Author Topic: Steam da un paso adelante en el mercado digital: llegan los intercambios  (Read 4965 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline soneone

• MiembrosReales
  • *
Steam da un paso adelante en el mercado digital: llegan los intercambios. He aquí los sencillos pasos a seguir para probarlo

Por todos es conocido el gran lastre del mercado digital: si compramos algo y no nos gusta nos lo comemos con patatas fritas. No hay forma de desprendernos de ese producto, sacar algo de beneficio por él, o intercambiarlo por otra cosa tras su uso. En otras palabras, el mercado de segunda mano dentro de las descargas digitales no existe.

Por suerte desde Steam nos llegan buenas noticias al respecto que podrían suponer un halo de esperanza de cara a este gran problema, y es que están haciendo pruebas para implementar un servicio de intercambio de objetos y de juegos. Está, por lo tanto, en fase beta, pero si queremos podemos apuntarnos desde ya mismo y ver cómo funciona. Para ello hay que seguir estos pasos:

Apuntarse a Steam Trading Beta

-Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Steam
-Pulsamos en la pestaña superior izquierda de homónimo nombre
-Accedemos a los Parámetros
-De ahí vamos a donde pone “Cambiar” en “Participación en la beta”
-Seleccionamos “Steam Trade Update”, y aceptamos
-Reiniciamos el servicio y listo

Desde el propio FAQ de la página del servicio en cuestión nos aclaran que de momento esto sólo funciona con los objetos del ‘Team Fortress 2’ y con los juegos que hayamos o nos hayan regalado, pero en el futuro llegarán más tan pronto las compañías se vayan apuntando a este sistema de Steam. Según Valve el próximo en aceptar este sistema será el ‘Portal 2’

Ahora bien, no todo el monte es orégano. Si bien es un paso adelante, aún quedan aspectos por pulir. Por ejemplo, si nosotros queremos desprendernos de un videojuego para dárselo a una persona a cambio de otro, no podremos haber jugado a él, del mismo modo que esa persona tampoco al suyo. A su vez, tan pronto se haga efectivo el cambio no podremos jugar al que había sido nuestro videojuego. Al menos, eso sí, aseguran que no hay restricciones de territorio, por lo que no solamente podremos intercambiar juegos u objetos con gente de España, por ejemplo.

¿Llegará el día en que no solamente podamos cambiar sin ninguna pega, sino también vender nuestros videojuegos en formato descargable? Ojalá. Sería una grandísima noticia. Porque no sé vosotros, pero yo con algunos de mi catálogo, tras comprarlos, he imitado a Matías Prats diciendo aquella famosa frase de “¿pero esto qué es?” tras comprobar que finalmente el juego no merecía tanto la pena, y eso que a veces por los vídeos o imágenes tienen buena pinta, del mismo modo que a veces las demos parecen ser mejores de lo que en realidad es un producto: esquema repetitivo, corta duración, etc.

fuente:http://www.vidaextra.com/mac/steam-da-un-paso-adelante-en-el-mercado-digital-llegan-los-intercambios-he-aqui-los-sencillos-pasos-a-seguir-para-probarlo

Offline Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
No creo que se puedan revender. Es el mismo caso que los ingresos no llegarian a la tienda.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Ojala que implementen esta opción. Yo soy bien cuidadoso al comprar un juego pero aun asi a veces puede suceder que vos decis mmmm no lo quiero quisiera cambiarlo y no se puede, y tal vez no porque sea malo si no que no queres dedicarle tiempo a ese juego. A mi me encantaría esta opición sería genial, si no se puede revender pues con tal que se pueda intercambiar.

Si se llega a implementar pondria a disposición mi copia de borderlandas para cambalache  :thumbsup:

Ese es el unico aspecto que no me gusta de la distribución digital de juegos, con esto lo corregirian.
« Last Edit: August 10, 2011, 11:16:29 am by pollinsky »

Offline PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
Porque no sé vosotros, pero yo con algunos de mi catálogo, tras comprarlos, he imitado a Matías Prats diciendo aquella famosa frase de “¿pero esto qué es?” tras comprobar que finalmente el juego no merecía tanto la pena, y eso que a veces por los vídeos o imágenes tienen buena pinta, del mismo modo que a veces las demos parecen ser mejores de lo que en realidad es un producto: esquema repetitivo, corta duración, etc.

Reviews. You must read them.

Si se pudieran revender en un futuro, me imagino que seria atraves de la Steam wallet, pero no creo que Valve tenga planes para eso, viendo que los productos que queres revender ya estan en la tienda. A ver que tal resulta esto, se ve bastante prometedor

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning

Si se llega a implementar pondria a disposición mi copia de borderlandas para cambalache  :thumbsup:

como te pones a decir eso  :cry: Borderlands es la mera verga en salsa!
New Rig

Old Rig

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
Reviews. You must read them.
Aun los reviews son engañosos,no se puede confiar 100% en ellos. Pero bueno...quien me cambia Elder Scrolls Oblivion xD?

Offline Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
pero yo creo que no han leido bien.. en el blog de TF2 dice que los juegos unicamente se pueden cambiar si todavia estan en estado de GIFT osea que no has reclamado tu gift, o lo has comprado pero no lo has jugado...

entonces almenos por ahorita no se puede cambiar un juego que ya jugaste e instalaste.

Y... quien sabe si eso se vaya poder. No creo personalmente que vayan en esa direccion.

Offline CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
Aunque también hay que ver que personas ya nunca más utilizan ciertos jugados, los dejan por así decirle "tirados".
Dudo que implementen esta opción de "regalar" ese tipo de juegos, para que otros lo aprovechen.

Capaz Valve también lo ve de una manera de atraer más gente a Steam.

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
ojala si lol hice que goomba comprara terraria y no le gusto xD mejor que me lo venda el y no comprarlo directo a la tienda

Offline Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
Minecraft es mil veces mejor que terrania...... terrania es un vil rip off de minecraft.. y en 2D..

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Steam da un paso adelante en el mercado digital: llegan los intercambios
« Reply #10 on: August 10, 2011, 11:39:07 am »
como te pones a decir eso  :cry: Borderlands es la mera verga en salsa!

No digo lo contrario es una gran calidad de juego  :thumbsup: Es solo que no creo que le dedique tiempo tengo otras prioridades de juegos y no creo que le pueda dedicar mucho tiempo a borderlands.

Yo soy de los que me gusta sacarle el jugo a los juegos no andar jugandolo una vez y despues dejarlo tirado. Y pues dedicarme a topar y sacarle el jugo a borderlandas me implicaria dejar de lado otros juegos que simplemente no puedo.

pero yo creo que no han leido bien.. en el blog de TF2 dice que los juegos unicamente se pueden cambiar si todavia estan en estado de GIFT osea que no has reclamado tu gift, o lo has comprado pero no lo has jugado...

entonces almenos por ahorita no se puede cambiar un juego que ya jugaste e instalaste.

Y... quien sabe si eso se vaya poder. No creo personalmente que vayan en esa direccion.

Wops entonces estamos hablando kasaka todos  :phew:

Pero me parece injusto pues si yo he pagado por la licencia deberia poder hacer con ella lo que quisiera.

Aunque también esta el punto de que las licencias compradas en steam muchas veces es por un valor menor que los que pagan los consoleros.

Bueno en fin que pase lo que tenga que pasar.

Minecraft es mil veces mejor que terrania...... terrania es un vil rip off de minecraft.. y en 2D..

A mi me gustan los juegos indies pero terraria se ve feyo con ganas XD

Y no digo por las graficasm, no soy de los que me voy por graficos, si no que el esquema de juego le veo bien aburrido.

ojala si lol hice que goomba comprara terraria y no le gusto xD mejor que me lo venda el y no comprarlo directo a la tienda

jejejej si yo lo vi jugandolo XD

Para estas circuntancias seria bueno que se pudieran intercambiar los games  :thumbsup:
« Last Edit: August 10, 2011, 11:42:14 am by pollinsky »

Offline Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Reply #11 on: August 10, 2011, 11:56:12 am »
interesante al fin me podria desaser de borderlands y de Dirt2 XD

Offline Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Reply #12 on: August 10, 2011, 12:08:03 pm »

Y no digo por las graficasm, no soy de los que me voy por graficos, si no que el esquema de juego le veo bien aburrido.

y quien esta hablando de mejores graficas?? yo solo dije que era en 3D y es en primera persona jajaj que no has visto los graficos de Minecraft?? son mejores que crysis 4

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: August 10, 2011, 12:11:43 pm »
y quien esta hablando de mejores graficas?? yo solo dije que era en 3D y es en primera persona jajaj que no has visto los graficos de Minecraft?? son mejores que crysis 4

No lo dije a raiz de tu comentario, simplemente lo dije para que no pensaran que descarte terraria por ese motivo.

Si minecraft se ve mucho mas interesante y a mi tampoco me llama la atención crysis 4   :thumbsup:

Offline CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Reply #14 on: August 10, 2011, 12:19:22 pm »
interesante al fin me podria desaser de borderlands y de Dirt2 XD

Me apunto con Dirt 2 xD