Autor Tema: Valve news (noticia mas reciente --> Mods Podrán Venderse  (Leído 144224 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Valve news (noticia mas reciente --> SteamOs
« Respuesta #195 : septiembre 24, 2013, 10:12:30 am »
PRECISAMENTE ESA ES LA IDEA!

Hablan de que cualquiera puede crear "steambox" y meterle el steamOS. Entonces yo en mi ignorancia me pregunto "¿y cual es la diferencia con el actual ecosistema de PC?".

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #196 : septiembre 24, 2013, 10:20:07 am »
Hablan de que cualquiera puede crear "steambox" y meterle el steamOS. Entonces yo en mi ignorancia me pregunto "¿y cual es la diferencia con el actual ecosistema de PC?".

Optimizaciones de hardware, booteo veloz, sentarse y jugar de un solo, interfaz optimizada para gamepad, optimizaciones de configuracion para televisiones, etc etc

ES PARA CONVERTIR UNA PC EN UNA CONSOLA DEDICADA A JUEGOS

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #197 : septiembre 24, 2013, 10:30:40 am »

-->

Optimizaciones de hardware, booteo veloz, sentarse y jugar de un solo, interfaz optimizada para gamepad, optimizaciones de configuracion para televisiones, etc etc

Podría agregar:
-Tamaño reducido para andarlo llevando más fácil. No me imagino andar subiendo y bajando mi Lexa Blackline.....
-Hardware dedicado 100% a juegos, osea mejor tarjeta de red por ejemplo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #198 : septiembre 24, 2013, 10:33:12 am »

Si resulta ser asi, porque hasta ahorita todo son conjeturas hasta que se haga el anuncio oficial.

Pero si apoyamos la teoría de que se dara un buen grado de libertad en cuanto a eleccion de hardware  por parte del fabricante eran dos cosas:

1. SteamOS a diferencia de un SO ordinario tendrá como requisitos mínimos cierto estándar gaming es decir se requerirá como mínimo un GPU competente cierto tipo de procesador multinucleo y una cantidad de RAM mayor que una PC ordinaria, es decir no creo que sea tan simple como pensar que vas a meterle SteamOS a una PC con un celeron y los graficos integrados.

2. Al ser SteamOS un SO optimizado para juegos y Steam se evitara la clase de problemas que tanto se le critica a windows como plataforma de juegos como son la perdida de rendimiento causada por las aplicaciones en segundo plano ajenas a los juegos, sus bugs, su inestabilidad bajo ciertos escenarios y varias cosas mas, a mi lo mas cercano que se me viene a la mente es el gran plus que da un SO como OS X en las Mac corriendo básicamente sobre los mismos componentes de una PC normal, a pues me imagino lo mismo pero enfocado en juegos.

Pero a pesar de eso yo sigo pensando que lo que Valve tiene en mente con Steambox es un estándar mas definido de hardware partiendo de un diseño de referencia, pero liberando el diseño para que compitan múltiples fabricantes.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #199 : septiembre 24, 2013, 10:45:58 am »
-->
Podría agregar:
-Tamaño reducido para andarlo llevando más fácil. No me imagino andar subiendo y bajando mi Lexa Blackline.....
-Hardware dedicado 100% a juegos, osea mejor tarjeta de red por ejemplo.

Si resulta ser asi, porque hasta ahorita todo son conjeturas hasta que se haga el anuncio oficial.
...

Segun sus teorias lo que estaria pasando es que Valve abriria las puertas para que cualquier fabricante de PC se convierta en un fabricante de consolas. Ellos ofrecen el software especial y los demas que pongan el hardware que mejor les parezca. Aunque ahi tendriamos un posible problema de fragmentacion tipo el que hay en Android. Aunque el desarrollador de PC ya esta muy acostumbrado a la fragmentacion, asi que no seria mayor problema.

Aunque yo sigo creyendo la idea que Valve anunciara una consola, unica y propia para intentar seducir al jugador de consola y ampliar su mercado. Una consola ya lista para jugar sin perder tiempo armandola ni nada. El jugador de consola eso busca, no pelearse con configuraciones ni optimizaciones.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Valve news (noticia mas reciente --> SteamOs
« Respuesta #200 : septiembre 24, 2013, 10:46:04 am »
p$$ta la espera para los otros dos anuncios me esta matando @.@

Demasiadas teorías @.@
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #201 : septiembre 24, 2013, 10:55:10 am »
Segun sus teorias lo que estaria pasando es que Valve abriria las puertas para que cualquier fabricante de PC se convierta en un fabricante de consolas. Ellos ofrecen el software especial y los demas que pongan el hardware que mejor les parezca. Aunque ahi tendriamos un posible problema de fragmentacion tipo el que hay en Android. Aunque el desarrollador de PC ya esta muy acostumbrado a la fragmentacion, asi que no seria mayor problema.

Aunque yo sigo creyendo la idea que Valve anunciara una consola, unica y propia para intentar seducir al jugador de consola y ampliar su mercado. Una consola ya lista para jugar sin perder tiempo armandola ni nada. El jugador de consola eso busca, no pelearse con configuraciones ni optimizaciones.
kadejo yo creo que todo apunta firmemente a que valve quiere copiar el modelo que google uso con android. y si te pones a pensar, fue rotundamente exitoso, en menos de dos anios tenia presencia fuerte y para el tercero ya era un competidor dominante en la telefonia celular. y si, ciertamente va a haber una steam box oficial pero va a ser tipo google con sus Nexus. es decir, a valve le puede valer v3rga el mercado de hardware, lo que les interesa es dominar como proveedor del OS.

comparar el esfuerzo de valve con lo que existe en el mercado de consolas actualmente es un error, porque como ya dije, la idea de valve es romper con ese concepto de arquitecturas cerradas usando hardware propietario. exactamente de la misma manera que google hizo con los celulares.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #202 : septiembre 24, 2013, 11:10:18 am »
kadejo yo creo que todo apunta firmemente a que valve quiere copiar el modelo que google uso con android. y si te pones a pensar, fue rotundamente exitoso, en menos de dos anios tenia presencia fuerte y para el tercero ya era un competidor dominante en la telefonia celular. y si, ciertamente va a haber una steam box oficial pero va a ser tipo google con sus Nexus. es decir, a valve le puede valer v3rga el mercado de hardware, lo que les interesa es dominar como proveedor del OS.

comparar el esfuerzo de valve con lo que existe en el mercado de consolas actualmente es un error, porque como ya dije, la idea de valve es romper con ese concepto de arquitecturas cerradas usando hardware propietario. exactamente de la misma manera que google hizo con los celulares.

Si eso estaba pensando. En el caso de Android con la fragmentacion el que mas sufre es el desarrollador porque tiene que adaptar su app a todo tipo de telefonos. Pero, para un desarrollador de PC ya esta mas que acostumbrado a eso, hacer que su juego corra en distintos tipos de hardware no sera nada del otro mundo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #203 : septiembre 24, 2013, 11:14:00 am »
Si eso estaba pensando. En el caso de Android con la fragmentacion el que mas sufre es el desarrollador porque tiene que adaptar su app a todo tipo de telefonos. Pero, para un desarrollador de PC ya esta mas que acostumbrado a eso, hacer que su juego corra en distintos tipos de hardware no sera nada del otro mundo.
el problema no es tanto la fragmentacion como la falta de estandares para multimedia avanzada en linux. precisamente la razon por la que hace anios microsoft creo directX, realmente es de las mejores piezas de software que microsoft ha creado. openGL se habia quedado estancado debido a que ya nadie hacia nada en el por usar Direct3d, ha tenido un empujon por los celulares que usan el OpenGL ES y ahora que valve es miembro del Khonos group puede que le de un buen impulso.

TLDR: Linux necesita software que haga las veces de DirectX. valve lo sabe y esta trabajando en eso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : septiembre 24, 2013, 11:27:59 am »

Básicamente se podría teorizar 3 escenarios entonces:

1. Steambox única fabricada solo por Valve, escenario muy poco probable en mi opinión, seria algo tan fallido como la Nvidia Shield.

2. Steambox fabricada por Valve a partir de un diseño de referencia pero con libertad para que múltiples fabricantes usen como base y mejoren el diseño al igual que ocurre con el mercado de tarjetas fraficas actaulmente.

3. Steambox como un simple conjunto de prerrequisitos mínimos de hardware capaces de correr el SteamOS en condiciones, seria similar a lo que seria OS X si los pipianes de Apple permitieran a otros fabricantes vender PCs capaces de ejecutarlo en condiciones.

Fíjate que lo de la fragmentacion se daría en el tercer escenario pero estaría bastante condicionada ya que el simple ValveOS limitaría la cantidad de hardware utilizado.

el problema no es tanto la fragmentacion como la falta de estandares para multimedia avanzada en linux. precisamente la razon por la que hace anios microsoft creo directX, realmente es de las mejores piezas de software que microsoft ha creado. openGL se habia quedado estancado debido a que ya nadie hacia nada en el por usar Direct3d, ha tenido un empujon por los celulares que usan el OpenGL ES y ahora que valve es miembro del Khonos group puede que le de un buen impulso.

TLDR: Linux necesita software que haga las veces de DirectX. valve lo sabe y esta trabajando en eso.

Eso que decis es de fundamental importancia, valve debe definir y darle un gran impulso a la API con la que piensa sacarle el jugo al hardware gamer en su nuevo sistema operativo, eso y los drivers van a definir si la consola triunfa o se estanca.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #205 : septiembre 24, 2013, 11:30:57 am »

2. Steambox fabricada por Valve a partir de un diseño de referencia pero con libertad para que múltiples fabricantes usen como base y mejoren el diseño al igual que ocurre con el mercado de tarjetas fraficas actaulmente.

3. Steambox como un simple conjunto de prerrequisitos mínimos de hardware capaces de correr el SteamOS en condiciones, seria similar a lo que seria OS X si los pipianes de Apple permitieran a otros fabricantes vender PCs capaces de ejecutarlo en condiciones.

una combinacion de esos dos escenarios es lo mas probable. y no, no va a ser un DISEÑO de referencia, va a usar partes de PC comunes y corrientes (a diferencia de las consolas) lo que si es que va a setear estandares tal y como hace google con android.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #206 : septiembre 24, 2013, 11:36:43 am »
cito de slash dot:
"With SteamOS, 'openness' means that the hardware industry can iterate in the living room at a much faster pace than they've been able to. Content creators can connect directly to their customers. Users can alter or replace any part of the software or hardware they want. Gamers are empowered to join in the creation of the games they love. SteamOS will continue to evolve, but will remain an environment designed to foster these kinds of innovation

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:Valve news (noticia mas reciente --> SteamOs
« Respuesta #207 : septiembre 24, 2013, 11:44:05 am »
cito de slash dot:

A mi me resulta curioso que Valve hable de "openess" en vez de "open source", y pues ellos saben la diferencia

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #208 : septiembre 24, 2013, 11:45:53 am »
A mi me resulta curioso que Valve hable de "openess" en vez de "open source", y pues ellos saben la diferencia

porque openness se refiere a que sos libre de cambiar las partes, pero las partes no necesariamente tienen que jugar con las reglas del open source. nvidia y amd por ejemplo no les conviene o no pueden hacer open source una buena parte de su codigo. lo que si se espera es que las mejoras en la arquitectura de linux hechas por parte de valve si se publiquen e incluso sus contribuciones al kernel.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #209 : septiembre 24, 2013, 02:55:22 pm »
y el gato de la imagen que simboliza?
N/A