Autor Tema: GOOGLE MAPS - Mejorará guía en centros comerciales, aeropuertos y otros espacios  (Leído 1804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar
TECNOLOGÍA
Ahora Google Maps te puede guiar en centros comerciales, aeropuertos y otros espacios interiores

Matías S. Zavia
Tuesday (30-03-2021) 2:09PM


Gif: Google

Google ha anunciado hoy las más de 100 nuevas funciones basadas en aprendizaje automático que llegarán a Google Maps en 2021. Has leído bien: más de 100. Pero la novedad más llamativa es que Live View, la opción del navegador que te va dando indicaciones en realidad aumentada, ahora está disponible para interiores.

Live View no necesita señal GPS porque se basa en una inteligencia artificial que escaneó las millones de fotos de Street View para aprender a identificar tu ubicación y orientación. Live View para interiores está pensada para centros comerciales y aeropuertos. Apuntas con la cámara del teléfono y una flecha te indica hacia dónde dirigirte. También van apareciendo iconos de lugares de interés, como cajeros automáticos, baños y mostradores de facturación.

Por ahora, Live View para interiores solo está disponible en un puñado de centros comerciales de Westfield en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Seattle. En los próximos meses, llegará a nuevos centros comerciales, así como a aeropuertos y estaciones de trenes de Tokio y Zúrich.

Google ha añadido además una nueva capa meteorológica a Google Maps que te permite conocer la temperatura, el tiempo y la calidad del aire del lugar al que te diriges de antemano, para que la lluvia no te sorprenda sin paraguas.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo de trazado de rutas que calcula la ruta con el menor consumo de combustible, teniendo en cuenta factores como las pendientes y la congestión de tráfico de las carreteras, para que los usuarios puedan reducir su huella ambiental. Pronto, Google Maps sugerirá por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que el tiempo estimado de llegada sea similar al de la ruta más rápida.

Matías S. Zavia
Matías tiene dos grandes pasiones: Internet y el dulce de leche
-Fuente:
https://es.gizmodo.com/ahora-google-maps-te-puede-guiar-en-centros-comerciales-1846584018

Bravo por Google Maps dando indicaciones en realidad aumentada; ahora el aporte y disponibilidad de esta App/Navegador va creciendo para espacios interiores. Desde hace años, a muchos de nosotros, en más de un par de ocasiones nos ha "sacado de aguas" como guía en lugares y direcciones que no conocemos o que no las conocemos muy bien...


Excellent...!!! :good:


WolfHeart

  • Visitante
Citar
GOOGLE
Google Maps Is Adding Indoor Live View and 100+ Other Features

Sam Rutherford
Tuesday (30-03-2021) 6:00AM


Photo: Sam Rutherford/Gizmodo

It’s hard to imagine a time when people still relied on paper maps and printed directions, but we’ve come a long way. To celebrate, Google today announced that more than 100 AI-powered updates are coming to Google Maps in 2021. Yes, that’s right: 100.

The biggest new addition to Google Maps is support for indoor mapping—which Google calls Live View—which helps you navigate through malls, airports, and other massive indoor spaces by holding your phone up and using its cameras to bring up augmented reality directions on-screen. Google said the goal for Live View was to bring the standard Google Maps experience to popular indoor locations where it’s not as easy to grab a GPS signal and there are no street signs or other visible location markers.

Live View is based on Google’s Global Localization tech, which uses AI to scan billions of Street View photos and then uses that info to pinpoint your location and orientation. Not only will Live View help direct you where you need to go using arrows and overlays, it will also display icons for important spots like ATMs, bathrooms, or even a check-in counter or baggage claim at an airport. The only hardware requirement for Live View is that your phone supports either Apple’s ARKit specs or Google’s ARCore, which is something most newer phones already do.

Currently Live View is available at a handful of select Westfield malls across the U.S. in Chicago, Long Island, L.A., Newark, San Francisco, and Seattle. In the coming months, Google said support for Live View will be added to more airports, malls, and transit centers in Tokyo and Zurich, with wider expansion to other cities coming later this year.

Aside from indoor mapping, Google is hoping to provide greater context and info about the routes you pick, so the company is adding new weather and air quality “layers” to Google Maps. The new layers will be available as extra Map Detail options, with the weather layer (sourced from forecasts from the Weather Company) providing standard temperature and precipitation info, while the air quality layer provides both smog and certain allergy alerts. Google said the weather layer will be available globally, and air quality is launching first in the U.S., Australia, and India, with other countries to follow.

...
Sigue ...
-Fuente:
https://gizmodo.com/google-maps-is-adding-indoor-live-view-and-100-other-f-1846577782


Información más amplia...  :thumbsup:


WolfHeart

  • Visitante
Citar
Blog Oficial de Google España
Toda la información sobre lanzamientos, tecnología, innovación y cultura de la empresa

Redefinimos lo que puede ser un mapa con nueva información e Inteligencia Artificial
martes, 30 de marzo de 2021

Hace dieciséis años, muchos de nosotros conducíamos con unas indicaciones escritas en papel en una mano y sujetando el volante con la otra, sin información sobre el tráfico a lo largo de la ruta o si nuestro restaurante favorito estaba abierto. Desde entonces, gracias a los últimos avances del aprendizaje automático, casi no hay límite a lo que un mapa puede hacer. Este año vamos a introducir en Google Maps más de 100 mejoras impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), para ofrecer la información más precisa y actualizada justo cuando el usuario la necesita. A continuación explicamos brevemente cómo utilizamos la IA para que Google Maps resulte más útil con las numerosas novedades que lanzaremos este año.

Orientarse en interiores con Indoor Live View
A todos nos molesta darnos cuenta de que caminamos en dirección opuesta a donde queremos ir. Pues bien, Live View consigue evitar esas situaciones utilizando señales de realidad aumentada. Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario. Gracias a los nuevos avances que nos permiten conocer con precisión la altitud y la posición de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los interiores en los que es más complicado orientarse, como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes y los centros comerciales.

Si tenemos que coger un tren o un avión, Live View puede ayudarnos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, la puerta de embarque o el andén, la cinta de recogida de equipajes, los mostradores de facturación, las taquillas, los baños, los cajeros automáticos, etc. Las flechas y las indicaciones que las acompañan nos dirán cuál es el camino correcto. Y si necesitamos comprar algo en un centro comercial, Live View nos dirá en qué piso se encuentra una determinada tienda y cómo llegar hasta allí, para que podamos entrar y salir sin perder tiempo. Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, y en los próximos meses se implementará en varios aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio y Zúrich, a las que pronto se añadirán otras ciudades.

         

Planifica con más información sobre el tiempo y la calidad del aire
Gracias a la nueva capa meteorológica, ahora es posible conocer rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona, por lo que la lluvia nunca nos sorprenderá sin paraguas. Además, la nueva capa de calidad del aire nos dirá si éste es saludable o no, lo que resulta especialmente útil en caso de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios. Empresas asociadas como The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board proporcionan los datos que alimentan estas capas, que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU., a los que se irán añadiendo otros países.



Encontrar más alternativas ecológicas para moverse
Basándonos en los estudios del National Renewable Energy Lab, estamos construyendo un nuevo modelo de trazado de rutas basado en un menor consumo de combustible, teniendo en cuenta factores como las pendientes y la congestión de tráfico de las carreteras. Este esfuerzo nace del compromiso que asumimos en septiembre pasado, de ayudar a 1.000 millones de personas que utilizan nuestros productos a reducir su huella ambiental. Pronto, Google Maps sugerirá por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que el tiempo estimado de llegada sea similar al de la ruta más rápida. En el caso de que la ruta ecológica aumente considerablemente el tiempo estimado de llegada, el usuario podrá comparar el impacto relativo en emisiones de ambas rutas y elegir la que desee. ¿Y si siempre quiere la ruta más rápida? También es posible; basta con que ajuste sus preferencias en Configuración. Las rutas ecológicas se lanzarán en los EE. UU., en Android e iOS, a finales de este año y poco a poco llegarán a todo el mundo.



Desde Ámsterdam a Yakarta, muchas ciudades en todo el mundo han establecido Zonas de Bajas Emisiones, en las que se prohíbe la circulación de vehículos contaminantes, como ciertos automóviles diésel o con ciertas etiquetas de emisiones, para reducir la contaminación atmosférica. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevos sistemas de alerta que ayudan a los conductores a saber si están entrando en una de estas zonas. El usuario sabrá rápidamente si su vehículo puede circular en el área, o si, por el contrario, hay que elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán en junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino Unido para Android e iOS.



Pero una movilidad sostenible no se limita al uso del coche. Por ello estamos lanzando una nueva interfaz de navegación que permite elegir alternativas de movilidad más sostenibles. Pronto Google Maps mostrará una vista completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles para el destino elegido, y el usuario podrá comparar cuánto tiempo tardará en llegar en coche, transporte público o bicicleta, sin tener que cambiar varias pestañas. Además, mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Google Maps priorizará automáticamente los modos preferidos por el usuario, e incluso los modos más populares en su ciudad. Por ejemplo, si usamos mucho la bicicleta, automáticamente nos mostrará más rutas en bicicleta; y si vivimos en una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde la gente suele desplazarse en metro, ese modo de transporte se mostrará primero, para que obtengamos más rápido la información que necesitamos. Esta función se implementará en todo el mundo en los próximos meses, en Android e iOS.



Todas estas novedades son posibles gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, que ha transformado Google Maps en un mapa capaz de recoger los millones de cambios que ocurren cada día en todo el mundo, ya sea en las grandes ciudades o en las localidades más pequeñas. Tanto si tienes que ir a algún sitio como si estás explorando una zona o haciendo recados, deja que Google Maps te ayude a encontrar tu camino.

Publicado por Dane Glasgow, VP of Product, Google Maps
-Fuente:
https://espana.googleblog.com/2021/03/redefinimos-lo-que-puede-ser-un-mapa.html


Google ha redefinido lo que puede ser un map con nueva información, Inteligencia Artificial incluyendo Indoor Live View...  :clapping: :good:



Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Lo triste es que aquí ni la ciudad de San Salvador, está bien delimitada en Google Maps.
https://twitter.com/Cipitio/status/1354851103075151872

WolfHeart

  • Visitante
Citar
NOW PLAYING
Así es la nueva función de realidad aumentada de Google Maps
CNN


[VÍDEO]
00:00/00:53


Así es la nueva función de realidad aumentada de Google Maps

Aunque no sean todavía tiempos de viajar, Google Maps se viene preparando para el gran
regreso. Este martes presentó una nueva función llamada Indoor Live View, con gráficos,
flechas, direcciones e íconos en la pantalla del teléfono para interactuar con el mundo que
rodea al usuario. Los detalles, en CNN Redacción.


Por Nacho Girón, CNN Radio Argentina Publicado a las 15:45 ET (19:45 GMT) 30 marzo, 2021
   
Tag: Google
-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/video/google-maps-nuevas-funciones-centros-comerciales-aeropuertos-indoor-live-view-cnn-redaccion-buenos-aires/


 :read:  :ok:


Desconectado Pablack

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 46
esto se va a poner bueno e interesante.
porque Huawei prometio que viene con todo y a ser una alternativa a Google .
se viene una guerra de inovacion y los beneficiarios somos los usuarios

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Usar Live View en Google Maps
Muévete por los sitios que te rodean en el mundo real con ayuda de Live View.

Disponibilidad de Live View
• Tu dispositivo debe ser compatible con ARKit o ARCore.
• La zona peatonal debe tener buena cobertura de Street View.

Puedes utilizar Live View RA de Maps en las zonas incluidas en Street View.

Nota: Cuando pruebes Live View por primera vez, aparecerá un mensaje en tu teléfono solicitando acceso a la cámara.

Android          iPhone y iPad
Seguir indicaciones con Live View
Orientarse con Live View
Encontrar a personas con Live View


Comprobar si Live View funciona
Cuando toques Live View RA de Maps, aparecerá un mensaje en la pantalla. El mensaje te indicará que apuntes la cámara del teléfono hacia los edificios, las señales de la calle o cualquier otro elemento que Google Maps pueda reconocer en los datos de Street View de la zona. Una vez que Google Maps reconozca tu ubicación, se mostrarán las indicaciones en el teléfono.

Si Live View no funciona
Asegúrate de que usas Live View:

• En zonas bien iluminadas.
• Al aire libre.
• En lugares en los que puedas apuntar con la cámara a edificios y señales de la calle.
• En sitios en los que Street View esté disponible.

Medidas de seguridad para usar Live View
Te recomendamos que uses Live View solo cuando lo necesites; por ejemplo, cuando vayas a iniciar un recorrido, quieras hacer un giro o estés a punto de llegar a tu destino.

Importante: Te recomendamos que guardes el teléfono cuando ya no necesites indicaciones.
-Fuente:
https://support.google.com/maps/answer/9332056?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es&oco=0


Ayuda para el que la requiera con respecto a usar Live View en Google Maps, de parte de Google Support...


Desconectado wdb2021

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • คาสิโนทางเข้า
Esta es muy buena. Ajustar el área del aeropuerto es útil para el viajero exigente.

WolfHeart

  • Visitante
Citar
TecnoXplora » Móviles

Tanto si es Android como iOS/
Cómo saber si tu móvil es compatible con la realidad aumentada

La realidad aumentada ya forma parte de decenas de móviles, y puede que el tuyo también sea compatible con ella.

Realidad aumentada ARCore

Jorge Sanz Fernández
 Madrid

Publicado: 15.07.2019 14:32
Actualizado: 29.03.2020 19:39

La realidad aumentada es ya una realidad en el día a día de nuestros móviles, no se trata ya de una promesa de futuro, sino que decenas de móviles ya son capaces de jugar con ella y ofrecernos sobre todo una manera distinta de ver el mundo que nos rodea a través de centenares de apps disponibles en las tiendas móviles. Pero como es lógico, no todos los móviles son compatibles con la realidad aumentada, tanto si tienes un móvil Android como si es iOS. A continuación vamos a intentar sacarte de dudas y que sepas si tu móvil será compatible con las innumerables apps de realidad aumentada que ya hay disponibles. En Android los móviles compatibles deben poder ejecutar ARCore de Google, mientras que en los iPhone y iPad deben ser compatible con ARKit de Apple.

...
Sigue ...
-Fuente:
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/como-saber-movil-compatible-realidad-aumentada_201907155d2c72440cf29bea20d56b71.html


 :read: