Author Topic: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?  (Read 22815 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 5766
¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« on: July 19, 2011, 11:27:40 am »
Algunos videojuegos de antaño han logrado quedar impresos en la memoria de más de una generación.

"Space Invaders", "Tetris", "Doom" eran originales, creativos, y no necesitaban llevar un número a la derecha de su nombre para llamar la atención.

Ahora el mercado está saturado de secuelas y franquicias. La industria de los videojuegos está repleta de tríos.


Juegos de antaño como "Space Invaders" todavía perduran en la memoria de quienes los usaron.


Este año se lanzan -además de otras innumerables secuelas- "Gears of War 3", "Far Cry 3", "Uncharted 3", "Mass Effect 3" y "Battlefield 3". Muchos de estos entretenimientos son para al PlayStation 3, la última encarnación de una de las grandes dinastías de consolas.

De hecho, la mitad de los 10 juegos más vendidos son secuelas.

Los críticos se quejan del incesante aumento de las secuelas, tanto que algunos han llegado a decir que "dañarán al mercado de forma irreversible".

Pero las segundas y terceras partes existen desde los días "Ms Pacman", y los jugadores parecen respaldarlas con su dinero.

Es un mercado lucrativo: solo en Estados Unidos se gastaron más de US$2.000 millones en videojuegos durante el primer trimestre de 2011.


Sin un Bruce Willis

Las dimensiones que ha adquirido el negocio de los videojuegos hacen que a veces se lo compare con el de las películas. No sorprende, entonces, que haya adoptado un modelo similar.

En las salas de cine están apareciendo las nuevas ediciones de "Harry Potter", "Cars" y "Transformers". Las grandes productoras de videojuegos están siguiendo el mismo camino, aprovechando una audiencia cautiva para asegurarse de que sus creaciones serán redituables.

Quote
El mundo de los videojuegos ha dejado de crear novedades, y los consumidores ya empiezan a decir 'yo eso no lo compro'"

Peter Tamte, presidente de Atomic Games


"La mejor forma de entenderlo es pensar a la franquicia como la estrella", dije James Binns, de la publicación especializada Edge International.

"Los estudios de Hollywood invierten mucho dinero en un filme de Bruce Willis pero no existen las mismas estrellas en los videojuegos, así que uno se apoya sobre los personajes del juego".

Lo que le falta a los juegos es el "efecto maduración". Las películas pueden volverse más populares con el tiempo, y cuentan con la red financiera que les dan las ventas de DVDs y televisión. Los juegos no tienen esa suerte.

Es cierto que recientemente hubo algunos grandes éxitos. "LA Noire" y "Heavy Rain" recibieron excelentes críticas y se convirtieron en éxitos comerciales. Pero apostar por un nuevo título suele ser más la excepción que la regla.

"Crear un videojuego puede costar decenas de millones de dólares, más otros tantos millones para ponerlo en el mercado", explicó Binns.

"Los productores harán cualquier cosa para reducir el riesgo de un proyecto y eso a veces implica ir a lo seguro, apostar por un personaje que ya conocen"


"Una idea por año"

Una teoría sostiene que ya se han agotado todas las buenas ideas. Cuando uno ve otra vez un nuevo juego de disparos (first-person shooter, en inglés), es fácil que le venga a la mente el adagio ese de "no hay nada nuevo bajo el sol".

"La industria de los videojuegos siempre a girado en torno a un número limitado de temas. Habrá una nueva idea por año", dijo hace un tiempo Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft, una de las casas productoras de juegos.


Los títulos más grandes presentados en lo que va del año han sido secuelas.


Muchos de los juegos más exitosos son perennes. La constante rotación de estrellas de fútbol en los grandes equipos hace que cada año pueda salir una nueva versión del "Fifa", un ciclo de nuevos lanzamientos que también respeta "Call of Duty".

El hecho de que sea tan predecible cuáles serán los juegos más exitosos irrita a muchos en la industria.

"El mundo de los videojuegos ha dejado de crear novedades, y los consumidores ya empiezan a decir 'yo eso no lo compro'", le dijo Peter Tamte, presidente de Atomic Games, al sitio especializado VG24/7.

Pero el vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios (división de videojuegos del gigante informático), Phil Spencer, quien en el pasado había criticado esta dinámica, reconoce que hay un público para ella.

"Activision, que publica 'Call of Duty', ha hecho un buen trabajo desarrollando un buen juego, con nuevos lanzamientos cada año, y creo que los aficionados sienten que es bueno que hagan eso", le dijo a IGN, otro sitio que cubre el mercado de videojuegos.


¿Innovando todavía?

Otros le ven virtudes a que se lancen dos, tres o más secuelas de un juego exitoso.

"Personalmente no creo que las secuelas dañen a la industria", dijo Mat Sneap, uno de los sueños de la compañía de software Eurocom.

"Nos permite mejorar los productos, incorporar las reacciones e impresiones de los comentaristas y de la gente que utiliza los juegos. Si tenemos que construir todos los juegos de cero es muy difícil ser competitivo, a menos que tengamos años para desarrollarlos, como sucedió con 'LA Noire'".

Quote
Lo más importante para mí cuando lanzamos un juego de la serie 'Halo', es la calidad, que lo más alto del diseño y la creatividad estén en la caja... eso es lo que esa franquicia representa."

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios


"Creo que les da a los programadores la oportunidad de innovar, ya que una vez que tienen bien montado el esquema central del juego pueden luego desarrollar otros aspectos".

Y las secuelas suelen aparecer en las listas de los mejores juegos, y de los más creativos.

"Final Fantasy VII", "Streefighter II", "Legend of Zelda: Ocarina of Time" y "Call of Duty, Modern Warfare", todos arrastran una historia de lanzamientos previos. Pero cada uno halló la forma de reinterpretar su temática central de una forma innovadora.

A lo mejor la principal diferencia entre juegos buenos y malos radica en la cantidad de tiempo y esfuerzo destinados a crearlos. Las nuevas ediciones que realmente enojan a los jugadores son las que se lanzan mecánicamente, como si salieran de una línea de montaje. Y suelen llamar más la atención cuando son malas secuelas de un título exitoso.

Los críticos creen que "Heavy Rain" y "LA Noire" tuvieron una buena recepción porque se invirtió tiempo y energía en su desarrollo. Del mismo modo, una secuela hecha con cuidado y dedicación puede merecer reconocimientos similares.

"Lo más importante para mí cuando lanzamos un juego de la serie 'Halo', es la calidad, que lo más alto del diseño y la creatividad estén en la caja", dijo Phil Spencer, de Microsoft.

"Eso es lo que esa franquicia representa".



#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline pollocampero

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1424
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #1 on: July 19, 2011, 12:47:22 pm »
Metal Gear, portal, Borderlands no son tus FPS comunes y son inovadores y no son aburridos ... nose de donde sacas que se estan asiendo "aburridos" .

Offline Sn4ke

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Posts: 7034
  • Messatsu!
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #2 on: July 19, 2011, 01:12:39 pm »
Metal Gear, portal, Borderlands no son tus FPS comunes y son inovadores y no son aburridos ... nose de donde sacas que se estan asiendo "aburridos" .

cabe mencionar pollito, que lo que enigma ha puesto alli no es nisiquiera su propia idea. Solamente copio y pego un articulo de la pagina de la BBC que es nada mas una cadena periodistica (que ya de por si es aburrida, y solo sirve para cuestiones de noticias).

Fenomenos de subculturas como el de los video juegos no pueden generalizarse tan facil como "hoy es aburrido".

Y si bien es cierto hay franquisias que siempre se repiten con historia, personajes y todo.. al final todo queda en los consumidores que siempre CONSUMEN productos como video juegos.

Los video juegos no se estan haciendo aburridos, LA GENTE que deja de ser niños por dentro los comienzan a ver aburridos.  (como los super divertidos y entretenidos periodistas de la BBC que saben MUCHISIMO de juegos, si, fue sarcasmo)







Offline H1D4N

  • Sv Full Member
  • *
  • Posts: 975
  • Neither enemy nor friend... OBS.6R4Y F0X
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #3 on: July 19, 2011, 01:17:49 pm »
lo que veo aburrido aca son los post que hace el enigmax :huh:

Offline Sn4ke

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Posts: 7034
  • Messatsu!
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #4 on: July 19, 2011, 01:24:08 pm »
yo considero que no se puede considerar ABURRIDO un juego. Es imposible que algo que genera diversion, se vuelva aburrido.

O que? El futbol se vuelve aburrido? A ese juego no le hacen cambios, ha sido igual desde 1930. El poker no es aburrido y a ese no le hacen cambios tampoco, son las mismas cartas, mismas reglas.

LA DIVERSION, NO SE VUELVE ABURRIDA.

(que existan malos juegos es otra cosa)

Offline Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 5592
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #5 on: July 19, 2011, 01:25:09 pm »
Yo todavia no se si los videojuegos son aburridos o es que me estoy poniendo viejo.

Pero la verdad ya ninguno me a hecho sentir lo que senti jugando al Mario 64, Zelda 64, Tekken 3, Half-Life 1 o el NFS Porsche.

Los ultimos que disfrute fueron el resident evil 5 y el GTA 4, desde entonces casi todos me aburren en media hora o menos.

Offline Sn4ke

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Posts: 7034
  • Messatsu!
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #6 on: July 19, 2011, 01:27:06 pm »
Yo todavia no se si los videojuegos son aburridos o es que me estoy poniendo viejo.

Pero la verdad ya ninguno me a hecho sentir lo que senti jugando al Mario 64, Zelda 64, Tekken 3, Half-Life 1 o el NFS Porsche.

Los ultimos que disfrute fueron el resident evil 5 y el GTA 4, desde entonces casi todos me aburren en media hora o menos.

que tengas suerte en el  mundo de la tercera edad  :yahoo:

Offline Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #7 on: July 19, 2011, 01:36:01 pm »
En mi opinon, no siento que los nuevos juegos aburran, algunos hazta los siento que ya no son para niños, como antes que todos estaban destinados al publico infantil,

Yo todavia no se si los videojuegos son aburridos o es que me estoy poniendo viejo.
Pero la verdad ya ninguno me a hecho sentir lo que senti jugando al Mario 64, Zelda 64, Tekken 3, Half-Life 1 o el NFS Porsche.
Los ultimos que disfrute fueron el resident evil 5 y el GTA 4, desde entonces casi todos me aburren en media hora o menos.
no man simplemente eres como dicen de La Vieja Escuela

mi humilde opinion.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Offline stanlee_2003

  • Sv Member
  • ***
  • Posts: 189
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #8 on: July 19, 2011, 01:38:23 pm »
cabe mencionar pollito, que lo que enigma ha puesto alli no es nisiquiera su propia idea. Solamente copio y pego un articulo de la pagina de la BBC que es nada mas una cadena periodistica (que ya de por si es aburrida, y solo sirve para cuestiones de noticias).

Fenomenos de subculturas como el de los video juegos no pueden generalizarse tan facil como "hoy es aburrido".

Y si bien es cierto hay franquisias que siempre se repiten con historia, personajes y todo.. al final todo queda en los consumidores que siempre CONSUMEN productos como video juegos.

Los video juegos no se estan haciendo aburridos, LA GENTE que deja de ser niños por dentro los comienzan a ver aburridos.  (como los super divertidos y entretenidos periodistas de la BBC que saben MUCHISIMO de juegos, si, fue sarcasmo)

no creo que vaya por ahi, la cosa  :huh:
sino que en resumen:
Los creadores, innovadores y supergenios que crean estos juegos, no han revolucionado la industria de los videojuegos, como deberia ser... ejemplo: fifa 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, para pc y ps2, son los que he jugado viene a ser el mismo tipo de juego con otro nombre......

Offline pollocampero

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1424
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #9 on: July 19, 2011, 01:42:47 pm »
En mi opinon, no siento que los nuevos juegos aburran, algunos hazta los siento que ya no son para niños, como antes que todos estaban destinados al publico infantil,
no man simplemente eres como dicen de La Vieja Escuela

mi humilde opinion.

yo vengo de jugar Mario 1 y duck hunt es mas jugava Commander Keen, wolf3d, doom con mi hermano en la compu cuando estava peque, vengo de los 80 y soy vieja escuela y sigo jugando. La edad no tienen nada que ver con todo esto, creo que es mas si sos gamer o no.

Offline Capricorn Shura

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1737
  • Everybody was a noob once...
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #10 on: July 19, 2011, 01:50:15 pm »
yo vengo de jugar Mario 1 y duck hunt es mas jugava Commander Keen, wolf3d, doom con mi hermano en la compu cuando estava peque, vengo de los 80 y soy vieja escuela y sigo jugando. La edad no tienen nada que ver con todo esto, creo que es mas si sos gamer o no.
Nombre es normal... cuando uno es peque tiene pericia, yo ahora juego los videojuegos de SNES y no soy ni el 10% de lo bueno que era antes, entonces los juegos de hoy, mal escogidos, te pueden aburrir. En lo particular yo también me aburro rápido de muchos juegos de ahora... pero heme acá juego QL como vicioso y me tengo una gran afinidad a los juegos en los que te enrolas en un personaje (para jugarlos solo) y los de fútbol, carros y peleas son bien entretenidos para jugar con tus cheros.

Es cuestión de encontrar tu gusto específico de juegos.

Offline pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 8517
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #11 on: July 19, 2011, 01:52:00 pm »
Naaa porque los juegos van a ser aburridos que articulo mas tonto.

Lo que si es cierto es que hay una gran oferta de juegos y si hay un cachimbo de juegos (como en el caso de fps) es muy probable que muchos de esos juegos sean aburridos y repetitivos. Pero hay juegos que trascienden por su innovación y diversión.

Pues en mi opinión siempre he pensado que un buen gamer sabe escoger los juegos que va jugar y disfruta jugándolos. Yo no le encuentro gracia a la gente que tiene un listado de un montonazo de juegos que ni los ha jugado o si los juega ni les saca el jugo por tantos que tiene. Esa no es la actitud de un gamer, es la actitud de un coleccionista de juegos.

Para esa gente si se vuelven aburridos y monótonos los juegos, a los que saben seleccionar con buen criterio los juegos que van a adquirir jamás se van a volver aburridos, pero jamás.

Offline Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 13252
  • some text
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #12 on: July 19, 2011, 01:52:31 pm »
lo que creemos varios old school gamers es que el acceso a los juegos como esta ahora ha hecho que se le pierda muchas veces el interés al juego en si, y el tener en el pensamiento de que podes conseguir otro juego simplemente descargandolo sin hacer mayor esfuerzo le hace a uno restarle valor a los juegos en si.

Antes, cuando comprabas un juego, ahorrabas meses para poder comprarlo, y para conseguir otro tenias que hacer intercambios, o los pedias prestados, valorabas mas los juegos que tenian, porque de una u otra forma el solo hecho de tenerlos y poder jugarlos requeria de cierto esfuerzo.

eso ya se perdió  :cry:
« Last Edit: July 20, 2011, 08:43:03 am by naruto »
N/A

Offline salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #13 on: July 19, 2011, 01:56:57 pm »
yo no me aburro de jugar broodwar ni diablo2....   :D :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re: ¿Se están volviendo aburridos los videojuegos?
« Reply #14 on: July 19, 2011, 01:57:43 pm »
yo vengo de jugar Mario 1 y duck hunt es mas jugava Commander Keen, wolf3d, doom con mi hermano en la compu cuando estava peque, vengo de los 80 y soy vieja escuela y sigo jugando. La edad no tienen nada que ver con todo esto, creo que es mas si sos gamer o no.
a eso queria llegar man, yo todavia juego Zelda

como dices la edad no tiene nada que ver en si eres gamer o no.
lo que creemos varios old school gamers es que el acceso a los juegos como esta ahora ha hecho que se le pierda muchas veces el interés al juego en si, y el tener en el pensamiento de que podes conseguir otro juego simplemente descargandolo sin hacer mayor esfuerzo le hace a uno restarle valor a los juegos en si.

Antes, cuando comprabas un juego, ahorrabas meses para poder comprarlo, y para conseguir otro tenias que hacer intercambios, o los pedias prestados, valorabas mas los juegos que tenian, porque de una u otra razon el solo hecho de tenerlos y poder jugarlos requeria de cierto esfuerzo.

eso ya se perdió  :cry:
eso es muy  cierto
███████████████████████████████████████████████████████████████