Author Topic: Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos  (Read 25849 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Claro cobrando navegacion luego de consumuir 100% paquete de datos
« Reply #30 on: July 28, 2014, 02:08:30 pm »

q raro yo tengo mi plan con claro de 2GB de inter en mi celular y cuando llego al 100% lo que hace es bajarme la velocidad y ya no navegar con 3G. pero no me viene ningun cargo extra

A los que tienen 2GB o más de navegación al finalizar el plan contratado se les efectúa una reducción en la velocidad, a los que tienen planes con capacidades menores se les bloqueaba la navegación
New Rig

Old Rig

Offline edwinstaix

• The newbie
  • *
« Reply #31 on: July 28, 2014, 06:37:05 pm »
hey yo tego un modem 3g pospago pero nunca se cuanto llevo de consumo alguien sabe donde o como se puede ver senkiu  :thumbsup:

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #32 on: July 30, 2014, 07:31:17 pm »
A los que tienen 2GB o más de navegación al finalizar el plan contratado se les efectúa una reducción en la velocidad, a los que tienen planes con capacidades menores se les bloqueaba la navegación

Siguiendo con el tema.

De acuerdo a las instrucciones recibidas por la DPC, adjunto la carta de reclamo formal que presenté a Claro el día de hoy. Me dijeron que en 5 días me dan una respuesta.

Si no me revierten los cargos o no me bloquean automáticamente el servicio voy a irme a la DPC, también tengo un contacto en la DPC y estoy recolectando información. Les dejo el formato que utilicé, solo cambien las letras en rojo con su información si quieren hacer el mismo reclamo.

OJO: Esta carta reclamo solo es válida para los contratos CONTROL que en las características de servicio hablan un bloqueo automático. Si ustedes tienen un plan dinámico que deja abierta la navegación no van a poder reclamar por nada. Si al igual que yo están siendo afectados por este cambio en las políticas de servicio de Claro pueden igual presentar su queja primero a Claro y luego si no les resuelven a la DPC.

El formato para descargar: http://www.filedropper.com/cartaclaro-formato

« Last Edit: July 30, 2014, 07:37:28 pm by mxgxw »

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #33 on: July 30, 2014, 08:12:47 pm »
Subi el archivo de Word mxgxw para modificarlo más fácil :p
New Rig

Old Rig

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #34 on: July 30, 2014, 08:13:46 pm »
Subi el archivo de Word mxgxw para modificarlo más fácil :p

Ahí lo puse arriba de la imágen.

Offline eroslive

• The Communiter-
  • *
« Reply #35 on: July 31, 2014, 09:04:57 am »
yo practicamente ya en agosto se me vence el contrato por eso estoy pensando si valdra la pena o no llevar la carta, pero gracias por el formato porque a muchos les servira.

Offline Gendo

• Sv Member
« Reply #36 on: August 02, 2014, 12:53:26 pm »
yo practicamente ya en agosto se me vence el contrato por eso estoy pensando si valdra la pena o no llevar la carta, pero gracias por el formato porque a muchos les servira.

Aun cuanado finalice el tiempo de permanencia obligatoria el contrato sigue siendo valido mientras no firmes uno nuevo con diferentes clausulas, por lo cual si presentas u  reclamo es valido.

Offline Distante

• The Communiter-
  • *
« Reply #37 on: August 03, 2014, 08:08:01 am »

A mi en septiembre, pero lo daré de baja porque realmente cobran demasiado, prefiero quedarme en prepago y con otra compañia

Offline DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Reply #38 on: August 03, 2014, 11:34:41 am »
A mi en septiembre, pero lo daré de baja porque realmente cobran demasiado, prefiero quedarme en prepago y con otra compañia

Prepago es mucho mas caro, y otras compañías ofrecen exactamente lo mismo, entonces? no parece una opción realmente

Ahora, podrías ser especifico e indicar cuanto te cobran?
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #39 on: August 15, 2014, 08:25:54 pm »
Bueno señores siguiendo con la historia.

Primera batalla: Ganada parcialmente por mi.

Luego de entregar mi carta de reclamo a los 5 días (ni más ni menos), recibí esta carta en respuesta:

share image

Lo bueno es que con esta respuesta me confirman que:

1-Me hacen la devolución por lo navegado arriba del 100%, pero es única vez que lo harán. (medio WIN)
2-Efectivamente hicieron un cambio en la "movilidad" de mi contrato, pero no explican cuando lo autoricé (como solicité hicieran en el reclamo).
3-Me dicen que debo de enviar un SMS para cancelar la navegación adicional (algo que no debería hacer según mi contrato).
4-Que si no me gusta que no me cobren extra puedo cambiarme de plan.

Así que.... Con esto ya tengo para ir a poner mi denuncia a la Defensoría del Consumidor..

Ahora me llamaron otra vez de atención al cliente para saber si estaba satisfecho con la respuesta y les dije que NO, que sí me habían devuelto pero que no me habían explicado porque habian cambiado la "movilidad" (como ellos le llaman) sin mi concentimiento y que escribiría otra carta de reclamo solicitando aclaración de los puntos que quedaron sin responder a satisfacción mía.

Así que el Round 2 será en la Defensoría del Consumidor. Solo denme chance que voy a ver si la otra semana pido libre el viernes (que me lo deben) y voy a poner la denuncia, de paso les explico como pueden hacer para ponerla.

:)

In b4: alquien que diga "Hey por $6 pesos te estás dando duro".

¿Saben cuantos días pasé navegando fuera del paquete? 1, exáctamente un día porque la queja la puse el propio 30 de julio el mismo día que recibí el mensaje que había superado el 100% de navegación.

1 día señores y me costó $6 adicionales según lo que ellos explican en la respuesta. Multipliquenlo por los miles de usuarios que pueden tener bajo esa modalidad y que podrían estar superando el límite de navegación.... ¿Verdad que ya no son $6 pesos?

« Last Edit: August 15, 2014, 08:42:14 pm by mxgxw »

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #40 on: August 15, 2014, 09:25:01 pm »
pisatelos con todo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Reply #41 on: August 15, 2014, 10:09:16 pm »
estare pendiente como termina esto, pero secundo al de arriba " pisatelos por HDP "

Offline abhm

• Sv Full Member
  • *
« Reply #42 on: August 15, 2014, 11:17:03 pm »
bergon que tenes un contrato....los que somos usuarios prepago siempre nos pisan esos HDP con esa estupidez que hay que mandar un mensajito para cancelar la navegacion!  x_x

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #43 on: September 16, 2014, 02:54:08 pm »
UPDATE:

:rofl:

Me llamaron de la Defensoría.

Claro respondió y dicen que:

1- "No tienen un sistema que bloquee automáticamente la navegación en sus líneas". :roll:

(Traducción: Sí teníamos un sistema... lo mandamos al carajo junto al becario recien graduado que le daba mantenimiento, pero no lo podemos aceptar porque sería auto-inculparnos).

2- Que están trabajando en un sistema que haga los bloqueos automáticamente.  :roll:

(Traducción: No pensamos gastar dinero en ponerlo a funcionar otra vez.)

3- Me ofrecen 2 meses de navegación ilimitada grátis en el celular y llamadas ilimitadas.  :D

(Traducción: Bloquearle automáticamente su navegación nos va a salir más caro que ofrecerle dos meses ilimitados, además que ya despedimos al chamaco que mantenía el sistema anterior y nos va a salir muy caro volverlo a contratar. Agarre esto sea feliz por dos meses, no vamos a contratar al becario nuevamente y luego de dos meses ya no nos podrá denunciar porque con usted ya "conciliamos"  :trollface:)

Me pregunta el de la defensoría.

¿Estaría dispuesto a aceptar lo que le ofrecen?

Mi respuesta:

No. Vamos a la audiencia de conciliación.

Así que... CLARO ¡Nos vemos en la primera semana de Octubre para la audiencia de conciliación!
« Last Edit: September 16, 2014, 02:55:50 pm by mxgxw »

Offline XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Reply #44 on: September 16, 2014, 04:14:14 pm »
Estamos con vos mxgxw: