Autor Tema: Vale la pena una MAC?  (Leído 37832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_gonver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2373
  • .ipa&&.apk - pWned
Vale la pena una MAC?
« : junio 05, 2013, 04:19:55 pm »
Es la duda, jamas he usado MAC, nunca tuve la capacidad económica ni la oportunidad de poder adentrar en ello, siempre conviví bajo windows o linux y nada mas.

Ultimamente la oportunidad de hacerme de una laptop se me presenta, y todos los comentarios que leo en internet son favorables a mac por calidad, rendimiento etc. Entonces es en realidad una opción acertada? mis demandas no son grandes; tareas de oficina, alguna que otra edición de video y/o audio, internet, etc.

consideraba un air book pero segun leo su hd es bajo, es mas orientado a icloud. Tambien consideraba una MacBook Pro.


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #1 : junio 05, 2013, 04:24:19 pm »
si son cosas de un usuario normal, si tenes las bolas para pagarla... no te va a decepcionar. solo que tene en cuenta que podes tener una laptop windows con MUCHISIMAS MEJORES especificaciones que la que te van a dar en apple por el mismo pisto.

Desconectado el_gonver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2373
  • .ipa&&.apk - pWned
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #2 : junio 05, 2013, 04:31:00 pm »
Fíjate g00mba que en eso estamos de acuerdo, al ver las especificaciones técnicas la diferencia no es mucha pero obviamente debe de ser tomada en cuenta.

Pregunto por que podría considerar una macbook como una inversión con mejores beneficios que la compra de una laptop con windows? La amplia diferencia en términos económicos vale la pena? hay algo que esa diferencia me premie? una mejor calidad? una mayor duración? un sistema operativo sin decepciones?


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #3 : junio 05, 2013, 04:36:59 pm »
Fíjate g00mba que en eso estamos de acuerdo, al ver las especificaciones técnicas la diferencia no es mucha pero obviamente debe de ser tomada en cuenta.

Pregunto por que podría considerar una macbook como una inversión con mejores beneficios que la compra de una laptop con windows? La amplia diferencia en términos económicos vale la pena? hay algo que esa diferencia me premie? una mejor calidad? una mayor duración? un sistema operativo sin decepciones?


pues... aparte que la podes plantear, a mi forma de ver, la inversion no justifica el gasto. aunque si es cierto que la bateria es de muy buena calidad, le toma un buen rato degradarse, el OSX es igual de estable que linux sino es que mas por ser cerrado. pero tambien tenes que considerar que muchas macs no se les puede cambiar la memoria (viene soldada) o reparar tan facilmente. te vas a tener que acostumbrar a un nuevo OS y no tener muchas de las aplicaciones a las que estas acostumbrado.

Desconectado el_gonver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2373
  • .ipa&&.apk - pWned
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #4 : junio 05, 2013, 04:41:33 pm »
pues... aparte que la podes plantear, a mi forma de ver, la inversion no justifica el gasto. aunque si es cierto que la bateria es de muy buena calidad, le toma un buen rato degradarse, el OSX es igual de estable que linux sino es que mas por ser cerrado. pero tambien tenes que considerar que muchas macs no se les puede cambiar la memoria (viene soldada) o reparar tan facilmente. te vas a tener que acostumbrar a un nuevo OS y no tener muchas de las aplicaciones a las que estas acostumbrado.

Buen punto, las aplicaciones. :/

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #5 : junio 05, 2013, 04:49:32 pm »
...
consideraba un air book pero segun leo su hd es bajo, es mas orientado a icloud.
...

Las mac book air usan flash storage (no se si es lo mismo que SSD), la falta de capacidad te es recompensada con velocidad ;)

Baratas no son, y tampoco hace cosas mágicas que otra laptop de precio similar no haga por vos :p

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Vale la pena una MAC?
« Respuesta #6 : junio 05, 2013, 04:58:49 pm »
Buen punto, las aplicaciones. :/

Yo estuve en tu posición hace unos meses y esto que te cito es lo que me movió a seguir en Windows. Muchas aplicaciones que utilizo a diario solo están para Windows :( nunca podré tener una Mac y usarla para trabajar XD


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #7 : junio 05, 2013, 05:05:01 pm »
en el caso d q querras una mac solo x el OSX, compra una laptop y le instalas OSX, ahi andan varios tutoriales en los q enseñan como podes hacer eso

ahi tenes una MAC en una laptop potente pero mas baratus :trollface:

pero dejando fuera eso, para mi no c justifica la inversión, mejor una con windows

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #8 : junio 05, 2013, 05:58:18 pm »
respondiendo directamente a la pregunta del titulo:  NO
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #9 : junio 05, 2013, 07:39:17 pm »
Yo tengo una MacBook Pro y si vale la pena man, en todo caso si no queres dejar Windows fuera, le podes instalar ya sea en otra particion o con un programa como vmware (pagado) que te permite correr Windows como maquina virtual.

Hay office para mac si tanto te hace falta y es mas estable que Windows, eso es definitivo. Por cierto hay muchas laptops para windows que son mucho mas caras que algunas macs y tienen caracteristicas similares
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #10 : junio 05, 2013, 07:59:28 pm »
bueno voy a meter mi cuchara ojo no soy fan boy adorador de la manzana y rindiendo culto a steve jobs,esta pregunta junto con la que es mejor una mac o una pc trae diferentes puntos de vista.

recuerda algo todo en la vida tiene 2 caras o en otras palabras todo tiene pros y contras,para mi las mac son muy buenos productos pero son sobrevalorados y creer que una mac te da estatus o te hace mas cool o en algunos casos mas creativo,terrible error.

pros de las mac el software va perfectamente con el hardware,compatibilidad total(dando un exelente rendimiento),sistema muy estable ,amigable sencillo para el usuario,graficamente el sistema es muy bueno,muy bien diseñado ,rapido,solo hay una version del sistema,por fallos y errores con configuraciones o sistema dañado no te dejara perder,le quitas o agregas algo de hardware y seguira trabajando de maravilla,muy buen diseño,hay muy buen software para el mac aunque claro no en la cantidad que hay para windows,time machine,demasiadas buenas opciones para recuperar tu sistema intacto,con tus archivos y tus programas ,en loque a video se refiere no tienen las mjeore so ultimas trajetas graficas pero se defienden muy bien con lo que tienen.los virus y similares son casi nulos o inexistente en mac(debemos aceptar que se aplican bastante a eliminar las amenzas en la mayor brevedad posible),compras un mac y sabes uqe puedes hacer upgrade a por lo menos 3 versiones posteriores de sistema operativo sin cambiar o perder tu hardware.las acualizaciones no son tan recurrentes y en grandes cantidades.window sy otros sistemas corren muy bien en mac vritualizado o casi nativamente.

contras el precio (compras mejor hardware para pc),si bien es cierto hay una buena cantidad de software pero no como en windows,al ser la mayoria de productos todo en uno portailes,mac minis,imac,reparar un problema de hardware es caro y aunque no sea todo en uno tambien es caro,cierto mercado de perifericos no existe o es limitado en mac,no le puede poner cualquier hardware al mac,si eres gamer pro pues las mac se quedan muy mal paradas ,algunos modelos quedan limitados con la ampliacion o cambio de hardware,algunas areas de informatica tienen un paraiso en el mundo de windows. en redes compartidas  con perfirericos de almacenamiento dependiendo del formato se genera lentitud al copiar y otras cosas que se me escapan

debo mencionar que sosy usuario de mac desde el 99 y desde ese entonces siempre he preferido mac (para lo que hago o mis requerimientos informaticos me es suficiente y me gusta lo que ofrece)solo como comentario muchas mac despues de 15 o 20 años funcionan perfectamente ,en el 2005 aca  en la empresa se cambiaron una buena cantidad de equipos mac power pc ,performas,G3 y no porque no fueran funcionales sino por una implementacion de un software ,ese dia casi lloro,la mayoria fueron cambiados por pc,ahora siento que las mac tienen un mejor desepeño a la hora de utilizar sus recursos(hardware y sofware)a la hora de estar trabajando te mueves muy fluidamente entre las aplicaciones y documentos y llega a ser casi un respuesta inmediata,cosa que en windows siento que no es asi ,ahora como estoy demsiado acostumbrado al mac os cuando estoy en windows hay cosas que a veces me pierdo y me cuesta encontrar o recordalos y debo deciir que W7 y W8 son muy buenos sistemas un gran salto comparado con xp que no fue malo fue un buen sistema que duro basante tiempo.

al final tienens que tomar en cuenta lo que te gusta cuales son tus nesesidades y que seria la mejor opcion para tus nesesidades informaticas...es como que alguien te diga mira aca esta esta manzana pero tu nesesitas  consumir naranjas por la vitamina c.por mas manzanas que comas no sera lo mismo que las naranjas
« Última Modificación: junio 05, 2013, 08:02:22 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #11 : junio 05, 2013, 08:57:03 pm »
Por cierto hay muchas laptops para windows que son mucho mas caras que algunas macs y tienen caracteristicas similares
poneme un link donde haya una laptop windows con las mismas specs que una mac y mas cara por favor?

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #12 : junio 05, 2013, 08:59:14 pm »
Sin tanta paja informática desde un sentido practico las mismas cosas se pueden hacer en cualquier laptop ya sea mac o windows y sobre todo para lo que la quiere ocupar mas claro no puede estar.

Que las mac son chivas y el os tiene varias cosas interesantes no lo dudo y si le gusta al compadre y se quiere dar el lujo está bien, pero desde un aspecto meramente practico NO ES NECESARIO sumado con lo que dijeron que tendría que buscar nuevas opciones de software.

« Última Modificación: junio 05, 2013, 09:07:31 pm por pollinsky »


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #14 : junio 05, 2013, 09:33:14 pm »
si pero fijate bien en las specs, las que traen windows son full hd las pantallas entre otras cosas.