Author Topic: ¿Primera imagen de un prototipo del SteamBox de Valve? (Consola)  (Read 4953 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
¿Primera imagen de un prototipo del SteamBox de Valve?
El veterano Greg Coomer podría ser uno de los encargados de su desarrollo.

Uno de los rumores más destacados del fin de semana ha sido que Valve estaría desarrollando su propio hardware de nombre SteamBox.

Ahora, una nueva fuente adelanta al medio americano Kotaku, que el veterano Greg Coomer estaría comandando un equipo de 5-10 personas encargado de dar forma a SteamBox.

Este mismo programador llegó a publicar en su Twitter una imagen de un mini-PC con las mismas especificaciones técnicas adelantadas por la fuente de The Verge, algo que podría hacernos ver que esa imagen publicada en el mes de noviembre podría hacer referencia directa a este rumoreado hardware del que Valve aún no se ha pronunciado.

Fuente: 3DJuegos

Me gusto el comentario de un usuario:

¿Pero os habeis fijado en el tamaño? si es poco más que el mando de Xbox que tiene al lado.  Voy a hacer mi predicción, un momento que saco mi bola de cristal, ahy está, ya lo veo, va a ser un sistema pequeño y potente, no va a tener ningun tipo de soporte para DVD/Bluray físico, va a tener un disco duro enorme (un par de TB) porque todo va a ser en formato descargable, va a primar la conectividad por encima de todo y va a ser un receptor de Wiffi enorme (no como los de PS3 y Xbox360 que van de pena), pudiendo incluso detectar redes wifi del bloque de enfrente.... va a ser compatible con periféricos de todo tipo pero todos por Bluetooth, ratones, teclados, etc... va a tener algunas opciones cloud gaming dado su facilidad para mantener una buena conexión sin caidas, va a poder conectarse con cualquier televisión o monitor de PC y va a tener salidas standard para periféricos como altavoces etc, salidass de 3,5 y USB, además de las ópticas. Traerá Steam preinstalados ofrecerá juegos a precios de escándalo y todos los nuevos desarrolladores y los estudios "indie" se van a centrar en ella por las facilidades de las que se han hablado (no kits de desarroyo, no royalties...), no será pirateada porque los precios que se van a dar serán justos y los hackers lo respetarán, además de que será un sistema basádo únicamente en conexión constante y actualizaciones continuas así que será muy dificil hacerlo. 

Fuente: Mi bola de cristal.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ¿Primera imagen de un prototipo del SteamBox de Valve? (Consola)
« Reply #1 on: March 05, 2012, 09:58:38 am »
Yo no soy consolero pero pooota esta onda si está super maldita  :thumbsup: , es muchisimo más abierto que las consolas actuales 

Osea que si tiene conectores usb significa que se le puedo meter cualquier tipo de control  ohyea: y no como la xbox y el play que tenes que comprar los controles especificos. Me imagino que le podes conectar un mouse y un teclado.

Además que no tenes que andar comprando los juegos a precios super caros, solo los descargas y aprovechas las ultra ofertas de STEAM  ohyea: y supongo que los que tengan la consola van a poder jugar con los que juegan mediante pc  ohyea:

Es casi como una mini pc dedicada para juegos.

En serio valve es otro nivel  :thumbsup: , es mi empresa favorita.

Quizá lo unico extra que les pediría es que se pudieran instalar juegos que no estén es Steam, pero a saber allí si dudo mucho que se pueda.
« Last Edit: March 05, 2012, 10:23:25 am by pollinsky »

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #2 on: March 05, 2012, 10:35:54 am »
osea que esa consola es basicamente una mejor PC para jugar online?
N/A

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: March 05, 2012, 10:39:13 am »
Se ve bonita, pero...no para eso ya armamos las pc's gamer? OH por Dios, somos hipsters/nos robaron la idea a todos :O. A demandar a Steam por robarnos la idea de armar una pc para jugar!!!!!!!!! En serio? que tendra de consola? Un control? El tamaño? Me explican?

Pero...pero...tendra logo de Steam, eso lo hace algo totalmente nuevo. No veas q tendra una mobo de pc, procesador de pc, tarjeta de video y rams de pc. O que usara win 7...eso no tiene nada que ver.

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: March 05, 2012, 10:41:44 am »
Se ve bonita, pero...no para eso ya armamos las pc's gamer? OH por Dios, somos hipsters/nos robaron la idea a todos :O. A demandar a Steam por robarnos la idea de armar una pc para jugar!!!!!!!!! En serio? que tendra de consola? Un control? El tamaño? Me explican?
Pero...pero...tendra logo de Steam, eso lo hace algo totalmente nuevo. No veas q tendra una mobo de pc, procesador de pc, tarjeta de video y rams de pc. O que usara win 7...eso no tiene nada que ver.

Pues todavia es un rumor, dudo mucho que esa sea la apariencia final, y mejor esperemos a ver el anuncio para ver el porque esta "consola" seria mucho mejor, que de que traera alguna novedad no lo dudo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Reply #5 on: March 05, 2012, 10:46:04 am »
Un rumor de Valve! Mother of God! Debe estar muy cercano a la verdad asi como todos los rumores de HL3! Gabe y su compañia nunca nos trolearian!

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: March 05, 2012, 10:51:09 am »

En parte si y en parte no.

Bueno la verdad es que no han dado muchos datos y estamos especulando pero supongo que no puede correr otras aplicaciones como una pc. Ha de tener allí algun navegador y otras opciones pero a saber.

Sería como una mini pc dedicada para juegos.

Y al fin y al cabo y las consolas actuales no son mini pc dedicadas para juegos???  Pues la diferencia con está nueva consola es que tiene más opciones y no tendrías que gastar $60 o más por cada juego, se podrían aprovechar las super ofertas de steam.

Se ve bonita, pero...no para eso ya armamos las pc's gamer?

Para los que ya somos pc gamers no ofrece ningun atractivo porque todos sus beneficios ya los tenemos en nuestra pc. Sin embargo hay un buen sector de jugadores que no les gusta jugar en la pc ya sea porque no se quieren dar la tarea de investigar de hadware, porque prefieren ocupar la pc solo para trabajar, etc....

Para esos usuarios creo que sería buena opción y pues tendrían una consola con variedad de opciones de input y con opciones de compra de juegos mucho más economicas.

Podrían jugar un rts en una consola por ejemplo, cosa que hasta ahorita es impensable.
« Last Edit: March 05, 2012, 11:08:25 am by pollinsky »

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: March 05, 2012, 11:09:07 am »
Medio trato de entender a que mercado va, pero...si no les gusta jugar en la pc...es porque no les gusta. Es como a los que juegan RTS no les guste la consola, y por mas Command & conquer, Halo Wars y lo que sea, no entran a las consolas.

Capaz solo para fans de Half Life sera, creyendo que con comprarlo, sacaran HL3  :rofl:
« Last Edit: March 05, 2012, 11:20:58 am by RedSteal »

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: March 05, 2012, 11:25:06 am »
Medio trato de entender a que mercado va, pero...si no les gusta jugar en la pc...es porque no les gusta. Es como a los que juegan RTS no les guste la consola, y por mas Command & conquer, Halo Wars y lo que sea, no entran a las consolas.

A muchos no les gusta jugar en la pc xq necesitas aunquesea conocimientos basicos de hadware para armarte una pc equilibrada, que la tarjeta, que el cpu, que la temperatura, que la fuenta, que la ram, que el procesador (cosa que a nosotros nos gusta pero a muchos les pela el ejote) etc... o tal vez  xq ya hay una pc en la casa y le dan otros usos. Yo tengo cheros que prefieren jugar en play 3 pero cuando les cuento de algunos beneficios de la pc como las ofertas de steam, los inputs y la posibilidad de instalar mods se quedan medio picados.

En vez de pagar $60 por un juego lo compras en oferta mejor.

Con esta consola quedarían un poco más satisfechos. Además que por ejemplo yo no puedo jugar online con la mara que tiene una consola, el play usa el PSN y el XBOX el xbox live.

Pero con esta consola los pc gamers y los que tenga el SteamBox me imagino que podrían jugar online

En caso de ser ciertos los rumores pues yo le veo muchisimos beneficios.

Capaz solo para fans de Half Life sera, creyendo que con comprarlo, sacaran HL3  :rofl:

Si está hecha por valve y se llamá SteamBox con seguridad va traer preinstalado steam, y en steam hay un retalegasal de juegos además de los juegos valve.

« Last Edit: March 05, 2012, 11:29:50 am by pollinsky »

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #9 on: March 05, 2012, 11:36:32 am »
me imagino que usara algun tipo de Windows Embedded sacando mil cosas y haciendolo funcionar mucho mejor para juegos asi podra lograr una buena cantidad mas de frames y crearan las config para cada juego haciendo que todos funcionen a 30 o 60fps mejorando los boots haciendo cada juego compatible sin cambiar hardware igual que en las placas Arcade como la taito type x2 que usan windows XP para mover los juegos.

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: March 05, 2012, 11:43:07 am »
me imagino que usara algun tipo de Windows Embedded sacando mil cosas y haciendolo funcionar mucho mejor para juegos asi podra lograr una buena cantidad mas de frames y crearan las config para cada juego haciendo que todos funcionen a 30 o 60fps mejorando los boots haciendo cada juego compatible sin cambiar hardware igual que en las placas Arcade como la taito type x2 que usan windows XP para mover los juegos.

Pero usar Windows seria amarrarse con Microsoft y eso seria casarse con el enemigo. No creo que esten pensando hacer eso, como vas a competir con alguien (Xbox) usando el sistema operativo de tu competencia. Asi que lo mas probable es que utilicen Linux como sistema operativo y si el steambox traera steam instalado....eso quiere decir que ya tendremos un cliente de steam para Linux (hasta donde se solo podes correr steam via wine en linux lo cual no es lo mismo).

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: March 05, 2012, 11:44:11 am »
Bueee, eso es cierto. No lo habia visto de esa manera. A ver cual sera el precio y si no tendra trabas regionales (varios titulos/ofertas lo tienen).

Pero usar Windows seria amarrarse con Microsoft y eso seria casarse con el enemigo. No creo que esten pensando hacer eso, como vas a competir con alguien (Xbox) usando el sistema operativo de tu competencia. Asi que lo mas probable es que utilicen Linux como sistema operativo y si el steambox traera steam instalado....eso quiere decir que ya tendremos un cliente de steam para Linux (hasta donde se solo podes correr steam via wine en linux lo cual no es lo mismo).
A ver como sera actualizar el sistema en unos años  :rofl:

:offtopic:
...igual que en las placas Arcade como la taito type x2 que usan windows XP para mover los juegos.
gracias por recordarme esas arcades ¬¬. Yo queria traerme una de esas pero por trabas de impuesto me iba a salir caro x_x.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: March 05, 2012, 11:53:37 am »

Fijate kadejo que hace tiempos se rumoro que Valve estaba haciendo un cliente de steam para linux pero nunca se concretó nada quedó como rumor y pues quiza porque no mucha gente usa linux como OS en sus pc. Pero quien quita que hoy sea el momento. Me parecen validas las suposiciones de kadejo, aunque pues al final todos estamos adivinando jajjaja ya que solo son rumores.

Lo malo de las suposiciones del kadejo es que no podrías jugar los juegos que no estén en steam  :-/ pero pues con todo lo que hay en steam hay más que suficiente para darse gusto  :p

En fin de ser cierto le deseo mucha suerte a Valve  :sur:

Y conociendo a valve, nada mas dejaron difundir un falso rumor de su consola, y al final van a terminar sacando otra cosa, que ni se va poder tocar.

x 1000

Por eso digo que todos estamos adivinando.

Pero si al acaso es cierto pues que bueno fuera.
« Last Edit: March 05, 2012, 12:11:46 pm by pollinsky »

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #13 on: March 05, 2012, 12:02:06 pm »
mmm asi como lo planteas se escucha bien juegos bajo opengl recuerda que aun con Linux ,wine, VMware o crossover no podria usas las api DirectX ya que son propietarias de microsoft y ni hablar de emularlas ya con nombre o apellido eso seria pincharle los huevos a microsoft de alli que planteen usar sistema propietario es otro rollo

personalmente considero que valve quiere expandirse no como consola sino facilitar que mas usuarios compren sus juegos y con el repertorio que ya tienen seria mas facil incluir un config para ajustar al hardware los juegos que ya tienen que reprogramar la inmensa cantidad de juegos y lograr la compatibilidad entre lo usuarios de esta consola con los de las demas consolas y los usuarios pc

Offline Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Reply #14 on: March 05, 2012, 12:04:35 pm »
Y conociendo a valve, nada mas dejaron difundir un falso rumor de su consola, y al final van a terminar sacando otra cosa, que ni se va poder tocar.