Una de las cosas que soy quisquilloso es que a razón de lo posible, tanto las series, películas o videojuegos me gusta escucharlos en su formato original, con el sonido original y si no lo comprendo con subtitulos. Pocas cosas me gustan con doblaje (una de ellas los Simpsons) por lo que por lo mismo, tiendo a encariñarme o acostumbrarme a las voces originales. Hasta llegar al punto de dejar de lado algo por si hay cambios, como por ejemplo, cuando dejé de ver los Simpsons cuando cambiaron la voz de Homero, pero bueno siguiendo con el tema..... a que viene todo esto?
Pues que una de las sorpresas no gratas de este nuevo Metal Gear, es que el actor que hace la voz de Snake (tanto Solid como Naked, o mejor dicho Big Boss) desde 1998, el actor David Hayter por extrañas circunstancias, que solo mr Hideo Kokima sabe, no le dará la voz a Big Boss en esta nueva entrega, y la verdad es que no a muchos fans le ha gustado eso, al punto de abrir una recaudación de firmas digitales para que Hayter vuelva a darle la voz a Snake.

Pueden unirse a la petición ingresando
acaQue si sirve estas cosas de peticiones online? pues después de que Operation Rainfall ante todo pronóstico fuera 100% acertada, lo creo......
Ahora, que les parece eso? para mí es un gran bajón, la voz en ingles de Snake para mi es casi tan impresionante como la japonesa, tiene un su toque super genial. Y la verdad es que ya se están hablando de ciertas teorías acerca de esto.
https://www.youtube.com/watch?v=t48PbbRcwLsHasta da un poco de tristeza ver lo que Hayter pone en su twitter.
http://www.twitlonger.com/show/n_1rjhhf9Spoiler alert!!!
En Metal Gear Solid 4, Hayter hace la voz de Old Snake (Solid) mientras que Richard Doyle hace la voz de un Big Boss ya mayor. Esto podría haber sido hecho y creo que ya es oficial, que hicieron este movimiento para identificar la versión vieja de Solid Snake y Naked Snake. Para que no nos confundamos, al mismo estilo del parche en el ojo (izquierdo para Solid y derecho para Naked).
Ahora lo curioso, es que en ese mismo juego e igual que la version gringa, la voz de Big Boss viejo es hecha por Chikao Ōtsuka quien es el padre de Akio Ōtsuka, el que le da la voz a Snake japones. Pero a diferencia de la versión gringa, Akio (hijo) le va a dar su voz a Big Boss en este nuevo juego, allí es donde no mucho cuadra.