Autor Tema: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!  (Leído 22038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

powerdown

  • Visitante
Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« : marzo 06, 2008, 01:18:49 pm »
haber si nos animamos a contar para que usamos nuestras mac (ya sea desarrollo profesional o solo ocio)... sera interesante conocer el verdadero potencial de nuestras maquinas... diseñadores, editores de video, fotografos, analistas de datos... todos a colaborar y que software utilizamos!!!

Para comenzar y tomar confianza pues uso una macbook core 2 duo de 2.16 ghz y 2 gb de ram para edicion y encoding de video... un poco de iMovie (iLIfe 08, VisualHub) ademas para gestionar bases de datos con programas financieros y diseño 3D (Skecthup y Vector Works)... ademas tiro de Parallels para ciertos programas con Win y bootcamp para los juegos especificamente FIFA 07 que a pesar de los reviews que me hacian creer que era una porqueria con los juegos por lo de los graficos integrados con 2 Gb de Ram va aceptable...

En la PowerBook de la firma 1.25 Ghz 1 Gb de ram solo para tareas basicas, edición de documentos, pequeñas macros financieras en excel (office 2004... que va mejor que el 2008... mucho mucho mejor!!!) presentaciones en Keynote por supuesto (iLife 08)... bases de dato con el nuevo suite Bento... va bien pero podria ir mejor ya que nos da la opcion de utilizar toda la robustez de leopard con iLife 08... ojo solo corre en Leopard...



« Última Modificación: marzo 10, 2008, 08:01:48 pm por powerdown »

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Mac...
« Respuesta #1 : marzo 06, 2008, 01:27:18 pm »
ya bienvenido al pecero... creo que debi haber puesto Macintosh!!!

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #2 : marzo 06, 2008, 01:30:13 pm »
Bueno te cuento....

La mia es una PowerBook G4 1.5Ghz de 12'', ultimo modelo de las powerbook antes de que descontinuaran la línea.. así que trae varias cositas que no traia el modelo anterior... como bluetooth y red inalambrica integrada.

La utilizo principalmente para hacer pruebas de aplicaciones web aquí en la oficina, ahi con PHP y MySQL, tambien la utilizo para programar en Java y trabajar un poquito de diseño grafico.

Ahh y en los rallys es la computadora que usa mi copiloto para hacer los calculos de velocidades.


powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #3 : marzo 06, 2008, 02:14:32 pm »
interesante.. y no te ha fallado con eso de las vibraciones la chiquitina????  carro.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #4 : marzo 08, 2008, 11:30:43 pm »
Bueno, pues tengo una MacBook Core 2 Duo de  2.16Ghz con 1 GB RAM (primero Dios en unos días aumente a unos 4GB), la uso para tareas básicas y para tareas pesadas: diseño web, programación, diseño gráfico, algunos videos, podcasts con GarageBand, etc).
« Última Modificación: marzo 09, 2008, 12:11:25 am por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #5 : marzo 09, 2008, 12:42:53 am »
pues la mia es una Apple PowerBook G4 1.67GHz / 1.5GB RAM / 80 GB HD / DVD±RW / AirPort Wireless / Mac OS X v10.5.2 Leopard y la utilizo para los siguientes trabajos:

en la oficina para el disenio de nuestra futura amplicion de nuestra planta y dijubos tecnicos de maquinaria, eso lo hago con ArchiCAD y Vectorworks y me va de maravilla ademas del uso normal de excel y word para reportes de cualquier indole

Ademas tengo un contrato y hago Jingles (anuncios publicitarios para radios) y en algunos fines de semana me voy con mi PB G4 de DJ (no profesional) a amenizar fiestas

asi es como la utilizamos...ya tengo algunos meses con ella y estoy pensando en comprarme otra, ya que vienen las eleciones y me estoy topando de trabajo y ya casi no doy abasto...

Citar

a ver Mad Max y Chero (por cierto me quede esperando a ambos)... animense....


eso si no lo entendi brother...
« Última Modificación: marzo 09, 2008, 12:46:39 am por Mad Max »

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #6 : marzo 09, 2008, 12:53:55 am »
yo no tengo mac y ni quiero tener ahhh pajas, ya me van a empezar a tirar piedras, son trozo de maquinas pero bueno, mi novia si tiene, como no tiene usuario aca yo voy a ser su apoderado y decir lo que hace, su mac es una de las nuevas imac (la compro hace dos o tres meses) el modelo es el de pantalla de 20 pulgadas con estas caracteristicas:     
* 2.4GHz Intel Core 2 Duo
* 1GB memory (la estoy convenciendo que compre un giga mas)
* 320GB hard drive1
* 8x double-layer SuperDrive
* ATI Radeon HD 2600 PRO with 256MB memory

Ella es diseñadora grafica, y aunque en su trabajo ocupa una mac todo el dia para diseñar, en su casa hace lo mismo, freehand, photoshop e ilustrador mayormente, la ocupa para aprender toda la suite cs3, en ella hace trabajos de diseño freelance (asi que ya saben por si quieren que les diseñen logos, banner u otra cosa), ahora que ya tiene una basada en intel le instale vmware para ponerle windows y que haga cosas de windows que no puede hacer como jugar buscaminas (le encanta) alli tiene el emulador de nintendo ds para jugar sus preciados pokemon diamante y perla (cosa que la hizo muy feliz porque ese emu aun no esta para macos) los otros juegos de pokemon si los ocupa en macos con virtualboy advance para mac, de alli la ocupa para lo de siemrpe, correo, messenger, internet, chat, harrylatino, para mañana ire a tratar de instalarle virtua tennis 3 en windows a ver si la soca
« Última Modificación: marzo 09, 2008, 03:24:01 pm por Camus de Acuario »

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #7 : marzo 09, 2008, 08:43:18 am »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #8 : marzo 09, 2008, 10:37:41 am »
Definitivamente me haré el upgrade:

http://www.amazon.com/Kingston-Memory-DIMM-200-pin-unbuffered/dp/B000K1KTNW/ref=pd_sim_e?ie=UTF8&qid=1205040564&sr=8-1

Solo me estoy convenciendo a mi papá.  :phew:

el tema dice:

Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!

y no que le vas a comprar...  :rtfr:

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #9 : marzo 10, 2008, 08:46:50 am »
cuando vas a las fiestas usas dj mixer mad max???

Desconectado jrufg2004

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 617
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #10 : marzo 10, 2008, 08:58:50 am »
Pues yo le he comprado a mi esposa una MacBook 2.14 Ghz, con 2 GB de RAM y ella la usa para edicion de fotografias, arte grafico, etc. Y tiene un super rendimiento.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #11 : marzo 10, 2008, 09:33:17 am »
cuando vas a las fiestas usas dj mixer mad max???

simon, aunque comsume recursos pero es el que mejor me ha funcionado hasta hoy   :mosh:

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #12 : marzo 10, 2008, 08:04:13 pm »
Bueno uso tambien Final Cut y Apple Shake para eso de editar videos nada muy elaborado pero si con la calidad de apple... me va bien comic life para darle un poco mas de alegria a las galerias fotograficas y hacerlas mas divertidas, combustion para efectos especiales y swift publisher 2 para las ventas (es mas o menos un publisher pero supervitaminado)....

por cierto te recomiendo estos madmax:

NI Traktor Dj 3.2 Studio
Native Insruments Traktor DJ Studio 3.2.2

« Última Modificación: marzo 10, 2008, 08:06:20 pm por powerdown »

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #13 : marzo 10, 2008, 08:59:26 pm »
el tema dice:

Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!

y no que le vas a comprar...  :rtfr:

Borralo si queres, vos sos el admin no?  :thumbsup:

Por cierto, para edición de audio cual sería el mejor soft? O cual ocupan?

@MadMax: Ese Vectorworks y ArchiCAD y DJ Mixer los tenes ke me los compartas?  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 10, 2008, 09:12:08 pm por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #14 : marzo 10, 2008, 09:08:11 pm »
interesante.. y no te ha fallado con eso de las vibraciones la chiquitina????  carro.

La ultima serie de las G4 compartía muchas características con las IBM Thinkpad, la última generación de G4 incluía acelerometros que detectan aceleraciones que podrían dañar el disco y lo desconectan inmediatamente. A la fecha no he tenido problemas con el HD, a pesar del maltrato que le he dado jejeje No se si las nuevas seguiran teniendo esa característica


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #15 : marzo 10, 2008, 09:09:11 pm »
La ultima serie de las G4 compartía muchas características con las IBM Thinkpad, la última generación de G4 incluía acelerometros que detectan aceleraciones que podrían dañar el disco y lo desconectan inmediatamente. A la fecha no he tenido problemas con el HD, a pesar del maltrato que le he dado jejeje No se si las nuevas seguiran teniendo esa característica

Cuanto tiene de RAM y que "edad" tiene?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #16 : marzo 10, 2008, 09:11:05 pm »
Cuanto tiene de RAM y que "edad" tiene?

tiene poquito.. 512, en dos modulos de 256, uno interno (no removible) y el otro externo. Se puede ampliar hasta 1.2G, pero muy caro el modulo original jejeje

Ya tiene sus dias, creo que tiene casi cuatro años.. lo unico que se me ha arruinado es la batería, hace poquito tenian una pero no habia $$ así que bueno a esperar hasta que haya otra vez jejeje


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #17 : marzo 10, 2008, 09:13:15 pm »
tiene poquito.. 512, en dos modulos de 256, uno interno (no removible) y el otro externo. Se puede ampliar hasta 1.2G, pero muy caro el modulo original jejeje

Ya tiene sus dias, creo que tiene casi cuatro años.. lo unico que se me ha arruinado es la batería, hace poquito tenian una pero no habia $$ así que bueno a esperar hasta que haya otra vez jejeje

4 Años!! Quien la viera man, mira y que OS tiene? Tiger?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #18 : marzo 10, 2008, 09:55:22 pm »
Bueno uso tambien Final Cut y Apple Shake para eso de editar videos nada muy elaborado pero si con la calidad de apple... me va bien comic life para darle un poco mas de alegria a las galerias fotograficas y hacerlas mas divertidas, combustion para efectos especiales y swift publisher 2 para las ventas (es mas o menos un publisher pero supervitaminado)....

por cierto te recomiendo estos madmax:

NI Traktor Dj 3.2 Studio
Native Insruments Traktor DJ Studio 3.2.2



fijate powerdown que ya varios cheros me habian comentado sobre el traktor, de voladas que me dan ganas de probarlo ya que como dije anteriormente el dj mixer es un gaston de recursos como no tenes idea, bueno mas bien creo que esa version que uso esta hecha para las mac modernas con intel y no para mi carcacha G4, tenes ya experiencias con los traktors ? sabes como andan de recursos ?

@ chero07: el Vectorworks y ArchiCAD son liciencias de mi trabajo, y lastimosamente no las puedo compartir   :angel:  pero en las web encontraras versiones de "prueba"

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #19 : marzo 10, 2008, 11:44:58 pm »
Me pasaron el Native Instruments Traktor DJ Studio v3.2.1 y puia no lo entiendo, se ve bien fumado usarlo.  x_x
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #20 : marzo 11, 2008, 07:36:13 am »
fijate powerdown que ya varios cheros me habian comentado sobre el traktor, de voladas que me dan ganas de probarlo ya que como dije anteriormente el dj mixer es un gaston de recursos como no tenes idea, bueno mas bien creo que esa version que uso esta hecha para las mac modernas con intel y no para mi carcacha G4, tenes ya experiencias con los traktors ? sabes como andan de recursos ?

@ chero07: el Vectorworks y ArchiCAD son liciencias de mi trabajo, y lastimosamente no las puedo compartir   :angel:  pero en las web encontraras versiones de "prueba"

Fijate que el Traktor no gasta tanto recurso... incluso la version de windows trabaja bastante bien... la verdad es que es bueno el programa y responde bastante rápido. Esta mara de Native Instruments tiene incluso interfaces de hardware externas para controlar el programa, bonito bonito. deberias probarlo.


powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #21 : marzo 11, 2008, 09:18:31 am »
fijate powerdown que ya varios cheros me habian comentado sobre el traktor, de voladas que me dan ganas de probarlo ya que como dije anteriormente el dj mixer es un gaston de recursos como no tenes idea, bueno mas bien creo que esa version que uso esta hecha para las mac modernas con intel y no para mi carcacha G4, tenes ya experiencias con los traktors ? sabes como andan de recursos ?

@ chero07: el Vectorworks y ArchiCAD son liciencias de mi trabajo, y lastimosamente no las puedo compartir   :angel:  pero en las web encontraras versiones de "prueba"

nada de experiencia pero me tome el tiempo de revisar y leer varios reviews y parece ser que es uno de los mejores, valdria la pena que por tu experiencia probaras...

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #22 : marzo 11, 2008, 09:24:39 am »
gracias a ambos por sus opiniones, gua probarlo primero en casa antes de salir a la calle con esto   ohyea:

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #23 : marzo 11, 2008, 10:58:00 am »
Alguna experiencia con Logic Pro???

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #24 : marzo 11, 2008, 01:10:13 pm »
gracias a ambos por sus opiniones, gua probarlo primero en casa antes de salir a la calle con esto   ohyea:

Si queres que te lo pase decime, por cierto el tuyo es fácil de usar? Es decir, para ir aprendiendo.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #25 : marzo 11, 2008, 07:04:54 pm »
No soy mucho de musica, mas que todo edición, compresión y video encoding...  :thumbsup:

por cierto olvidaba uno de los usos fundamentales que le doy a mi mac es software biblico, utilizo mucho griego, hebreo y latin y el mejor programa para hacer esto es para mac... raro no?? me da la posibilidad de tener multiventanas con las diferentes traducciones (Antiguo Testamento en Hebreo y porciones en Arameo y Nuevo Testamento en Griego)... es un deleite trabajar en la mac y poder entender un poquito los originales biblicos ademas que me da la posibilidad de escuchar los fonemas y su pronunciación... utilizo accordance y mac sword... hay un sof par windows y lo he probado pero no le llega ni a la cintura...


« Última Modificación: marzo 12, 2008, 11:09:28 am por powerdown »

acosto_cumunante

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #26 : marzo 12, 2008, 10:19:59 pm »
Bueno, aqui una Macbook Core2Duo, Rev B, 2Gb RAM, Superdrive.

La uso para todo lo que siempre hago:

-internet
-escuchar musica
-editar uno que otro documento en la casa
-procesar audio
-backup de una que otra movie
-pasarle ondas al celu, ver fotos, etc. ocio

En el trabajo me sirve para ir a hacerle presentaciones a los clientes con Keynote y siempre se quedan:  :shock:

... y me preguntan: ¡¿hey mire, adonde consiguio esa version de powerpoi !??? y yo...  :D :D

Ah y para cuando tenemos reunion en la ofi, ahi tomo mis notas, es mas chiquita que mi bloc de notas, asi que me sale mejor, además en la ofi soy el unico que usa Mac y me gusta que me vean raro, como con desprecio de envidia... ji ji  :wacko:

La tengo siempre a mi lado pues!

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #27 : marzo 13, 2008, 09:16:08 am »
ya y si se puede preguntar en que trabajas nada detallado solo un esbozo por ejemplo yo trabajo en planificación financiera... y mi mac es sinonimo de seguridad y si todo mundo te ve raro lo que hago es exportar las presentaciones de keynote a quicktime y llevarlas en un memoria para verlas en cualquier lugar y listo con todos los efectos... pero ese efecto de envidia que causan las macs es unico!!!

acosto_cumunante

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #28 : marzo 13, 2008, 12:34:28 pm »
ya y si se puede preguntar en que trabajas nada detallado solo un esbozo por ejemplo yo trabajo en planificación financiera...

Pues estoy en asesoría financiera, soy administrador de empresas y trabajo en eso... hay que presentarles muchas gráficas a los clientes junto con el equipo de mercadeo, asi que imaginate.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #29 : marzo 13, 2008, 01:28:55 pm »
Entre todos los que usamos Mac´s deberíamos hacer una lista del software que usamos (Financiero, CAD, Edición) y poner si es de pago, freeware y eso para tener como una lista de aplicaciones que usamos y que nos sirvan.  :thumbsup:

Por ejemplo:

1. ¿Que prefieren: FireFox o Safari? Por qué?
2. ¿Qué prefieren: Thunderbird o Mail? Por qué?

Eso es para ir empezando.  :D
« Última Modificación: marzo 13, 2008, 06:46:42 pm por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

monkemaniak

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #30 : marzo 23, 2008, 07:59:45 pm »
Yo uso el safari.  El firefox me hace senti como que estoy en windows jajajaja.  Para correo uso el entourage ya que sincroniza con yahoo y hotmail superbien aparte del exchange server.

Las mac son lo mejor que hay.   De hecho todo se deberia de sentir como una mac.  Me cae mal cuando la ocupa alguien que no les saca el probecho jajaja, pero como dicen, lo que hace la diferencia es la habilidad del individuo y no tanto la calidad de sus herramientas.


macbook cd 1.83/mac mini g4/compaq presario f505

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #31 : marzo 23, 2008, 08:12:10 pm »
Entre todos los que usamos Mac´s deberíamos hacer una lista del software que usamos (Financiero, CAD, Edición) y poner si es de pago, freeware y eso para tener como una lista de aplicaciones que usamos y que nos sirvan.  :thumbsup:

Por ejemplo:

1. ¿Que prefieren: FireFox o Safari? Por qué?
2. ¿Qué prefieren: Thunderbird o Mail? Por qué?

Eso es para ir empezando.  :D

Safari.... el firefox corre como tortuga en el OS X, hay otro de mozilla que se llama camino que es muchisimo mas rapido que el firefox, pero igual no supera al safari.

En correo pues yo no ocupo clientes de escritorio, auque te dire que prefiero thunderbird pk el mail que trae el OS X no trae muchas opciones.


Desconectado petrucciani

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 61
    • LMProducciones
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #32 : marzo 23, 2008, 10:30:19 pm »
Hola hola!! hablando de mac.. yo la uso para grabar audio.. hoy precisamente me llevé mi Powerbook G4 800mhz ;) , equipadita con una targeta de sonido USB Tascam, a grabar ahí por los bosquecitos cerca de las ruinas de San Andrés el sonido de las chicharras , jeje... con un micrófono AKG C1000S con una resolución de 24 bits, con el programa Digital Performer de MOTU (www.motu.com)

Igual en estudio uso una G5 Quad PPC con 8 Gb ram y 1.5 Tera de HD. con dos pantallitas 20' apple   ;)

aquí por cierto les comparto mi nueva pagina de internet.

             
Código: [Seleccionar]
http://www.luismariopro.com
Que cariño con las apple.. hasta con mi iPod nano viejito  :wub:

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #33 : marzo 23, 2008, 11:35:46 pm »
me podrias poner imagenes y especificaciones de tu tarjeta de sonido USB, es que yo ando en la busqueda de una..   :thumbsup:

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #34 : marzo 23, 2008, 11:47:26 pm »
mxgxw y sabes alguna forma de exportar los marcados de firefox a safari?  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado petrucciani

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 61
    • LMProducciones
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #35 : marzo 24, 2008, 12:12:15 am »
me podrias poner imagenes y especificaciones de tu tarjeta de sonido USB, es que yo ando en la busqueda de una..   :thumbsup:

Bueno, la tarjeta que usé es una Tascam US-122, podes ponerle 2 micrófonos con Phantom power, ó sea micrófonos de los buenos (Cardioide) y trae salidas y monitoreo directo, igual una entrada y salida MIDI.



Ahora está la US-122L , que es una versión mas nueva.



Pero si buscas algo más actual, te recomiendo una Targeta M-audio, son buenas y muy prácticas, compatibles con todos los programas, mac, pc y linux. visita  www.m-audio.com

Depende del uso que le vayas a dar, puedes usar una USB igual que la mía ó una USB ó Firewire con hasta 18 canáles de entrada.  Una básica sería algo así.


Lo bueno de estas versiones es que no necesitan corriente, ya que, la misma conexión usb las alimenta.

Muchos saludos!



« Última Modificación: marzo 24, 2008, 01:11:14 am por Mad Max »

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #36 : marzo 24, 2008, 12:37:21 am »
gracias por la info viejo, voy a revisar bien la web que pusiste   :thumbsup:

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #37 : mayo 10, 2008, 06:32:07 pm »
Tiro mucho de final cut para edicion de video, combustion, un poco de after effects... y en esa linea para eso ocupo powermacs g4 y core 2 duo las g4 para edicion lineal y soundtracks y las core 2 duo para efectos y otras molas

Desconectado Shey

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #38 : mayo 19, 2008, 01:47:47 am »
No soy mucho de musica, mas que todo edición, compresión y video encoding...  :thumbsup:

por cierto olvidaba uno de los usos fundamentales que le doy a mi mac es software biblico, utilizo mucho griego, hebreo y latin y el mejor programa para hacer esto es para mac... raro no?? me da la posibilidad de tener multiventanas con las diferentes traducciones (Antiguo Testamento en Hebreo y porciones en Arameo y Nuevo Testamento en Griego)... es un deleite trabajar en la mac y poder entender un poquito los originales biblicos ademas que me da la posibilidad de escuchar los fonemas y su pronunciación... utilizo accordance y mac sword... hay un sof par windows y lo he probado pero no le llega ni a la cintura...




hey bro donde puedo encontrar esos programas d elos ke hablas para estudio  de la biblia si me los podrias compartir te lo agradeceria mucho o por lo menos como conseguirlos (los nombres) tanto para mac como para win2 gracias
shey

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #39 : mayo 23, 2008, 08:47:09 am »
ok hay de pago y hay gratis por supuesto:

de pago para mac personalmente uso accordance (lo podes comprar en las sociedades biblicas unidas de san salvador) me costo como 80 mas o menos y gratis busca en google macsword descargas el programa y en su pagina estan los links a los modulos tambien gratuitos es un programa fabuloso es mas lo uso con mayor frecuencia por las herramientas griegas y hebreas, podes descargar el texto masoretico, la septuaginta (griego) la tanak (hebreo) o la version en latin... y todo gratis...

para win (para esto uso una maquina virtual con vmware) la compubiblia de pago y gratis esword al igual que macsword hay buenos recursos

espero te sirva la info

blindwrath

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #40 : septiembre 21, 2008, 11:44:49 am »
Hola a todos, soy un novato en lo que a Apple se refiere, hace apenas dos días comper mi primera Mac. Es una imac de 20 pulgadas con procesador intel core duo 2.4gh, 1Gb de Ram, tarjeta de video ATI de 128MB.

Aun no la ocupo para nada complicado pues me estoy familiarizando con ella, pero la ocupare mas que todo para un poco de edicion de fotos y musica. Hasta ahora estoy mas que impresionado. Lo unico de lo que me arrepiento es de no haber hecho este cambio antes.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #41 : septiembre 21, 2008, 12:16:42 pm »
bueno pues bienvenido a la familia macquera de SvC y si necesitas ayuda ahi estamos varios a tus ordenes  :good:


mira chero y al fin le compraste la ram a tu macbook?

blindwrath

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #42 : septiembre 21, 2008, 03:36:19 pm »
Gracias como, aun me sigo familiarizando un poco. Pero al tener dudas las posteare en este foro. Es bueno encontrar apoyo en un foro del país.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #43 : septiembre 21, 2008, 07:29:24 pm »
bueno pues bienvenido a la familia macquera de SvC y si necesitas ayuda ahi estamos varios a tus ordenes  :good:


mira chero y al fin le compraste la ram a tu macbook?

Fijate que aún no le he comprado es que estoy esperando para ver si me doy una Macbook Pro pero eso sería hasta el otro año como en Semana Santa, es que quiero varias cosas y necesito prioridades, pero ya veremos.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #44 : septiembre 21, 2008, 09:40:56 pm »
Fijate que aún no le he comprado es que estoy esperando para ver si me doy una Macbook Pro pero eso sería hasta el otro año como en Semana Santa, es que quiero varias cosas y necesito prioridades, pero ya veremos.  :thumbsup:

hey pero las memorias solo vale 90 dolares, vale la pena en verdad viejo, yo lo estoy pensando y creo que va en serio  :good:

.:*Tennis Girl*:.

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #45 : septiembre 21, 2008, 10:01:14 pm »
Hola, yo tambien poseo una Mac con procesador Intel, y ya tengo varios meses con ella, anteriormente tenia un G5 y tambien todo de maravillas. Hasta el momento todo me funciona bien para lo que la ocupo (diseño grafico, edicion de fotos, etc.) pero creo que mas memoria no le caeria mal, asi que estoy pensando comprarme 2 dimm de 2GB cada uno para tenerla a toque.

Que bueno saber que hay comunidad de macqueros por aca por cualquier duda que surja, un saludo a todos!

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #46 : septiembre 21, 2008, 10:56:35 pm »

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #47 : septiembre 21, 2008, 11:37:52 pm »
hey pero las memorias solo vale 90 dolares, vale la pena en verdad viejo, yo lo estoy pensando y creo que va en serio  :good:

Y como sabes hasta cuanto de ram soporta?  :phew:

PD: Por alli dicen que 3GB y otros que 4GB.
« Última Modificación: septiembre 21, 2008, 11:42:46 pm por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #48 : septiembre 21, 2008, 11:41:38 pm »
Y como sabes hasta cuanto de ram soporta?  :phew:

este enlace podria ser de tu interes, ahi encontras todas las especs de tu maquina

http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/index-macbook.html

solo la buscas en el listado y ya tienes todos los datos de tu maquina... MacBook es verdad?

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #49 : septiembre 22, 2008, 11:11:19 am »
este enlace podria ser de tu interes, ahi encontras todas las especs de tu maquina

http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/index-macbook.html

solo la buscas en el listado y ya tienes todos los datos de tu maquina... MacBook es verdad?

las macbooks soportan hasta 3 gb aun asi le pongas dos modulos de 2 gb en cada dim no asi la macbook pro core 2 duo que soporta 4 gb 

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #50 : diciembre 01, 2008, 10:10:30 pm »
Este es el uso de mi Mac 10.5.5 Intel iDeneb v1.3.

"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

bananafishbones

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #51 : enero 26, 2009, 06:56:47 pm »
Puu ustedes andan volando con sus Macs!
Yo me he quedado con un iBook G3 de 700 Mhz con 640 MB de ram!
Pero no de los de colores xD Sino que de los de segunda generacion...
Pero me impresiona!
Se siente el poder de OS X aunque sea en una maquina tan limitada
Yo la uso para cosas basicas, navegar un poco, escuchar musica, y el msn (que sigo esperando una mejor version del msn:mac o alguna mejora en Adium)
y uso Tiger =]
A pesar de los recursos que tengo, si que la disfruto, algun dia podre tener una nueva xD
Saludos!
« Última Modificación: enero 26, 2009, 09:19:00 pm por bananafishbones »

mecpantherx

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #52 : enero 26, 2009, 10:05:44 pm »
Hey yo estoy igual q tu bananafishbones!
Yo tengo un iBook tambn pero es G4... de 1.42 Mhz y 512 de ram... es viejito mas o menos y no mucha capacidad pues solo tengo 60 GB de Hard drive... pero concuerdo perfectamente contigo... se siente el poder de una mac  :thumbsup: :sur: ohyea:

Impresiona de veras... ahorita estoy en tramites para una Macbook unibody ojala se pueda jjejejeje

Me  :wub: Apple!!!

powerdown

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #53 : febrero 07, 2009, 06:31:57 pm »
Este es el uso de mi Mac 10.5.5 Intel iDeneb v1.3.


contanos tu experiencia con tu hackinstosh??? los que usamos mac nos gustaria saber de su rendimiento y estabilidad

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #54 : febrero 07, 2009, 10:51:09 pm »
Este es el uso de mi Mac 10.5.5 Intel iDeneb v1.3.



Yo quiero el  hackintsho para una Pc que tengo por allí :P
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Lugaid

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 742
  • his name is Linux
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #55 : marzo 30, 2009, 08:54:19 am »
Pues igual q bananafishbones y mecpantherx yo tengo una ibook G4 1.5Ghz 1GB ram (por cierto comprada en SvC :D) y pues va de maravilla yo la uso para lo basico trabajos de la u, un poco de diseño grafico con freehand y photoshop, el msn, escuchar musica y la verdad no me arrepiento de haber dejado las pc se siente el poder de una mac  :wub:


Desconectado churro veloz

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 174
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #56 : marzo 30, 2009, 09:14:57 am »
Recien compre una macbook aluminio y venia con el teclado pequeño pero sin control remoto. alguien sabe su estas agarrarian el control remoto de otra mac?
PRECAUCION: LEER MUCHO WIKIPEDIA PUEDE LLEVARTE A PENSAR QUE SOS UN INDIVIDUO CULTO.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #57 : marzo 30, 2009, 09:36:36 am »
si te lo agarra...

Desconectado joey

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #58 : marzo 30, 2009, 02:57:08 pm »
al fin yo el sabado voy por mi mac white la ke ya viene con 2gb de ram ya ke antes venian con 1gb nomas y la voy a usar solo para cosas basicas como internet,msn y musica
« Última Modificación: marzo 30, 2009, 02:58:46 pm por joey »

Desconectado churro veloz

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 174
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #59 : marzo 30, 2009, 03:08:34 pm »
al fin yo el sabado voy por mi mac white la ke ya viene con 2gb de ram ya ke antes venian con 1gb nomas y la voy a usar solo para cosas basicas como internet,msn y musica

la mia venia con 512 osea 256 x 2. fue de las primeras macbook
PRECAUCION: LEER MUCHO WIKIPEDIA PUEDE LLEVARTE A PENSAR QUE SOS UN INDIVIDUO CULTO.

BIGmacOSX

  • Visitante
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #60 : abril 08, 2009, 08:17:39 am »
En la PowerBook de la firma 1.25 Ghz 1.5 Gb de ram que tube hace poco utilizaba hasta CINEMA 3D en Leopard, Es bastante similar a 3Dmax y me corria bien renderizaba bien tambien, la utilize con Photoshp CS y logre trabajar hasta banners de 3 x 9 metros a 100 dpi claro seguro tenia que defragmentarlo (idefrag) y darle servicio (Onix) casi todos los dias, pero esa maquinita era efectiva. Hoy tengo una Ibook G3 900 Htz estoy esperando una ram para probarla pero de hecho corre todo lo que necesito sin ram, claro con software mas viejito pero iggual puedo trabajar cosas graficas en ella mientras espero una ram de 512.

Acordemonos que antes de las intel cuando eran PPC las Mac se usaban siempre para Diseño y Artes y cosas por el estilo con los mismos requerimientos de resoluciones y videp.

Lo unico malo con las laptop Mac Aluminio es que si la dejas todo el dia y la noche encendida como yo se peude calentar un poco fisicamente aunque eso no le afecta a la maquina pero recomiendan que este en un lugar fresco. y como en estos paises calidas es mejor ponerle un su ventilador.