Autor Tema: Mac Os bueno por facil???  (Leído 6597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

powerdown

  • Visitante
Mac Os bueno por facil???
« : septiembre 17, 2008, 09:55:49 am »
En una de mis pasadas por los tantos subforos me encontre con un comentario no se si por el desconocimiento o sencillamente solo por decir algo, pero al final me hizo reflexionar si en verdad los que somos usuarios de mac os lo somos por que el sistema operativo es facil de usar o por las muchas virtudes que este tiene, y es que muchas veces llegamos a fanatizarnos tanto de algo que es complicado hacernos cambiar de opinion, sin embargo de mi parte seria irrespetuoso tildar a los linuxeros de "faciles" pues linux si bien es cierto es sencillo de usar tiene sus destrezas ocultas que solo los profesionales el linux saben destazar por completo, usar ubuntu es facil, usar debian no es para culaquiera, al igual usar mac os es facil eso no lo niego pero usar "mac os" de verdad requiere de ciertos conocimientos y en verdad estar comprometido con tu trabajo para sacarle el mayor provecho al sistema, mac os es facil con su entorno grafico el mas bello de todos por cierto (sin fanatismo), pero sobre todo su robustez al aplicar procesos complicados como renders, rasterizacione, etc...

profesionalmente mac os tiene muchas aplicaciones, algunas de ellas hechas por la misma apple que de faciles no tienen mucho pero a medida que te vas acostumbrando a su uso pasan a ser parte importante de tu labor de trabajo, como lo es mi caso Final Cut y Live Type que sin duda a pesar de al principio ser un poco engorroso su uso poco a poco te vas familiarizando con sus menus y demas hierbas... pero de facil nada...



aqui unas ventas de safari con sus multiples pestañas, nada que otro navegados no pueda hacer pero vamos, he tratado de navegar en firefox y explorer y no se pierdo el deseo de navegar...



para los que dicen que no hay buenos juegos para mac sera porque nunca han jugado en una, las powermacs y powerbooks tenian cosas que las actuales macbooks no tienen hoy por muy intel u motor grafico impresionante, tenemos halo, call of duty, sims, life, etc...

sin embargo nunca las mac cuando son usadas a modo de sacarle su maximo provecho son usadas por jugadores, si no por profesionales, pero siempre no esta de mas tener un jueguillo para sacarse el estress del dia...





Aunque suene a sacrilegio si powerdown de vez en cuando usa windows mas que todo para jugar al fifa pero ahora lo he sustituido por una consola, sin emabargo en toda mi vida de estudios (muy personal por cierto) jamas he encontrado una herramienta de idiomas biblicos como accordance para mac, es fundamental en mi vida profesional el uso de esta herramienta...

tenemos griego, hebreo, latin, etc. fonemas, transliteraciones, strong... algo que ni en la muy afamada compubliblia para windows he encontrado, su uso es intuitivo y esto no la hace menos potente que su hermana de win,  una pasada y una gozada para estudiar las escrituras...



Para mi las bases de datos son sumamente necesarias en mi trabajo, quien dijo access? si con bento tenemos integrado ya sea office 08 u iworks o cualquier archivo que nos interese...



Y cuando de presentaciones, revistas, medios, etc se trata pages de iworks se porta como un campeon, en esta captura lo vemos compartiendo pantalla con cyberduck el mejor cliente ftp y sobre todo gratis... mac no es facil es sumamente facil pero si quieres exprimirle necesitas mucha creatividad, hay muchas personas que conozco que no merecen estar en un pc con win, merecen una mac con mac os por su capacidad creativa y eso es lo que hace que mac os reluzca por encima de cualquier sistema operativo...



Y como a mi me encantan las peliculas, que mejor que verla en un mac!!!



en conclusión mac es facil, pero para aquellos que la usen como medio para ganarse la vida es una herramienta muy estable y sobre todo que te retribuira con creces la inversión hecha...



Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #1 : septiembre 17, 2008, 10:04:05 am »
Muy cierto, yo hace cuatro años me cambie a Mac y no me arrepiento, su mayor fortaleza es que es una roca increiblemente estable y hay disponibilidad de software. Lo unico que si hay que invertir pero se retribuye en estabilidad y cuando menos yo he ganado ya que la familia pocas veces se queja de que no pueden usar el OS o les a dado  un error o pantalla azul.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #2 : septiembre 17, 2008, 10:07:57 am »
Mac no es fácil... es consistente.

Toda aplicación que se de a respetar en el OS X tiene que seguir los lineamientos de diseño de interfaces de Apple. Que significa esto? Que todas las aplicaciones tienen más o menos el mismo aspecto, que se utilizan de manera más o menos similar, y que comparten muchas veces los mismos shortcuts para realizar diferentes tareas.

Esto no pasa ni en windows ni en linux. En windows por estar limitado a la API y en linux todo lo contrario, hay tantas interfaces y formas de usar los programas y todas son tan diferentes que a un usuario le cuesta muchísimo sentirse cómodo en el sistema.

Ahora... tal vez uno de los grandes problemas del OS X es que es demasiado limitado. Hay cosas que simplemente es imposible de hacer de manera fácil. Hay que recordar que el OS X es un Unix en el fondo, así que es bien fácil que un usuario de linux se sienta cómodo usando la consola del OS X como la usaría en un sistema linux, utilizando casi los mismos comandos y pudiendo compilar cualquier programa que se utiliza en linux.



powerdown

  • Visitante
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2008, 10:12:23 am »
Mac no es fácil... es consistente.

Ahora... tal vez uno de los grandes problemas del OS X es que es demasiado limitado. Hay cosas que simplemente es imposible de hacer de manera fácil.

veamos en que es limitado, diez año de uso y nunca me he visto con limitaciones de trabajo? que podra ser esa limitación y veremos de que manera podemos solucionarla...

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2008, 10:15:56 am »
Sinceramente el que dijo que Mac OS lo preferian por "fácil" me imagino que lo dijo con toda buena intención de decirlo en el sentido de que es avanzado pero se mantiene fácil de usar.

Nunca he usado una Mac para decir verdad, pero si nos vamos por la apariencia entonces se reduce a un cambio de iconos en cualquier otro SO (si, hay que admitir que Apple tiene buenos diseñadores).

Desde mi punto de vista la mejor cuestión de Mac no es el software, sino la calidad del hadware, claro, recalco que lo digo desde un punto de vista "externo" porque nunca he tocado una de esas maquinas, solo las he visto funcionar.

Y como vos mismo decis, no hay que ser fanatico, a mi me gusta Firefox, por ahi esta kikeuntercio que no vive sin Opera, Mad Max y Chero07 que estan encantados con Safari al igual que tu.

Todo es cuestion de gusto, por ej. a mi me gusta mas Kmeleon en Windows que Firefox (pese a que ambos son en base a Gecko).

No todo se reduce a cuestión de que "tiene o no tiene un software directamente equivalente", sino de que "es posible hacerlo por algun medio?"

Ahora bien, profesionalmente creo que todos los SO (excepto MS-DOS hoy en dia :D) son "profesionalmente aptos" para cualquiera, cualquier persona que diga que los SO actuales no le dan abasto para su profesión es porque tiene un IBM Roadrunner por maquina.

Finalmente y con respecto a lo de Debian/Ubuntu, eso es una mala concepción propagada desde los inicios, Ubuntu es Debian con otro instalador, herramientas extras y otra selección de software pre-instalado.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2008, 10:17:18 am »
veamos en que es limitado, diez año de uso y nunca me he visto con limitaciones de trabajo? que podra ser esa limitación y veremos de que manera podemos solucionarla...

Es por el tipo de cosas que haces, yo soy programador, y a la fecha no he encontrado un IDE con todas las herramientas para programar como los que tenes en linux. Estan el eclipse por ejemplo, pero ese se ve igual en windows, linux, etc. El Xcode es bueno pero igual digamos que no te permite trabajar de forma tan fluida como o harias en un ide como el eclipse.

Los programas tienen opciones de configuración muy limitadas, algunas de las opciones se pueden expandir con algunos agregados, pero es bien dificil modificar el comportamiento del sistema.

Al final te terminas de dar duro por personalizarlo y lo terminas usando tal cual.


powerdown

  • Visitante
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #6 : septiembre 17, 2008, 10:19:31 am »
Es por el tipo de cosas que haces, yo soy programador, y a la fecha no he encontrado un IDE con todas las herramientas para programar como los que tenes en linux. Estan el eclipse por ejemplo, pero ese se ve igual en windows, linux, etc. El Xcode es bueno pero igual digamos que no te permite trabajar de forma tan fluida como o harias en un ide como el eclipse.

Los programas tienen opciones de configuración muy limitadas, algunas de las opciones se pueden expandir con algunos agregados, pero es bien dificil modificar el comportamiento del sistema.

Al final te terminas de dar duro por personalizarlo y lo terminas usando tal cual.
excelente punto, a nivel de programación muy debil excepto para programación propia como quarkx y las developer tools que apple incluye para desarrolladores de software...

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #7 : septiembre 17, 2008, 10:30:28 am »
Powerdown tiene razon con lo de Safari. Otro punto para Mac son las combinaciones de teclas, te facilitan moverte entre ventanas, y hacer mas rapido tu trabajo, creo que Mac te pone las herramientas y vos tenes que saber aprender a sacarles el máximo provecho.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #8 : septiembre 17, 2008, 10:52:11 am »
pues como dicen uno elige el so que mas le conviene segun el uso que se le da, mi novia tiene una mac con leopard y para diseño grafico le va de maravillas, peor para mi se queda pachito en varias cosas, hay cositas que no me gustan y que son algo basicas, pero hay otras opciones que no tiene windows y te mejoran la vida

por mas que digan que tienen buen catalogo de programas alternos, hay programitas pequeños y utiles que no tiene el macos, por ejemplo, si quiero hacer a mis papas pasarse a macos no podran porque ellos ocupan programas especiales para traductores/interpretes, uno de ellos para contar palabras, lineas, paginas, hacer analisis de costos de palabra x dinero, para archivos ppt, pps, xml, xls, csv, doc, txt, pdf, etc, tambien tienen un par de enciclopedias, diccionarios y traductores intalables para windows

mi hermana tampoco podria pasarse porque no puede vivir sin su autocad y aunque digan que hay alternativas, ninguna le hace ni cosquillas (esto se peleo hasta la muerte en un post, me recuerdo)

y eso quitando todo lo que se refiere a juegos que es la mayor "defensa" que tienen los de windows, es de esperar que proyectos como wine para linux sigan creciendo, ignoro si existe algo parecido para mac

y pues eso es con el os, porque en hardware alli si que para mi no vale, lo unico que me gusta es el nuevo teclado el pachito, el mouse de la apple lo odio, los parlantes igual, es atractivo porque no tenes tanto cablerio pero le falta ese toque de poder armarla como tu quieres, con mas memoria, otro procesador, otra mother, otra vga.....como dicen si quieres actualizar tu mac, vendela y comprate otra, sale mejor como dijo powerdown en otro post, armar tu computadora (en su caso fue una dell o hp no recuerdo bien) e instalar el macos que te va a correr mejor que en la maquina de apple

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #9 : septiembre 17, 2008, 10:56:43 am »
Seguramente hay un programa de esos que mencionas pero ha de ser de pago.  :thumbsup:

Con lo de AutoCAD no te discuto, pero tenes otros ArchiCAD y para renders tenes cosas buenisimas.

Los juegos ya te dijeron alli que si hay, pero las Macs no soy para gammers.

Si podes actualizar tu mac en Disco y RAM.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #10 : septiembre 17, 2008, 11:00:19 am »
Seguramente hay un programa de esos que mencionas pero ha de ser de pago.  :thumbsup:

Con lo de AutoCAD no te discuto, pero tenes otros ArchiCAD y para renders tenes cosas buenisimas.

Los juegos ya te dijeron alli que si hay, pero las Macs no soy para gammers.

Si podes actualizar tu mac en Disco y RAM.

Que noooooooooo! no hay equivalente para Autocad en ningun lado. Los únicos equivalentes son carisimos!! con precios de 4 o 5 veces más que una licencia de Autocad.


Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #11 : septiembre 17, 2008, 11:07:28 am »
Seguramente hay un programa de esos que mencionas pero ha de ser de pago.  :thumbsup:

Con lo de AutoCAD no te discuto, pero tenes otros ArchiCAD y para renders tenes cosas buenisimas.

Los juegos ya te dijeron alli que si hay, pero las Macs no soy para gammers.

Si podes actualizar tu mac en Disco y RAM.

1-pues ni de pago he encontrado
2-igual no hay
3-los juegos mejor ni lo toco jejejeje
4-solo eso nomas, porque mi novia queria actualizar su mac g4 con procesador power pc a una intel y ni modo papa no se pudo, a venderla y comprarse una nueva, con las tarjetas de video supongo que es lo mismo

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #12 : septiembre 17, 2008, 11:08:37 am »
Que noooooooooo! no hay equivalente para Autocad en ningun lado. Los únicos equivalentes son carisimos!! con precios de 4 o 5 veces más que una licencia de Autocad.

ArchiCAD no lo es?

http://www.graphisoft.com/

Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

jcb_wings

  • Visitante
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #13 : septiembre 17, 2008, 11:21:08 am »
Pues bien, yo desde hace 5 años dejé de preocuparme por el sistema operativo y los virus, desde entonces lo único que me preocupa es hacer bien mi trabajo en la Mac, por lo demás ella siempre está lista.

Sin duda el mejor OS para alguien que disfruta los resultados de su trabajo. Las PC's con software Microsoft son simplemente: frustrantes. Linux es bonito pa travesiar pero a la hora de los talegazos.... es como querer confiar en una mujer infiel... ni en peo!... para el trabajo Mac OS toda la vida :evil: ... la calidad de ese sistema operativo me hizo fanático del mismo por inercia  :D

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #14 : septiembre 17, 2008, 12:03:15 pm »
En estos dias recientemente he tenido mi primera experiencia con el MAC OS 10.5 leopard, que basicamente es para mi lo que es MAC. Pues si hablamos de Hardware es simplemente las mismas partes chinas, los mismos HDD, CPU, etc pero con detallitos de diseño...

En lo personal es un poco duro acostumbrarse del ambiente de windows al MAC OS... pero es bastante rapido en un par de dias ya puedo hacer lo basico...

En fin como usuario basico (chatear, internet, ofimatica) realmente mac OS es una gran cosa.

powerdown

  • Visitante
Re: Mac Os bueno por facil???
« Respuesta #15 : septiembre 17, 2008, 02:09:45 pm »
Seguramente hay un programa de esos que mencionas pero ha de ser de pago.  :thumbsup:

Con lo de AutoCAD no te discuto, pero tenes otros ArchiCAD y para renders tenes cosas buenisimas.

Los juegos ya te dijeron alli que si hay, pero las Macs no soy para gammers.

Si podes actualizar tu mac en Disco y RAM.
Mad Max es el que mas utiliza cad en mac, habria que preguntarle a él, en el caso de los juegos con intel ya van un poco mejor, pero siempre es necesario una tarjeta grafica, hay ciertos juegos que no lo podes instalar en una macbook por tener video compartido...