Autor Tema: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [nubemensajera.com]  (Leído 105521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Diciembre 26 2011

el sr Hkadejo dejo abierto para su evaluación el sitio de pruebas

http://nubemensajera.com/



F.A.Q

- envia ya a todas las redes? (NUEVO! 26 de diciembre)
si! esta listo para enviar a tigo, claro, movistar y digicel

- nunca me cayó el mensaje, que sucede?
revisa que estes introduciendo los datos de forma adecuada, si tuviste problema con un numero en especifico mandanos un MP con la informacion y el error.

- porque ese nombre nubemensajera? nubevoladora? nube viajera?
el nombre fue de la inspiracion de hkadejo por la palabra nube, que le inspiraba a algo de internet y de rapidez. en base a eso armamos el nombre del dominio

- que tiene este de mejor que los demas?
   + un solo formulario para enviar tu mensaje.
   + esta programada con codigo totalmente nuevo
   + administrada por personas que saben como está hecha, asi que el mantenimiento no tomara mucho tiempo en caso de ser necesario.
   + ENVIA A MOVISTAR (algo que las demas no hacen)


- que chivo les quedo! quiero donarles algo por su trabajo, donde les mando mi donación?
proximamente se habilitará un enlace para aceptar sus donaciones de apoyo a esta herramienta gratuita, mientras si tienen dudas sobre este y otros temas mandennos un MP a hkadejo o a mi.  :drinks:



HISTORIA : DICIEMBRE 15 2011


Este tema esta hecho para hablar sobre las mejoras y nuevo código para el envio de mensajes de text a TODAS las redes de celulares de El Salvador via web, desde una misma y sencilla interfaz.

Historia (via listasal)
En febrero de 2005 Mario Enrique Gómez Argueta (mxgxw) publicó en una aplicación para enviar mensajes a celulares de El Salvador desde Internet, llamada mensajitos.php. Aunque Mensajtos.php comenzó como un proyecto personal se popularizó rápidamente. Posteriormente Vladimir Hidalgo (vlad) de la Fundación TodoSV continuó actualizando el proyecto. Actualmente Listasal y otros sitios salvadoreños alojan copias de esta aplicación para facilitar la comunicación entre millones de salvadoreños. Antes de mensajitos.php existia un bot de msn llamado "Atena" el cual servia para los mismos propositos.

basicamente el código original de mxgxw fue mejorado un poco por Vlad y usado ampliamente por todo el vulgo del internet, muchos adjudicandose la autoria.

Han existido aplicaciones de escritorio para envios de mensajes, la gran mayoria usaban instancias instaldas online de mensajitos.php para usarlo como gateway y asi hacer el envio de sus mensajes, era como tener una GUI para mensajitos.php

Desde hace algun tiempo hacia aca, el envio de mensajes en las distintas compañias habia estado funcionando tal y como se programó en algun momento en el código original y sus variantes, la única diferencia fué que Movistar dejó una unica forma de envio de mensajes que es a traves de su interfaz web y de paso le agregó seguridad usando "Captcha" para prevenir el uso automatizado de su web de envio.

el código no se actualizó si no que se siguió usando de la misma forma, por eso el envio a movistar no se podia hacer desde una interfaz independiente a la original que proporciona la empresa telefónica.... eso ha sido asi hasta HOY.

en diciembre de 2011 un par de talentosos programadores conocidos como "Hkadejo" y "Naruto", grandes mentes y ciudadanos modelo se dieron a la tarea de seguir el legado de mxgxw y Vlad, generando una nueva solución para el envio integro y transparente de mensajes de texto via web como alguna vez fué concebido.

Es asi como los esfuerzos de estos jovenes heroes han dado fruto y hasta el momento se han dado grandes pasos en la resolución del envio de mensajes a movistar, el paso mas reciente y significativo fué dado por Hkadejo quien gracias a el uso apropiado de su habilidad de programación pudo generar un código que podia hacer uso de la propia pagina de Movistar y enviar el mensaje de forma exitosa.

A continuación un video demostrativo de las pruebas hechas para el envio de un mensaje a movistar, usando una interfaz independiente, proporcionando resultados exitosos

Quebrando el captcha de movistar - mensajes SMS desde la web -Diciembre 2011

en este tema se iran publicando los avances y se tomaran en cuenta funcionalidades que nuestros amigos de la comunidad nos sugieran.

muchas gracias de antemano y gracias por apoyar al artista nacional  :D
« Última Modificación: diciembre 27, 2011, 09:45:58 pm por naruto »
N/A

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2011, 09:24:57 pm »
Primer avance:

Se ha completado el envio de mensajes a:

  • Claro
  • Tigo
  • Movistar

Esta implementacion hace uso de los sitios web oficiales de cada compañía para enviar los mensajes. Para evitar la técnica de envio de email. Sin embargo Digicel no dispone de un servicio como el de las otras compañías, así que en ese caso utilizare el mismo algoritmo que es usado en mensajitos.php (usar el email).

Las personas que se ofrecieron como betatesters, revisar sus mp, les he enviado las instrucciones para probar la aplicación.

Si alguien mas tiene curiosidad, desea ayudar o simplemente quiere comprobar que en verdad funciona el envio de mensajes a movistar...comentar aca y le estare enviando un mp para darle acceso.

Gracias a narutoide por la colaboracion  :drinks:


Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2011, 09:30:04 pm »
Yo tengo curiosidad de esto!...
:D


Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk

Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2011, 09:32:19 pm »
Citar
Si alguien mas tiene curiosidad, desea ayudar o simplemente quiere comprobar que en verdad funciona el envio de mensajes a movistar...comentar aca y le estare enviando un mp para darle acceso.
Quiero Testear Claro y Movistar  :drinks:


"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #4 : diciembre 18, 2011, 09:34:38 pm »
Yo tengo curiosidad de esto!...
:D
Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk

Quiero Testear Claro y Movistar  :drinks:

MP enviados, comenten los resultados aqui por favor

Desconectado fhalcon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2011, 09:44:44 pm »
BETA-TESTER, Reportando informe:

Probado para Claro, TIGO con exito.

Tambien para Vomistar que es el que mas generaba dudas y problemas por
las captchas,  enviados/recibidos 5  de 5.

100% de efectividad de la App.

Gracias a naruto chiricuto, y hkadejon por sus aportes valiosos para la SVC y el internet en general.
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #6 : diciembre 18, 2011, 09:52:00 pm »
Ya testiando 5 numero de un lado y otro ...nada de nada...pero les quiero comentar que pongan cuidado con la numeracion nueva de cada operador... :thumbsup:


"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2011, 09:52:41 pm »
Provado en Claro y funciona al 100%
Al principio no me abria en enlace que me envio hkadejo pero hoy si, va de maravilla con claro!. Y esto que estoy desde el navegador de mi cel!!!

Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2011, 09:54:01 pm »
Alguna fecha aproximada para que nuestros dos heroes (Batman y Robin :rofl:) liberen esta aplicacion para el uso del vulgo de SVC?

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2011, 09:57:51 pm »
Ya testiando 5 numero de un lado y otro ...nada de nada...pero les quiero comentar que pongan cuidado con la numeracion nueva de cada operador... :thumbsup:

mmmm mandame los datos con los que estas probando por mp...para verificar eso

Desconectado fhalcon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2011, 09:59:04 pm »
Ya testiando 5 numero de un lado y otro ...nada de nada...pero les quiero comentar que pongan cuidado con la numeracion nueva de cada operador... :thumbsup:
Como asi viejo, nada de nada, te referis que no se envian o que no hay fallas??
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #11 : diciembre 18, 2011, 10:00:25 pm »
Alguna fecha aproximada para que nuestros dos heroes (Batman y Robin :rofl:) liberen esta aplicacion para el uso del vulgo de SVC?

Yo quiero ser Batman  :rofl:  :rofl:

Bueno la idea es crear aplicaciones cliente para usarlo desde el telefono (Android para empezar) pero, igual antes de fin de año se espera lanzar un sitio web para utilizar la aplicacion desde cualquier navegador. Solo que las pruebas iniciales sean exitosas y que el envio a Digicel este terminado.

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #12 : diciembre 18, 2011, 10:07:50 pm »
Yo quiero ser Batman  :rofl:  :rofl:

Bueno la idea es crear aplicaciones cliente para usarlo desde el telefono (Android para empezar) pero, igual antes de fin de año se espera lanzar un sitio web para utilizar la aplicacion desde cualquier navegador. Solo que las pruebas iniciales sean exitosas y que el envio a Digicel este terminado.
Muy bien, una aplicacion para Android...

Los felicito por el empeño que le estan poniendo al proyecto! :D
 
Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #13 : diciembre 18, 2011, 11:19:15 pm »
esto que esta corriendo ahorita es FULL hkadejo, yo no hice nada ahi mas que darle ideas :haha:

cuando saque mi codigo ahi se los voy a venir a restregar en el jundillo :rofl:
N/A

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re: [TEMA OFICIAL] NUEVO envio de mensajitos TODAS LAS REDES [AVANCES]
« Respuesta #14 : diciembre 18, 2011, 11:25:41 pm »
kadejo y naruto juntos me da algo de miedo pero por ahora me parece exelente como van espero sigan usando sus conocimientos para el bien  x_x