Autor Tema: Mudarme para El Salvador 2021  (Leído 2569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eli83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Mudarme para El Salvador 2021
« : marzo 19, 2021, 10:29:00 am »
Hola a todos,

Escribo desde Canada y espero que ha pesar de esta pandemia, se encuentren bien. Bueno aquí va el tema y la pregunta a la vez. Yo naci en San Salvador pero vine a Canadá a las 2 años de edad. Y ahora ya que soy mamá divorciada me planteo un montón de ideas acerca de los 5 próximos años. Quisiera saber cuan verdadero es lo que esta sucediendo en el país a saber que se esta mejorando todo lo que son los crimines y la seguridad en general. Hablo tres idiomas y pues siempre he sido ama de casa así que por lo de licenciaturas no es mi fuerte aunque tengo coconimiento por auto educarme  en muchas arias. Quisiera poder ir a vivir al Salvador como todo un año pero solo temo el tema de la violencia y la seguridad..  y pues no tanto por mi pero por mi niña que aun esta pequeña y tendría que ir a un colegio privado. Si es posible uno que tenga currículo norte americano mejor pues ella ya esta acostumbrada. Después me pregunto si de verdad puedo encontrar un buen trabajo que sea mucho más del salario mínimo.  No es que la vida en Canada sea mala pero es super stressante y hay que trabajar muchísimo para sobrevivir. Yo se que muchos tienen la idea que lo tenemos fácil pero no siempre es así. Aquí por ejemplo el salario mínimo es más o menos de 1500$ pero eso es en CAD o sea más o menos 1200$ us... pero el punto es que todo es caro, la vivienda por dos habitaciones 1200$ ... comida 500$ mensuales .... gasolina..1.30 el litro... la escuela publica 200$... restaurantes mínimo 25$ ... y pues un sueldo solo no alcanza.   Ha eso le sumas el carro que rondea los 500$ mensuales... el bus 83$ mensuales... y así vamos que la lista nunca para. Así que yo quisiera la verdad experimentar un año en mi país y también deleitarme con mi gente y el clima y hacer una diferencia entre la gente ayudando o lo que sea. Gracias por sus comentarios y consejos. Desde Canadá un fuerte 🤗

Desconectado m_jguzman

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #1 : marzo 19, 2021, 10:40:53 am »
Hola amiga espero sea serio esta publicacion.   violencia crimenes y todo eso siempre hay. el gobierno solo vende humo.
no hay plan.  no hay control territorial pero... esto es relativo de donde vivas. no es lo mismo vivir en merliot.  que soyapango.
igual te dire a mi en unos 14 años no me han asaltado, y eso que anduve en bus hasta 2018 eso si solo me desplazo en zonas seguras.

al centro historico he ido a lugares puntuales como la dalia. la biblioteca, catedral etc.  pero igual han sido ocaciones puntuales.
no visito a nadie, si tenemos que reunirnos vamos a un centro comercial pero a casas o colonias no entro.

en cuanto a la situacion laboral. existen muchos callcenter que son mas que un centro de llamada, ademsa con el work from home que nos ha dejado el covid las oportunidades laborales son mas globales.

si manejas tres idiomas eso es una entrada a muchos lugares de trabajo. incluso puedes trabajar en alguna academia de idiomas y  te vienes como profesora nativa.


es mi humilde opinion.

Desconectado Eli83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #2 : marzo 19, 2021, 11:00:13 am »
Descuida, no es ninguna broma el mensaje. Es en serio. Y pues como desde aquí todo lo que veo del presidente me da mucha emoción y pues la verdad me pongo contenta que los crimines estén bajando como salen en las noticias de aquí. Pero claro, me entristece a la vez saber solo sean humo y que no hay verdadera intervención. Entiendo perfectamente lo del lugar donde uno se mueva también. Y tiene mucha ñogica. Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. Cuando mencionas que llevas 14 años allí..   es porque igual imigraste al Salvador?

 :thumbsup:

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #3 : marzo 19, 2021, 11:16:19 am »
Descuida, no es ninguna broma el mensaje. Es en serio. Y pues como desde aquí todo lo que veo del presidente me da mucha emoción y pues la verdad me pongo contenta que los crimines estén bajando como salen en las noticias de aquí. Pero claro, me entristece a la vez saber solo sean humo y que no hay verdadera intervención. Entiendo perfectamente lo del lugar donde uno se mueva también. Y tiene mucha ñogica. Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. Cuando mencionas que llevas 14 años allí..   es porque igual imigraste al Salvador?

 :thumbsup:

Saludos, la situación política sigue peor, la única diferencia que hay es que el Presidente invierte muchísimo en publicidad para lavarse la cara frente al mundo... por ende la realidad en la calle es la misma, si bien los asesinatos se calmaron el año pasado, el control de las pandillas en las colonias es el mismo, siempre te extorsionan y este año están comenzando a repuntar los homicidios y desapariciones.

Así que como ya te dijeron acá todo es humo y espejos, la percepción que tenemos lo que vivimos acá es que nada ha cambiando realmente.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Eli83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #4 : marzo 19, 2021, 11:36:11 am »
Muchas gracias Chronikuz,

Es más que una lastima saber que todo sigue peor. Y ahora con el quadi control que tienen el partido Nuevas Ideas en la asamblea legislativa... pues sabrá Dios como todo sigue para nuestro país. Espero de verdad que pueda mejorarse. Así que no me recomiendan ir a vivir un año con mi hija ?  :sorry: donde yo estuviera alojada seria en Santa Tecla... es que es un buen barrió?

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #5 : marzo 19, 2021, 11:47:24 am »
todo sigue igual, no vengas es mi mas sano consejo, tenemos un presidente que le gusta salir de "cool" ante el mundo pero las cosas siguen igual, incluso hay mas desempleo, es percetible, el gobierno de bukel NO ESTA HACIENDO NADA por cambiar la situacion, la delincuencia y las pandillas siguen igual controlando gran parte del territorio nacional , Canada es primer mundo y aunque todo es caro tal como tu lo dices, hay mas estabilidad y oportunidades, no le creas al presidente es un payaso mentiroso, no te vengas, sigue ahi , estas en un mejor lugar sin dudas

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #6 : marzo 19, 2021, 11:49:38 am »
Muchas gracias Chronikuz,

Es más que una lastima saber que todo sigue peor. Y ahora con el quadi control que tienen el partido Nuevas Ideas en la asamblea legislativa... pues sabrá Dios como todo sigue para nuestro país. Espero de verdad que pueda mejorarse. Así que no me recomiendan ir a vivir un año con mi hija ?  :sorry: donde yo estuviera alojada seria en Santa Tecla... es que es un buen barrió?

Santa Tecla es de los mejores lugares en cuanto a seguridad.

Acá en El Salvador se puede hacer vida siempre que te esfuerces y te mentas en deudas sin sentido, y tu tienes la ventaja de que mientras consigues algo mejor, podes trabajar fácilmente en un CallCenter (ya que el requisito es que sepas usar una pc y los idiomas; y siempre estan contratando) y ganar mas de 2 o 3 veces el mínimo. Y a pesar de todo eso, hay gente que se quiere ir de acá hacia USA o Canada.

En resumen, si se puede vivir acá, pero toma en cuenta que el país no es lo que la propaganda presidencial pinta, somos un país tercermundista que fue golpeado por una pandemia que fue mal manejada, con altos índices de delincuencia y mucho desempleo.
« Última Modificación: marzo 19, 2021, 11:52:24 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #7 : marzo 19, 2021, 12:05:40 pm »
Aquí por ejemplo el salario mínimo es más o menos de 1500$ pero eso es en CAD o sea más o menos 1200$ us... pero el punto es que todo es caro, la vivienda por dos habitaciones 1200$ ... comida 500$ mensuales .... gasolina..1.30 el litro... la escuela publica 200$... restaurantes mínimo 25$ ... y pues un sueldo solo no alcanza.   Ha eso le sumas el carro que rondea los 500$ mensuales... el bus 83$ mensuales... y así vamos que la lista nunca para.

Es raro que alguien de un pais del primer mundo se quiera regresar al pais, pero bueno tienes que tener en cuenta en base a lo que dices y quieres hacer en el pais, si te planteas un sueldo de unos $1200, ten en cuenta que en una zona "segura" un alquiler anda entre $450-$700 comida para dos personas de barato dependiendo cuanto consumas puede andar en $150, gasolina aca ronda $3.5x el galon, las escuelas privadas como dices que quieres poner a tu hija supongo andan de $300 a $500 si quieres una publica ya andan tal vez un maximo de $100 -$150 y restaurantes minimo de $5 para arriba pero dependiendo a donde frecuentes, igual pueden andar de $10 minimo y un consumo de servicios basicos facil alcanza unos $50 - $70 dependiendo de la zona.

si te fijas es un margen un poco similar dependiendo de como manejes los gastos, y eso que al sueldo no se le ha quitado impuestos, afp, iss y demas; realmetne para venir a una situacion similar a un pais mas peligroso y con un hijo de por medio, yo me quedaria en Canada
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Eli83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #8 : marzo 19, 2021, 12:23:12 pm »
Quisiera darles las gracias a todos ustedes que sin conocerme, me han dado sus consejos y sus opiniones personales con toda honestidad. De veras de corazón se los agradezco. Es verdad que me he emocionado un montón por todo lo que veo sobre la presidencia y el país en general. Y si, es raro que alguien de un pais "desarollado" quiera mudarse a un pais con menos estabilidad, mis razones son el stress y el afan por competir por quien tiene mas... tambien el ayudar a mi projimo es algo importante y pues hubiese tambien querido poder adoptar una niña  estando en el Salvador y quien sabe... casarme otra vez :D Pero en todo caso, se los agradezco muchisimo. Espero que a todos ustedes Dios los cuide y proteja de todo mal. Y quizas algun dia podre visitar mi país al cual quiero mucho tanto la tierra como a su gente !  :wub:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #9 : marzo 19, 2021, 03:07:27 pm »
Hola Eli,

He visto tus consultas al abrir este Thread, y he leído las respuestas que te han brindado.

Sorry, pero meteré mi cuchara, siento que te contradices y soy muy escéptico a lo que has escrito; te lo expreso sin ánimo de crear controversia ni ofender, pero te informo para justificar lo anterior, que aquí hay Users que se dedican a registrarse y escribir falacias ya sean pro y anti gobierno o solo para trollear a otros, fanboys de partidos políticos, etc. Para variar, ¿Has abierto el Topic en un Sub-Foro de Live Streaming de Películas?... 

:coffee:

Pero te responderé y me leeré un poco crudo, no es necesario hacer una temática de este tipo en un Foro Tecnológico, pues lo ideal sería que consultes a tus familiares y/o amigos pues (si tuvieses acá), leer toda la información de nuestro país a través de medios de toda clase (¿el internet ayuda grandemente a ello no?), información en Redes Sociales, porque aquí abundan las fake news o verdades a medias ya sean unas a favor y otras en contra del Gobierno en turno. Por ende, las apreciaciones que te darán acá como en otros lugares, depende mucho de las zonas en que vivimos cada uno el día a día las situaciones sociales nuestras buenas o malas, así te darás cuenta bastante de la situación.

Además, como te digo la percepción es relativa de cada modus vivendi o la manera de ganarse la vida de la people que vivimos aquí como cualquiera de otro país donde viviese, nadie absolutamente nadie te va a dar explicaciones a ciencia cierta que aquí nos estamos muriendo, o que al contrario vivimos en el mundo de la maravillas porque nunca vamos a vivir ni experimentar en carne propia lo que en cada uno de los 262 municipios de los 14 departamentos de El Salvador se vive, nadie. Ya sea de la situación a nivel general en nuestro país, económica, de seguridad, cultural, pre y pos pandemia, política, educacional, laboral, etc., etc.

Como tú quejándote de Canadá, hay otros que expresan las mil un maravillas de ese país, te lo digo porque tenemos unos Comunos que están allá, en lo particular tengo un par de familiares y un par de amigos desde ya ratos viviendo en dicho país y a lo mucho que se quejan es por el frío extremo, por lo demás siempre van a preferir vivir en Canadá a un país de tercer mundo como el nuestro, por simple sentido común y porque algunos se han ido bien jovencitos o desde peque's como tú y/o sufrieron lo de la guerra, la inseguridad y economía nefasta que nos dejó todo el entorno a ello, incluyendo los políticos basuras que surgieron.

Como te digo, quejas de todo tipo siempre hay, las válidas son las de la gente que no es fanática a la politiquería que hay aquí, aunque todas las percepciones son producto de muchos años de los que nos gobernaron y que han saqueado el Estado a diestra y siniestra; hablar que posiblemente nos vayamos estabilizando es lo que si se percibe a nivel general y ojalá así sea aunque parezca una utopía, hay estadísticas de todo esto no solo porque te digan que es humo.

Y te lo expreso porque no sé si te has enterado que hubo otro enfrentamiento mediático (y lo sigue habiendo) entre del presidente Loquito que tenemos y los demás partidos que no querían dejar el poder por estar acostumbrados a robar de manera elegante.

Es indudable que hubo un bloqueo ciego y enfermizo a este gobierno actual de todo tipo, el que lo niegue es porque su ceguera fanática o su ego politiquero no les permite ver más, aunque por lo anterior de la vida paupérrima a nivel general que hemos tenido por muchos años, somos bastante gente que dudamos de que haya un futuro de tendencia al progreso y que va a estar peor y otros somos más optimistas pues.

Pero bueno, no nos vayamos lejos, si lees acerca de las Elecciones recién pasadas te va a mostrar un ejemplo de todo esto, hay gente que queremos aportar aunque sea un granito de arena a que nuestro pueblo de este país salga adelante, y hay otra gente que quiere que se vaya todo a la chingada para darle razón a su fanatismo despreciando a los demás...

Pues bien, al final, si no eres un User Troll o una Fake User y eres honesta en lo que escribes, yo te recomiendo que si te quieres venir acá, hazlo; pero, prueba primero, si puedes como turista, conoce por tu cuenta lo de acá, tu gente, lugares, playas, empresas para trabajar, colegios y escuelas, etc., solo así sabrás y tendrás una percepción no completa pero válida. Me imagino que si te llevaron allá desde los 2 años de edad, tienes familiares y amistades de familiares acá te pueden apoyar como guía para visitar o ir a zonas que no son de alto riesgo, así comparas y tomas una mejor decisión. Nuestro país tiene su propia hermosura.

Por cierto, te recomiendo que si de vez en cuando pasas por aquí en nuestra gran SVC, es bueno que leas las Reglas Generales, así evitas postear cosas no acorde a sus normas...


Y bienvenida a nuestro Foro...  :drinks:


Espero lo pienses y tomes la decisión que mejor te convenga... Saludos a la distancia y suerte paisana...!!!  :thumbsup:


« Última Modificación: marzo 19, 2021, 05:02:55 pm por WolfHeart »

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #10 : marzo 20, 2021, 01:51:47 pm »
Y si, es raro que alguien de un pais "desarollado" quiera mudarse a un pais con menos estabilidad, mis razones son el stress y el afan por competir por quien tiene mas... tambien el ayudar a mi projimo es algo importante y pues hubiese tambien querido poder adoptar una niña  estando en el Salvador y quien sabe... casarme otra vez :D :
lo que vos tenes es una vision idealizada del pais. ese pais que tenes en la cabeza no existe. el salvador esta lleno de gente viviana, ignorante, fanatica, huevona, mezquina y alagartada. si hay buena gente, muy buena gente a la que yo quiero mucho, pero la mayoria no es asi. si crees que competir con gente en canada es dificil, en el salvador es igual o peor. si te preocupa el stress no se como vivir en la zona metropolitana de san salvador te va a ayudar a vivir sin stress. es una ciudad ruidosa, chuca, peligrosa, horrible trafico. andar manejando en el salvador es una prueba de paciencia. no hay nada que hacer para entretenerte, en canada podes caminar por las calles sin miedo, hay un monton de parques y actividades, en el salvador la gente solo a tomar y comer se ponen y ni se te ocurra salir a caminar a menos que sea en un centro comercial. y ojo que ni siquiera he comenzado a hablar del vendedor de espejos de bukele.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #11 : marzo 20, 2021, 02:13:34 pm »
lo que vos tenes es una vision idealizada del pais. ese pais que tenes en la cabeza no existe. el salvador esta lleno de gente viviana, ignorante, fanatica, huevona, mezquina y alagartada. si hay buena gente, muy buena gente a la que yo quiero mucho, pero la mayoria no es asi. si crees que competir con gente en canada es dificil, en el salvador es igual o peor. si te preocupa el stress no se como vivir en la zona metropolitana de san salvador te va a ayudar a vivir sin stress. es una ciudad ruidosa, chuca, peligrosa, horrible trafico. andar manejando en el salvador es una prueba de paciencia. no hay nada que hacer para entretenerte, en canada podes caminar por las calles sin miedo, hay un monton de parques y actividades, en el salvador la gente solo a tomar y comer se ponen y ni se te ocurra salir a caminar a menos que sea en un centro comercial. y ojo que ni siquiera he comenzado a hablar del vendedor de espejos de bukele.

Nunca mejor dicho.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #12 : marzo 20, 2021, 03:16:16 pm »
lo que vos tenes es una vision idealizada del pais. ese pais que tenes en la cabeza no existe. el salvador esta lleno de gente viviana, ignorante, fanatica, huevona, mezquina y alagartada. si hay buena gente, muy buena gente a la que yo quiero mucho, pero la mayoria no es asi. si crees que competir con gente en canada es dificil, en el salvador es igual o peor. si te preocupa el stress no se como vivir en la zona metropolitana de san salvador te va a ayudar a vivir sin stress. es una ciudad ruidosa, chuca, peligrosa, horrible trafico. andar manejando en el salvador es una prueba de paciencia. no hay nada que hacer para entretenerte, en canada podes caminar por las calles sin miedo, hay un monton de parques y actividades, en el salvador la gente solo a tomar y comer se ponen y ni se te ocurra salir a caminar a menos que sea en un centro comercial. y ojo que ni siquiera he comenzado a hablar del vendedor de espejos de bukele.
X2

Mi tio se regreso pero luego de casi 40 años alla, ya se pensiono y tiene una pension muy jugosa, aqui compro 3 casas y en una de ellas se vino a vivir con su gringa, que trabajo hasta hace 15 años que su hijo menor se fue a probar suerte.
La diferencia es que ellos poseen una estabilidad economica fuerte y viven en un lugar relativamente "calmado" la Centroamerica.
Ya llevan desde Noviembre que se regreso, y dice que con su pension aun le queda para seguir ahorrando, pero ese caso es diferente a caso que la chica propone.

Lo que dijo G00mba es la unica y verdadera realidad de los barrios de la zona metropolitana del pais, dicen que quieren probar irse a vivir a algun pueblito fresco a ver como les va
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #13 : marzo 20, 2021, 04:14:53 pm »
Lo que dijo G00mba es la unica y verdadera realidad de los barrios de la zona metropolitana del pais, dicen que quieren probar irse a vivir a algun pueblito fresco a ver como les va

Yo estuve viviendo en Olocuilta, cerca de Cuyultitan en 2019, y bastante tranquilo vivir en esa zona, y relativamente cerca de SS. Ya teniendo internet no se sentía la distancia y era bonito el que tu casa guarde su distancia con las otras.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Pablack

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #14 : marzo 20, 2021, 05:27:57 pm »
lo que vos tenes es una vision idealizada del pais. ese pais que tenes en la cabeza no existe. el salvador esta lleno de gente viviana, ignorante, fanatica, huevona, mezquina y alagartada. si hay buena gente, muy buena gente a la que yo quiero mucho, pero la mayoria no es asi. si crees que competir con gente en canada es dificil, en el salvador es igual o peor. si te preocupa el stress no se como vivir en la zona metropolitana de san salvador te va a ayudar a vivir sin stress. es una ciudad ruidosa, chuca, peligrosa, horrible trafico. andar manejando en el salvador es una prueba de paciencia. no hay nada que hacer para entretenerte, en canada podes caminar por las calles sin miedo, hay un monton de parques y actividades, en el salvador la gente solo a tomar y comer se ponen y ni se te ocurra salir a caminar a menos que sea en un centro comercial. y ojo que ni siquiera he comenzado a hablar del vendedor de espejos de bukele.
este man merece un premio, el mejor comentario.

Desconectado Eli83

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #15 : marzo 20, 2021, 07:21:02 pm »
Buenas tardes a todos de nuevo.

Bueno he leido todos los comentarios. Mucho que leer y mucho que contestar. Esta es la primera vez que creobuna cuenta en cualquier foro de chat asi que me inagino que este es un Foro Tecnologico y mi pregunta no tiene su lugar aqui. Pero igual, les agradezco a cada uno de vosotros el haberme contestado.

Quizas mi lanera de escribir pueda ser un tanto diferente hasta llevar a ser vista un poco sospechosa y la verdad, en nada todo esto me ofende pues no llevo o tengo ninguna mala intencion. No niego en ningun modo la seguridad de Canada, o el poder salir sin tener miedo de ser asaltado. Al princio escribi que mi deseo era vivir un año en El Salvador. Mi divorcio ha sido extremadamente dificil y doloroso y en micorazon llevo la pena y el dolor de un sueño destruido por siempre. Ahora, aunque mis razones puedan parecer un poco distintas a otras, son reales. Creci escuchando como el país donde yo nací  es muy malo y super peligroso y como escribio uno de los usuarios, con gente viviana, ignorante, fanática, huevona.... pues nunca pude sentir orgullo de mi patria y de su gente. Por lo que ver las noticias que ahora hay un presidente que se preocupa por el pueblo (con esto no tomo ningun lado a ningun partido... ya sea en el salvador o aqui en canada) para mi todos son corruptos... diferentes trajes y diferente habladurías. Pero fue como ver una luz nueva y empeze a sentir curiosidad y luego que ha pasodo todo esto de mi divorcio... pues es como que si todo se viene al mismo tiempo.

Decidi hacer la pregunta a personas que no conozco y no me conocen por la simple razon de que puedo ver diferentes opiniones y modos de ver las cosas. Suelo ser una persona que es altruista para con los demas y por ejemplo el tema de la adopcion me es muy importante me digo poraue no en mi propio pais.

En fin, una vez mas les agradezco sus respuestas y comentarios. Un gran saludo desde Canada.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #16 : marzo 20, 2021, 07:36:13 pm »
Seria totalmente patas atras que te regreses de Canada a un pais como El Salvador cuando la gente esta sacrificando todo para poder irse.

Este presidente que tenemos es un charlatan, no hay ninguna nueva luz, todo sigue como siempre. Como decis los mismos politicos pero de diferente traje.

Lo mejor para ti y ESPECIALMENTE el futuro de tu hijo es que te quedes alla. Aca no hay trabajo mas que en call center o afin al gobierno.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #17 : marzo 20, 2021, 10:10:28 pm »
La gran mayoria de la gente lo que quiere es irse... lo que pasa es que por la situacion mundial de la pandemia la emigracion de salvadoreños se ha "pausado" pero esperate a que se acabe la pandemia, van a ser marabuntas de caravanas para Estados Unidos y los vuelos de Iberia a Madrid y Europa otra vez totalmente vendidos

Ha mejorado la seguridad? Han disminuido los homicidios pero las maras NO han perdido ni un apice de control territorial... rentean como siempre, controlan cantones, barrios, caserios, colonias como siempre, hay robos y asaltos como siempre, hay violaciones y secuestros como siempre.... quitando las estadisticas de homicidios la situacion de inseguridad SIGUE IGUAL

Y a nivel economico SIGUE IGUAL segun dicen, el mismo desempleo, la misma concentracion de la riqueza, la gente sobreviviendo "coyol quebrado coyol comido" COMO SIEMPRE

En resumen TODO IGUAL lo unico que ha cambiado es la forma de vender una ilusion (propaganda) por parte del gobierno

Todo es carnaval, color, glitter, fantasia... como pintar una champa mohosa con colores pastel, se ve bonita pero en el fondo la champa es la misma champa mohosa de todo el tiempo

No se cuales son los "cambios" que muchos salvadoreños en el exterior dicen o que el pais ya esta a las puertas del primer mundo

En fin cada quien es libre de hacer lo que quiera pero a mi no me cabe como alguien va a cambiar Canada por El Salvador

Aca minimo vas a venir a trabajar o de maestra de idiomas dando clases en academias ganando $10 la clase o en callcenter ganando $700 al mes (sin descuentos de ley)

Y olvidate de poder costearte el "colegio con sistema americano" para tu hija

Como dije no soy quien para criticar pero no me cabe como un padre va a querer para un hijo la realidad de El Salvador y no la de Canada

En El Salvador su realidad sera la de la inseguridad, la de conocer lo que es vivir con inseguridad, de las colonias amuralladas cual fortalezas, de la falta de libertades, de la pobreza y tercermundismo

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #18 : marzo 20, 2021, 10:42:08 pm »
----

x2

---
Eli83 yo pase una situación similar a la tuya y uno queda en un limbo del cual uno quiere salir reinventándose. Pero ya te dijeron como esta la situación acá, y esto no creo que mejore ni en el mediano ni largo plazo. Si quieres un cambio, deberías buscar una ciudad mas tranquila en Canadá donde puedas comenzar de nuevo, porque acá hasta lo de adoptar es como dicen los españoles: un coñazo.

Mejores explicaciones que las que te dio g00mba y kevinAnto no vas a tener, porque podemos ser un foro tecnológico, pero vivimos acá y sabemos como se esta moviendo todo.
« Última Modificación: marzo 20, 2021, 10:54:47 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #19 : marzo 20, 2021, 10:52:19 pm »
lo que vos tenes es una vision idealizada del pais. ese pais que tenes en la cabeza no existe. el salvador esta lleno de gente viviana, ignorante, fanatica, huevona, mezquina y alagartada. si hay buena gente, muy buena gente a la que yo quiero mucho, pero la mayoria no es asi. si crees que competir con gente en canada es dificil, en el salvador es igual o peor. si te preocupa el stress no se como vivir en la zona metropolitana de san salvador te va a ayudar a vivir sin stress. es una ciudad ruidosa, chuca, peligrosa, horrible trafico. andar manejando en el salvador es una prueba de paciencia. no hay nada que hacer para entretenerte, en canada podes caminar por las calles sin miedo, hay un monton de parques y actividades, en el salvador la gente solo a tomar y comer se ponen y ni se te ocurra salir a caminar a menos que sea en un centro comercial. y ojo que ni siquiera he comenzado a hablar del vendedor de espejos de bukele.

vos no me caes bien pero, has dicho una cosa que es cierta, el problema es TODO en general, desde el presidente payaso que evita a Jorge Ramos porque le va a hacer preguntas incomodas que lo van a hacer ver como el cepillin 2.0 (pajero ya es el HDLGPT pero con Jorge Ramos no tenia escapatoria, Ramos es una mi$$rda de periodista pero lo que si tiene es que pone en aprietos a quien sea, y a bukele le iba a sacar indicadores economicos y otros datos, ahi lo iba a poner en hack) Tucker Carlson vino con la paja que le dieron que Bukele es tipo Trump, nada de eso este si es payasito vende espejitos, ahi si me hubiera gustado que Ramos lo hubiera agarrado como hijo de crianza y toda la comunidad latina en la USA se de cuenta quien de verdad es este payaso,

como ya te dijeron ELi casi todos los que hemos escrito en este post, el pais sigue igual que antes nada ha cambiado , ahi solo alguna gente que viva fuera de la realidad de este pais te puede decir lo contrario pero bueno, si han cambiado algunas cosas

-mas trafico, a toda hora hay trafico y ahora hace MAS CALOR que antes (eso no lo puede controlar el presi) eso hace mas insoportable los
 atascos y trabazones a menos que tengas AC pero de lo contrario aumenta el stress

-desempleo es mas ahora, empleo mal pagado, control de pandillas sigue igual, gente sumandose a pandillas o vendiendo droga pues, tambien
 supongo que habra aumentado por la pobreza desempleo desigualdad etc

- un monton de gente emprendiendo y porque? el pisto NO ALCANZA solo en mi entorno han perdido el trabajo 3 personas, las cuales se han
 lanzado a las ventas en linea o puesto sus negocitos pero ahi van coyol/coyol

y como decia aquel, gente mezquia, webona, delicada que te mira mal, que si puede pasar encima lo hace, que le meten un billete falso miran si te lo meten a vos para ¨no perder¨, a un youtuber lo pueden tratar bien y decir ese youtuber ¨si, el salvador es un lugar de gente muy amable muy trabajadora de verdad que gusto estar aqui¨ que si, hay gente que es buena gente y mis respetos (mas que todo la gente mayor, los de menos de 50 para abajo la gran mayoria ya se van convirtiendo en la nueva generacion de mi$$rda de este pais)  si pero no creo q tenga webos de quedarse a vivir aqui con el salario minimo, es obvio que le pagaron para venir a entrevistar al presidente ¨cool¨

asi q evalua las 10 opiniones negativas vs las opiniones positivas o ambiguas y evalua, que estes bien!!  :thumbsup:

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #20 : marzo 21, 2021, 12:21:45 am »
Mi divorcio ha sido extremadamente dificil y doloroso y en micorazon llevo la pena y el dolor de un sueño destruido por siempre. Ahora, aunque mis razones puedan parecer un poco distintas a otras, son reales.
mira, y no crees que esa idea de "cambiar de aires" porque alguien te rompio el corazon es bien irresponsable para una madre? lo primero que tenes que buscar es el bienestar de tu cipote. no solo sos vos y tus sentimientos de lo que tenes que preocuparte. y sinceramente, teniendo la oportunidad que se desarrolle en una sociedad profundamente mas sana (no perfecta, tambien tiene sus cagadas) deberia ser tu prioridad. si queres ir a ver que es lo que significa vivir en el salvador, dale, pero que no te sorprenda salir desencantada.

Creci escuchando como el país donde yo nací  es muy malo y super peligroso y como escribio uno de los usuarios, con gente viviana, ignorante, fanática, huevona.... pues nunca pude sentir orgullo de mi patria y de su gente.
.
y estas en lo correcto de no sentir orgullo de un lugar tan m!erda. sin mencionar que sentirse orgulloso del lugar de donde uno nace es ridiculo. ninguno de los logros o fracasos de un pais deberian de pesar en vos o en nadie.

Por lo que ver las noticias que ahora hay un presidente que se preocupa por el pueblo (con esto no tomo ningun lado a ningun partido... ya sea en el salvador o aqui en canada) para mi todos son corruptos... diferentes trajes y diferente habladurías.
deberias ver otras noticias. esta basura de presidente no es mas que la continuacion de una mentalidad ridicula que la gente tiene en este pais de esperar a un mesias que les arregle la vida y negarse a tomar responsabilidad personal por lo m!erda que esta la situacion.

Pero fue como ver una luz nueva y empeze a sentir curiosidad y luego que ha pasodo todo esto de mi divorcio... pues es como que si todo se viene al mismo tiempo.

si, como ya diste a entender andas desesperada por un cambio. y es comprensible, pero tene en cuenta que un cambio no necesariamente es bueno. y si fueras solo vos te diria, dale dejate ir de cabeza y date cuenta de la realidad... pero tenes un HIJO, si yo fuera padre con la posibilidad de que mi hijo creciera en canada nunca jamas arriesgaria su bienestar sometiendolo a la realidad de el salvador. si tantas ganas tenes de cambiar de ambiente, Canada es bien grande. mudate a Ontario o a Montreal o a Saskatchewan o a Prince Edward...


Decidi hacer la pregunta a personas que no conozco y no me conocen por la simple razon de que puedo ver diferentes opiniones y modos de ver las cosas. Suelo ser una persona que es altruista para con los demas y por ejemplo el tema de la adopcion me es muy importante me digo poraue no en mi propio pais.
mira disculpame, pero la gente que de verdad es buena no andan hechandose flores solos. si de verdad sos asi, talvez deberias considerar ser mas modesta.


vos no me caes bien
ufff calmate man me vas a dar una crisis emocional si me decis esas cosas. que tragedia que te caigo mal. quisiera decirte que tampoco me caes bien pero... sinceramente ni me acuerdo de vos ni de que te he dicho o que me has dicho, simplemente no pienso en si me caes mal o bien... porque no pienso en vos...
« Última Modificación: marzo 21, 2021, 12:25:07 am por g00mba »

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #21 : marzo 21, 2021, 01:01:28 pm »
Hola a todos,

Escribo desde Canada y espero que ha pesar de esta pandemia, se encuentren bien. Bueno aquí va el tema y la pregunta a la vez. Yo naci en San Salvador pero vine a Canadá a las 2 años de edad. Y ahora ya que soy mamá divorciada me planteo un montón de ideas acerca de los 5 próximos años. Quisiera saber cuan verdadero es lo que esta sucediendo en el país a saber que se esta mejorando todo lo que son los crimines y la seguridad en general. Hablo tres idiomas y pues siempre he sido ama de casa así que por lo de licenciaturas no es mi fuerte aunque tengo coconimiento por auto educarme  en muchas arias. Quisiera poder ir a vivir al Salvador como todo un año pero solo temo el tema de la violencia y la seguridad..  y pues no tanto por mi pero por mi niña que aun esta pequeña y tendría que ir a un colegio privado. Si es posible uno que tenga currículo norte americano mejor pues ella ya esta acostumbrada. Después me pregunto si de verdad puedo encontrar un buen trabajo que sea mucho más del salario mínimo.  No es que la vida en Canada sea mala pero es super stressante y hay que trabajar muchísimo para sobrevivir. Yo se que muchos tienen la idea que lo tenemos fácil pero no siempre es así. Aquí por ejemplo el salario mínimo es más o menos de 1500$ pero eso es en CAD o sea más o menos 1200$ us... pero el punto es que todo es caro, la vivienda por dos habitaciones 1200$ ... comida 500$ mensuales .... gasolina..1.30 el litro... la escuela publica 200$... restaurantes mínimo 25$ ... y pues un sueldo solo no alcanza.   Ha eso le sumas el carro que rondea los 500$ mensuales... el bus 83$ mensuales... y así vamos que la lista nunca para. Así que yo quisiera la verdad experimentar un año en mi país y también deleitarme con mi gente y el clima y hacer una diferencia entre la gente ayudando o lo que sea. Gracias por sus comentarios y consejos. Desde Canadá un fuerte 🤗


mi recomendacion quedese en Canada, el hogar esta donde esta su familia, su hijo es su familia, asi que detengase, quedese ahi, todos queremos cambiar de pais, nos queremos ir de este pais, y si han habido cambios no son sustanciales como para decir  que será mejor que canada.

si quiere cambiar de aires que sea a un pais desarrollado y no un tercermundista como el nuestro. El salvador es un pais desigual y en 5 años no se va a cambiar esa realidad...

mi mejor consejo es muevse a a otro lugar siempre dentro de canada o aun pais desarrollado de Europa o Asia

Desconectado RaphaelDS

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1162
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #22 : marzo 21, 2021, 01:53:22 pm »
Regresa seria lo peor que puedes hacer, sobre todo para tu hijo. La educación que podrá obtener haya será mucho mejor. Si estas pasando un mal momento monetariamente en canada; no es ni el mínimo que te tocaría acá en caso de estar en una situación similar.

La única manera de yo ver factible regresar es a jubilarse, el papa de una amiga se jubilo tiene 65 años y le pagan 1200$ de jubilación de haya. Se vino para acá y con eso vive tranquilo su jubilación.

Desconectado rmgm81

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #23 : marzo 21, 2021, 03:10:25 pm »
Tenía años de no escribir, tengo de no vivir en ESA desde el 2005 pero voy regularmente todos los años a visitar familia. El payaso de casa presidencial se ha encargado de vender una imagen en el exterior de santo, desgraciadamente muchas personas me dicen que buen presidente hay ahora pero ya estoy cansado de tratar de borrar en la mente de las personas esa idea errónea de país que hay. A la autora del post hasta cierto punto le podría dar la razón por la imagen que consume en redes sociales del enfermo de capres pero al final fuera bueno que haga su experimento de regresar al país y al darse de frente en esa realidad de país talvez pueda valorar la suerte y bendición de vivir en en país como Canadá. Piénselo hasta pueda dar entrevistas y cobrar por dar testimonio en carne propia la comida de mierd@ que se va a dar al regresar

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #24 : marzo 22, 2021, 12:50:22 am »
Si es por soledad, mandeme a traer y le hago compañía :yao_ming:

Es broma  :trollface:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #25 : marzo 22, 2021, 10:33:48 am »
¿Es broma este tema verdad? Porque realmente parece broma que un adulto piense asi, basar su opinión en meras suposiciones para siquiera considerar pasarse de un pais de primer mundo a un pais tercermundista sumido en la violencia, y de paso arrastrar a un menor de edad a ese suplicio. A nadie que viva desde niño en un pais como EEUU o Canada le impactan los costos de vivir en un pais de ese tipo, es lo usual gastar miles de dólares al mes para vivir, sin embargo los ingresos son acordes y siempre hay un remanente para avanzar, simplemente no cuadra esa forma de pensar.

Mas bien parece algún tipo de bait para levantar opiniones o engañar algún desesperado que le ofrezca consejos inbox a la supuesta madre soltera canadiense....

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Re:Mudarme para El Salvador 2021
« Respuesta #26 : marzo 22, 2021, 10:53:17 am »
¿Es broma este tema verdad? Porque realmente parece broma que un adulto piense asi, basar su opinión en meras suposiciones para siquiera considerar pasarse de un pais de primer mundo a un pais tercermundista sumido en la violencia, y de paso arrastrar a un menor de edad a ese suplicio. A nadie que viva desde niño en un pais como EEUU o Canada le impactan los costos de vivir en un pais de ese tipo, es lo usual gastar miles de dólares al mes para vivir, sin embargo los ingresos son acordes y siempre hay un remanente para avanzar, simplemente no cuadra esa forma de pensar.

Mas bien parece algún tipo de bait para levantar opiniones o engañar algún desesperado que le ofrezca consejos inbox a la supuesta madre soltera canadiense....

Yo opino exactamente lo mismo...

Creo que mientras vamos a dar por cerrado este tema.