Autor Tema: [Ayuda] Cuales bandas sirven para el Servicio 3G ??  (Leído 7264 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
[Ayuda] Cuales bandas sirven para el Servicio 3G ??
« : diciembre 21, 2014, 07:10:46 pm »
Antes del tema del celular del Pueblo asumia que si un celular era de 4 bandas estaba asegurado el servicio con todas las operadoras. incluyendo los de Internet de Alta Velocidad.

Ahora no solo me pico la duda sino que me infecto, debo saber cuales bandas sirven para que las operadoras celulares brinden el servicio 3G, Alta Velocidad, H+, etc.

Si pueden me lo hacen explicadito como si le dijeran a su abulito, ya que quiero quedar bien entendido para mi proxima compra.

Gracias de antemano.
Tech Chat SV Community.

Desconectado CP-RS

• Sv Member
Re:[Ayuda] Cuales bandas sirven para el Servicio 3G ??
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2014, 07:13:54 pm »
Tienen que coincidir las bandas las que se usan aca son la 850, 900 y no cual es la otra , esas bandas las usan tigo, movi y claro, solo digicel usa banda distinta en 3g por eso sus moviles no sirven para navegar en 3g en otras compañías o al menos la mayoria .

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2014, 08:05:24 pm »
Tienen que coincidir las bandas las que se usan aca son la 850, 900 y no cual es la otra , esas bandas las usan tigo, movi y claro, solo digicel usa banda distinta en 3g por eso sus moviles no sirven para navegar en 3g en otras compañías o al menos la mayoria .

asi estaba viendo.

Entonces lo que hay que buscar en las caracteristicas de los celulares no son solo las bandas de servicio de voz, que se ven como GSM 850 - 900 - 1900 - 2100

Tambien hay que buscar las bandas UMTS y que coinciden con las GSM en ser nombradas como 850 - 900 - 1900 - 2100

Claro GSM 1900 (1900 MHz)
Claro UMTS 1900

Digicel GSM 900
Digicel UMTS 900

Movistar GSM 850
Movistar UMTS 900

Tigo GSM 850
Tigo UMTS 900

Tigo y Movistar usaban la red de 1900 Mhz para su servicio 3G, pero supuestamente se estan trasladando a la banda de 900 Mhz para el servicio 4G, bajo el estandar HSPA+, que esta siendo usada actualmente por Digicel.

Como el movimiento es reciente, la cobertura 4G casi solo se da en las cabeceras mas importantes, hablando de Digicel, Movistar y Tigo.

Viendo el ejemplo del Alcatel Pop C7, las bandas de servicio de voz GSM son 4, la 850 - 900 - 1900 y 2100.

Pero, las bandas de UMTS, de datos pues, solo son la de 900 y la de 2100. En teoria deberia, cuando este disponibles las redes, poder usar el 4G de Digicel, Movistar y Tigo. Siempre y cuando la informacion del siguiente link sea correcta.

http://www.listasal.info/celulares_5.htm

solamente, ya me quedo mas claro el asunto.
Tech Chat SV Community.

Desconectado CP-RS

• Sv Member
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2014, 09:05:18 pm »
Pero el 3g de digicel es la banda 2100 hasta donde se por eso esos moviles no sirven para navegar asi en otras compañías.

Y claro como dices cuando se compra un movil hay que fijarse en que bandas trabajan las compañías su 3g y las que traiga el movil aparte de ver que coincidad las bandas gsm y umts

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2014, 09:38:35 pm »
Pero el 3g de digicel es la banda 2100 hasta donde se por eso esos moviles no sirven para navegar asi en otras compañías.

Y claro como dices cuando se compra un movil hay que fijarse en que bandas trabajan las compañías su 3g y las que traiga el movil aparte de ver que coincidad las bandas gsm y umts

Digicel usa banda 900 para 3G no la 2100

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #5 : enero 16, 2015, 03:20:52 pm »
Reviviendo Muertos por q acabo de leer este tema jeje y he quedado aun mas confundido  x_x  :huh:

Por q yo hace unos dias queria mandar a pedir un cel y bueno se me fue todo para abajo por q salio un imprevisto cosas del destino :cry: y me toco gastar un poco de lo q tenia pero lo comprare siempre despues

La cosa es q yo queria comprar este cel http://www.tinydeal.com/es/mlais-m9-5-qhd-ogs-ips-android-442-8-core-mtk6592m-3g-phone-p-142963.html  Pero trae  3G WCDMA 850/2100MHz

Segun los q me habian dicho aca en el foro 850 MHz sirve para 3G de tigo pero veo q unos dicen una cosa y otros otra jeje  :shockd:

Y bueno me tome la tarea de preguntarle a algunas de  las compañias en Facebook en sus respectivas Fanpage sobre sus frecuencias 3G:

Movistar me dijo:  1900 Mhz

Claro me dijo: 1900 Mhz

Y Tigo no me ha querido decir nada!!!!! para todo me pone un pretexto me preguntan el emai (creo q asi se dice), el modelo del cel, y por ultimo mi residencia  :huh: ya les di un punto de referencia cerca de donde vivo (claro no la real y ni muy cercana) Pero... ya no quisieron reponderme  :@ esa empresa ya la riega q le cuesta decirme u.u

Por favor alguien me puede decir si tigo ocupa el 850 Mhz para el 3G POR FAVOR!!! jeje estare muy agradecido  :D

aqui encontre en inter donde hace referencia q tigo ocupa 1900

http://www.gsmarena.com/network-bands.php3?sCountry=EL+SALVADOR

Y aca dice q tigo ocupa 850 Mhz

http://maps.mobileworldlive.com/network.php?cid=200&cname=El%20Salvador

Jjejeje por favor!!! me pueden sacar de esta duda  :phew:

Desconectado Z e R o

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 16, 2015, 03:24:54 pm »
Reviviendo Muertos por q acabo de leer este tema jeje y he quedado aun mas confundido  x_x  :huh:

Por q yo hace unos dias queria mandar a pedir un cel y bueno se me fue todo para abajo por q salio un imprevisto cosas del destino :cry: y me toco gastar un poco de lo q tenia pero lo comprare siempre despues

La cosa es q yo queria comprar este cel http://www.tinydeal.com/es/mlais-m9-5-qhd-ogs-ips-android-442-8-core-mtk6592m-3g-phone-p-142963.html  Pero trae  3G WCDMA 850/2100MHz

Segun los q me habian dicho aca en el foro 850 MHz sirve para 3G de tigo pero veo q unos dicen una cosa y otros otra jeje  :shockd:

Y bueno me tome la tarea de preguntarle a algunas de  las compañias en Facebook en sus respectivas Fanpage sobre sus frecuencias 3G:

Movistar me dijo:  1900 Mhz

Claro me dijo: 1900 Mhz

Y Tigo no me ha querido decir nada!!!!! para todo me pone un pretexto me preguntan el emai (creo q asi se dice), el modelo del cel, y por ultimo mi residencia  :huh: ya les di un punto de referencia cerca de donde vivo (claro no la real y ni muy cercana) Pero... ya no quisieron reponderme  :@ esa empresa ya la riega q le cuesta decirme u.u

Por favor alguien me puede decir si tigo ocupa el 850 Mhz para el 3G POR FAVOR!!! jeje estare muy agradecido  :D

aqui encontre en inter donde hace referencia q tigo ocupa 1900

http://www.gsmarena.com/network-bands.php3?sCountry=EL+SALVADOR

Y aca dice q tigo ocupa 850 Mhz

http://maps.mobileworldlive.com/network.php?cid=200&cname=El%20Salvador

Jjejeje por favor!!! me pueden sacar de esta duda  :phew:

Tigo SI ocupa la banda 850 para 3G.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #7 : enero 16, 2015, 05:38:51 pm »
Tigo SI ocupa la banda 850 para 3G.

Bueno muchas gracias!!! jeje ya me habia preocupado un poco como los de Tigo no me quisieron responder jeje pero vos ya animaste jeje

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 16, 2015, 08:58:22 pm »
Bueno muchas gracias!!! jeje ya me habia preocupado un poco como los de Tigo no me quisieron responder jeje pero vos ya animaste jeje
Tené cuidado con lo que comprás de china con respecto al soporte de bandas 3G, aveces así ponen pero al fina solo soportan 2100, verificá en la página dle fabricante si es verdad eso, ya me paso que compre 2 tablet así y solo tienen soporte para 2100.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #9 : enero 16, 2015, 11:08:54 pm »
Tené cuidado con lo que comprás de china con respecto al soporte de bandas 3G, aveces así ponen pero al fina solo soportan 2100, verificá en la página dle fabricante si es verdad eso, ya me paso que compre 2 tablet así y solo tienen soporte para 2100.

Juela de verdad  :embarassed: gracias!!!! por la recomendación la tomare muy en cuenta!!!  :)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 27, 2015, 11:03:29 am »
Retomando el tema,

hay algo oficial o actualizado de este tema?

Igual no he encontrado informacion exacta.

Lo que si puedo mencionar por mi experiencia:

Digicel 3G Banda 900
Tigo 3G Banda 850
Movistar 3G Banda 850 (en algunos lados dicen que usa la 1900) no se como comprobarlo.

slds

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : marzo 27, 2015, 11:24:23 am »
Aprovechando el tema igual si alguiem ne saca de la duda, tengo un s4 i337 originario AT&T segun veo las bandas soportadas para 2g y 3g son:
2G bands    GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - all versions
3G bands    HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

La pregunta es si digicel ocupa la banda 900 para servicio 3g por que no puedo navegar a 3g si no solo a 2g estoy en area de cobertura del servicio 3g, tengo que hacerle alguna modificacion al cel para que lo reconozca o ya es por el servicio que me da digicel? muchas gracias por la ayuda
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #12 : marzo 27, 2015, 11:33:28 am »
Retomando el tema,

hay algo oficial o actualizado de este tema?

Igual no he encontrado informacion exacta.

Lo que si puedo mencionar por mi experiencia:

Digicel 3G Banda 900
Tigo 3G Banda 850
Movistar 3G Banda 850 (en algunos lados dicen que usa la 1900) no se como comprobarlo.

slds

Si la gran duda es el 3G de Movistar un dia estaba viendo una app para android pero no se si servira  :huh: no tengo un Smarphone a la mano  :embarassed: talvez alguien se molestara en probarlo

aca dejo el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parizene.netmonitor
(no se si sirve aca lo encontré en un foro)
« Última Modificación: marzo 27, 2015, 11:35:54 am por henry15 »