Tuvimos una platica bien interesante con Rampage de porque a corto y mediano plazo no le conviene a Microsoft el que con Windows 8 en cualquier dispositivo ya sea PC, Laptop, Tablet, SmarthPhone, Microonda, etc; puedan correr JUEGOS COMPLETOS DE 360, tanto los que tienen formato físico como los juegos full de 360 que se pueden bajar digitalmente mediante Games on Demand.
Y lo que resultó, y ya lo había platicado con Pollinsky, es que a M$ no le conviene devaluar su Consola. Pónganse a pensar, ¿que de bueno tuviera comprar una consola de $300+? si en cualquier pc, laptop u otro dispositivo puedes jugar los mismos juegos sin invertir tanto o sin que M$ perciba la misma ganancia.
Que la licencia de W8 en PC o Laptop cueste unos $200 como máximo, pues estarían perdiendo $100 que si compras la consola. Eso sin la necesidad de comprar una compu nueva que posiblemente te traiga la licencia de W8.
Y con las tablets o smartphones es peor el asunto, ya que el sistema viene incluido, pero de lo que vale el dispositivo, únicamente un % va al desarrollador del OS. Lo demás se lo queda el que lo arma. Pongamos un Nokia de $600, donde quizás M$ reciba unos $100 por tener W8.
Osea siempre pierde pisto M$ y devalúa su consola, ya que ya no es exclusiva para esos juegos y puedes optar por otros aparatos, pierde su guerra contra otras consolas y por ende su pedazo de pastel en las ventas.
Ahora, que solo ofrecen títulos de Xbox Live Arcade que son low profile, eso no quiere decir que probablemente se quedan sólo allí, bien podrían incluir los demás juegos, pero actualmente no les conviene por lo mismo. Supongo que la programación no distaría mucho de permitir otros juegos de la Xbox Live Arcade o incluso de Xbox Live On Demand, pero aislando únicamente los juegos de la Xbox original.
Ahora, en un par de años (2 o más) que salga la nueva consola de M$, PODRIAN habilitar la ejecución de juegos de 360 en W8, porque ya no serían juegos de la consola más reciente de la compañía, y aunque la próxima consola fuera retrocompatible con la 360 ya no competiría con ella misma para afectarla.
Recuerden el rumor que hubo cuando iba a salir W7 de que iba a correr juegos de la Xbox original. Miren ahora, un par de ports y nada más.