Lo más virgo es que la PSP también superó a la Vita. (será porque el catálogo de la primera es grandoooooooote y el de la Vita, es excelente pero poco??)
Luego la 3DS repitiendo el éxito de DS, gracias al -aunque les duela lo que diré- público casual. Miren el top de juegos vendidos en 3DS...puro juegos casuales, lo único decente es el Gundam y el MH3G...
Siempre me he preguntado cual es tu concepto o idea de lo "casual" y lo "hadcore"
Me recuerdo hace un tiempo de un topic de "darksiders" un juego que para tus estándares es para gente "hadcore" el cual en realidad solo agarraron Zelda y le dieron un tema apocalyptico, sin embargo para vos zelda es "casual" y darksider "hadcore".
Ambas consolas son sistemas portatiles ninguno de los dos sistemas tiene juegos serios que requieran disciplina y mucho menos juegos que sean e-sports.
Personalmente encuentro los juegos del 3ds muy divertidos en la semana que pude trastear uno me gustó bastante, lo que no me gusto es los precios de los juegos por lo demás excelente.
puro juegos casuales, lo único decente es el Gundam y el MH3G...
LOL Mario es casual y cholero porque es un plomero pero Gundam ya es bergon solo porque son robots

, osea que solo por el arte definís si un juego es "hadcore" o "casual" jjajajaja que p3nd3j0

El punto que creo que no entiende ENIGMA es que al final todo se reduce a: ¿Quién está vendiendo más?
Les voy a decir que entiendo yo por un jugador casual: Alguien que tiene un iPhone o un iPad y baja una app para jugar en su ipad.
Desde el momento que estas comprando UNA CONSOLA PORTATIL, es que ya no sos un jugador casual, es decir estas comprando HARDWARE DEDICADO para JUEGOS. Si el juego es mario kart o el último FPS NO IMPORTA, desde el momento que estás comprando hardware dedicado para juegos ya no se puede decir que es un jugador "casual".
¿O es que acaso todos los que compraban ATARIs eran jugadores casuales? Por favor, a otro perro con ese hueso.
He dicho. faskljdh lkjfas
Yo no lo veo tanto por el sistema si no por el juego. La pc no es Hadware dedicado para juegos y hay tanto juegos simples, complejos, dificiles, faciles, medio complejos ect...
En el caso de los sistemas portatiles ninguno se presta para juegos complejos que requieran disciplina por sus limitaciones de hadware, con esto no digo que sean malos solo que no se prestan para ello.
Y al fin y al cabo todo esto vale chonga ¿para que son los juegos? pues para divertirse, por su naturaleza los juegos son una actividad de ocio y son pocos los que de verdad se pueden considerar una disciplina, son contados con los dedos de la mano.