si te digo que el micro que tenia antes era un celeron de 1.80Ghz y que aun asi me levantava juego en high vas a decir lo mismo 
un celeron? nooo viejo si eso es lo mas potente, mas paloma que un i7...
Counterstrike 1.6 con motion blur?
counter strike no es un juego donde los personajes se muevan a 160 km por hora vea? y tampoco es un juego realmente "moderno" vea?
, esa tecnica es utilizada en filme, para que una pelicula de 18-25 fps no flickeree o sea molesta al ojo.
tambien en juegos de carrera, lee bien y aprende a interpretar comentarios.
¿Y ese numero de 60 cuadros de donde te lo sacaste? No hay un estudio conclusivo que determine cuantos cuadros por segundo el ojo humano puede ver, realmente es un numero sumamente subjetivo
entonces como estas vos seguro que necesitan tantos frames?
asi que si los bichos de counterstrike necesitan 150 frames por segundo quien sos vos para decirles que no
pues, considerando que casi ningun monitor puede mostrar 150 cuadros... es pura caca visualmente hablando por que el monitor de todos modos no va a poder mostrarlos. ahora, que el engine tenga glitches que puedan usar para su ventaja cuando se renderizan una gran cantidad de cuadros, es otra cosa.
, que mejor le activen el motion blur... 
no deberias de hablar de mas cuando no sabes de que estas hablando, te das color de ignorante, todos los juegos de carreras lo traen, Team Fortress lo tiene, left 4 dead lo tiene (porque usan una version actualizada del source engine, a diferencia de la usada en CS.) HAWX lo tiene, etc etc etc.