Author Topic: sobre los resident evil  (Read 3858 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xdxmg

• Sv Full Member
  • *
  • "El cambio no es malo ni bueno solo noes lo mismo"
sobre los resident evil
« on: May 22, 2012, 09:42:34 am »
pues bueno vengo a preguntar si los residen evil que salieron para game cube tienen diferencias a los originales de play stationy pc, y encontre esto en la wikipedia
En 2002, el original Resident Evil se renovó para el Nintendo GameCube. Esto fue parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo que abarcó tres nuevos juegos (que también incluía Resident Evil 0 y Resident Evil 4). El título incluye una variedad de nuevos elementos de juego, ambientes, historia y detalles, así como el estado del arte visual. Shinji Mikami ha declarado que el remake "es 70% diferente de la original."
considero que 70% es bastante y esto
En cuanto a GameCube, el remake de Resident Evil ha logrado vender 1'250.000 unidades en total. GameSpot ha dicho sobre el remake: "Capcom ha perfeccionado su versión casi artesanal y ha creado un mejor Resident Evil jamás visto" e IGN menciona al tiempo que el remake es "El más estético, mejor ambientado en todo lo relacionado con el género tétrico del juego que jamás habíamos jugado".
asi que pesaba jugar la version de gamecube para aprobechar y jugar el zero en una vez pero tengo dudas, ademas se ve mas bonito XD
alguien jugo las 2 opinion no especificar detalles me lo van arruinar :p

mas espcefico mi pregunta es esta:
¿jugar las de gamecube arruina la experiencia o la mejorao es cosas de gustos?

pd0:el nuevo es una basura y me quiero quitar el mal sabor de boca x_x
pd1:voy a jugar del zero al 3 y code veronica. y todos estan para game cube :azn:
pd2:no quiero jugar todas la versiones porque no soy una gran fantico solo me gustan
« Last Edit: May 22, 2012, 09:45:14 am by xdxmg »

Offline carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
Re:sobre los resident evil
« Reply #1 on: May 22, 2012, 09:56:04 am »
Que ondas, bueno con éste tema se pueden hablar muchas cosas, porque la saga RE ha evolucionado bastante, demasiado dirían algunos.

Pero respondiendo solo a tu pregunta, yo he jugado la mayoría de RE hasta el RE5 que salió para XBOX360, y te digo, ninguno me ha dejado tan buenas sensaciones como el Remake de Resident Evil original que hicieron para Game Cube, huuuuu éste juego si vale cada centavo, es un juego RE de la vieja escuela con gráficos remasterizados para la Game Cube. El nivel de exigencia, el control, todo es un juego excelente.

Luego sacaron el RE 0, ahí cambiaron algunas cosas porque controlas a dos personajes, pero también es un juego que respeta la esencia original de los Resident Evil y también es bien vergon. 

Ésta es mi opinión, sinceramente Capcom la ha cagado desde el RE4 (el cual es muy buen juego) pero una saga tan respetada y un verdadera saga Survival Horror, la ha convertido en un shooter y poco más, es muy triste  :cry: pero bueno, si eso es lo que vende más.
« Last Edit: May 22, 2012, 09:58:00 am by carlosues7 »

Offline Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Reply #2 on: May 22, 2012, 10:04:21 am »
pues mira yo ahi tngo todos los re y comparando la version de psx con el remake de gc la unica diferencia son los graficos y la historia es teoricamente la misma, ya con respecto al zero solo la version de gc se puede jugar aunk inicialmente fue planeado para la n64, te recomiendo jugar los originales de psx en el caso de re1, si no temes jugar a la vieja escuela, el re0 en cubo. En otras palabras si no te importan los graficos juga el 1 en psx, de ahi el 0 a webo en cubo.

juga en este orden, zero, re1, re2, re nemesis, code veronica x de ahi el 4.

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: May 22, 2012, 10:18:51 am »
Solo los graficos, de ahi son el mismo juego. Los de GC son excelentes, el RE y RE 0 si estan algo feos en Wii. Code veronica X tambien salio remastered para PS3 con RE4.

:offtopic:
Y sep, no nos recordes lo que dijeron Capcom de que "si eso quiere america, eso les daremos". Malditos x_x.

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
Re: sobre los resident evil
« Reply #4 on: May 22, 2012, 11:52:23 am »
Los de wii son vergones, y si al nuevo te referis con el raccon city ops, estas loco man esta talegonisimo.

Sent from my R800a using Tapatalk 2
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Offline carlosues7

• Sv Full Member
  • *
Re: sobre los resident evil
« Reply #5 on: May 22, 2012, 11:58:06 am »
Los de wii son vergones, y si al nuevo te referis con el raccon city ops, estas loco man esta talegonisimo.

He aquí un ejemplo de los jugadores que busca actualmente Capcom, osea "matazombies", que prefieren algo parecido a un shooter que a un juego que te exija resolver puzzles y sobrevivir con escasos items.

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #6 on: May 22, 2012, 12:16:20 pm »
Los Zero, 1, 2, 3: nemesis y Code Veronica es Resident Evil en su esencia.

Los 4, 5, 6 y Revelations se alejan del horror survivor y son más de acción

Los demás son spinoffs.

Offline xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Reply #7 on: May 22, 2012, 01:06:09 pm »
Bueno uno de los mejores juegos es Resident Evil 4 , ademas que fue originalmente hecho en el GC trae un sistema de juego de mas accion , te venian  los 2 discos para el cubo al precio de 1 , el  creador y productor del Juego Mikami , fue el ultimo Resident que superviso .. lo adaptaron para el play2 pero no es lo mismo..graficas y un ambiente widscreen, son juegos viejos pero con un sistema de juego aceptable.. juga el Resident4 en el GC,
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #8 on: May 22, 2012, 02:00:44 pm »
Bueno uno de los mejores juegos es Resident Evil 4 , ademas que fue originalmente hecho en el GC trae un sistema de juego de mas accion , te venian  los 2 discos para el cubo al precio de 1 , el  creador y productor del Juego Mikami , fue el ultimo Resident que superviso .. lo adaptaron para el play2 pero no es lo mismo..graficas y un ambiente widscreen, son juegos viejos pero con un sistema de juego aceptable.. juga el Resident4 en el GC,

Y justo en este 4 es donde se arruino RE. Lo digo en el contexto de serie y esencia, no porque el 4 y 5 son vergones, pero hubieran sido otras sagas......

Por más vergon que sea el 4 y 5, no tenes esa culillera extrema de que va a pasar de los viejos RE.
« Last Edit: May 22, 2012, 02:03:47 pm by Camus de Acuario »

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: May 22, 2012, 02:10:54 pm »
Nunca dije que fueran malos, pero se alejaron de sus raices. Los Pre RE4 eran mas aterradores, mas te metian en la historia y de plano era algo nuevo y refrescante. Pero se ha convertido en otro COD x_x.

Y luego de un comunicado de capcom diciendo "los americanos quieren juegos de accion, eso les daremos" ya nos jodieron, pero al menos uno de los creadores de RE va a crear su propio juego aparte al estilo RE clasico. Por ahi en kotaku lo lei, ya lo busco.

Offline PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Reply #10 on: May 22, 2012, 02:38:17 pm »
El de GC es mejor en cuanto experiencia, y si tiene otras cosas que no son iguales, la verdad es que es uno de mis favoritos. Es dificil y no importa si has jugado el original en PS1 siempre dan miedo algunas partes.

Si queres compararlos proba jugar el original y luego este, pero si simplemente queres jugar la historia y probar un buen juego de survival horror juga el remake.

Offtopic: La saga de Resident ya no va a ser igual, lo han dicho mas de alguna vez los de Capcom, pero al menos Silent Hill si se mantiene de cierta forma fiel al survival horror, no se que tan bien recibido haya sido, pero VGChartz(no siempre son confiables los numeros) pone 150 mil copias vendidas del Downpour, no es tan malo el numero supongo.

La verdad siento que es un genero que ya se esta viendo menos, el unico titulo que recuerdo en los ultimos años es Amnesia: The Dark Descent. En ese juego si te cagas del miedo.

Offline xdxmg

• Sv Full Member
  • *
« Reply #11 on: May 22, 2012, 03:07:58 pm »
exactamenet a ese me refiero me decepcione tanto  :sad: si te gusto es cosa de gustos pero a mi no  x_x

Y justo en este 4 es donde se arruino RE. Lo digo en el contexto de serie y esencia, no porque el 4 y 5 son vergones, pero hubieran sido otras sagas......

Por más vergon que sea el 4 y 5, no tenes esa culillera extrema de que va a pasar de los viejos RE.
estoy de acuerdo

El de GC es mejor en cuanto experiencia, y si tiene otras cosas que no son iguales, la verdad es que es uno de mis favoritos. Es dificil y no importa si has jugado el original en PS1 siempre dan miedo algunas partes.

Si queres compararlos proba jugar el original y luego este, pero si simplemente queres jugar la historia y probar un buen juego de survival horror juga el remake.

Offtopic: La saga de Resident ya no va a ser igual, lo han dicho mas de alguna vez los de Capcom, pero al menos Silent Hill si se mantiene de cierta forma fiel al survival horror, no se que tan bien recibido haya sido, pero VGChartz(no siempre son confiables los numeros) pone 150 mil copias vendidas del Downpour, no es tan malo el numero supongo.

La verdad siento que es un genero que ya se esta viendo menos, el unico titulo que recuerdo en los ultimos años es Amnesia: The Dark Descent. En ese juego si te cagas del miedo.
solo hiciste que me dieran de jugar los silent hill cuando termine esta travesia voy con los silent hill. :roll:

voy a terminar jugando en gamecube porque le hable un primo para ver si todavia tenia el primero, y me los pidio pero me va a prestar el gamecube para el code veronica que no me lo emula pero ahorita con dolphin :trollface:

Offline BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Reply #12 on: May 22, 2012, 03:20:34 pm »
bueno no has dicho si tenes gamecube o wii.solo por mencionar el RE y el RE Zero son muy buenos el zero seria como la preseculea de la saga(desde el 1 hasta el 4) por decirlo asi ,con respecto al residen evil de gamecube pues la unica diferencia son las graficas y recomendado mil veces jugarlo mejor en gamecube o wii,ya el resident evil 2 y 3 de gamecube pues es igual a los del play creeria que hay una leve mejora grafica del gamecube pero esto es cuestion personal,

ahora el resident evil 4 tanto para gamecube como para wii mantienen esa esencia y es exlente

para wii sacaron el zero y el residen evil(Resident Evil Archives: Resident Evil y Resident Evil Archives: Resident Evil Zero)por eso de la compatibilidad o de darle a los nuevos gamers la saga vieja tambien (y scar algo de dinero por juegos viejos en cosnola nuevas)han salido unos FPS si es que se le pueden llamar asi,para wii que son Resident Evil: The Darkside Chronicles y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. igual son buenos y te dan mas de la saga en un juego de accion.

Offline xdxmg

• Sv Full Member
  • *
« Reply #13 on: May 22, 2012, 04:12:16 pm »
bueno no has dicho si tenes gamecube o wii.
tenes razon y no no tengo ni una ni la otra gamecube me prestan.
pero los que voy a jugar solo son zero 1,2,3,code veronica x.
el 4 descartado y posteriores
el 2 y el 3 ya lo he jugado y lei el libro del zero.
pd: ya me trave en 1 :phew: pero esa es la gracia  :wub:

Offline carlosues7

• Sv Full Member
  • *
« Reply #14 on: May 22, 2012, 04:24:32 pm »
De lo mejor en Resident Evil Remake además del juego normal que ya de por sí es Hard, son los modos especiales que se activan cuando lo topas en modos normal y en menos de cierto tiempo, puuuuu éstos modos si son infames para los que los han jugado xD. Entre otros está el del "Special Zombie" y el modo invisible, un auténtico reto y Resident Evil en su esencia.  :drinks: