Autor Tema: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi  (Leído 12575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
1) Accesamos a nuestro modem Zyxel Prestige 623 mediante la configuración web http://192.168.1.1
usuario: admin
contraseña : ZyxeL (estos valores son los default de el modem a menos de que tu los hallas cambiado)

2) En la seccion de home hubicamos el apartado en donde dice Wan Interfaces y damos click en eoa-7 que deberia de ser la que tiene asignada una ip y una mascara de red el gateway deberia de aparecer en blanco.

3) Esto nos lleva a la ventana de RFC1483/Ethernet over ATM(EoA) Config en la cual ubicamos la sección Action y damos click en el lapiz de eoa-7 que identificamos en el paso anterior tenia la ip

4) Esto nos lleva a la ventana de EOA Interface - Modify en donde lo primero que debemos hacer es chequear Use Dhcp -> disabled

5) Conf. ip address , deberia de aparecer 4 ceros en esta escribimos la ip que deseamos pero en un rango adecuado por ejemplo si en home mi ip se encuentra en el rango 201.247.30.xx lo mas probable es que podemos usar una ip de 201.247.30.1 hasta 201.247.30.250 podemos tambien intentar cambiar el 30 por 29 o por 31.

6) Netmask , escribimos la misma que aparecia en el apartado de home lo mas seguro es que sea 255.255.240.0

7) Default Route , enabled

8 ) Gateway ip address; para averiguar el gateway que tenemos asignado abrimos una ventana de comandos de guidows de la siguiente manera Inicio -> ejecutar -> cmd.exe (xp) command (versiones anteriores) y escribimos en ella
- tracert 168.243.165.225 y nos deberia de devolver algo asi

C:\Documents and Settings>tracert 168.243.165.225

Traza a la dirección ns1.navegante.com.sv [168.243.165.225]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1     <- IP PRIVADA DE MI MODEM
  2    32 ms    26 ms    26 ms  201.247.31.254 <- IP PUBLICA DE MI GATEWAY !!!
  3    29 ms    29 ms    26 ms  168.243.246.222
  4    32 ms    26 ms    26 ms  168.243.254.53
  5    61 ms    32 ms    32 ms  168.243.246.186
  6    30 ms    32 ms    32 ms  ns1.navegante.com.sv [168.243.165.225]

Traza completa.

- por lo tanto en gateway escribimos los valores 201.247.31.254

9) submit y esto sería todo.

NOTAS.
- Este procedimiento funciona para el modem prestige 623 , despues se publicara para el modem 645
- Lo aqui escrito es de funcionamiento puramente educativo y no lo deberas de hacer en tu computadora , solamente lo ponemos para que entiendas el funcionamiento de Ethernet Over ATM (EOA).
- Este procedimiento sera temporal en tu modem a menos de que te vayas a la seccion Admin -> commit el cual quedaria para siempre hasta que tu decidieras regresarlo a los valores iniciales 0.0.0.0
« Última Modificación: marzo 06, 2005, 09:42:16 pm por rdoggsv »

Orfeon

  • Visitante
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #1 : julio 18, 2005, 10:23:13 am »
Gracias rdoggsv, esta es la solucion perfecta para el problema que tenia con el modem, mi gateway se tardaba horas en asignarme una IP, y con esto espero ya no tener ningun problema :D

Desconectado Syntek

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #2 : julio 19, 2005, 06:28:38 pm »
Disculpen mi ignorancia en el tema, pero con este procedimiento de cambiar la ip pública, esta quedaría como ip estática? es decir te cobran por darte una ip pública estática verdad, este sería el caso para hacerlo "bajo de agua" ?

Yo tengo un UT Starcom, y siguiendo este procedmiento me pierdo en el punto donde dice buscar el "eoa-7" porque en este modem no aparece así:



Me imagino que ha de ser algo similar pero no me aventuro a inventar algo y pasearme en el modem  :hammer:. Si alguien me puede sacar de mi ignorancia se lo agradezco  ;D

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #3 : julio 19, 2005, 06:30:59 pm »
Disculpen mi ignorancia en el tema, pero con este procedimiento de cambiar la ip pública, esta quedaría como ip estática? es decir te cobran por darte una ip pública estática verdad, este sería el caso para hacerlo "bajo de agua" ?

Yo tengo un UT Starcom, y siguiendo este procedmiento me pierdo en el punto donde dice buscar el "eoa-7" porque en este modem no aparece así:


Me imagino que ha de ser algo similar pero no me aventuro a inventar algo y pasearme en el modem  :hammer:. Si alguien me puede sacar de mi ignorancia se lo agradezco  ;D

vos tenes kit autoinstalable pero podes adaptarlo a que te funcione igual dale en el de ppp-7

Desconectado Syntek

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #4 : julio 19, 2005, 06:35:22 pm »
Disculpen mi ignorancia en el tema, pero con este procedimiento de cambiar la ip pública, esta quedaría como ip estática? es decir te cobran por darte una ip pública estática verdad, este sería el caso para hacerlo "bajo de agua" ?


Gracias, voy a intentar, pero me queda siempre la duda si esto es lo que se logra

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #5 : julio 19, 2005, 06:43:25 pm »
mira man la cuestion esta asi , turbonett te permite el uso de estas ip pero ellos pueden darse cuenta si vos la agarrastes manualmente o si te la dio el dhcp, mas o menos turbonett te da una ip y te mantenes usando esa digamos 1 mes con la misma luego de repente te la cambia.

Algunas veces te hacen cambios de rangos de red extremos , por ejemplo en un principio estabamos usando la 168.243.xx.xx y ahora ya nada que ver estamos con las 201.247.xx.xx , por lo tanto podras agarrar una ip libre siempre y cuando este al alcance de tu rango, no cualquiera que se te ocurra, me refiero a esto porque segun tu ubicacion en el pais asi es el rango que tenes, si vivis en santa ana no podes usar el rango de los que viven en el salvador por decir un ejemplo.

Y por ultimo es que "si" mediante esto vos podes asegurarte de agarrar una ip y no soltarla y que si te la cambian de agarrarla de nuevo. Como quien dice de "choto" el servicio por lo que ellos no se si por que uno los deje de molestar te dicen que te cobrarian 100 $ mensuales cosa que es lo mas estupido que he escuchado en mucho tiempo.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #6 : julio 19, 2005, 06:54:10 pm »
Cuando ellos te asignan la IP la diferencia es que te agregan una IP mas para una PC, es decir la IP publica la tienes dentro de tu red y no en el modem.


Desconectado Syntek

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #7 : julio 19, 2005, 06:57:29 pm »
Gracias, bueno ya hice un backup de la configuración que tengo, así que a probar  :)

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #8 : julio 20, 2005, 09:48:19 am »
 :yahoo: por temas como este entre a esta comunidad  :yahoo:

jcpereira

  • Visitante
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #9 : julio 23, 2005, 09:07:23 am »
si se pasean en el modem pueden descargar el recovery en www.misherramientas.tk, ahi estan todos los recovery de todos los modem menos el 2WIRE, ese no necesita para eso esta el CD

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2005, 05:05:24 pm »
Hey yo estoy tratando de configurarlo en un UTStarcom, pero el problema es de que no se cual es el user & password para entrar a configurarlo, alguien lo tiene para que me lo pase??

Gracias

Ya lo encontre gracias!!! :D
« Última Modificación: septiembre 02, 2005, 05:32:16 pm por MoRpH »


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #11 : septiembre 26, 2005, 01:04:58 pm »
Hey  RDOGGSV estoy donde un chero. e intento poner su pc como publica tiene el 623

pero cuando le doy DHCP disable me sale esto

Error: Either usedhcp must be true or gateway must be specified for default route :
Use Dhcp
Gateway IP Address

« Última Modificación: septiembre 26, 2005, 01:10:07 pm por Scarecrow »

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #12 : septiembre 26, 2005, 01:09:23 pm »
*****?

Como dice mi querido amigo Borth.

Sin nombres, regla No. 2 de The Transporter  :D :D
« Última Modificación: septiembre 26, 2005, 01:12:14 pm por (`'•.¸Noel¸.•'´) »


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Cambiar mi ip publica ( modem prestige 623 ) aplica para XAvi
« Respuesta #13 : octubre 03, 2005, 04:45:30 pm »
Hey  RDOGGSV estoy donde un chero. e intento poner su pc como publica tiene el 623

pero cuando le doy DHCP disable me sale esto

Error: Either usedhcp must be true or gateway must be specified for default route :
Use Dhcp
Gateway IP Address



el paso 8 no lo estas haciendo bien , ya que si le pones use dhcp disable tenes que especificar un gateway.