Author Topic: Alguna manera de saber el SIM  (Read 9187 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
Alguna manera de saber el SIM
« on: July 13, 2007, 06:20:07 pm »
Hay alguna manera de obtener el codigo SIM de un chip¿?

Saludos.. ;)
« Last Edit: July 13, 2007, 06:26:53 pm by el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Offline Kevinharold

• Sv Full Member
  • *
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re: Alguna manera de..
« Reply #1 on: July 13, 2007, 06:22:16 pm »
yo creo k ese codigo viene en la targetita cuando compras el chip otra forma de saberlo no se

PD. que raro el tema de esta pregunta deberias de ser mas especifico asi a la mara le van a dar ganas de leer tu post
por ejemplo "Ayuda con Codigo de SIM" para k tu pregunta tenga ams resultados  :thumbsup:

Offline Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
Re: Alguna manera de saber el SIM
« Reply #2 on: July 13, 2007, 09:55:10 pm »
código SIM de un chip? chip = tarjeta SIM, no hay ningún código llamado "SIM" en un "chip", lo q tienen son códigos PUK, PUK2, PIN, PIN2 y no recuerdo q otro, a parte del número IMEI que identifica a cada tarjeta SIM. El PIN vos se lo pones, el PIN2 hasta ahorita, q yo sepa, no se puede utilizar en el país. El código PUK antes lo traían las tarjetas donde vienen las SIM, no estoy seguro si ahora sigue siendo así. El PUK2 generalmente solo las compañías lo tienen. Si no tenes el PUK en tu tarjeta, tenes que ir a la compañía donde adquiriste tu teléfono para que ellos te lo busquen en su base de datos con el IMEI de la SIM.
« Last Edit: July 13, 2007, 10:55:56 pm by Vwarlock »

Offline olatin

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: July 13, 2007, 10:51:28 pm »
código SIM de un chip? chip = tarjeta SIM, no hay ningún código llamado "SIM" en un "chip", lo q tienen son códigos PUK, PUK2, PIN, PIN2 y no recuerdo q otro, a parte del número IMEI que identifica a cada tarjeta SIM. El PIN vos se lo pones, el PIN2 hasta ahorita, q yo sepa, no se puede utilizar en el país. El código PUK antes lo traían las tarjetas donde vienen las SIM, no estoy seguro si ahora sigue siendo así. El PUK2 generalmente solo las compañías lo tienen. Si no tenes el PUK en tu tarjeta, tenes que a la compañía donde adquiriste tu teléfono para que ellos te lo busquen en su base de datos con el IMEI de la SIM.

Metiendo mi cuchara compermiso Vwarlock ... Cuando uno compra un teléfono te dan un bolsita donde contiene una tarjeta y aderida a la tarjeta un chip.

Este chip contiene los codigos que te menciono anteriormente el amigo.

Casos para los cuales se utilizan estos codigos.

- La mayoria de las personas siempre le colocan la seguridad que solicite codigo PIN para poder encender el teléfono i/o codigo de bloqueo de funciones que da acceso a aplicaciones como mensajes, video, musica entre otros.

- Si tu metes un codigo de PIN erroneo se bloquea ese codigo entonces luego el celular te pedira introduzca el codigo PUK con ese lo introduces se desbloquea y te pide generar un nuevo codigo PIN.....

Se que con lo anterior me desvie del tema pero a continuación
  :evil:

- Con tener un Chip dentro de un teléfono de preferencia Motorola con programas p2k lo unico que podes saber es el codigo de seguridad que son 6 digitos por de fabrica 6 ceros; y el codigo PIN; claro que no solo los puedes ver si no tambien resetearlos.

Pero con el titulo que colocaste del tema es algo raro pense dije este fulano se le borro el codigo de serie de la SIM y lo quiere saber .... jajaja pues ese codigo no se puede leer atravez de un programa sino solo el que esta en el mismo SIM o la tarjeta donde venia pegado.

Espero hallas comprendido que es mejor escribir bien un tema para esperar respuestas positivas. Saludos  :huh:
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #4 on: July 14, 2007, 01:02:40 am »
Como ya he mencionado antes el PIN2 y PUK2 viene tambien impreso en las SIMs de TIGO, hay que aclarar que son totalmente funcionales... no como el PIN 0000 de las SIMs de los "Telulares" de Telecom, que al final terminas bloqueando porque hasta con el PIN te mienten!

El PIN2 en el caso de TIGO en los SE por lo menos , como es mi caso, si se diera el caso de que tuviera que prestar mi teléfono podría bloquearle la recepcion de llamadas, o la salida de llamadas a números que no ésten en el directorio, aúnque para el primer caso es más fácil hacerlo desde TigoOnline, a tener que buscar cada vez que lo necesite la bendita tarjeta donde venia la SIM.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Reply #5 on: July 14, 2007, 08:12:45 am »
no se si el mago tiene el siguiente problema,

el quizá tenga un cel del que no se sabe el código que ingresa para que tenga acceso al teléfono.....

que bien que han aclarado varias de las cosas que ni yo sabía...., pero aún no se le ha dado una solución al problem de él..... también el no ha dado realmente el problema..... pues a veces es mejor contar todo el chambre para poder dar una buena solución :)
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: July 14, 2007, 01:19:46 pm »
La cosa es asi:
Me encontre un Motorola L7  B-)

No es necesarios los aplausos..... quiero ver si el chip tiene saldo, pensaba que no serivia pero era que no tenia  carga, lo carge y wala! funciono!  :mosh:

entonces quiero ver si el chip tiene saldo eso es todo..

Pero gracias por las aclaraciones de arriba...
Saludos.. ;)
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Offline olatin

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: July 14, 2007, 01:28:52 pm »
La cosa es asi:
Me encontre un Motorola L7  B-)

No es necesarios los aplausos..... quiero ver si el chip tiene saldo, pensaba que no serivia pero era que no tenia  carga, lo carge y wala! funciono!  :mosh:

entonces quiero ver si el chip tiene saldo eso es todo..

Pero gracias por las aclaraciones de arriba...
Saludos.. ;)
Antes que nada lo que te recomendaria es que no le coloques ese chip si te encontraste ese celular; por que podrian reportarlo como extraviado y por medio del Chip te bloquearian el celular, ademas te recomendaria llevarlo donde www.motursa.com pa que te lo deje libre.

Lo anterior era una sugerencia.

- Ya colocaste otra duda, queres saber si el chip tiene saldo o no pero no nos has dicho de que empresa es para decirte el numero que  se marca para poder saber el estatus de numero telefonico.

Esperamos los datos pa seguir ayudando  :huh:
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: July 14, 2007, 01:36:50 pm »
Liberado ya esta, yo lo flashie y todo xD, pero el chip tiene su codigo PIn es de Telefonica,.
Saludos. ;)

Offline Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Reply #9 on: July 14, 2007, 01:42:38 pm »
leete esto,

Code: [Select]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=32438.msg226792#msg226792
yo use ese programa para kitarle el kodigo pin a mi chip de telefonika, porke fui a dos agencias y en ningina de las 2 me kisieron dar un chip, y komo en ese entonces no habia liberado el cel !!  :embarassed:... y un chero me regalo 1...pero el detalle era ke el chip ya tenia otro kodigo y komo no me lo sabia  :hammer:

entonces instale ese programa y le deje los kodigos ke tran de fabrica !

jejeje

kien sabe y te funcione a vos tambien ! ñ_ñ

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=32438.msg226792#msg226792

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: July 14, 2007, 01:54:40 pm »
Si, ese funciona con respecto a los codigos de Bloqueo y Seguridad de los cel's, pero el que yo necesito es el codigo del CHIP, la tarjetita que va atras del cel..

Gracias de todas formas.

Offline –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Reply #11 on: July 14, 2007, 01:58:51 pm »
yo lo ke kreo ke lo ke keres saber es el codigo pin del chip...si lo intentas...te va a salir ke le metas el fuck perdon el puk... y si seguis metiendo codigos al azar...vas a kemar la sim y ahi el final de toda esta historia.-..

no sé si asçi es la idea.....

Offline olatin

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: July 14, 2007, 02:08:58 pm »
Si, ese funciona con respecto a los codigos de Bloqueo y Seguridad de los cel's, pero el que yo necesito es el codigo del CHIP, la tarjetita que va atras del cel..

Gracias de todas formas.
mira para que queres ese numero si solo es como un numero de serie del Chip o SIM como le quieras llamar.

Ese dato no sirve para nada.

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: July 14, 2007, 02:15:45 pm »
Mas arriba especifique que lo quiero para ver el saldo, ademas creo que a mas de algun otro le debe interesar alguna manera de saberlo no¿?

Saludos... ;)

Offline sortux

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Si kieres Paz, prepárate para la Guerra!!!
    • \"
« Reply #14 on: July 14, 2007, 02:19:21 pm »
mira esto:

proba kon este...
Se llama P2k advanced
http://www.megaupload.com/?d=41S2VM65
lo instalas, lo ejectuas, esperas a ke te aparesca konectado el telefono, y luego te vas a la opcion "Phone Services", y alli te aparece la opcion passwords... te va a apareces una ventana, le das a "read from phone", y despues a "write to phone"...

kon eso te kedaria, el kodigo de la SIM en 1234 y el de desblokeo en 000000

o si no, solo le das a "reset to default"... pero esa opcion yo no la e probado, en kambio la anterior si, porke me regalaron un chip de timofonika (porke no tenian en las tiendas, y no habia podido liberar mi v3) y kon ese programa le kambie el kodigo de la sim y el de desblokeo !  :evil:

PD: si tenes problemas kon los drivers de p2k avisame ! :D

There are only 10 types people in the world: Those who understand binary and those who don't

[img alt="some alt text"]http://ubuntucounter.geekosophical.net/img/ubuntu-user2.php?user=4815