Autor Tema: Contabilidad  (Leído 9274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yanahan@hotmail.com

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Contabilidad
« : noviembre 05, 2016, 02:56:05 pm »
 :drinks: hola buen dia creo que aqui es donde se habre un nuevo pregunta... bueno me e inscrito como contribuyente IVA, pero resulta que no se cuales formularios estoy obligado a presentar... en fin me dijeron que era el del IVA, primeramente... pero despues me dicen que tambien hay que llevar el de PAGO A CUENTA... en fin necesito que alguien me aclare si hay una buena alma por alli... porque no quiero estar en esto si solo me traera multas por no presentar las declaraciones... de antemano gracia

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2016, 11:12:01 am »
:drinks: hola buen dia creo que aqui es donde se habre un nuevo pregunta... bueno me e inscrito como contribuyente IVA, pero resulta que no se cuales formularios estoy obligado a presentar... en fin me dijeron que era el del IVA, primeramente... pero despues me dicen que tambien hay que llevar el de PAGO A CUENTA... en fin necesito que alguien me aclare si hay una buena alma por alli... porque no quiero estar en esto si solo me traera multas por no presentar las declaraciones... de antemano gracia
tenes que presentas la declaracion de iva y las de pago a cuenta y como minimo llevar los tres libros auxiliares del iva

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Contabilidad
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2016, 03:39:14 pm »
:drinks: hola buen dia creo que aqui es donde se habre un nuevo pregunta... bueno me e inscrito como contribuyente IVA, pero resulta que no se cuales formularios estoy obligado a presentar... en fin me dijeron que era el del IVA, primeramente... pero despues me dicen que tambien hay que llevar el de PAGO A CUENTA... en fin necesito que alguien me aclare si hay una buena alma por alli... porque no quiero estar en esto si solo me traera multas por no presentar las declaraciones... de antemano gracia
eso depende si eres una persona natural o juridica.

el formulario de inscripcion.
http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Registro_%DAnico_de_Contribuyentes_(F-210).PDF

el pago a cuenta si eres persona juridica.

aqui unos tipos de empresas de acuerdo al rubro busca el tuyo.
http://tramites.gob.sv/media/requisitos%20para%20personas%20naturales%20para%20solicitar%20el%20nrc%20mos11.pdf

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2016, 06:34:18 am »
eso depende si eres una persona natural o juridica.

el formulario de inscripcion.
http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Registro_%DAnico_de_Contribuyentes_(F-210).PDF

el pago a cuenta si eres persona juridica.

aqui unos tipos de empresas de acuerdo al rubro busca el tuyo.
http://tramites.gob.sv/media/requisitos%20para%20personas%20naturales%20para%20solicitar%20el%20nrc%20mos11.pdf

viejo eso del pago a cuenta para personas juridicas era hace muchos años, hoy todas los contribuyentes estan obligados a cancelar el pago a cuenta.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Contabilidad
« Respuesta #4 : enero 11, 2017, 08:59:06 am »
viejo eso del pago a cuenta para personas juridicas era hace muchos años, hoy todas los contribuyentes estan obligados a cancelar el pago a cuenta.
tienes la base legal? por que tenia entendido que el que presenta el pago acuenta no le retienen el 10%  .
por ejemplo servicios de transporte.


Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #5 : enero 11, 2017, 09:07:47 am »
tienes la base legal? por que tenia entendido que el que presenta el pago acuenta no le retienen el 10%  .
por ejemplo servicios de transporte.


que no lo pague es una cosa, que no la presente es otra totalmente diferente, el mismo formulario de pago a cuenta tiene casillas donde reportar ingresos sobre los cuales ya te retuvieron el 10% de renta
casillas 214 y 214 ahi se detallan ingresos no incluidos en pago a cuenta por haber sido sujeto de retencion

en tu caso en concreto aplica lo siguiente, la persona a la que prestaste el servicio esta obligada a retenerte el 10% si tu no eres sociedad, en ese caso tu los ingresos los reportas en casilla 214, en caso la persona a la que prestaste el servicio no te retenga pues ahi tu reportas los ingresos normalmente y pagas el pago a cuenta, osea tu no puedes decirle a la otra persona no me retenga porque yo voy a pagar, pues el otro esta cumpliendo con una obligacion que la ley le ha transferido y es la de retenerte.
« Última Modificación: enero 11, 2017, 09:11:20 am por eroslive »

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Contabilidad
« Respuesta #6 : enero 11, 2017, 09:15:11 am »
que no lo pague es una cosa, que no la presente es otra totalmente diferente, el mismo formulario de pago a cuenta tiene casillas donde reportar ingresos sobre los cuales ya te retuvieron el 10% de renta
casillas 214 y 214 ahi se detallan ingresos no incluidos en pago a cuenta por haber sido sujeto de retencion

en tu caso en concreto aplica lo siguiente, la persona a la que prestaste el servicio esta obligada a retenerte el 10% si tu no eres sociedad, en ese caso tu los ingresos los reportas en casilla 214, en caso la persona a la que prestaste el servicio no te retenga pues ahi tu reportas los ingresos normalmente y pagas el pago a cuenta, osea tu no puedes decirle a la otra persona no me retenga porque yo voy a pagar, pues el otro esta cumpliendo con una obligacion que la ley le ha transferido y es la de retenerte.
Mil gracias  por el dato.
tenia un versio antigua del f-14 por que no trabajo con naturales.
ya descague el aplicativo mas reciente.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Contabilidad
« Respuesta #7 : enero 11, 2017, 09:51:26 am »
que no lo pague es una cosa, que no la presente es otra totalmente diferente, el mismo formulario de pago a cuenta tiene casillas donde reportar ingresos sobre los cuales ya te retuvieron el 10% de renta
casillas 214 y 214 ahi se detallan ingresos no incluidos en pago a cuenta por haber sido sujeto de retencion

en tu caso en concreto aplica lo siguiente, la persona a la que prestaste el servicio esta obligada a retenerte el 10% si tu no eres sociedad, en ese caso tu los ingresos los reportas en casilla 214, en caso la persona a la que prestaste el servicio no te retenga pues ahi tu reportas los ingresos normalmente y pagas el pago a cuenta, osea tu no puedes decirle a la otra persona no me retenga porque yo voy a pagar, pues el otro esta cumpliendo con una obligacion que la ley le ha transferido y es la de retenerte.

maje ya hubieras puesto tu changarro de asesoria tributaria, se hacen declaraciones, etc.
pero como dicen que no que es buena gente, que no cobra jaja
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #8 : enero 11, 2017, 09:53:28 am »
maje ya hubieras puesto tu changarro de asesoria tributaria, se hacen declaraciones, etc.
pero como dicen que no que es buena gente, que no cobra jaja

si tengo mis dos que tres contabilidades y auditorias privadas loco jajajjajajaa

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Contabilidad
« Respuesta #9 : enero 11, 2017, 09:55:46 am »
si tengo mis dos que tres contabilidades y auditorias privadas loco jajajjajajaa
sues verga.

digo pero aqui en la svc un vergo de mara que podrias jalar, ponete una firma con eso y tenes bolitas extras.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado yoshi2k3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Contabilidad
« Respuesta #10 : enero 11, 2017, 11:05:59 pm »
sues verga.

digo pero aqui en la svc un vergo de mara que podrias jalar, ponete una firma con eso y tenes bolitas extras.

Tampoco hay que ser mala onda, nunca esta demás el ayudar a otros, pero como siempre hay personas que por mas que se les explique nunca entienden o tal vez quieran solo ahorrase el trabajo allí esta el negocio  :thumbsup: .
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Contabilidad
« Respuesta #11 : enero 13, 2017, 12:06:47 pm »
Ves loco eroslive uno que no se rebusca es lol.

Pero de todos modos el amigo que inicio el tema por webos tendrá que contratar un contador, por lo que pregunta supongo que él no lo es por lo tanto a fuerzas tiene que buscarse uno.

Eroslive una ves me dijiste que hacer las declaraciones es lo más fácil, pero que las demás cosas de la contabilidad formal es lo yuca. Si él es un negocio que ha puesto supongo que no va ser solo de Declaraciones de IVA y pago a cuenta y Renta al final de cada año, supongo que tendra que ocupar Balances y todo ese rollo, es decir ocupa contratar un contador.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #12 : enero 13, 2017, 12:15:39 pm »
Ves loco eroslive uno que no se rebusca es lol.

Pero de todos modos el amigo que inicio el tema por webos tendrá que contratar un contador, por lo que pregunta supongo que él no lo es por lo tanto a fuerzas tiene que buscarse uno.

Eroslive una ves me dijiste que hacer las declaraciones es lo más fácil, pero que las demás cosas de la contabilidad formal es lo yuca. Si él es un negocio que ha puesto supongo que no va ser solo de Declaraciones de IVA y pago a cuenta y Renta al final de cada año, supongo que tendra que ocupar Balances y todo ese rollo, es decir ocupa contratar un contador.
ese es el deber ser, en la practica la mara solo paga por que le lleven iva y les vale riata el control de inventarios, mientras hacienda no llegue a joderlos ahi que sigan asi jajajjajajaa
al llevar el iva nada mas, la declaracion de renta anual la haces al tantiometro en lo que respecta a inventarios, ingresos, gastos y compras deben conciliar con las declaraciones

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Contabilidad
« Respuesta #13 : enero 13, 2017, 12:20:21 pm »
Pues ahorita va a ser, el Gobierno como no tiene Dinero anda aplicando la Ley por todo, para aplicar multas y obtener ingresos, no ves con aquella onda  que te dije, casi 4mil dolares tuvo que pagar el señor en mención pq la contadora no presento los informes, cosa que antes ni se fijaban y la ley ahí ha estado siempre pero como ocupan pisto andan con todo.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Contabilidad
« Respuesta #14 : enero 13, 2017, 02:16:15 pm »
Pues ahorita va a ser, el Gobierno como no tiene Dinero anda aplicando la Ley por todo, para aplicar multas y obtener ingresos, no ves con aquella onda  que te dije, casi 4mil dolares tuvo que pagar el señor en mención pq la contadora no presento los informes, cosa que antes ni se fijaban y la ley ahí ha estado siempre pero como ocupan pisto andan con todo.
lo que pasa que tampoco se pueden poner a la loca con todos, sino terminaran quebrando a muchos contribuyentes y esto tampoco les conviene