Autor Tema: los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos (segun EDGE MAGAZINE)  (Leído 11589 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text

pues traigo este tema para ke diskutamos los videojuegos ke a nuestro ver deberian de estar o no en ciertos lugares de la lista.

komenzemos kon el TOP 10:

10: Super Metroid
un gran juegazo a mi ver para la konsola del SNES, luego de jugar el de NES, kon muchas armas, laberintos, jefes y secretos; komo ke te kedas pikado, el Metroid 2 no fue muy popular pero kuando el SNES trajo el SUPER METROID, fue un "hitazo"! mas armas, mas jefes y secretos, todo lo bonito ke metroid tiene! muy bien ke este entre los primeros 10

9: Tetris
kien de nosotros no jugo tetris, juego de puzzle por exelencia ke se hacia adictivo kuando le agarrabas el truko, la idea era no dejar ke las piezas llenaran tu espacio de juego haciendo ke estas bajaran al formar lineas orizontales kon los mismos kubitos ke konforman dichas piezas, yo lo jugue en NES primero, y luego en Gameboy(el viejo ladrillo blanco monocolor) y a partir de este tetris le subsiguieron juegos similares komo Dr Mario, Yoshi Cookie, Tetris en 3D y muchos mas, merece estar en la lista por su aporte a los juegos de rompekabezas...

8. Final Fantasy XII
no he tenido la oportunidad de jugar este titulo de RPG de la Squaresoft, asi ke no puedo dar muchos datos sobre el juego, me sorprende ke este el XII y no el VII ke para mi ver es el ke kaudo mas impakto en la historia de los juegos ke la squaresoft ha producido en lo ke a titulos de Final Fantasy(FF) se refiere, el VII fue el primer FF en 3D, kon muchos secretos y buena trama y jugadores, a mi ver el VII deberia de estar en esta lista...

7. Halo: Combat Evolved
juego de primera persona ke trajo el nombre HALO a los juegos impacientes de los jugadores espectantes por buenos titulos de First-Person Shooter(FPS o armas en primera persona por su titulo en ingles), la historia, la humanidad colonizando el espacio, kreacion de soldados mas fuertes y peleas kontra seres de otras razas, accion y disparos en la punta de tus dedos!, no tengo mucho ke decir al respecto porke tampoko lo he jugado

6. Zelda: A Link to the Past
otra gran secuela de uno de los grandes y clasicos titulos lanzados en su origen para el NES, Zelda a Link to the Past fue el siguiente juego ke trajo a link y sus aventuras en el Reino de hirule de vuelta a las konsolas de nosotros los inkansables videojugadores, se ke antes de este salio en NES "zelda 2 the adventure of link" pero no lo kuento porke para mi ver fue malisimo, (ke mente retorcida koncibio la idea de un Zelda de vista lateral?) se parecia demasiado a Rambo, en serio! habian niveles ke eran kalkados! asi ke nos saltamos ese y seguimos kon este. La idea de jugar en los mismos lugares pero en diferentes dimensiones, ke era kuando te ivas al "mundo oscuro" komo algunos lo llamabamos, le daba un gran aporte al juego! algo nuevo para esos dias, merecido estar en la lista!

5. Super Mario World
el primer juego de una gran consola, el Supernintendo(SNES), ya habiendo jugado mario 1,2 y el exitaso ke fue Mario Bros 3! Nintendo no nos podia kedar mal; y no lo hizo, al traer la historia de Super Mario World, jugando atravez de mundos de hierbas, chocolate, helados de sabores; muchos enemigos nuevos, el regreso de los koopalings y la (no nueva pero si diferente) habilidad de mario de volar kon la kapita, ahora montado en su yoshi y haciendo ke el animalito verde ganara nuevas y utiles habilidades! la musika es una clasika (hasta tengo el fondo musikal del nivel 1 komo ringtone!). un juego para nunka olvidar!

4. Half Life 2
otro juego de FPS ke no he jugado pero asumo ke es bueno. komo no tengo mucho ke opinar les copy/pasteare la info:
es la continuación directa de Half Life (HL), uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de sentido. También incluye el juego de Counter-Strike: Source la secuela de Counter Strike con el nuevo motor gráfico (llamado Source) y el motor físico (llamado Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.

Half-Life 2 fue lanzado muldialmente el 16 de noviembre de 2004, aunque ya se podía descargar desde unas semanas antes mediante Steam para poder empezar a jugarlo ese día.El juego se presentó en el E3 2003, siendo ya galardonado en la misma feria con el premio a los mejores gráficos y a la de mejor juego del E3. En esa misma feria Gabe Newell uno de los creadores de la empresa Valve, anunció que el juego estaba casi terminado y que saldría a la venta en septiembre.

3. Super Mario 64
el primer juego de mario para el nintendo 64, mario en 3D por fin estaba al alkance de nuestas manos, una nueva forma de ver los juegos se nos presenta antes nuestros ojos desokupados y sin nada mas ke hacer ke jugar y jugar. ahora mundos inmensos kon jefes enormes nos abrian todo un mundo de posibilidades! revoluciono lo ke era jugar mario y lo ke era jugar juegos de plataforma a lo ke ya estabamos akostumbrados kon el SNES. merecido estar en la lista. este es el juego ke mas he jugado de forma kontinua, 12horas para ser exakto, me pase de 7 de la noche a 7 de la mañana jugandolo, kuando mi papa se levanto me dijo: "puchika mono, aun sigue kon eso?!" la kosa era ke tenia ke devolver el juego ese dia porke un chero lo habia alkilado en BlockBuster (esos dias kuando los juegos eran karos y yo no tenia PC)

2. Resident Evil 4
este juego lo jugue solo un ratito, me gusto la paja ke ahora los zombies se organizaban para atakarte y hasta te putiaban en español (porke se supone ke la villa donde se lleva a kabo la historia es una lokacion en europa y donde hablan español, no se especifika donde en especial), el juego anterior a este (el ke vale la pena mencionar por la korrelacion en la historia de la saga) fue el RE Code Veronica, muy buen juego kon Clare Readfield komo protagonista, en esta entrega, (ke no es la No 4 pero por komo arman los hechos se situa komo el No 4) regresa desde el RE 2 Leon S. Kennedy, un policia ke logro sobrevivir a la gran "mara" de zombies ke atacaron a racoon city para ese entonces. no entiendo porke este titulo esta en No 2 pero ahi esta...

1. Legend of Zelda: Ocarina Of Time
Y EL NUMERO UNO ES ESTE! el primer zelda en un ambiente en 3D, luego de haber jugado los zeldas en SNES y en GBC ahora jugamos en Zelda, kon todo lo ke los buenos zelda tienen, heroes, princesas, castillos y Monstruos, este zelda adiciono un elemento parecido al de A link to the Past, ke en este kaso es el kambio de epoka, link podia ir al futuro y pasar de un pekeño niño kon un eskudito de madera a un joven fuerte kon estilo y armas mas letales, recorriendo kastillos, liberando poblaciones de monstruos y resolviendo acertijos, haciendo amigos y enemigos por todos lados, The Ocarina Of time nos hizo (asi komo fue kon Mario 64) ver las kosas de otra forma.
komo detalle personal me siento orgulloso de decir ke fui de los primeros en El Salvador de ser dueño de este titulo en su kartucho original para el N64, lo tenia ya al siguiente dia ke salio en USA, lo aparte kon anterioridad y fui a hacer kola a CD PLANET para ser de los primeron es jugarlo, para esa epoka me kosto 800 COLONES SALVADOREÑOS(para el año de 1998) pero para mi valio la pena, era noviembre, estaba de vakaciones del kolegio, habia ahorrado kasi medio año para tenerlo y valio la pena (y el dinero) totalmente!, lo uniko malo fue ke nos prometieron el kartucho dorado pero el dorado no salio si no hasta despues, pero bueno, me keda ese rekuerdo de haber jugado antes ke todo mundo en este pais ese gran juegazo, no se si deba ser el primero pero definitivamente debe estar en esta lista

bueno, es asi komo me rekorde de grandes titulos y les traje a ustedes mis impresiones sobre los mismos, algunos los jugue muchisimas veces, otros ni los he visto, pero todos tienen algo en komun, son y seran grandes juegos ke markaron la historia de los videojuegos

comentarios hechos por:
NARUTO
para:
svcommunity.org
« Última Modificación: julio 06, 2007, 05:47:35 pm por naruto »
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos (segun EDGE MAGAZINE)
« Respuesta #1 : julio 06, 2007, 05:06:01 pm »
y aki les dejo la lista kompleta:
1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Resident Evil 4
3. Super Mario 64
4. Half Life 2
5. Super Mario World
6. Zelda: A Link to the Past
7. Halo: Combat Evolved
8. Final Fantasy XII
9. Tetris
10. Super Metroid
11. Yoshi's Island
12. Grand Theft Auto: Vice City
13. Ico
14. Super Mario Kart
15. Pro Evolution Soccer 6
16. Street Fighter Anniversary
17. GoldenEye 007
18. Final Fantasy VII
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
20. Civilization IV
21. Okami
22. World Of WarCraft
23. Metroid Prime
24. Prince of Persia: The Sands of Time
25. Sim City 2000
26. Advance Wars
27. Rez
28. Perfect Dark
29. Deus Ex
30. Shadow Of The Colossus
31. Katamari Damacy
32. Project Gotham Racing 2
33. Castlevania: Symphony of the Night
34. R-Type Final
35. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
36. Battlefield 2
37. StarCraft
38. Virtua Fighter 5
39. Secret Of Mana
40. Wario Ware Inc: Minigame Mania
41. Gran Turismo 4
42. Rome: Total War
43. Bomberman
44. Super Monkey Ball
45. Company Of Heroes
46. Quake III
47. Far Cry
48. Puyo Pop Fever
49. Animal Crossing
50. Shenmue
51. Pokemon Ruby/Sapphire
52. Disgaea: Hour Of Darkness
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
54. Chrono Trigger
55. Counter-Strike
56. Guitar Hero
57. Soul Calibur
58. Tempest 2000
59. StarFox 64
60. Pac-Man Vs
61. Manhunt
62. Jet Set Radio Future
63. Lumines
64. System Shock 2
65. Darwinia
66. F-Zero GX
67. Geometry Wars: Retro Evolved
68. GTR2
69. PilotWings 64
70. Ridge Racers 2
71. Ninja Gaiden Black
72. Killer7
73. Puzzle Bobble (aka Bust-a-Move)
74. Thief: The Dark Project
75. Burnout 2
76. Ikaruga
77. Football Manager 2007
78. Doom II
79. Secret of Monkey Island
80. Virtua Tennis 3
81. Robotron 2084
82. Lemmings
83. Nights
84. Phantasy Star Online
85. Silent Hill 2
86. Outrun 2006: Coast 2 Coast
87. Mr. Driller
88. Sega Rally Championship
89. Tomb Raider
90. Devil May Cry
91. Super Smash Bros. Melee
92. Resident Evil
93. Paper Mario: The Thousand Year Door
94. Gitaroo Man
95. God of War
96. Wipeout
97. Tekken 3
98. Sensible Soccer
99. Psychonauts
100. Crackdown

mas info:
100-90
89-80
79-70
69-60
59-50
49-40
39-30
29-20
19-10
9-1
« Última Modificación: julio 06, 2007, 05:15:32 pm por naruto »
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : julio 06, 2007, 05:21:26 pm »
37. StarCraft

este es el unico que cabe en mi review... y pa que veas que es  cierto lo estoy jugando en este momento  :thumbsup:  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Respuesta #3 : julio 06, 2007, 05:26:21 pm »
heyyy ke bien selda en primer puesto, pues minimo pex  ;) zelda es unico al igual ke mario 64...pero yooo diria ke tambien me gusta metal slug aunke no aparezca en las listas... porke ese si es uno bien solicitado!!!  :thumbsup:

Desconectado dexter12

• Sv Full Member
  • *
  • La Vida es Chistosa...por eso Mejor Riete de ella.
« Respuesta #4 : julio 06, 2007, 05:31:59 pm »
fui a hacer kola a CD PLANET para ser de los primeron es jugarlo, para esa epoka me kosto 800$ pero para mi valio la pena, era diciembre.
$800 que bajada te dieron  :rofl:  :rofl:, ni habian dolarizado El Salvador en ese momento, quizas 800 colones, pero igual Legend of Zelda: Ocarina Of Time ha sido para mi uno de los mejores juegos que he jugado  :sur: que fumada se dieron....
aunque me sigue faltando jugar el nuevo, aunque por falta de tiempo no lo he jugado.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : julio 06, 2007, 05:39:31 pm »
$800 que bajada te dieron  :rofl:  :rofl:, ni habian dolarizado El Salvador en ese momento, quizas 800 colones, pero igual Legend of Zelda: Ocarina Of Time ha sido para mi uno de los mejores juegos que he jugado  :sur: que fumada se dieron....
aunque me sigue faltando jugar el nuevo, aunque por falta de tiempo no lo he jugado.

eran colones perdon... no tengo el simbolo de kolones y se me fue la onda...
aunke aun asi era karo pero eso valia en esa epoka un kartucho nuevo...
y no se akuerdan ustedes ke MORTAL KOMBAT 2 para SNES valia 1000 Colones kuando salio y solo lo tenian en "SUPERSONIDO", aja? en esa epoka era un lujo tener esos juegos..  :-/
« Última Modificación: julio 06, 2007, 05:48:45 pm por naruto »
N/A

Haruki

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 06, 2007, 05:45:56 pm »
bueno pues aki va mi primer post...

pues estoy deacuerdo en q zelda OoT es el mejor juego q jamas e jugado, no solo por las graficas, q para ese tiempo eran  :shock:, si no por la jugabilidad q presento, la cantidad de secretos, y su gran trama.
ese juego me dejo muy buenos recuerdos   :roll: :roll:

sigeru miyamoto es la ley  :sur: :sur:

PD: soy CHERO XD

:drinks: :yahoo: :drinks:

Desconectado dexter12

• Sv Full Member
  • *
  • La Vida es Chistosa...por eso Mejor Riete de ella.
« Respuesta #7 : julio 06, 2007, 05:46:47 pm »
Yo recuerdo que ya habia salido el N64 y en ARIES el Mortal Kombat Trilogy en SNES valia como 500 colones, pouta quien iba a dar tanto pisto....por eso quebro ese negocio muy caro daban los juegos aunque como pagaban local ni modo asi los tenian que vender.

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #8 : julio 06, 2007, 05:56:59 pm »
eran colones perdon... no tengo el simbolo de kolones y se me fue la onda...
aunke aun asi era karo pero eso valia en esa epoka un kartucho nuevo...
y no se akuerdan ustedes ke MORTAL KOMBAT 2 para SNES valia 1000 Colones kuando salio y solo lo tenian en "SUPERSONIDO", aja? en esa epoka era un lujo tener esos juegos..  :-/

Jajaja!! por eso yo era de los que iba al pulguero me recuerdo de aquellas doradas epocas donde tenias que intercambiar el antiguo juego por el nuevo y dar ademas una diferencia para obtenerlo era bastante dificil obtener las últimas consolas y los ultimos titulos.. aunque viendo ahora el ps3, xbox 360 y el wii(siendo el mas barato que ronda por los $500) las cosas al parecer no han cambiado mucho jajaja!!

Yo tambien estoy de acuerdo con naruto en los primeros puestos deben estar las maximas representaciones de los juegos final fantasy VII, resident evil 2 (por lo menos para mi es la maxima representacion del juego al 1 le hacia falta graficas, el 3 fue demasiada guerra y los demas se salieron un poco de la filosofia resident, el 4 ya parecia una mezcla entre metal gear solid y resident  :dumb:, conste que por eso no quiero decir que sean malos pero los otros han sido mucho mas representativos...)
What is love???...please tell me

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : julio 06, 2007, 06:20:50 pm »
Jajaja!! por eso yo era de los que iba al pulguero me recuerdo de aquellas doradas epocas donde tenias que intercambiar el antiguo juego por el nuevo y dar ademas una diferencia para obtenerlo era bastante dificil obtener las últimas consolas y los ultimos titulos.. aunque viendo ahora el ps3, xbox 360 y el wii(siendo el mas barato que ronda por los $500) las cosas al parecer no han cambiado mucho jajaja!!

Yo tambien estoy de acuerdo con naruto en los primeros puestos deben estar las maximas representaciones de los juegos final fantasy VII, resident evil 2 (por lo menos para mi es la maxima representacion del juego al 1 le hacia falta graficas, el 3 fue demasiada guerra y los demas se salieron un poco de la filosofia resident, el 4 ya parecia una mezcla entre metal gear solid y resident  :dumb:, conste que por eso no quiero decir que sean malos pero los otros han sido mucho mas representativos...)

y no sos el uniko ke piensa asi...
otros dicen ke dejaron de lado los SONIC, k paso?! crash bandicoot? megaman? ninja gaiden? todas esas series de titulos famosos, ke paso kon ellos?
se supone ke la lista fue una votacion, pues ke espacio muestral mas raro el ke eskogieron.
N/A

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #10 : julio 06, 2007, 06:44:35 pm »
71. Ninja Gaiden Black.... como asi????? reflexionemos un ratito vale?  :dumb: :dumb: :dumb:

y en casi todos los sites de internet y revistas tiene entre 9.5 a 10 entonces cuales son sus parametros???  porque una posicion tan baja para un juego que es un icono del nes y que en el xbox se ve exajeradamente bien...  :rtfr:
What is love???...please tell me

Haruki

• Visitante
« Respuesta #11 : julio 06, 2007, 06:45:32 pm »
falto Mario 3  :unsure:

Desconectado Neldark

• Sv Full Member
  • *
  • Nëldå®k
« Respuesta #12 : julio 06, 2007, 07:34:12 pm »
no se yo pero no vi la saga de mario del 1 al 3 ni los otros prince of persia... ni warcraft 3
ta rarita el top va... pero los 10 creo que de voladas van bien.....

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : julio 06, 2007, 09:20:17 pm »
Que lista más basura , totalmente en desacuerdo...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : julio 06, 2007, 09:24:27 pm »
Que lista más basura , totalmente en desacuerdo...
kuales son tus TOP 10 de todos los tiempos? por ahi podriamos komenzar...
N/A