Author Topic: [APP][ANDROID]ShowMePhoneCompany  (Read 28672 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
[APP][ANDROID]ShowMePhoneCompany
« on: July 10, 2013, 08:53:14 am »
Hola, estimados.
Les traigo para su disfrute y prueba, una nueva aplicación de mi creación.
Esta vez algo simple y sencillo, que nacio como una app fea para exclusivo uso personal pero, que ahora libero por si a alguien mas le sirve.
Es una aplicacion android (2.2+) que te permite identificar a que compañia telefonica pertenecen los numeros de tus contactos y que ademas te deja escribir un numero desconocido para que puedas saber de que compañia es.
La hice porque como siempre ando corto de saldo  :yao_ming: no queria estar hablando mucho con mis contactos que no sean claro  :yao_ming:

Aqui la direccion en la Play Store. Ojala les pueda ser util. Dejen sus reviews :D

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androidsensei.smpc

Offline Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:[APP][ANDROID]ShowMePhoneCompany
« Reply #1 on: July 10, 2013, 09:21:22 am »
Muy buena idea!!!

En un momento la instalo  :thumbsup:

:thx:

Algo que se me ocurre una posible mejora que podrían agregar a futuras actualizaciones...

Que de de opción para ingresar las tarifas que se aplican a tu linea ;)

Ej. Cuando muestre el contacto "Fulanito" diga Tarifa $0.08 y con el contacto "Menganito" diga Tarifa $0.12 (Todo basado en las tarifas a la misma red y a otras redes)

O mejor aun  (Aunque ya seria mucho pedir :D ) que podas hacer estimación de saldo

Ej.  Recargue $1 o llego la fecha de corte de facturación y me ponen los minutos o saldo de mi plan

Que tenga una Opción que permita ingresar estos valores y que por cada llamada realizada vaya descontando saldo/minutos, a modo que cuando te muestre de que compañía es el contacto, ademas de saber a que compañía pertenece su numero, te diga cuanto puede ser el tiempo estimado de conversación de acuerdo a tu saldo o minutos disponibles.

Offline XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Reply #2 on: July 10, 2013, 09:36:27 am »
O mejor aun  (Aunque ya seria mucho pedir :D ) que podas hacer estimación de saldo

Ej.  Recargue $1 o llego la fecha de corte de facturación y me ponen los minutos o saldo de mi plan
Que tenga una Opción que permita ingresar estos valores y que por cada llamada realizada vaya descontando saldo/minutos, a modo que cuando te muestre de que compañía es el contacto, ademas de saber a que compañía pertenece su numero, te diga cuanto puede ser el tiempo estimado de conversación de acuerdo a tu saldo o minutos disponibles.

Vos deberías ser jefe fijate, justo como los jefes que piden cosas a los programadores te acabo de leer xD xD

Vamos a probar la app man. Gracias!

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Reply #3 on: July 10, 2013, 09:40:52 am »
Vos deberías ser jefe fijate, justo como los jefes que piden cosas a los programadores te acabo de leer xD xD

Jajaja cabal  :yao_ming: , bueno, la idea de poner cuanto cuesta el minuto de llamada o el mensaje si esta buena (no digo que las otras no) y pienso que a nivel de desarrollo es facil, solo es de agregar un campo más a lo de la tabla de las operadoras, aunque se quedaría corto cuando en algun momento cambien las tarifas o (no se si se da eso) que tengas algun plan o pagues una tu promoción y los X mensajes te salgan a tanto, aunque para los uqe no disponemos de alguna promoción especial si nos servirá tener así nada mas la tarifa.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Reply #4 on: July 10, 2013, 10:21:53 am »
no se podra poner alguna pantalla despues que marcas el numero en el dialer? que te diga.

el numero "X" que estas marcando es de tigo

-llamar
-no llamar
-no recordar nuevamente

algo asi XD por que aveces uno escribe algun numero "X" sin que este en tus contactos y a lo rapido :p

Offline ado17

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: July 10, 2013, 10:37:41 am »
Descargada, instalada y probada. Muy buena. Se cierra si bloqueo el celular y luego desbloqueo a querer seguir en la app, ya mande el reporte..  :thumbsup:

- No se podria marcar de una vez a la persona que acabas de consultar, para que no sea una simle consulta.
- En mi caso tengo casi 200 contactos con nombre y apellido, se cargan cada vez que abro la app y tarda un poco, no podria ya quedar en la SD los resultados de la identificacion de cada numero
- No me se los numeros de todos, la busqueda podria ser por el nombre y no solo por el numero de telefono? Si hace esa busqueda pero no identifica con exactitud los nombres, si pongo Ale para buscar un contacto llamado Alejandra me muestra los resultados de fulanito rosALEs...

Solo son sugerencias, gracias por compartir.

:thumbsup:
« Last Edit: July 10, 2013, 10:53:39 am by ado17 »

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: July 10, 2013, 10:55:25 am »

Ej. Cuando muestre el contacto "Fulanito" diga Tarifa $0.08 y con el contacto "Menganito" diga Tarifa $0.12 (Todo basado en las tarifas a la misma red y a otras redes)

Fijate que esa funcionalidad ya la tengo pensada pero en otra aplicacion que te permita controlar cuanto gastas de saldo. Pero, por la variedad de planes que tienen las compañias y tarifas aun no resuelvo como controlar esto...aunque como bien dices una opcion seria que cada quien agregue manual sus datos.

no se podra poner alguna pantalla despues que marcas el numero en el dialer? que te diga.

el numero "X" que estas marcando es de tigo

-llamar
-no llamar
-no recordar nuevamente

algo asi XD por que aveces uno escribe algun numero "X" sin que este en tus contactos y a lo rapido :p

La idea inicial era que cuando vos marcaras apareciera una pantalla diciendote la compañia pero hay restricciones en Android que no me permite modificar la pantalla que sale cuando llamas.

Descargada, instalada y probada. Muy buena. Se cierra si bloqueo el celular y luego desbloqueo a querer seguir en la app, ya mande el reporte..  :thumbsup:

- No se podria marcar de una vez a la persona que acabas de consultar, para que no sea una simle consulta.
- En mi caso tengo casi 200 contactos con nombre y apellido, se cargan cada vez que abro la app y tarda un poco, no podria ya quedar en la SD los resultados de la identificacion de cada numero
- No me se los numeros de todos, la busqueda podria ser por el nombre y no solo por el numero de telefono?

Solo son sugerencias, gracias por compartir.

:thumbsup:

- Marcar despues de consultar. apuntado sera buen feature.

- Yo probe como con 50 contactos jejeje no considere esa cantidad...tienes razon...creo que dejare la posibilidad para que el usuario decida hacer un "cache" de contactos para que te cargue mas rapido. otro feature mas que agregar.

- La busqueda es por nombre. El lapiz es para escribir el numero es para cuando te llama algun numero desconocido que no tenes entre tus contactos.

Y yo pensaba que esta aplicacion solo a mi me servia  :yao_ming: ya vi que no.

Dejen sus reviews en la play store!!! Me sirve para mostrarle a mis clientes que los usuarios de mis apps estan satisfechos. Gracias.

Offline jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Reply #7 on: July 10, 2013, 11:05:37 am »
Fijate que esa funcionalidad ya la tengo pensada pero en otra aplicacion que te permita controlar cuanto gastas de saldo. Pero, por la variedad de planes que tienen las compañias y tarifas aun no resuelvo como controlar esto...aunque como bien dices una opcion seria que cada quien agregue manual sus datos.

La idea inicial era que cuando vos marcaras apareciera una pantalla diciendote la compañia pero hay restricciones en Android que no me permite modificar la pantalla que sale cuando llamas.

- Marcar despues de consultar. apuntado sera buen feature.

- Yo probe como con 50 contactos jejeje no considere esa cantidad...tienes razon...creo que dejare la posibilidad para que el usuario decida hacer un "cache" de contactos para que te cargue mas rapido. otro feature mas que agregar.

- La busqueda es por nombre. El lapiz es para escribir el numero es para cuando te llama algun numero desconocido que no tenes entre tus contactos.

Y yo pensaba que esta aplicacion solo a mi me servia  :yao_ming: ya vi que no.

Dejen sus reviews en la play store!!! Me sirve para mostrarle a mis clientes que los usuarios de mis apps estan satisfechos. Gracias.

fijate que yo ocupaba para ver a que compania pertenecia x numero la app wazapito pero no tiene actualizado la base de datos y ultimadamente no se van los mensajes, buena app gracias.

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Reply #8 on: July 10, 2013, 11:26:34 am »
hkadejo revisa te mande un MP para que cheques algo

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: July 10, 2013, 11:35:28 am »
hkadejo revisa te mande un MP para que cheques algo

Ya la estoy revisando... gracias.

Offline Z e R o

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: July 10, 2013, 11:39:57 am »
Buenisima aplicacion, solo un par de cosas que encontre:

- Tengo guardado un numero 7006xxxx que no me lo identifica en ninguna compania
- Tengo algunos contactos con mas de un numero registrado, uno de estos numeros es de marcacion corta y para algunos si me reconoce la compania del numero completo y para otros no.

Offline jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Reply #11 on: July 10, 2013, 11:44:52 am »
Hey Kdejo deberias de considerar lo que son lineas fijas.
ya que tengo varios numeros fijos y no identifica.

Offline jesaguirre

• Sv Member
Re: [APP][ANDROID]ShowMePhoneCompany
« Reply #12 on: July 10, 2013, 12:26:21 pm »
Descargada y que aplicacion mas util no se como no le ponen chincheta en la entrada ahora si ahorrar saldo ...... Gracias

Offline ado17

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: July 10, 2013, 12:38:50 pm »
Si, pero si por ejemplo busco a alguien llamada Alejandra introduzco ALE, los resultados son Fulanito RosALEs
y el nombre que busco, osea Alejandra no sale en la lista.

No te deje las 5 estrellas del review porque tenes que tener google+ y no me gusta esa onda

De nuevo gracias

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: July 10, 2013, 01:17:47 pm »
Si, pero si por ejemplo busco a alguien llamada Alejandra introduzco ALE, los resultados son Fulanito RosALEs
y el nombre que busco, osea Alejandra no sale en la lista.

La funcionalidad de busqueda es imitando la aplicacion nativa de contactos... en ambas apps debe darte mismos resultados a iguales terminos de busqueda..es asi?

No te deje las 5 estrellas del review porque tenes que tener google+ y no me gusta esa onda

Tener Google+??? En que momento te pide la aplicacion usar google+? Que raro si yo la probe en un dispositivo que ni internet tenia y funciono bien.
A que te refieres con tener google+?