Author Topic: Ayuda con celular Salvadoreño en Costa Rica  (Read 3526 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
Ayuda con celular Salvadoreño en Costa Rica
« on: December 20, 2007, 08:24:10 pm »
bueno el problema es el siguiente, mas bien la pregunta. tengo un celular que se van a llevar para costa rica,  funcionara alla? que necesito saber, averiguar para saber si este celular funcionara en ese pais. la persona de costa rica me dijo que tenia que ver si es el mismo ancho de banda o algo asi, pero como veo eso, donde veo eso? bueno agradecere su ayuda ya que es urgente, gracias :thumbsup:

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Ayuda con celular Salvadoreño en Costa Rica
« Reply #1 on: December 20, 2007, 08:27:03 pm »
primero tenes que llamar a la compañia con la cual tenes tu celular y preguntar si tienen roaming en Costa Rica, todas kreo ke tiene en centroamerica, tigo kreo ke es automatico

OJO te la pueden dejar ir doblada con la factura, sino me equivoco pagas por recibir llamadas

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #2 on: December 20, 2007, 08:28:41 pm »
bueno si, creo que no fui muy claro, lo siento. la pregunta es si lo podre usar alla con un sim de una compañia de costa rica, NO roaming. sino con simcard de costa rica, mi celular esta liberado :huh:

Offline realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #3 on: December 20, 2007, 08:30:04 pm »
si esta liberado y el cel trabaja en la banda de la compañia que queres usar en CR entonces no tendrias problema  carro.

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #4 on: December 20, 2007, 08:31:12 pm »
pero entonces en ese sentido va orientada la pregunta, necesito saber las bandas de aqui y las de alla. en que pagina puedo ver eso?

acosto_cumunante

• Guest
« Reply #5 on: December 20, 2007, 08:37:35 pm »
Lo mejor seria que indiques la marca y modelo exacto de tu celular para ver segun las especificaciones las bandas GSM que soporta, si es de cuatro, tres o dos bandas.

Captas?, eso es lo importante. saber cuales soporta tu modelo.

Checate este post: http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=27973.0

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #6 on: December 20, 2007, 08:39:14 pm »
mi celular es un v3black, y esta liberado, seguro estoy que acepta tigo, claro y movistar y digicel no se.

acosto_cumunante

• Guest
« Reply #7 on: December 20, 2007, 08:40:54 pm »
mi celular es un v3black, y esta liberado, seguro estoy que acepta tigo, claro y movistar y digicel no se.

Si decis que esta libre, pues agarra las 4 bandas puesto que es un cuatribanda (quadband), estas hecho ahi, se puede conectar con cualquier operador GSM. :thumbsup:

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #8 on: December 20, 2007, 08:45:34 pm »
Bueno entonces creo que mi interrogante esta despejada, muchas gracias por la asesoria gratuita :phew:
pero si pueden averiguar algo mas sera siempre de ayuda, gracias :thumbsup:

Offline mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
« Reply #9 on: December 21, 2007, 08:10:41 am »
La empresa de Costa Rica (que es del gobierno) opera bajo la banda de 900 igual que Digicel en El Salvador. Tengo la experiencia que algunos ticos que vienen a nuestro pais se llevan celulares de digicel porque les funciona en su pais y porque son muy baratos en comparacion con los precios de costa rica.

En pocas palabras, el v3 si te funcionara alla en costa rica, solo hay que tener cuidado de tener el pin y el puk por si lo pide al insertar la sim.

Aqui te pongo la url de la empresa de telecomunicaciones de costa rica:
http://www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/index.html
Hay un desequilibrio en la fuerza...

Offline juanperez461

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: December 22, 2007, 03:37:09 am »
pues yo tenia conocimiento porq le lleve un cel a mi cuñada y si no me equivoco costa rica opera con la banda 1800 pero proximamante van a entrar compañias extranjeras a operar con telefonso celulares debido a la aprobacion del tlc pero ahorita ICE trabaja con 1800

Offline senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Reply #11 on: January 14, 2008, 02:36:51 pm »
mira, si el cel esta liberado y agarra la misma banda de claro, te va a funcionar alla con un chip alla, yo vengo de alla ahora y lo probe con mi SE W300i liberado, funciono perfectamente.
ahora con lo del tlc se suponen que van a llegar otras compañias porq sacar una linea alla es un guevo, te recomiendo q si ese cel va a servir para una linea ya activa, todo estara en orden, pero si es lo contrario no te va a servir, pues ene l  ICE (por ahora la unica compañia que se encarga de celulares y telefonias) te pide recibos y facturas del celular, y es un guevo.
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Offline juanperez461

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: January 14, 2008, 10:18:19 pm »
asi es vos tenes razon te pide factura y todo eso pero en el centro bien la podes falsisicar ahi en el mercado chino q ahi abundo bastante los negocios de chinos y dos estas seguro q es banda 1900 q es la de claro yo estoy 95% seguro q es 1800 y tambien con esto del tlc mmm esta verde todavia q entren pues la asamblea todavia no a aprobado varios articulos

Offline Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Reply #13 on: January 14, 2008, 10:21:23 pm »
a bueno, si el celular funciono alla. sin problemas ya que estaba liberado.
el miedo era que como es una sola compañia estatal, esta compañia pone los telefonos soportado y las bandas. pero todo bien  :thumbsup:
gracias por la ayuda.

Shaktar

• Guest
« Reply #14 on: January 14, 2008, 11:45:22 pm »
vos dejate de pajas q al cheyo quintanilla le querias vender el cel!