tus personajes. La intención es hacerte pensar en cada pelea. Los delincuentes de nivel
inferior pueden inspirarte a probar algo llamativo. Por el contrario, querrás cambiar tu equipo o mantenerte en sigilo cuando te enfrentes a enemigos más
poderosos. “Queríamos asegurarnos de que cada encuentro, sin importar dónde sea, ofreciera ese tipo de opciones” explica Redding.


3. Villanos reinventados, viejos, nuevos y antiguos.

“Son casi los 350 años de historia de Ciudad Gótica”, explica Redding sobre la Corte. Una adición bastante reciente a la mitología de Batman, introducida por primera vez en los cómics de 2011, La Corte de los Búhos es una sociedad secreta que ha dado forma a Ciudad Gótica desde sus primeros días, cuya “riqueza, corrupción y poder arraigado retorcieron la ciudad a su forma actual”.

El director creativo explora cómo la extensa historia de la Corte con la ciudad y su inclusión como la principal fuerza adversaria hizo que el estudio viera a Ciudad Gótica como “un lugar histórico” e influenció su diseño. “La historia está incrustada en la arquitectura y los cimientos, en cada base de cada plaza de la ciudad”.

Y por mucho que la Corte esté intrínsecamente atada a Ciudad Gótica, los otros villanos con los que pondrás a prueba tus habilidades de lucha contra el crimen no operarán en una burbuja; serán parte y pondrán en peligro la ciudad que tratas proteger. “Queremos hacer que sientas todo el trabajo que estás invirtiendo en proteger a Ciudad Gótica”, resalta Redding. “Sin importar si estás enfrentando una pequeña pandilla en una esquina o luchando contra un supervillano como Mister Freeze”.

Los crímenes de los villanos se desarrollarán durante varias noches, “una serie de encuentros donde el jugador debe hacer cierta cantidad de trabajo preliminar y trabajo detectivesco para cazar al villano en la confrontación mayor”.

En total, WB Games Montreal presenta un tono convincente para su versión de la mitología de Batman. Estoy intrigado por saber más, pero tendré que esperar antes de que pueda abrirme camino por el nuevo horizonte de Ciudad Gótica y empezar a investigar todos sus secretos.

Gotham Knights se lanzará en PS4 y PS5 en 2021.

Gotham Knights    WB Games Montreal
-Fuentes:
https://blog.latam.playstation.com/2020/09/04/construyendo-un-mundo-sin-batman-un-primer-vistazo-a-gotham-knights/
https://blog.playstation.com/2020/09/04/building-a-world-without-batman-a-first-look-at-gotham-knights/


"Batman está muerto. Ahora depende de la BatmanFamily - Batgirl, Nightwing, RedHood, and Robin - proteger Gotham City, llevar esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus policías y miedo a sus criminales. Debes evolucionar hacia el nuevo Dark Knight y salvar a #Gotham from chaos."

 :thumbsup:



"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".