Para mi el noob es aquel que no compite, " ¿porque noob? si yo paso 1000 horas jugando x juego yo solito, seguramente soy pro!"
La cuestion es que lo que define a un noob y a un pro es relativo y es cuestion de pura habilidad.
Sos un noob si sos peor que el 50% superior de habilidad de un juego. Sos un pro si estas arriba del 98%.

Uploaded with
ImageShack.usAhi la comparacion con algunos miembros del foro y el salvadoreño mejor rankeado, literalmente pimpizzle y pollinski son newbies ya que llevan quizas 1 mes cada uno de estar jugando si no es que menos....
Y con la cuestion de un juego serio, pues es aquel juego del que puede llegar a depender la comida de tu plato...ejemplo starcraft broodwar, starcraft 2, todos los street fighters competitivos, counter strike, Halo (si, halo, es quizas el juego mejor pagado profesionalmente).
Aqui no se incluyen todas las gemas del gaming como Mario, etc porque en su tiempo no era posible vivir de jugar...
Todas las demas babosadas de battlefield, crysis, call of duty son puras cosas para casualitos y las masas.
Si no mira youtube y los miles de videos de kills que postean todos los dias son el deleite de los noobs.
No digo que tiene algo de malo ser casualito, yo juego pokemon casualmente, he tenido varias consolas donde jugaba casualmente (una vez me hice competitivo casi todo lo que es single player perdio la gracia para mi, incluso todo lo que es coop)
Asi que para mi la mayoria son casualitos hablandose entre casualitos a ver que juego casual desbalanceado e irrelevante es mas pro.
Duke Nukem no es peor ni mejor que todos los juegos que la gente tienen en sus pc's es mas yo diria que es mejor que black ops despues de jugarlo ya que me saco un par de risas...
He dicho.