Autor Tema: Xbox360 - Error E74, el primo hermano de 'las 3 luces rojas'  (Leído 5350 veces)

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Con el famoso problema de las 3 luces rojas ya minimizado en los nuevos modelos de Xbox 360, otros fallos están saliendo a la luz. El más popular en la actualidad es el Error E74, del cual se han hecho eco estos días los medios especializados y también hemos podido leer en nuestros foros multitud de casos. Lo preocupante del tema es que el problema está ocurriendo en un porcentaje significativo de consolas Falcon, generalmente después de un uso continuado tras la actualización de la Nueva Experiencia Xbox.

Según un usuario del foro de donde saque la noticia,  la causa de este error es el deterioro del chip de reescalado de vídeo ANA, probablemente por recalentamiento. Este chip fue incluido en los modelos con HDMI y debido a su posición en la placa base recibe todo el aire caliente desde la CPU y la GPU. De momento la respuesta de Microsoft ha sido que se trata de un error general de hardware, y al no estar relacionado con las tres luces rojas no está cubierto por la garantía extendida de tres años.

Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_error-e74-el-primo-hermano-de-las-3-luces-rojas_15887

Moraleja... lo barato sale caro, y eso de estarle agregando mejoras a las consolas despues de comprado no es bueno, no hay nada mejor que una consola de 160gb, con hdmi y wireless ya en el paquete, aunq cueste un poco mas....saben a que me refiero verdad?

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Re: Xbox360 - Error E74, el primo hermano de 'las 3 luces rojas'
« Respuesta #1 : marzo 22, 2009, 06:48:35 am »

Moraleja... lo barato sale caro, y eso de estarle agregando mejoras a las consolas despues de comprado no es bueno, no hay nada mejor que una consola de 160gb, con hdmi y wireless ya en el paquete, aunq cueste un poco mas....saben a que me refiero verdad?

Bueno a ahi dejame decirte que tienes razon man pero tampoco me quedaria de brazos cruzados y no hacer nada de hecho habia hecho fix a mi consola para evitar el calentamiento en lo que es el CPU y GPU los cuales son : Injectar Aire del exterior osea fresco pasando atravez de un filtro para evitar que se llene de polvo y haciendo una division interna que direccione todo el aire que meto del exterior solo a la CPU y GPU de ahi acelerar los ventiladores de stock a su maxima velocidad.

Pero para este fallo no e hecho nada pero si ya estoy buscando las piezas que voy a ocupar para hacerlo de hecho aqui estan las imagenes de lo que quiero hacer y consiste en :

Colocar discipadores al chipset y al chip ANA el culpable de ese problema :

El marcado en azul es el chipset y el amarillo es el maldito ana

En la otra foto se muestran las dos versiones de chip ana una de pines y la otra que va soldado solo por bajo y ese es el del problema

En la ultima foto se muestra lo que quiero hacer con mi 360 y cabe mencionar que esa 360 que se ve que tiene los discipadores no es la que da problema de E74 sino que la del chip que no tienen pines a los lados la cual es la version que tengo osea que tengo mi 360 con cancer  :haha:

« Última Modificación: marzo 22, 2009, 02:40:14 pm por Guillermo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 22, 2009, 08:17:28 am »
[spoiler]
Bueno a ahi dejame decirte que tienes razon man pero tampoco me quedaria de brazos cruzados y no hacer nada de hecho habia hecho fix a mi consola para evitar el calentamiento en lo que es el CPU y GPU los cuales son : Injectar Aire del exterior osea fresco pasando atravez de un filtro para evitar que se llene de polvo y haciendo una division interna que direccione todo el aire que meto del exterior solo a la CPU y GPU de ahi acelerar los ventiladores de stock a su maxima velocidad.

Pero para este fallo no e hecho nada pero si ya estoy buscando las piezas que voy a ocupar para hacerlo de hecho aqui estan las imagenes de lo que quiero hacer y consiste en :

Colocar discipadores al chipset y al chip ANA el culpable de ese problema :

El marcado en azul es el chipset y el azul es el maldito ana

En la otra foto se muestran las dos versiones de chip ana una de pines y la otra que va soldado solo por bajo y ese es el del problema

En la ultima foto se muestra lo que quiero hacer con mi 360 y cabe mencionar que esa 360 que se ve que tiene los discipadores no es la que da problema de E74 sino que la del chip que no tienen pines a los lados la cual es la version que tengo osea que tengo mi 360 con cancer  :haha:

[/spoiler]

Bien guillermo, si logras hacer algo al respecto avisanos, o pone algun manual porq seria bueno, para la demas gente con xbox360 con ese problema

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 22, 2009, 03:23:41 pm »
[spoiler][/spoiler]

Bien guillermo, si logras hacer algo al respecto avisanos, o pone algun manual porq seria bueno, para la demas gente con xbox360 con ese problema

Por el momento e encontrado esta alternativa ya que es la unica que me queda ya que no puedo pedir en otro lado no tengo buzon :cry:

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15361

En SVC desde el 2006 .

Desconectado ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
« Respuesta #4 : marzo 22, 2009, 08:13:06 pm »
Me pregunto si algun dia la 360 dejará de tener fallas como estas. Desde hace rato me quiero hacer de una, pero noticias como estas hacen que me haga hacia atras; y comprarla pare despues modificarla con el fin de que no se arruine me parece un insulto por parte microsoft, se supone que los productos deben ser de calidad
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #5 : marzo 23, 2009, 08:15:59 am »
Estuve leyendo esto el fin de semana...y lo mas gracioso son las respuestas oficiales de Microsoft:

Microsoft's official statement on the E74 error that they sent to Joystiq.com is:
"E74 is a general hardware error on Xbox 360 indicated by a single red flashing light in the Xbox Ring of Light and an error message visible on the television. This error is unrelated to the three flashing red lights error and there is not a single root cause. We encourage anyone who receives this error to contact Xbox Customer support through www.xbox.com/support or 1-800-4-MY-XBOX. The majority of customers who own Xbox 360 consoles continue to have a terrific experience from their first day, and continue to, day in and day out."

Allá porque la majada simplemente llama y le arreglan la consola con la garantía...por estos lares o vemos cómo se arregla o tenemos que topar y comprar otra x_x

Hey Guillermo, cuándo tengás bien probada tu solución nos avisas para cotizar el mod! :thumbsup:
Gracias!

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 23, 2009, 08:31:44 am »
Estuve leyendo esto el fin de semana...y lo mas gracioso son las respuestas oficiales de Microsoft:

Microsoft's official statement on the E74 error that they sent to Joystiq.com is:
"E74 is a general hardware error on Xbox 360 indicated by a single red flashing light in the Xbox Ring of Light and an error message visible on the television. This error is unrelated to the three flashing red lights error and there is not a single root cause. We encourage anyone who receives this error to contact Xbox Customer support through www.xbox.com/support or 1-800-4-MY-XBOX. The majority of customers who own Xbox 360 consoles continue to have a terrific experience from their first day, and continue to, day in and day out."

Allá porque la majada simplemente llama y le arreglan la consola con la garantía...por estos lares o vemos cómo se arregla o tenemos que topar y comprar otra x_x

Hey Guillermo, cuándo tengás bien probada tu solución nos avisas para cotizar el mod! :thumbsup:
Gracias!

Bueno los Fixes si los haces por tu propia cuenta te saldria alrededor de 3 dolares pero si lo hago yo poniendo materiales y todo estaria cobrando 10 y este estaria disponible para dentro de mes y 1/2 por el fix de sobrecalentamiento que consiste en lo que explique arriba poniendo yo el cooler de inyeccion de aire externo mas filtro para evitar el polvo seria 25 Dolis.

Espero no haber incumplido normas.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado exxxcalibur

• Sv Member
  • $"%#$!(?!()?()%?&)"#$
    • INHUMAN WEB
« Respuesta #7 : marzo 24, 2009, 11:53:14 am »
Bueno los Fixes si los haces por tu propia cuenta te saldria alrededor de 3 dolares pero si lo hago yo poniendo materiales y todo estaria cobrando 10 y este estaria disponible para dentro de mes y 1/2 por el fix de sobrecalentamiento que consiste en lo que explique arriba poniendo yo el cooler de inyeccion de aire externo mas filtro para evitar el polvo seria 25 Dolis.

Espero no haber incumplido normas.

Pues gracias por ponerte a disposicion de la gente aka, yo en estos dias voy a comprar uno, y me interesaria evitar que se me keme, hacer eso es una medida preventiva, lo de disipar los chips esos es lo mas sensato, asi que si pudieras porfavor poner aka el procedimiento que hiciste y pues, conta desde ya con migo como cliente jaja nos entendemos por xife: excaliburlegend