Author Topic: la historia se repite 3DS apalea a Vita(ventas en JAPON)  (Read 25384 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
La Nintendo 3DS vende más en Japón que todas las consolas de Sony juntas
« Reply #60 on: April 09, 2012, 11:15:45 am »
    La Nintendo 3DS vende más en Japón que todas las consolas de Sony juntas

Es imposible no recordar los gritos, las pataletas y hasta los cabezazos que algunos se dieron cuando finalizó el habitual frenesí que acompaña a todos los lanzamientos y las ventas de la 3DS cayeron a peso muerto. Los más audaces hasta se animaron a vaticinar otro desastre al estilo Virtual Boy, pero una rapidísima rebaja y una política bastante inteligente ha hecho que la portátil 3D de Nintendo pase de ser un fracaso en ciernes a otro éxito para la casa de Iwata, y porque no, otra maquina de hacer pisto.

En Japón, concretamente, las cifras de Media Create muestran que los consumidores nipones tienen hambre de 3DS, viendo que durante la última semana de marzo Nintendo vendió 121.921 unidades, frente a las 23.771 conseguidas por la PS3, las 18.356 de la PSP y un total de 12.105 PS Vita.

En otras palabras: la 3DS vende más unidades que todas las plataformas de Sony juntas (si quieres puedes sumar también la PS2, pero sus cifras son casi nominales a estas alturas), acaparando el 65% de las ventas. No debería extrañarnos por tanto que el juego más vendido de la semana fuera Kingdom Hearts 3D, que hasta el día 1 de abril consiguió colocar 213.579 copias. Y con la reciente salida también de otro hit como Kid Icarus Uprising.

Pues acá está la lista completa con los registros anteriores entre paréntesis.

• 3DS: 121.921 (94.011)
    • PS3: 23.771 (25.750)
    • PSP: 18.356 (19.875)
    • PSV: 12.105 (10.302)
    • Wii: 9.292 (9.270)
    • PS2: 1.374 (1.333)
    • X360: 1.317 (1.084)
    • DSi LL: 941 (1.058)
    • DSi: 771 (778)

Interesante ver como la PS2 vende más que la 360 y pues parece que ni la salida de la Vita en tierras americanas o europeas ha ayudado mucho, y es que si el catálogo de salida del 3DS era pobre el de la Vita es inexistente. Aún hay un par de promesas pero no creo que cambie mucho ya que ninguna tiene tanto pegue como Mario o Kingdom Hearts.

También domina el chart de juegos vendidos. Ventas acumuladas desde la salida del juego se muestran en paréntesis.
    • [3DS] Kingdom Hearts 3D (Square Enix): 213,579
    • [PS3] Pro Baseball Spirits 2012 (Konami): 90,433
    • [PSP] Pro Baseball Spirits 2012 (Konami): 60,141
    • [3DS] Kid Icarus Uprising (Nintendo): 47,179 (179,705)
    • [NDS] Pokemon + Nobunaga's Ambition (Pokemon): 30,535 (267,608)
    • [PSP] Yakuza Black Panther 2 (Sega): 26,655 (131,592)
    • [3DS] Super Mario 3D Land (Nintendo): 24,936 (1,464,696)
    • [3DS] Monster Hunter 3G (Capcom): 21,288 (1,358,410)
    • [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo): 19,653 (1,621,631)
    • [PSP] Idolmaster Anime & G4U! Pack Vol.6 (Namco Bandai): 17,759
    • [PSP] Pro Baseball Spirits 2012 (Konami): 17,264
    • [3DS] Mario & Sonic AT London Olympics (Nintendo): 12,947 (112,603)
    • [PS3] Devil May Cry HD Collection (Capcom): 11,926 (55,717)
    • [3DS] Hatsune Miku and Future Stars Project Mirai (Sega): 8,267 (124,618)
    • [PS3] Silent Hill HD Edition (Konami): 7,971
    • [PS3] One Piece Pirate Musou (Namco Bandai): 7,851 (804,601)
    • [3DS] Harvest Moon Hajimari no Daichi (Marvelous AQL): 7,657 (154,764)
    • [PSP] Shining Blade (Sega): 7,535 (148,824)
    • [PSV] New Little King Story (Konami): 7,141
    • [WII] Wii Sports Resort Wiimote Plus Pack (Nintendo): 6,596 (905,638)

Wow, Sumper Mario 3DLand y Mario Kart 7 siguen con buenos números a casi 4 meses de su salida, eso es algo de admirar y de Wii Sports Resort mejor ni hablar jajajajajaja.

Y lo mejor de todo y que ayuda a la 3DS es la RETROCOMPATIBILIDAD, hace como un mes me compre mi 3DS y aunque solo tengo 1 juego de 3DS hace una semana me compre dos de DS (Pokemon Black para la señora y Okamiden para mi) y allí los estamos jugando tranquilos.

Gracias a Gamesplace he podido probar Mario Kart y Kid Icarus y son juegos para tener en cuenta para comprar, el Mario 3DLand si esta chivo pero no como para comprarlo.

Así que allí están los hecho, ¿Donde están ahora los que hablaron de fracaso y vergueadas por parte de la Vita?

Fuente:
    Kingdom Hearts 3D Tops the Charts

Los números en la semana anterior:
    Kid Icarus Battles Yakuza Black Panther 2 For Top Sales Spot

Hace dos semanas:
    Pokemon Nobunaga's Ambition Crossover Beats Shining Blade for Top Sales Spot

Y hace tres semanas:
    One Piece Musou Beats Hatsune Miku and Street Fighter x Tekken for Weekly Sales Crown

Otras noticias relacionadas:
    Nintendo 3DS celebra su primer cumpleaños en EEUU con 4,5 millones de consolas vendidas
    Nintendo 3DS llega a las 5 millones de unidades vendidas antes que la DS, para sorpresa de todos[/list]
    « Last Edit: April 09, 2012, 11:21:35 am by Camus de Acuario »

Offline Wolfwood

• The Communiter-
    • *
    Re:la historia se repite 3DS apalea a Vita(ventas en JAPON)
    « Reply #61 on: April 09, 2012, 12:06:47 pm »
    Nintendo y sus maquinas de hacer billetes, puede que la preferencia sea a que maltratan menos a sus consumidores (retrocompatibilidad? :D) y claro los juegos son entretenidos mmas que mas =P...

UN MOMENTO!!!

:trollface: alguien dijo POKEMON BLACK POR AQUI?  :yao_ming:

P.D. cuando nites algun pokemon (que no sea legendario lol) me avisas tal vez lo tengo
    « Last Edit: April 09, 2012, 12:16:25 pm by Wolfwood »
    Dum dum duuuuuuuum :O!

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
    • *
    • Ōrora Ekusukyūshon!
    « Reply #62 on: April 09, 2012, 12:17:05 pm »
    Nintendo y sus maquinas de hacer billetes, puede que la preferencia sea a que maltratan menos a sus consumidores (retrocompatibilidad? :D) y claro los juegos son entretenidos mmas que mas =P...

UN MOMENTO!!!

:trollface: alguien dijo POKEMON BLACK POR AQUI?  :yao_ming:

P.D. cuando nites algun pokemon (que no sea legendario lol) me avisas tal vez lo tengo
    Lo tenes? jajajajajaja mi esposa lo juega, yo como no lo juego no se, pero se puede jugar online? porque quiero que se de duro online jajajajajajaja para medir su nivel juaaaaaaaa

Offline RdanMist

• Sv Member
    « Reply #63 on: April 09, 2012, 12:21:48 pm »
    he tenido 3 NDSi y un PSP el cual compre antes de los NDSi y pues el PSP funciona perfectamente y los 3 NDSi se jodieron de lo mismo los botones L,R se jodieron el primer mes y no dieron garantia xq segun ellos es debido a mal uso eso hace 3 a 1 NDSi vs PSP aunque en realidad es debido a mal funcionamiento no a prestaciones

Offline Wolfwood

• The Communiter-
    • *
    « Reply #64 on: April 09, 2012, 12:24:32 pm »
    Lo tenes? jajajajajaja mi esposa lo juega, yo como no lo juego no se, pero se puede jugar online? porque quiero que se de duro online jajajajajajaja para medir su nivel juaaaaaaaa
    Yo tengo Pokemon White (Soul Silver y Platinum), he estado inventando un equipo sin legendarios en el White, que es el que juego más ahora,  pero me pongo a entrenar a uno y a otro asi que todos están a medias, solo a Scizor he terminado y sí, sí se puede jugar via Nintendo WiFi Connection, pero necesita el PalPad que no me acuerdo en que momento lo dan en el juego (en una de las primeras 4 ciudades debe ser)

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
    • *
    • Ōrora Ekusukyūshon!
    « Reply #65 on: April 09, 2012, 01:51:00 pm »
    Yo tengo Pokemon White (Soul Silver y Platinum), he estado inventando un equipo sin legendarios en el White, que es el que juego más ahora,  pero me pongo a entrenar a uno y a otro asi que todos están a medias, solo a Scizor he terminado y sí, sí se puede jugar via Nintendo WiFi Connection, pero necesita el PalPad que no me acuerdo en que momento lo dan en el juego (en una de las primeras 4 ciudades debe ser)
    Vergon, le dire, yo creo que ya va despues de la mitad, solo le faltan como 3 gym leader. Nosotros tenemos el Black, Platinum y proximamente o el HeartGold o el SilverSoul.

Justo hace un par de horas estrenaron este comercial de la 3DS y con el que me he cagado de la risa.
    Joel McHale Goes Viral for Nintendo

Ya tambien habian contratado a Uggie el perrito de la película ganadora del oscar, The Artist. Nintendo no es solo para niños, sino para chuchos y perras tambien jajajaja.
    Nintendo Spokesdog Uggie on the Job Training

Offline Rodolfo_Pc

• The Communiter-
    • *
    • La vida es el examen mas difícil.
    « Reply #66 on: April 09, 2012, 03:45:30 pm »

Se puede jugar Online 1 hora diaria y alguien tambien puede entrar a tu version a jugar, pero tambien 1 hora diaria, entras al mundo de los sueños y todo eso, luego puedes tener batallas cuantas veces quieras Online contra personas de diferente partes del mundo lo unico es que hay ciertas personas que no esconden su gameshark y andan todos sus pokemon legendario + shiny + stats llevados al maximo. pero de vez en cuando se consigue una pelea justa y reñida.

Por cierto ya anunciaron Pokemon White 2 y Pokemon Black 2, que en teoria son secuelas, es de esperar que salgan en america, asi que no tendremos pokemons en 3D por un buen tiempo.
    Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
    • *
    • Ōrora Ekusukyūshon!
    « Reply #67 on: April 09, 2012, 04:00:38 pm »
    Por cierto ya anunciaron Pokemon White 2 y Pokemon Black 2, que en teoria son secuelas, es de esperar que salgan en america, asi que no tendremos pokemons en 3D por un buen tiempo.
    Para sorpresa de todos los que esperábamos a Pokemon Grey, y EX2 esperando a Pokemon Gay. :D

Offline thrasherxxx

• Sv Full Member
    • *
    « Reply #68 on: April 09, 2012, 07:14:18 pm »
    No tengo PSVITA , pero si 3DS y por lo que puedo decidir esta cumpliendo su funcion principal entretenerme aun no termino el ocarina of time  :yao_ming:, y jugar el mario kart en linea es un gran vacil , hoy por hoy no me interesa ningun juego de psvita , aunque reconosco su capacidad multimedia/potencia es muy superior que la del 3DS

Offline Wolfwood

• The Communiter-
    • *
    « Reply #69 on: April 09, 2012, 07:53:42 pm »
    No tengo PSVITA , pero si 3DS y por lo que puedo decidir esta cumpliendo su funcion principal entretenerme aun no termino el ocarina of time  :yao_ming:, y jugar el mario kart en linea es un gran vacil , hoy por hoy no me interesa ningun juego de psvita , aunque reconosco su capacidad multimedia/potencia es muy superior que la del 3DS

Pokemon?  :yao_ming:

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
    • *
    « Reply #70 on: April 09, 2012, 07:53:57 pm »
    En portátiles los casuals van ganando lastimosamente...la otra semana seguro el KH baja un montón o desaparece de la lista y los juegos esos kkzos de mario siempre en top 10...

Para que se vea que los juegos simplones mandan, aunque siempre se cuelan buenos, no duran mucho...por ejemplo la saga Yakuza está perdiendo pegue y los juegos esos infantiles suben como la espuma.

PS Vita WipeOut 2048 Gameplay

Esta combinación perfecta de ambientación y sonido jamás lo ofrecerá Nintendo! (y los casual de miércoles ni saben lo que es buena música...)

PS VITA Ultimate Marvel Vs Capcom Online 3

El SSFIV de 3DS jamás se verá igual a eso (pero como no tiene a mario ni a dk...les vale)

Para sorpresa de todos los que esperábamos a Pokemon Grey, y EX2 esperando a Pokemon Gay. :D

Cuando se acaben los colores saldrá Pokemon Rainbow, luego pokemon Light y Dark...luego...bueno...que se los inventen, no soy cholero de ellos tampoco.
    « Last Edit: April 10, 2012, 07:35:09 am by ENIGMAXG2 »
    #SaveMarvelHeroes
    ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline thrasherxxx

• Sv Full Member
    • *
    « Reply #71 on: April 09, 2012, 07:56:20 pm »
    Pokemon?  :yao_ming:

naaa no me gusta Pokemon  :trollface:

he tenido 3 NDSi y un PSP el cual compre antes de los NDSi y pues el PSP funciona perfectamente y los 3 NDSi se jodieron de lo mismo los botones L,R se jodieron el primer mes y no dieron garantia xq segun ellos es debido a mal uso eso hace 3 a 1 NDSi vs PSP aunque en realidad es debido a mal funcionamiento no a prestaciones

el analogo del psp es nefasto yo tuve DS y PSP y te puedo decir aparte de la visagra Del DS que se aruino de tanto uso , el psp es que mas dolores de cabeza me dio se lo cambie 3 veces el anologo y nose digan las gomas de los botones que se comenzaron a Hundir del uso.

Offline plunplan

• Global Moderator
    • The Communiter-
    • *
    • pwning
    « Reply #72 on: April 09, 2012, 08:06:57 pm »

Esta combinación perfecta de ambientación y sonido jamás lo ofrecerá Nintendo! (y los casual de miércoles ni saben lo que es buena música...)

osea que vos crees que el Dubshit es buena musica?
    New Rig

Old Rig

Offline Necrolancer

• The Communiter-
    • *
    • I made an ocean to take me away.
    « Reply #73 on: April 09, 2012, 08:11:20 pm »
    osea que vos crees que el Dubshit es buena musica?

A mi me parece como 100000 veces mejor que las estupideces que oyen aca
    CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
    • The Communiter-
    • SVC Old Member.
    « Reply #74 on: April 09, 2012, 08:20:39 pm »

Creo mi opinion deberia empezar en poner que de los que usamos la consola 3DS en mi casa, solo yo soy fanboy de nintendo, los demas juegan cualquier cosa, pero una tiene 6 años y la otra 3. Asi que no creo que el vita este muy enfocado a ellas.

De ahi recuerdo haber tenido psp y lo mismo, muy superior al DS en su tiempo, pero sin juegos que me llamaran la atencion.

Lo que si creo es que los juegos definen que consola va a ganar, aunque el as bajo la manga es la base de Nintendo, que ahora somos los padres que compramos las consolas a nuestros hijos, y si Nintendo hemos jugado toda la vida es obvio que eso inculcaremos a nuestra prole. (Y de por si tambien las franquicias que ya tiene Nintendo y que nunca veremos en otras consolas), mientras no sufra lo que le sucedio a Sega.

.
    « Last Edit: April 09, 2012, 08:23:34 pm by Jarthur »
    Tech Chat SV Community.