3. Al unico de la discusion que realmente le he hecho caso a sus posts porque se que su pasion por su saga es verdadera y posiblemente me entiende hasta algun nivel (Camus)
........
3. Para Camus esto es lo que tengo que decirte.
He decidido no volver a mencionar en lo mas minimo a Starcraft fuera de su tema. Como sabras este juego me ha apasionado desde hace 3 años. En aquellos tiempos pase por un mal rato en mi vida. Starcraft me dio una distraccion necesaria en un momento que no tenia la posibilidad de hacer nada productivo. Mientras estuve con esta distraccion en ningun momento me paso un pensamiento negativo por la mente (cosa comun cuando tenemos problemas) y con el tiempo logre salir de la situación en la que estaba con el agregado de haber ganado algo de habilidad. Cuando digo algo me refiero a haber aprendido a jugar lo basico del juego. Con eso es suficiente para competir a nivel regional y ahi es donde encontre mi pasion por lo competitivo. Desde que juego he sido quizas el 4 o 3 del pais dependiendo del momento y he tenido mucha suerte en los torneos. Hay mara que me da riata como por ejemplo Soul, el mentor de raito en starcraft 2, mi propio hermano, jacopana el fundador de la comunidad, y varios jugadores que me han quitado juegos y eliminado de torneos. En esencia no puedo decir que soy el mejor y todo oponente le juego con respeto y miedo.
Gracias por tus palabras, ahora que te expresaste tus sentimientos es mi turno.
La verdad no tengo nada en contra del SCII, como ya dije varias veces, jugue y tope el 1 y el broodwars, aunque nunca fueron mis favoritos, siempre preferí a los age of empires u otros RTS con ambiente fantasioso o mitológico. Incluso ese era el gran pleito con mi mejor amigo en épocas del colegio, de cual era mejor si SC o AOE.
No tengo nada en contra de SCII, pero si de los que piensan que SCII es la panacea de los juegos, que al final puede que lo sea o no, pero no me agrada que sus jugadores lo pongan en tan alto nivel únicamente porque es el más competitivo o es el que es más jugado o porque todos los torneos giran en torno a el.
Con la excepción de pollinski, no he escuchado de nadie de los que defiende a SCII decir: para mi es el mejor juego del mundo porque es el que más me encula y punto (si alguien lo ha dicho, pues me corrige). Si todos dijeran así, otra onda fuera. Y la polla aún dice: me gusta, aunque no sea el mejor juego ni porque yo sea el mejor en el juego. Pero esa es la onda. Pero no, pareciera inseguridad que tienen que defender a su juego por el número de torneos que tiene, o porque es el más pro o por es el que mejor premio da o porque 7/8 de la población de corea lo juega.
A mi zelda me encula por lo que es y por lo que me divierto con el, y no porque uno de sus juego sea considerado como el mejor de la historia, o porque fue votado como
la mejor franquicia en una final contra starcraft (esos son plus, pero no deben definir tu agrado por un juego).
Así que habiendo dicho eso, y como true gamer que me considero (osea que le entro a todo, no soy hardcore, sino un gamer de corazón) te invito a no tomar de menos una saga, solo porque sea viejita o porque nadie la juega. Como dije, hace días me divertí de lo lindo jugando pong con mis amigos.
Pero volviendo segun vos quienes son la mapachada no tienen acceso propio a una consola esto nos conlleva q son los q mas frecuentan consolas de alquiler, da la casualidad q cuando pasas por esos lugares q es lo q estan jugando?
Fifa si claro lo juegan pero como en 1 o 2 consolas de las 15+ q tienen, y en los otros?
Marvel vs capcom 3, super smash bros, mortal kombat, COD... etc... etc.
Da mas ese tipo de personas se acerca mas a las maquinitas ahora diras q por jugar Marvel vs capcom o Marvel vs Capcom 2 sos de la mapachada siendo estos quizas los mejores juegos en las maquinitas.
Fíjate que te voy a decir una cosa, de varios torneos que he ido ya sea a participar o de simple mirón, por poner ejemplo: torneos de juegos de pelea, smash bros, mario kart, torneos relampagos en lan parties, torneos en conferencias anime y demás donde los participantes no pasan de unos 40 pelones por juego, incluso a un torneo de guate de marvel vs capcom 2 (de casualidad andaba en guate en el centro comercial de los proceres y estaba un torneo de mvc2 con mara de centro américa incluido un amigo y unos conocidos de acá representando un local de maquinitas de metro, el que estaba abajo de los cines en la esquina, no funtastic). Y pues, para ser regional, habrían el que? unas 50 personas compitiendo a lo mucho. Digamos un promedio de 60 personas, subiendo un poco el número. Todo eso con juegos altamente competitivos.
Pero que paso con el torneo de FIFA hecho acá en la gran vía? no te miento, eran más de 100 pendejos, pendejas, pendejitos, pendejotes viejos, emopendejos, gabanopendejo, culeropendejos, puuuuuuuta, era un mar de pendejos (no lo tomen como ofensa, sino como término de comparación), y más los mirones. Incluso vi excompañeros del colegio y de la U que no le gustan los videojuegos porque son para bichitos, pero cuando les pregunte y porque FIFA?
-p$$ta, porque es de fútbol cabrón.
Esa es la realidad, es un mercado enfocado más a la masa externa de los videojuegos. Porque aborda un tema más general y que le gusta más a la mayoría de salvadoreños. Y p$$ta, si hasta Messi ha jugado y patrocinado FIFA es porque es vergon vea?