Autor Tema: [OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4  (Leído 153044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #195 : marzo 18, 2013, 12:46:05 am »
Nvidia: "Las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja, y una GPU de gama media-baja"

Código: [Seleccionar]
http://www.techradar.com/us/news/gaming/consoles/nvidia-compares-ps4-specs-to-a-low-end-cpu-1138051
Código: [Seleccionar]
http://www.3djuegos.com/noticia/132267/0/playstation-4/nvidia/cpu-gama-baja-gpu-media/


Quitate el velo fanboyista y lee unas paginas atras la discusión que tuvimos con Charlietwo

No podes hacer una comparación directa de hadware dedicado para gaming de una consola, con una pc que tiene que correr además un sistema operativo

Como crees que las consolas actuales logran levantar juegos actuales con hadware tan defasado.

No es que defienda a sony u otra consola pero tu comentario esta fuera de lugar

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
« Última Modificación: marzo 18, 2013, 07:45:04 am por pollinsky »

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #196 : marzo 18, 2013, 07:32:00 am »
Citar
Nvidia no quiso trabajar con Sony para el PS4

El PlayStation 4 usará un procesador gráfico AMD porque Nvidia no quiso trabajar de nuevo con Sony para el desarrollo de la consola, y es que la compañía tecnológica acuartelada en Santa Clara, California, quería más dinero del que Sony estaba dispuesto a pagar.

Cabe recordar que Nvidia y Sony unieron fuerzas para crear un procesador gráfico especial para el PlayStation 3, bautizado Reality Synthesizer.

“Estoy seguro de que hubo una negociación”, dijo el vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia, Tony Tamasi. “Y llegamos a la conclusión de que no queríamos hacer negocios al precio que esos tipos estaban dispuestos a pagar”.

Tamasi dice que para Nvidia era una cuestión de costo-beneficio. ¿Valía la pena destinar recursos al desarrollo del procesador y desatender otros proyectos? La respuesta fue no.

“Al final, sólo tienes un número limitado de ingenieros y capacidad, y si vas a hacer chips para Sony y Microsoft, entonces ese es un chip que no estás haciendo para otra porción de tu negocio”, explicó Tamasi. “Y al menos en el caso de Sony y Nvidia, en términos del PS4, AMD tiene el negocio que Nvidia no. Ya veremos cómo resulta desde una perspectiva de negocios. No es un asunto de tecnología.”

El PlayStation 4 fue anunciado el pasado 20 de febrero durante un evento especial en Nueva York en el que se describió una plataforma que, a diferencia de su antecesora, será más similar a una PC, con procesador a medida de un solo chip, CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; y GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso de hasta 1.84 TFLOPS.



Fuente:
http://www.levelup.com/noticias/26757/Nvidia-no-quiso-trabajar-con-Sony-para-el-PS4/
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #198 : marzo 18, 2013, 08:59:47 am »
Sin tener preferencia por ninguna de las dos compañías en particular les digo que tienen que acordarse de que estamos hablando de dos empresas que son rivales a muerte y que sin importar quien hubiera hecho el hardware de las consolas de la próxima generación el rival igual estaría tirandoles mi$$rda con los argumentos que sea pues todo esto es parte de la estrategia de afectar al competidor.

Esto es igual que ver a los partidos políticos tirándose calumnias entre ellos, no hay que creerles lo que digan sino analizar la situación en su contexto y ver que es real y que no, así que dejando de lado el fanboyismo analicemos los hechos:

1. No puede ser un mal negocio ganar contratos para suplir el hardware de las 3 consolas de mesa mas vendidas del mundo, estamos hablando de que en los próximos años la compañía que ganara semejante contrato (hubiera sido esta Nvidia o AMD) va a suplir el hardware para mas de 100 millones de consolas que se van a vender, un negocio seguro en el que ni siquiera tiene que competir por clientes con un rival.

Esto al principio quizás no genere mucha utilidad pero a largo plazo es un negocio seguro y rentable ¿Porque? Porque mientras que en la lucha anual que se da con el lanzamiento de cada micro y GPU toca invertir millones de dolares en I+D, invertir en procesos de producción a cada vez menos nanometros que al principio son muy caros y generan una alta tasa de GPUs perdidos e invertir en un desgastante marketing para ganarle al competidor.

En cambio en la consola tenemos:

- No hay competidor el contrato ya esta fijo, no toca invertir en marketing al contrario la presencia del GPU en consolas se convierte en un importantisimo elemento de marketing para apoyar la venta de los otros GPUs de la empresa que no tienen que ver con la consola.
- No hay que invertir un centavo en I+D ya que esto solo se hizo al inicio y no se volverá a hacer hasta que la consola cese de fabricarse.
- Los proceso de cambio de fabricación en nm solo se han visto suceder una vez en la vida de algunas consolas y solo ocurre cada varios años, en algunas nunca sucede.
- Con un GPU y CPU de vida tan largas el proceso de producción llega a optimizarse tanto que los costos se reducen bastante y se genera una alta tasa de ganancias.

Es decir quizás al principio 1 o 2 anos a lo mucho no será un negocio muy rentable pero luego de eso sera un negocio redondo en donde se producira hardware a bajo costo teniendo una rentabilidad asegurada.

2. El decir que se trata de un CPU de gama baja, y una GPU de gama media-baja, es una mentira.

Aquí Nvidia dice varias falsedades, en primer lugar no hay de momento en el mundo de las PCs procesadores de 8 núcleos que sean considerados de gama baja, es cierto que la potencia no es tampoco tan destacable pero es porque de forma similar a una laptop también se a priorizado el asunto de reducir la emisión de calor y el consumo eléctrico, ademas lo que Nvidia no dice es que en lugar de apostar a la potencia bruta (un procesador funcionando a alta frecuencia en GHZ) se apuesta al procesamiento multinucleo que a demostrado ser el futuro en el mundo de la computación.

Otra cosa que no dice Nvidia es que la comparativa CPU normales no cabe del todo siendo que las nuevas consolas de Sony y Microsoft utilizaran memorias que funcionan a muy altas velocidades superando por completo todo lo visto en cualquier PC existente incluyendo las PCs de gama alta.

EL GPU si cabria catalogarlo como de gama media, pero es algo mas que aceptable para una consola que se espera que no supere los $500 de costo y ahí entra el otro punto vital que Nvidia oculta, compara el hardware de las consolas con productos mucho mas caros del mundo de las PCs y omite mencionar que el GPU que ellos ponen de ejemplo vale casi tanto como se espera que valga la nueva consola.

Es decir Nvidia omite mencionar que un hardware como el que usan para comparar la futura consola (un CPU y GPU de gama alta) valdría también unas 3 veces mas que el precio de esta consola, es decir para lo que se supone que valdrá la nueva consola el hardware es bastante aceptable.

3. Por ultimo Nvidia no dice que el hardware en una consola se usa de forma diferente a una PC, no solo por su sistema operativo dedicado, sino por dos factores:

- El acceso a bajo nivel, en las consolas no se tienen que limitar a usar un estándar como DirectX/OpenGL lo que les permite maximizar al máximo el uso del hardware de una forma nunca vista en PCs

http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus-rendirian-10-veces-mas-de-no-ser-por-directxopengl/

- Al poseer un hardware cerrado pensado para mantenerse inalterable por muchos años los desarrolladores de juegos tienen una curva de desarrollo que los lleva a explotar al 100% la potencia de la consola cosa que por la rápida obsolescencia del hardware y su estandar abierto no ocurre en PCs.

Me gusto el ejemplo que puso g00mba unos post atras para explicar esto:

NO PODES COMPARAR DIRECTAMENTE UN SISTEMA CERRADO CON UN ABIERTO. es como querer comparar el diseño de un ferrari corriendo en carretera a un ferrari queriendo ir offroad. un sistema cerrado es DEDICADO, una PC tiene la sobrecarga de que su OS y programas no estan hechos a la medida ni para su arquitectura. es la diferencia entre hacer un traje con tus medidas por un sastre e ir al centro a comprar un traje dos tallas mas grande que la tuya.

Desarrollemos el ejemplo: Digamos que la consola es un auto dedicado a carreras un F1 por ejemplo (solo ejecuta juegos y nada mas fue diseñado pensado en eso) y corre en un circuito en cerrado en que puede desarrollar al máximo su velocidad (lo que decía antes que los desarrolladores pueden llegar a correrlo al 100% por ser un estandar cerrado e invariable)

La PC de gama alta en cambio seria como un camaro o un corvette, es es decir muy potente, pero no esta hecho exclusivamente para correr sino que lleva todo tipo de accesorios adicionales para facilitarle la vida a todo tipo de conductores incluso a los que no saben ni como correr un carro (al igual que una PC no es diseñada solo para juegos sino para muchas cosas mas) y le toca moverse por todo tipo de calles en las cuales les es difícil alcanzar su máximo velocidad (debido a su hardware abierto y con rápida obsolescencia).

Así que en resumen solo se puede decir que la comparación que hace Nvidia no es justa y es engañosa y que el calificar esto de mal negocio también podría ser una falsedad, pero hay que entender que dentro del contexto de las guerras de marketing el que diga eso es perfectamente normal porque ni modo que se va a quedar de brazos cruzados viendo como los de AMD les ganan el mandado.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: [OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #199 : marzo 18, 2013, 11:08:37 am »
:offtopic:

Cada vez que leo un post hiper largo de Charlietwo lo leo con todo gusto y me quedo con ganas de mas.

Gracias Charlietwo por ser todo lo que no es ~

Jajjajj

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #200 : marzo 18, 2013, 11:44:00 am »
En pocas palabras lo que CharlieTwo quiso decir se puede resumir con una actitud varias veces en el chavo del 8.

Kiko le ofrece una torta al chavo, el chavo se ilusiona, al final kiko se come la torta, el chavo se enoja pero por orgullo dice: "Total que ni quería."

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #201 : marzo 18, 2013, 01:19:11 pm »
En pocas palabras lo que CharlieTwo quiso decir se puede resumir con una actitud varias veces en el chavo del 8.

Kiko le ofrece una torta al chavo, el chavo se ilusiona, al final kiko se come la torta, el chavo se enoja pero por orgullo dice: "Total que ni quería."

Es "Al cabo que ni queria!"... acabas de comprobar que no sos un hardcore fanboi de "el chavo del 8"! booooo for you! death for Camus! Attack Fanbois! :rofl:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #202 : marzo 18, 2013, 01:29:09 pm »
Es "Al cabo que ni queria!"... acabas de comprobar que no sos un hardcore fanboi de "el chavo del 8"! booooo for you! death for Camus! Attack Fanbois! :rofl:
Yo soy mas del lado del Chapulin Colorado... siganme los buenos.

Desconectado ROCKMAN SV

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1168
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
Re: Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #203 : marzo 18, 2013, 03:59:20 pm »
Quitate el velo fanboyista y lee unas paginas atras la discusión que tuvimos con Charlietwo

No podes hacer una comparación directa de hadware dedicado para gaming de una consola, con una pc que tiene que correr además un sistema operativo

Como crees que las consolas actuales logran levantar juegos actuales con hadware tan defasado.

No es que defienda a sony u otra consola pero tu comentario esta fuera de lugar

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Calma pueblo "yo solo la noticia puse inocentemente"  :trollface:

Alli que media humanidad brinque como que les echen agua caliente es de los mas comico que se pueda ver  :rofl:

Obviamente nVidia le tirara a AMD precisamente por eso de que estara presente en las 3 consolas de "next gen" sin embargo creo que esto es mas una respuesta a cierto post que aparecio por alli de parte de un game developer que dijo:

Código: [Seleccionar]
http://www.3djuegos.com/noticia/132111/37/avalanche-studios/satisfecha-de-que-ps4/por-encima-pc-potencia/
Avalanche Studios satisfecha de que PS4 "esté por encima del PC en potencia" durante los próximos años. Llevarán "a un nuevo nivel" los juegos de mundo abierto gracias a la plataforma.

Y es que nVidia le esta apostando a su propia consola Shield, a gusto personal la prefiero pues es en realidad una extension de la PC, permitiendo stream los juegos que tenes a una pequena tablet, sean de Steam u Origin.

Quien ganara al final asaber! PS4 y Xbox 720 o WiiU si es q saca algo mas decente... por su parte los juegos en Android estan despuntando cada vez mas y estan llamando la atencion por dar ese factor diversion que se ha ido perdiendo en los titulos AAA.

Como te digo yo solo pegando la noticia "sin querer queriendo" estaba  :trollface:
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #204 : marzo 18, 2013, 04:39:51 pm »
Naaaaaaaa no podes ocultar tu fanboyismo

Nvidia Shiled!!!!!!!!   :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

Comprar una consola de mano para vincularla con la pc cuando si estas en tu casa tenes la pc (o una consola)

 :yao_ming: :yao_ming:

A vos te gusta solo xq dice nvidia  :D :D

Para esa gracia mejor te compras una tarjeta nvidia y la metes en tu pc

Nvidia shield va a ser la proxima n-cage, le veo mas posibilidades que se levante  al wiiU que triunfe la nvida shield  :D
« Última Modificación: marzo 18, 2013, 04:42:35 pm por pollinsky »

Desconectado Shinryu

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1614
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #205 : marzo 18, 2013, 06:20:03 pm »
Naaaaaaaa no podes ocultar tu fanboyismo

si no lo oculta pollo que no ves que tiene en la firma el EVGA GAMING XD, además que el rockman de un tiempo aqui es obvious trolling, solo reite de la payasada y segui tu camino.

Desconectado ROCKMAN SV

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1168
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #206 : marzo 18, 2013, 09:29:48 pm »
Naaaaaaaa no podes ocultar tu fanboyismo

Nvidia Shiled!!!!!!!!   :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

Comprar una consola de mano para vincularla con la pc cuando si estas en tu casa tenes la pc (o una consola)

 :yao_ming: :yao_ming:

A vos te gusta solo xq dice nvidia  :D :D

Para esa gracia mejor te compras una tarjeta nvidia y la metes en tu pc

Nvidia shield va a ser la proxima n-cage, le veo mas posibilidades que se levante  al wiiU que triunfe la nvida shield  :D

Yo solo opinando estoy vaya  :rofl: no te estoy pidiendo que abandones a AMD! total el thread son solo noticias de PS4 y yo bien se que las consolas no te cuadran de todas formas :P

Total al final de toda la discusion lo importante es q la gente sepa los hechos y quien sabe terminen en el camino correcto!
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

betoxd

  • Visitante
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #207 : marzo 18, 2013, 10:22:47 pm »
Citar
.........................................

Es que Técnicamente lo que a expuesto Nvidia es totalmente cierto:

- Estamos hablando de un CPU x86 jaguar que tiene 8 núcleos si , pero estamos hablando de una Arquitectura bulldozer o Pelidriver, osea que en IPC estamos hablando de un procesador inferior en potencia por core a un Phenom, vamos que si lo comparamos con un Intel Sandy o Ivy esta muy lejos, y si a eso le sumamos que corre a 2ghz, por muchos core, hasta un i3 actual se lo comería, vamos que los Fx 3850 corriendo a 4ghz y sus 8 cores (4 cores + 4 Cmt) en juegos que usan el Multihilo a penas iguala a un i5 4 cores y a menos frecuencia.

Que el futuro es el Multihilo pues si, pero no se pueden comparar programas con juegos, el Multihilo en juegos a ido creciendo a paso de tortuga, por el simple hecho que el Render es una de las cosas cosas mas difícil de paralelizar, esto conlleva que en vez de estarse matando, mejor se lo tiren a un solo core potente, por eso es que hoy en día los Intel salen mejor parados en la mayoría de juegos por su IPC.

Ahora bien esto en la consolas podría cambiar porque al tener cores de tan bajisima potencia y peor con tampocos GHz, se llevaría a paralelizar en sus 8 cores, pudiendo dejar a físicas atravez de la IGP de CPU, incluso si es posible la IA, dejando a la CPU mas holgada.

-Por ultimo sobre la GPU se habla de algo de 1800 GFLOPS, esto en potencia equivaldría a una Gtx 560ti (GPU Gama Media como dice Nvidia) la mitad que una GTX 680 como ellos exponen, asi que no le veo adonde esta la mentira.

Así que resumiendo técnicamente la próxima PS4 si posee una CPU de Gama Baja y una GPU gama media, que en consolas se optimizara mejor pues si, epro eso es otro rollo, pero lo que esta diciendo Nvidia es totalmente cierto desde el punto objetivo técnico.

Por ultimo añadiendo algo, dudo mucho que en consolas veamos juegos 1080P y 60fps punteros técnicamente, con solo agarrar un killzone 3 y aumentarle 1080p y 60Fps ya requeriría 4 veces mas de potencia, y si le sumamos filtros, mas distancia de Dibujado, DOF ,tesellation y mas efectos dx11 que puede que la mayoría no los aprecien pero que están ahí chupando, pues ese KIllzone 3 se comería casi toda la potencia de la PS4 que es al rededor de una 10 veces mas potente (Gtx 560ti) que la Ps3. asi que el margen para mejorar los gráficos a mayores escala seria poquísimo.

Por eso Carmack dijo en su momento 1080p 30fps para la próxima Gen, y si puede ser al comienzo, pero conforme se vayan quedando sin potencia, pasaran a 720p y 30fps.


 

Desconectado LoRjOc

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 530
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #208 : marzo 19, 2013, 11:05:42 am »
Bueno creo que Nvidia no ha mentido, lo que pasa es que su comentario es fuera de contexto, como ya Charlietwo dejo bien claro arriba una cosa es una PC y otra es el sistema cerrado que manejan las consolas.

 Solo imagínate lo pueden llegar hacer las consolas actuales con tan poco recursos, ahora imagínate con lo que van a poder hacer con el nuevo hardware, ojo sobre todo con los 8GB GDDR5 que es lo que más aplauden los desarrolladores.


Desconectado GRodriiiguez

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
Re:[OFICIAL] Todo sobre PLAYSTATION 4
« Respuesta #209 : abril 08, 2013, 05:27:42 pm »
:ot:

¿Que les parece que el DualShock 3 se pueda ocupar en los Xperia?

Citar
El DualShock 3 se podrá utilizar con móviles Xperia



Durante el evento de presentación de la PlayStation 4 Sony compartió algunos detalles de la estrategia que integrará partes de su división de juegos con la de móviles. Desde entonces no hemos sabido gran cosa al respecto, pero ahora se ha publicado un video en YouTube que confirma un importante detalle de esa integración, porque (finalmente) podemos ver un mando DualShock 3 conectado al Xperia SP.

Hacer que ambos dispositivos se comuniquen es relativamente sencillo; lo único que puede entrañar una mínima complicación es la necesidad de usar un cable USB durante la primera conexión. En todo caso, después de hacer eso y seleccionar un par de opciones incluidas en el sistema operativo, el móvil podrá recibir instrucciones del mando a través de Bluetooth.

Por ahora esta opción estará disponible únicamente en el Xperia SP, pero sería totalmente normal que toda la familia Xperia pudiera conectarse a los nuevos mandos de PlayStation, especialmente si Sony pretende que usemos nuestro móvil como una segunda pantalla de la consola.

Tras el salto tienes un video con las instrucciones a seguir para crear la conexión y un corto ejemplo del funcionamiento, que, según parece, no muestra retrasos ni complicaciones.

[Xperiablog.net] http://www.xperiablog.net/2013/04/08/sony-introducing-native-dualshock-3-controller-support-for-xperia-phones/

Sony Playstation DUALSHOCK 3 Software for Xperia Smart Phones
« Última Modificación: abril 08, 2013, 05:29:33 pm por GRodriiiguez »