Autor Tema: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?  (Leído 38966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« : junio 11, 2009, 10:56:46 am »
Alguien sabe como configurar el gps con el nokia maps o con el google maps, no me detecta los satelites, ayer me broncie todo el medio estando paradon en la esquina del salvador del mundo con el telefono en la mano (que tarado verdad?) y nada, ya busque en google y encontre q tengo q ir a las configuraciones y dejar marcado solo el gps integrado... pero neles, alguien sabe, o algun otro programa para usarlo? quiero sacarle el jugo a este bolado

Desconectado Chelesoft

  • Sv Vampire Team ®
  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 499
  • ASUS Formula V+HD7970+16GB Corsair+Phenom 1100T
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #1 : junio 11, 2009, 11:11:16 am »
bueno en realidad no lo he hecho, pero te encontre esto:

Cita de: fuegodulce / todosymbian.com
El Nokia 5800 XpressMusic es Symbian S60 5ª edición

Lo del GPS me pasaba lo mismo que a ti y por aqui por el foro dnd te menciona el amigo fuegodulce me lo resolvieron:
Vas a Menu/Aplicaciones/Ubicacion/Posicionamiento/Metodos de Posicionamiento y ahi solo deja marcado la opcion de GPS Integrado, de esta manera no te cobraran por el servicio del GPS. Una vez hecho esto vas a Menu/Mapas y cuando entres yo la 1ª cuando me dijo k si keria establecer conexion a intenet porque era requerida para establecer conexion con el satelite le dije que SI y casi al instante conecto con el satelite, luego ya las otras veces que probe que tambien me dijeron que se podia establecer conexion con el satelite sin la conexion a internet, para ello a todo lo que te diga internet le dices que NO y solo te queda esperar, ten en cuenta que en lugares cerrados tardará bastante mas en establecerse la conexion asi que para hacer la prueba mejor ponte al aire libre, no tapes con los dedos la antena del GPS del movil k esta por la zona de la izkierda arriba y solo te queda esperar.

Es normal que la primera vez pueda tardar hasta 10-30 minutos en coger la señal.

Luego, las demás veces verás como localiza en menos de 1 minuto.


y acá hay un poco mas:

Código: [Seleccionar]
http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/gps/80058-ayuda-novato-gps-nokia-5800-a.html

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #2 : junio 11, 2009, 12:11:32 pm »
bueno en realidad no lo he hecho, pero te encontre esto:


y acá hay un poco mas:

Código: [Seleccionar]
http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/gps/80058-ayuda-novato-gps-nokia-5800-a.html

Gracias de ahi saque lo que puse en mi post, y nel, acabo de poner el google maps bajandolo de m.google.com desde el cel, con el wifi, y por lo menos con ese si me pone el puntito donde estoy, pero igual no me detecta los radares, alguna otra idea, estaba viendo lo del Sygic mobile, pero aca tengo restringido el acceso a los sitios de almacenamiento online, tipo rapidshare y todo eso, asi q voy a intentar de nuevo asoleandome ahora en la esquina otra vez, y si no voy a probar tambien con el sygic, tambien creo q trae para marcar en el mapa las fotos q he tomado con el cel, pero igual creo q tengo q configurar primero el gps, o por lo menos hacerlo funcionar, les avise cualquier cosa, o si alguien tiene alguna otra idea...

Desconectado realbo

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2721
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #3 : junio 11, 2009, 07:33:47 pm »
chavo para usar el GPS necesitas conexion wifi si te vas a El Salvador del Mundo tenes ke tener conexion wifi o 3g o lo que sea porque los mapas se bajan de internet

Desconectado Wolfwood

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1389
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #4 : junio 12, 2009, 01:31:58 pm »
aprovechando elpost, pregunta para el que lo creó, qué compañia y a cuanto estan dando el nokia 5800???, si alguien sabe por favor que me aclare esa cuestion, gracias =P
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado ruiz

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 729
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #5 : junio 12, 2009, 02:09:52 pm »
aprovechando elpost, pregunta para el que lo creó, qué compañia y a cuanto estan dando el nokia 5800???, si alguien sabe por favor que me aclare esa cuestion, gracias =P


lo tiene telecom el precio no se exactamente pero va ha handar ahi por los $400 para arriba yo tengo uno pero me lo dieron en la empresa la verda no se cuento dieron.. por el

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #6 : junio 12, 2009, 04:58:28 pm »

lo tiene telecom el precio no se exactamente pero va ha handar ahi por los $400 para arriba yo tengo uno pero me lo dieron en la empresa la verda no se cuento dieron.. por el
viejo lo tengo con digicel y me costo 400$$nuevo en paquete y sellado y con las 4 bandas libres y es la para latinoamerica en precio de mayorista porq lo compre directo de un contacto de mayoristas, siento q esta mas barato, si te interesa te paso el contacto, en claro andan como 450 creo

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #7 : junio 12, 2009, 05:38:03 pm »
viejo lo tengo con digicel y me costo 400$$nuevo en paquete y sellado y con las 4 bandas libres y es la para latinoamerica en precio de mayorista porq lo compre directo de un contacto de mayoristas, siento q esta mas barato, si te interesa te paso el contacto, en claro andan como 450 creo

hey esta bien, en el nokia store vale $339, pero ya con todos los impuetos y timos ya queda en lo que te costo, lastima que se escapa a mi presupuesto  :sorry:
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

alsanchez

  • Visitante
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #8 : junio 12, 2009, 05:42:14 pm »
Podes probar con lo siguiente:   baja el nokia maps y el nokia maps loader, si no está ya instalado y descargá los mapas para que no tengas necesidad de usar conexión a internet cuando lo uses y configuralo para el uso con el GPS interno.  aun sin tener los mapas creo que deberías tener la indicación de la intensidad de recepción de los satélites.
PD: necesitaras bajar los mapas desde la pc y luego instalarlos porque son muy grandes, creo que del orden de los GB.

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #9 : junio 12, 2009, 05:50:37 pm »
Podes probar con lo siguiente:   baja el nokia maps y el nokia maps loader, si no está ya instalado y descargá los mapas para que no tengas necesidad de usar conexión a internet cuando lo uses y configuralo para el uso con el GPS interno.  aun sin tener los mapas creo que deberías tener la indicación de la intensidad de recepción de los satélites.
PD: necesitaras bajar los mapas desde la pc y luego instalarlos porque son muy grandes, creo que del orden de los GB.

fijate q eso estaba viendo ahorita, en el sitio de nokia, y si la senal o la intensidad de los satelites, no sube solo se queda en 1 barrita que parpadea, nada mas, cuando llegue a la casa me pongo a bajar los mapas,y el nokia maps ya viene instalado y viene la ultima version, porq el cel cuando encuentra conexion a internet te pregunta si queres actulizar el sw o el firmware, y ya lo hize, solo los mapas no habia pensado en bajarlos, pero voy a probar

Desconectado Fatality

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1255
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #10 : junio 14, 2009, 03:37:29 pm »
Te funciono con bajar los mapas? :phew:

dichter

  • Visitante
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #11 : junio 17, 2009, 01:59:48 am »
Mira lo mejor que puedes hacer es bajarte google maps para Symbian, lo puedes buscar en google, pero al igual que nokia maps necesita de conexion a internet ya sea wifi o 3g, pero la gran diferencia es que Google Maps posee A-GPS que es el gps asistido por medio del uso de la señal 3G esto quiere decir que si quieres que tu gps funcione rápido debes de usarlo con conexion 3G yo lo tengo en un N95 y en menos de 5 seg tiene mi ubicacion incluso en lugares cerrados pero el consumo de internet es grande ya que ademas de asistir a los satelites debe bajar los mapas de manera muy parecida a google earth entonces te recomiendo poseer algún plan de internet.

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re: Alguien sabe configurar GPS en nokia 5800?
« Respuesta #12 : junio 17, 2009, 08:11:24 am »
Caballeros gracias, creo que le encontre el uso, en una noche de desesperacion me puse a bajar paquetes de programas y juegos para el 5800xm y le installe un programa que se llama Tempes GTx http://nokiafanzclub.blogspot.com/2009/04/tempes-gtx-310-symbianos9x-for-nokia.html, y con ese me detecto los satelites, me detecta hasta 15 satelites y me detecta la velocidad a la que me desplazo, la lat y longitud, altura y tiene algo como un compas electronico y funciona, ahora lo que uds me dicen es para q me muestre los mapas y eso si lo hace con el google maps y con el nokia maps y lo hago con wifi, pero la posicion era la que no me la daba, pero ahora si, con el 3g, ese tampoco me lo agarra, pero eso tengo que verlo con digicel, eso es lo peor de todo, pero les recomiendo a todos aquellos que tengan un cell symbian con gps usen este programa, te da la velocidad promedio, el compas y todo eso, creo que pueden cerrar el tema