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Soporte y Tecnología => Moviles y Lineas Fijas => Topic started by: Gendo on July 26, 2014, 07:25:05 am

Title: Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Gendo on July 26, 2014, 07:25:05 am
Me doy cuenta que en Claro luego de consumir el 100% del paquete de datos esta cobrando la navegación por MB cuando anteriormente te bloqueaban el internet, si no quieren que les timen el saldo o que les manden una sorpresa en su factura pongan limite de navegación en sus teléfonos.

Esto por lo menos así paso en mi plan pos pago ya que me mandaron que había consumido mi paquete de datos y que me cobrarían el MB adicional a 0.07 ctvs. 
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: edvelasquez25 on July 26, 2014, 08:24:54 am
La otra opción es que al acabarse su plan de datos manden la palabra cancelar al 4777 para evitar seguir navegando, esto te lo dicen en un mensaje que te mandan advirtiendo del cargo


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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Gendo on July 26, 2014, 08:37:56 am
La otra opción es que al acabarse su plan de datos manden la palabra cancelar al 4777 para evitar seguir navegando, esto te lo dicen en un mensaje que te mandan advirtiendo del cargo


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Lo que sucede es que esos mensajes nunca los mandan al completar la navegación tienen cierto retraso y si estas descargando algo o viendo un vídeo te puedes pasar con varios megas.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Unforgiven on July 26, 2014, 09:32:14 am
Lo que sucede es que esos mensajes nunca los mandan al completar la navegación tienen cierto retraso y si estas descargando algo o viendo un vídeo te puedes pasar con varios megas.

cierto, a mi me cae el mensaje generalmente 1 dia despues de que se me ha terminado, yo me di cuenta de este cobro de la forma dificil :(
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Francisco™ on July 26, 2014, 11:52:27 am
si usan android ponga limite de datos y que desactive la conexion para evitar pasarse
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: davidos on July 26, 2014, 12:27:18 pm
Nada cuesta ir a una agencia a limitar el consumo de datos después de terminar el plan. Y tenes con que reclamar por cualquier cosa....(experiencia propia :thumbsup: ) 
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 26, 2014, 04:18:32 pm
Pero si han mandado como mil mensajes anunciando el cambio ese, no pueden aducir desconocimiento
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 26, 2014, 05:10:44 pm
Pero si han mandado como mil mensajes anunciando el cambio ese, no pueden aducir desconocimiento

Ellos pueden mandar 1000 mensajes, pero si no está en el contrato significa que te estan vendiendo un servicio en la forma, cantidad y características diferentes al que tu contrataste (si firmaste un plan post-pago), y sobre todo que no has solicitado y eso es ilegal según la ley de protección al consumidor.

Busquen su contrato y lean que dice si no habla nada sobre cargos adicionales por navegación luego de finalizado el plan, vayan inmediatamente a poner su queja por escrito a Claro y si no les resuelven a la DPC.

La única forma en que pueden cambiar las condiciones de servicio es firmando un contrato nuevo si no lo han hecho ustedes están en todo el derecho de reclamar.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: ENIGMAXG2 on July 26, 2014, 07:09:47 pm
O sea, lea las letras chiquitas, ahí se safan de absolutamente todo los esbirros de Slim.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Camus de Acuario on July 26, 2014, 09:28:21 pm
Lo que sucede es que esos mensajes nunca los mandan al completar la navegación tienen cierto retraso y si estas descargando algo o viendo un vídeo te puedes pasar con varios megas.
Si es contrato post-pago puro ya no, ahora es inmediato, hace un par de meses cambiaron el sistema y hoy el sistema es online. Antes si tenía un desfase de unas 8 horas. Los planes controlados esta pensado en migrarlos a final de agosto a esta nueva plataforma también.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Dark_Fang on July 26, 2014, 10:41:06 pm
Ay Madre, lo que vamos a sufrir los que acostumbrabamos a hacer uso de nuestro Roming en otros paises.
Supongo que ahora se acabarán los 100 megas y a chupar como becerros...
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 27, 2014, 10:11:24 am
Ellos pueden mandar 1000 mensajes, pero si no está en el contrato significa que te estan vendiendo un servicio en la forma, cantidad y características diferentes al que tu contrataste (si firmaste un plan post-pago), y sobre todo que no has solicitado y eso es ilegal según la ley de protección al consumidor.

Busquen su contrato y lean que dice si no habla nada sobre cargos adicionales por navegación luego de finalizado el plan, vayan inmediatamente a poner su queja por escrito a Claro y si no les resuelven a la DPC.

La única forma en que pueden cambiar las condiciones de servicio es firmando un contrato nuevo si no lo han hecho ustedes están en todo el derecho de reclamar.

Ya buscaré el contrato para leerlo bien, según recuerdo la impresión que obtuve la vez que lei un contrato de CLARO es que se les estaba firmando un papel en blanco casi. Casi que una de las clausulas era: "CLARO se reserva el derecho de realizar cualquier cambio bla bla bla"
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Rodolfo_Pc on July 27, 2014, 10:43:54 am
Nada cuesta ir a una agencia a limitar el consumo de datos después de terminar el plan. Y tenes con que reclamar por cualquier cosa....(experiencia propia :thumbsup: ) 

Por gente como vos estas agencias hacen lo que quieran con el cliente.

Hace poco fui a Claro y tenian a asesores de ventas recomendando los Sony que no lograban vender y unos dual core con pantalla que no era HD andaban diciendo que eran mejor que los Moto G.

Me acuerdo esos planes de Blackberry Universitarios donde tenias llamadas ilimitadas y se te acumulaba el saldo mes tras mes, no pasaron ni 4 meses y mandaron una carta que se modificaba eso y que ahora cada corte, el saldo acumulado se eliminaba.

Aqui te mandan mensajes, te cobran de mas, el mismo dia puedes tener el servicio pero retirarlo tienes que ser semanas de anticipacion y miles de abusos.

Y ahora me sales, que sin autorizacion nos cobren de mas y que aunque paguemos y nosotros seamos los clientes, cualquier cobro involuntario es nuestro deber ir a la agencia y perder horas de nuestro valioso tiempo para limitar algo que sino es nuestra culpa...

La verdad es que la mayoria de empresas la unica ventaja competitiva sostenible proviene de la calidad en el servicio pero en nuestro pais pasa a ser, la ignorancia del cliente y un vivo ejemplo es Movistar con su publicidad engañosa.

Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 27, 2014, 01:19:57 pm
Ya buscaré el contrato para leerlo bien, según recuerdo la impresión que obtuve la vez que lei un contrato de CLARO es que se les estaba firmando un papel en blanco casi. Casi que una de las clausulas era: "CLARO se reserva el derecho de realizar cualquier cambio bla bla bla"

Si, ellos pueden relizar cambios en el contrato, pero tienen que notificarlo y hacerte firmar un NUEVO contrato. Lo que vale es lo que firmaste y no estás en obligación de firmar un nuevo contrato si vos no querés.

Mientras no firmes contrato nuevo ellos están en obligación de cumplir con el contrato vigente, en caso contrario vos estás en todo tu derecho de poner una denuncia (y si lo queres escalar una demanda) por incumplimento de obligaciones.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 27, 2014, 01:23:07 pm
Me acuerdo esos planes de Blackberry Universitarios donde tenias llamadas ilimitadas y se te acumulaba el saldo mes tras mes, no pasaron ni 4 meses y mandaron una carta que se modificaba eso y que ahora cada corte, el saldo acumulado se eliminaba.

Y lo peor es que la gente no aprende. No se si te acordas hace unos años que Digicel perdió una demanda colectiva, porque habían sacado una publicidad que comprabas dos teléfonos y tenían llamadas ilimitadas entre los dos números por toda la vida.

A pues los majes como al año cancelaron el servicio y unos clientes reclamaron. Al final perdieron la demanda, los obligaron a reembolsar lo cobrado de mas y a reestablecer el servicio de llamadas ilimitadas para los suscriptores que habían adquirido la promoción.

Lo que se publicita es lo que se tiene que cumplir y si el contrato de plan pre-pago no habla nada sobre cobros adicionales luego de consumidos los datos del plan ellos estan incumpliendo el contrato, así de fácil.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: vlad on July 27, 2014, 06:15:27 pm
Lo que pasa es que el mensaje TUVO que ser al revés, mandar el mensaje para activarlo en lugar de mandarlo para desactivarlo.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 27, 2014, 06:49:47 pm
Lo que pasa es que el mensaje TUVO que ser al revés, mandar el mensaje para activarlo en lugar de mandarlo para desactivarlo.

Así era antes, desde este mes es que se activa automáticamente  :dumb:
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Abuelo on July 27, 2014, 09:08:15 pm
a mi siempre me avisan cuando llego al 50 y luego al 80 y 100% y creo que el aviso cae cabal cuando he navegado mucho... el problema que he visto es que hoy cuesta mucho conectarse a la red, a veces yo ando el 3g activado en metro o en galerias y no me conecta nada o muy leeento....y el tel anda con 4 de 5 barras de 3G... no les ha pasado que en lugares que deberia de poder conectarse no esta agarrando señal de datos de claro? yo he sentido un gran bajon en la calidad de servicio.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 27, 2014, 11:13:05 pm
Así era antes, desde este mes es que se activa automáticamente  :dumb:

Y no pueden, repito, no pueden activarte un servicio automáticamente. Sobre todo si no está en tu contrato.

En mi caso este es el mensaje que me ha llegado:
(http://s28.postimg.org/hjz425cwt/Screenshot_2014_07_27_22_49_53.png) (http://postimage.org/)
photo hosting (http://postimage.org/)

El mensaje dice: "Has consumido el 50% de tu plan, al consumir el 100% de tus datos navega con la tarifa libre de $0.07 por MB."

Sin embargo lo que dice mi contrato es:
"Los paquetes de 100MB, 250MB, 500MB y 1GB bloquean la navegación después de consumir el 100% de la capacidad y se reestablecerá después del cierre de facturación".

(http://s11.postimg.org/glfg95o0j/20140727_225149.jpg) (http://postimg.org/image/7dn7sggy7/full/)
imagehosting (http://postimage.org/)

Y todavía repite, en la tercera página del contrato:

"Al consumirse el 100% de los datos de los palanes que incluyen 100MB, 250MB, 500MB y 1GB y 10GB para Navegación aplica un bloqueo y se reactivará después del cierre de facturación.

(http://s30.postimg.org/dsfw4udsh/20140727_225236.jpg) (http://postimg.org/image/fx095xff1/full/)
free image hosting (http://postimage.org/)


Así que si me viene un centavo más en mi factura de este mes. Les digo que va arder troya porque no es lo que contraté ni tampoco es lo que firmé.

Aprendamos señores, el que dijo que es culpa del usuario NO, no es culpa del usuario, ellos no pueden cambiar los términos de servicio solo porque se les ronque la gana. Ustedes tienen derechos como consumidor y tienen que hacer valerlos.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 27, 2014, 11:16:05 pm
Si es plan dinámico lo que tenes no te va a salir nada más, sólo te vas a gastar el saldo mensual o comprado que tengas XD

A mi me llego este mensaje ya días:

(http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/eja2ahen.jpg)

Pero como pueden ver se contradicen los siguientes mensajes:

(http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/3eremapa.jpg)


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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 27, 2014, 11:18:57 pm
Si es plan dinámico lo que tenes no te va a salir nada más, sólo te vas a gastar el saldo mensual o comprado que tengas XD


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El punto al que quiero llegar es que si tienen dudas, lean su contrato y si los cobros o servicios facturados no coinciden con lo que dice en el contrato entonces están en todo su derecho de reclamar.

¿Pero que le contestaron al bicho al inicio? Que era lo "normal" que era culpa de el por no ponerle límite al plan y eso es un MAL consejo.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 27, 2014, 11:21:15 pm
Si es plan dinámico lo que tenes no te va a salir nada más, sólo te vas a gastar el saldo mensual o comprado que tengas XD

A mi me llego este mensaje ya días:

(http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/eja2ahen.jpg)

Pero como pueden ver se contradicen los siguientes mensajes:

(http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/3eremapa.jpg)


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La pregunta es: ¿Qué dice tu contrato?

Como dije al principio ellos te pueden mandar 10,000 mensajes si quieren pero lo que vale es lo que firmaste que está en papel.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 27, 2014, 11:24:20 pm
La pregunta es: ¿Qué dice tu contrato?

Como dije al principio ellos te pueden mandar 10,000 mensajes si quieren pero lo que vale es lo que firmaste que está en papel.

Exactamente lo que dice el tuyo asumo? Yo no estoy validando el hecho que realicen la reactivación automática de la navegación, sólo muestro lo que mandaron anunciándolo.


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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Zancudo on July 28, 2014, 05:42:27 am
Ya hace un tiempo cambiaron la política de seguro que pasaba de l 20% al 30% el cobro de la primera incidencia sin notificar al cliente y aunque el el contrato había una cláusula que ellos podían cambiar los precios de deducibles te hacen valer el contrato si llegabas con el y te cobran el 20%

Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Unforgiven on July 28, 2014, 06:59:57 am
Hey a mi los mensajes que me cayeron en ningún momento mencionan precio yo por eso la primera vez pensé que eso era gratis y me acabe el saldo que andaba
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Charlie on July 28, 2014, 07:35:29 am
La pregunta es: ¿Qué dice tu contrato?

Como dije al principio ellos te pueden mandar 10,000 mensajes si quieren pero lo que vale es lo que firmaste que está en papel.

Lo único es que debes de buscar en el contrato una clausula que suelen poner la mayoría de empresas en sus contratos que dice algo así como: "La empresa ser reserva el derecho de modificar los términos del servicio sin previo aviso" o algo así.

Eso si los faculta legalmente para hacer este tipo de cosas.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 28, 2014, 09:40:49 am
Lo único es que debes de buscar en el contrato una clausula que suelen poner la mayoría de empresas en sus contratos que dice algo así como: "La empresa ser reserva el derecho de modificar los términos del servicio sin previo aviso" o algo así.

Eso si los faculta legalmente para hacer este tipo de cosas.

Error.

Según la ley de protección al consumidor:
Quote
Art. 17.- Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones que, en contra de las
exigencias de la buena fe, causen en perjuicio del consumidor, un desequilibrio en los derechos y
obligaciones de las partes, tales como:

b)  Permitir al proveedor modificar unilateralmente en perjuicio del consumidor las condiciones
y términos del contrato, o sustraerse unilateralmente de sus obligaciones;

Ellos no pueden modificar las condiciones de un contrato de manera unilateral. Además el hecho de que te esten suscribiendote automáticamente a un servicio que no has solicitado se podría considerar una acción en perjuicio del consumidor.

Y de nuevo repito ningún contrato está por encima de ninguna ley. Aunque ellos hayan puesto una cláusula que ellos pueden modificar las condiciones estas modificaciones deben hacerse dentro del marco de Ley y siguiendo los procedimientos adecuados. En otras palabras tienen que hacerte firmar un contrato nuevo.

La ley de protección al consumidor anula clausulas abusivas en el contrato y las clausulas abiertas que dejan abierto a cualquier modificación son generalmente consideradas abusivas porque implican negociaciones unilaterales del parte del proveedor.

Así que NO. Que aparesca esa clausula en el contrato no implica que la puedan hacer valer.

Adicionalmente hoy llamé a la Defensoría del Consumidor  y me dijeron claramente:

1-Que si mi contrato dice textualmente que la navegación se bloquea al superar la cuota de datos. Esto debe de respetarse por el proveedor.

2-Que tengo que llevar un reclamo por escrito con los mensajes que me han aparecido diciendo que me debo de "de-suscribir" y en la carta debe de exponerse que yo no he solicitado el servicio y que no voy a aceptar cargos fuera de lo contratado. El operador de telefonía tiene 10 días hábiles para dar una respuesta "favorable" y hacer valer el contrato y/o devolver los cargos adicionales que se hayan hecho.

3-Si la respuesta del operador no es favorable, entonces me dijeron que llevara la copia firmada de la carta que dejé en Claro a la Defensoría y que ellos abrirían un caso por incumplimiento.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Radiux on July 28, 2014, 09:46:57 am
Error.

Según la ley de protección al consumidor:
Ellos no pueden modificar las condiciones de un contrato de manera unilateral. Además el hecho de que te esten suscribiendote automáticamente a un servicio que no has solicitado se podría considerar una acción en perjuicio del consumidor.

Y de nuevo repito ningún contrato está por encima de ninguna ley. Aunque ellos hayan puesto una cláusula que ellos pueden modificar las condiciones estas modificaciones deben hacerse dentro del marco de Ley y siguiendo los procedimientos adecuados. En otras palabras tienen que hacerte firmar un contrato nuevo.

La ley de protección al consumidor anula clausulas abusivas en el contrato y las clausulas abiertas que dejan abierto a cualquier modificación son generalmente consideradas abusivas porque implican negociaciones unilaterales del parte del proveedor.

Así que NO. Que aparesca esa clausula en el contrato no implica que la puedan hacer valer.

Adicionalmente hoy llamé a la Defensoría del Consumidor  y me dijeron claramente:

1-Que si mi contrato dice textualmente que la navegación se bloquea al superar la cuota de datos. Esto debe de respetarse por el proveedor.

2-Que tengo que llevar un reclamo por escrito con los mensajes que me han aparecido diciendo que me debo de "de-suscribir" y en la carta debe de exponerse que yo no he solicitado el servicio y que no voy a aceptar cargos fuera de lo contratado. El operador de telefonía tiene 10 días hábiles para dar una respuesta "favorable" y hacer valer el contrato y/o devolver los cargos adicionales que se hayan hecho.

3-Si la respuesta del operador no es favorable, entonces me dijeron que llevara la copia firmada de la carta que dejé en Claro a la Defensoría y que ellos abrirían un caso por incumplimiento.

Me parece excelente tu iniciativa, yo como tu y como muchos, estoy exactamente en la misma situacion: Mi contrato dice claramente que al exceder el consumo de datos este se bloquea, hace unos dias recibi susodicho mensaje, lo cual lo convierte en una accion abusiva y en contra del contrato y estoy muy pendiente de este tema para proceder acorde.

lo que si me parece un poco triste, es que varios ven natural el hecho de que practicamente les esten irrespetando su contrato. Yo tengo un plan control C-O-N-T-R-O-L el cual estipula que si me paso de datos o tiempo de llamada los servicios deben bloquearse para no gastar mas de la cuenta, ahora resulta que si me paso me quitan mi saldo de llamadas....poco les falta para poner otra politica de servicio abusiva como permitir que me pase de mi saldo de llamadas contratatado y dejarmela ir bien al suave sin que yo lo note hasta fin de mes....
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Bozwer on July 28, 2014, 09:51:19 am
q raro yo tengo mi plan con claro de 2GB de inter en mi celular y cuando llego al 100% lo que hace es bajarme la velocidad y ya no navegar con 3G. pero no me viene ningun cargo extra
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Charlie on July 28, 2014, 09:58:39 am
Error.

Según la ley de protección al consumidor:
Ellos no pueden modificar las condiciones de un contrato de manera unilateral. Además el hecho de que te esten suscribiendote automáticamente a un servicio que no has solicitado se podría considerar una acción en perjuicio del consumidor.

Tenes toda la razón, hay muchos tipos de contrato que contienen clausulas que violan la ley.

Me viene a la mente esos que dicen que vos te abstenes de apelar en caso de acción judicial o embargo siendo que según la ley este derecho es irrenunciable, quizás el pollo nos pueda iluminar mejor en este asunto, pero a lo que voy es a que muchos contratos abusivos contienen clausulas claramente ilegales las cuales están redactadas mas para intimidar o desinformar a la otra parte porque en la practica no tienen sustento legal.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 28, 2014, 02:08:30 pm

q raro yo tengo mi plan con claro de 2GB de inter en mi celular y cuando llego al 100% lo que hace es bajarme la velocidad y ya no navegar con 3G. pero no me viene ningun cargo extra

A los que tienen 2GB o más de navegación al finalizar el plan contratado se les efectúa una reducción en la velocidad, a los que tienen planes con capacidades menores se les bloqueaba la navegación
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: edwinstaix on July 28, 2014, 06:37:05 pm
hey yo tego un modem 3g pospago pero nunca se cuanto llevo de consumo alguien sabe donde o como se puede ver senkiu  :thumbsup:
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 30, 2014, 07:31:17 pm
A los que tienen 2GB o más de navegación al finalizar el plan contratado se les efectúa una reducción en la velocidad, a los que tienen planes con capacidades menores se les bloqueaba la navegación

Siguiendo con el tema.

De acuerdo a las instrucciones recibidas por la DPC, adjunto la carta de reclamo formal que presenté a Claro el día de hoy. Me dijeron que en 5 días me dan una respuesta.

Si no me revierten los cargos o no me bloquean automáticamente el servicio voy a irme a la DPC, también tengo un contacto en la DPC y estoy recolectando información. Les dejo el formato que utilicé, solo cambien las letras en rojo con su información si quieren hacer el mismo reclamo.

OJO: Esta carta reclamo solo es válida para los contratos CONTROL que en las características de servicio hablan un bloqueo automático. Si ustedes tienen un plan dinámico que deja abierta la navegación no van a poder reclamar por nada. Si al igual que yo están siendo afectados por este cambio en las políticas de servicio de Claro pueden igual presentar su queja primero a Claro y luego si no les resuelven a la DPC.


El formato para descargar: http://www.filedropper.com/cartaclaro-formato (http://www.filedropper.com/cartaclaro-formato)

(http://i60.tinypic.com/2q1zalv.jpg)
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on July 30, 2014, 08:12:47 pm
Subi el archivo de Word mxgxw para modificarlo más fácil :p
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on July 30, 2014, 08:13:46 pm
Subi el archivo de Word mxgxw para modificarlo más fácil :p

Ahí lo puse arriba de la imágen.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: eroslive on July 31, 2014, 09:04:57 am
yo practicamente ya en agosto se me vence el contrato por eso estoy pensando si valdra la pena o no llevar la carta, pero gracias por el formato porque a muchos les servira.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Gendo on August 02, 2014, 12:53:26 pm
yo practicamente ya en agosto se me vence el contrato por eso estoy pensando si valdra la pena o no llevar la carta, pero gracias por el formato porque a muchos les servira.

Aun cuanado finalice el tiempo de permanencia obligatoria el contrato sigue siendo valido mientras no firmes uno nuevo con diferentes clausulas, por lo cual si presentas u  reclamo es valido.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Distante on August 03, 2014, 08:08:01 am
yo practicamente ya en agosto se me vence el contrato por eso estoy pensando si valdra la pena o no llevar la carta, pero gracias por el formato porque a muchos les servira.

A mi en septiembre, pero lo daré de baja porque realmente cobran demasiado, prefiero quedarme en prepago y con otra compañia
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: DarkAvenger on August 03, 2014, 11:34:41 am
A mi en septiembre, pero lo daré de baja porque realmente cobran demasiado, prefiero quedarme en prepago y con otra compañia

Prepago es mucho mas caro, y otras compañías ofrecen exactamente lo mismo, entonces? no parece una opción realmente

Ahora, podrías ser especifico e indicar cuanto te cobran?
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on August 15, 2014, 08:25:54 pm
Bueno señores siguiendo con la historia.

Primera batalla: Ganada parcialmente por mi.

Luego de entregar mi carta de reclamo a los 5 días (ni más ni menos), recibí esta carta en respuesta:

(http://s23.postimg.org/8dglb9qor/Respuesta_Claro.jpg) (http://postimage.org/)
share image (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Lo bueno es que con esta respuesta me confirman que:

1-Me hacen la devolución por lo navegado arriba del 100%, pero es única vez que lo harán. (medio WIN)
2-Efectivamente hicieron un cambio en la "movilidad" de mi contrato, pero no explican cuando lo autoricé (como solicité hicieran en el reclamo).
3-Me dicen que debo de enviar un SMS para cancelar la navegación adicional (algo que no debería hacer según mi contrato).
4-Que si no me gusta que no me cobren extra puedo cambiarme de plan.

Así que.... Con esto ya tengo para ir a poner mi denuncia a la Defensoría del Consumidor..

Ahora me llamaron otra vez de atención al cliente para saber si estaba satisfecho con la respuesta y les dije que NO, que sí me habían devuelto pero que no me habían explicado porque habian cambiado la "movilidad" (como ellos le llaman) sin mi concentimiento y que escribiría otra carta de reclamo solicitando aclaración de los puntos que quedaron sin responder a satisfacción mía.

Así que el Round 2 será en la Defensoría del Consumidor. Solo denme chance que voy a ver si la otra semana pido libre el viernes (que me lo deben) y voy a poner la denuncia, de paso les explico como pueden hacer para ponerla.

:)


In b4: alquien que diga "Hey por $6 pesos te estás dando duro".

¿Saben cuantos días pasé navegando fuera del paquete? 1, exáctamente un día porque la queja la puse el propio 30 de julio el mismo día que recibí el mensaje que había superado el 100% de navegación.

1 día señores y me costó $6 adicionales según lo que ellos explican en la respuesta. Multipliquenlo por los miles de usuarios que pueden tener bajo esa modalidad y que podrían estar superando el límite de navegación.... ¿Verdad que ya no son $6 pesos?

Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: salvadoresc on August 15, 2014, 09:25:01 pm
pisatelos con todo...
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: =SV=Mike on August 15, 2014, 10:09:16 pm
estare pendiente como termina esto, pero secundo al de arriba " pisatelos por HDP "
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: abhm on August 15, 2014, 11:17:03 pm
bergon que tenes un contrato....los que somos usuarios prepago siempre nos pisan esos HDP con esa estupidez que hay que mandar un mensajito para cancelar la navegacion!  x_x
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on September 16, 2014, 02:54:08 pm
UPDATE:

 :rofl:

Me llamaron de la Defensoría.

Claro respondió y dicen que:

1- "No tienen un sistema que bloquee automáticamente la navegación en sus líneas". :roll:

(Traducción: Sí teníamos un sistema... lo mandamos al carajo junto al becario recien graduado que le daba mantenimiento, pero no lo podemos aceptar porque sería auto-inculparnos).

2- Que están trabajando en un sistema que haga los bloqueos automáticamente.  :roll:

(Traducción: No pensamos gastar dinero en ponerlo a funcionar otra vez.)

3- Me ofrecen 2 meses de navegación ilimitada grátis en el celular y llamadas ilimitadas.  :D

(Traducción: Bloquearle automáticamente su navegación nos va a salir más caro que ofrecerle dos meses ilimitados, además que ya despedimos al chamaco que mantenía el sistema anterior y nos va a salir muy caro volverlo a contratar. Agarre esto sea feliz por dos meses, no vamos a contratar al becario nuevamente y luego de dos meses ya no nos podrá denunciar porque con usted ya "conciliamos"  :trollface:)

Me pregunta el de la defensoría.

¿Estaría dispuesto a aceptar lo que le ofrecen?

Mi respuesta:

No. Vamos a la audiencia de conciliación.

Así que... CLARO ¡Nos vemos en la primera semana de Octubre para la audiencia de conciliación!
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: XtremeH on September 16, 2014, 04:14:14 pm
Estamos con vos mxgxw:

(http://i61.tinypic.com/ebc1nm.jpg)
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: tekun on September 16, 2014, 04:41:59 pm
donde estan los de el EDH y la prensa, que nos roban las noticias... este tipo de cosas deben de publicar ve ! XD
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on September 16, 2014, 04:51:13 pm
Buenale mxgxw!

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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: brother on September 17, 2014, 08:37:43 am
El futuro de los consumidores esta en ti!! Yo uso tigo y si se acaba el plan solo deja de navegar. Ahora dejo de responder mi pantalla iré a ver que me lo cambien!
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: g00mba on September 17, 2014, 11:59:25 am
pro tip para mientras: si tienen un android medianamente reciente, solo pongale tope en la navegacion en la configuracion.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: allandj on September 17, 2014, 01:09:57 pm
Esta interesante la historia de mxgxw...ya me dejó picado para saber el final  :-/...jajajaja como q es novela  :roll:
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: ENIGMAXG2 on September 17, 2014, 01:13:01 pm
donde estan los de el EDH y la prensa, que nos roban las noticias... este tipo de cosas deben de publicar ve ! XD

Si casi todos los diarios, también TV y Radio le hacen promoción a Clavo hasta decir basta! Si ponen esto lo pierden como patrocinador...

Hay que toparlos y cambiarse de empresa, talvez así aprenden!
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: ernesto84 on September 17, 2014, 02:51:39 pm
No se pierda el próximo capitulo de señor de los datos...
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: ernestoelunico on September 17, 2014, 02:59:42 pm
agrego que no solo claro cobra despues que se acaba el paquete de datos sino tambien movistar
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Fredis on September 17, 2014, 06:01:53 pm
No se pierda el próximo capitulo de señor de los datos...

Nueva Svc novela.XD

Ta bueno que los tope al morro el mxsjshejejebrbfkekekrvf.

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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: MrLoch on September 17, 2014, 10:50:45 pm
En nombre de los usuarios prepago, te apoyamos! La mayor parte del tiempo estoy con WI-FI en el trabajo o en la casa, por lo que sólo activo el plan de datos para 1 ó 2 días, cuando mucho 5 días. Y ya tenía rato de ver que cuando llegaba al limite solicitado, seguía hartándose mi saldo. Ojalá con esto aprendan y contraten de nuevo al bicho becario que veía esta parte del sistema  :yao_ming:
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: wanajox on September 18, 2014, 11:31:29 am
yo comento por aqui solo para darme por enterado del desenlace de esta svcnovela
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: salvadoresc on September 18, 2014, 11:37:30 am
yo comento por aqui solo para darme por enterado del desenlace de esta svcnovela
entonces solo usa el boton notificar al pie de la pagina.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: wanajox on September 18, 2014, 11:41:59 am
entonces solo usa el boton notificar al pie de la pagina.
Es que no quiero que me esten llegando correos cada vez que alguien dice algo, mejor cuando entro al foro le doy a nuevas respuestas y ya esta, pero igual gracias
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: =SV=Mike on September 18, 2014, 02:40:40 pm
uffffffffff esto se esta poniendo mejor que " el señor de los cielos " TO BE CONTINUED.......
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: kojik69 on October 22, 2014, 07:37:02 pm
Ya pasó la primera semana de octubre, alguna novedad?
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on October 22, 2014, 09:01:41 pm
Ya te cuento el chambre fksjafsdkajsa calmados que me ha tocado bien pesado en la oficna.
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: sarezer on October 22, 2014, 11:04:11 pm
lo mismo pasa con movistar creo que lo mejor es comprar tarjetas de $0.50 x 90MB
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: TK! on November 04, 2014, 02:41:55 pm
Ya te cuento el chambre fksjafsdkajsa calmados que me ha tocado bien pesado en la oficna.
bueno y al mx lo metieron preso o que ondas que ya no vino a terminar la historia?
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: salvadoresc on November 04, 2014, 02:43:15 pm
lo tienen muy "ocupado"  :roll: :yao_ming: en la "oficina"  :trollface:
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Fredis on November 04, 2014, 03:28:31 pm
bueno y al mx lo metieron preso o que ondas que ya no vino a terminar la historia?

Le mandaron a quitar el internet de la casa por represalias. XD.

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Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Francisco™ on November 04, 2014, 03:38:53 pm
agrego que no solo claro cobra despues que se acaba el paquete de datos sino tambien movistar

exactamente, y lo peor es que cobran a $1.50 por MB x_x
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: kojik69 on November 04, 2014, 03:53:51 pm
Yo quería armarles pleito como hizo Mario, pero como ya no terminó la historia, mejor me abstengo, no vaya a ser :P
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: mxgxw on November 04, 2014, 05:51:16 pm
Hahaha mentiras, sorry no había podido contestar.

OK, la verdad el final no fue tan epico. Fuimos a la defensoría a conciliar con el representante legal de claro y acordamos que:

CLARO El Salvador cumplirá con el contrato tal y como aparece.

Así que ahora cada vez que llega al 100% mi navegación se bloquea automáticamente y en el remoto caso que me llegaran a cobrar de más puedo ir con la cartita de la defensoría a que hagan mi rembolso automático.

La moraleja es:

Al final del cuento yo tenía la razón y no podían estar cobrando de más sobre todo sin mi autorización :)

Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: plunplan on November 04, 2014, 05:59:26 pm
Hahaha mentiras, sorry no había podido contestar.

OK, la verdad el final no fue tan epico. Fuimos a la defensoría a conciliar con el representante legal de claro y acordamos que:

CLARO El Salvador cumplirá con el contrato tal y como aparece.

Así que ahora cada vez que llega al 100% mi navegación se bloquea automáticamente y en el remoto caso que me llegaran a cobrar de más puedo ir con la cartita de la defensoría a que hagan mi rembolso automático.

La moraleja es:

Al final del cuento yo tenía la razón y no podían estar cobrando de más sobre todo sin mi autorización :)



Hubieras agarrado los meses ilimitados gratis que te daban XD
Title: Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
Post by: Fredis on November 04, 2014, 08:33:33 pm
Hahaha mentiras, sorry no había podido contestar.

OK, la verdad el final no fue tan epico. Fuimos a la defensoría a conciliar con el representante legal de claro y acordamos que:

CLARO El Salvador cumplirá con el contrato tal y como aparece.

Así que ahora cada vez que llega al 100% mi navegación se bloquea automáticamente y en el remoto caso que me llegaran a cobrar de más puedo ir con la cartita de la defensoría a que hagan mi rembolso automático.

La moraleja es:

Al final del cuento yo tenía la razón y no podían estar cobrando de más sobre todo sin mi autorización :)

Quijos del maíz, necesitan que los topen al morro y ahí si el sistema puede bloquear automáticamente la navegación. Pero siempre hubieras exigido los meses gratis. XD.

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