Author Topic: Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G  (Read 8882 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 5592
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #30 on: November 04, 2014, 02:30:14 pm »
Desde hace unos meses que el servicio de internet móvil ha estado pésimamente mal, asuimo que es porque hoy los planes de navegación vienen hasta en las zucaritas y el vergo de mara satura el ancho de banda disponible, es una pena porque antes (hace más de un año) funcionaba bastante decente el internet móvil  :cry:

Fijate que depende de que empresa porque el problema mayor es en claro, TIGO creo que depende mucho de la zona, debido a ello he experimentado el servicio de digicel y movistar y la verdad al menos a mi me a funcionado bastante decente, quizas porque no estan tan saturados como los otros dos gigantes.

freezer27

  • Guest
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #31 on: November 04, 2014, 02:36:55 pm »
Fijate que depende de que empresa porque el problema mayor es en claro, TIGO creo que depende mucho de la zona, debido a ello he experimentado el servicio de digicel y movistar y la verdad al menos a mi me a funcionado bastante decente, quizas porque no estan tan saturados como los otros dos gigantes.
Y entonces por qué me aparece el 4G a la par de la señal con el S4?

En algún lado leí las frecuencias del 4G de las timofónicas, pero no recuerdo dónde.

Según esta web: http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/lg-g3-d855-16gb-vs-samsung-galaxy-s4-sgh-m919-t-mobile-16gb/1202855
las frecuencias de LTE son distintas, quizá por ahí va el problema.
Code: [Select]
Red 4G:     G3: LTE 800/900/1800/2100/2600 S4: LTE 700
Según Listasal son las mismas frecuencias de LTE (4G) pero creo que es erróneo.

Offline Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Posts: 244
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #32 on: November 04, 2014, 02:45:49 pm »
Fijate que depende de que empresa porque el problema mayor es en claro, TIGO creo que depende mucho de la zona, debido a ello he experimentado el servicio de digicel y movistar y la verdad al menos a mi me a funcionado bastante decente, quizas porque no estan tan saturados como los otros dos gigantes.

lo de Tigo es cierto tengo un tigo y al recargar activo el bono gratis de 1 dia de inter y cuesta me conecte muy lento, en cambio movistar muy fluido el 3G en Soyapango

Offline Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 5592
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #33 on: November 04, 2014, 02:59:35 pm »
Y entonces por qué me aparece el 4G a la par de la señal con el S4?

En algún lado leí las frecuencias del 4G de las timofónicas, pero no recuerdo dónde.

Según esta web: http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/lg-g3-d855-16gb-vs-samsung-galaxy-s4-sgh-m919-t-mobile-16gb/1202855
las frecuencias de LTE son distintas, quizá por ahí va el problema.
Code: [Select]
Red 4G:     G3: LTE 800/900/1800/2100/2600 S4: LTE 700
Según Listasal son las mismas frecuencias de LTE (4G) pero creo que es erróneo.

Es algo que ya fue sujeto de debate, varias telefonicas y fabricantes por motivo de marketing le asignaron el valor de 4G a nivel de nombre comercial a las tecnologías HSPA+ pero a nivel técnico el 4G debe ser LTE.

Offline plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 7545
  • pwning
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #34 on: November 04, 2014, 10:27:01 pm »
Y entonces por qué me aparece el 4G a la par de la señal con el S4?

En algún lado leí las frecuencias del 4G de las timofónicas, pero no recuerdo dónde.

Según esta web: http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/lg-g3-d855-16gb-vs-samsung-galaxy-s4-sgh-m919-t-mobile-16gb/1202855
las frecuencias de LTE son distintas, quizá por ahí va el problema.
Code: [Select]
Red 4G:     G3: LTE 800/900/1800/2100/2600 S4: LTE 700
Según Listasal son las mismas frecuencias de LTE (4G) pero creo que es erróneo.

Por que tu S4 es gringo y los iconitos que le ponen por default son esos de 4G. Es igual con todos los Android AT&T. Cuando realmente estan en 4G en USA dicen LTE ;)
New Rig

Old Rig

Offline Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Posts: 187
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #35 on: November 05, 2014, 12:09:09 pm »
Fijate que depende de que empresa porque el problema mayor es en claro, TIGO creo que depende mucho de la zona, debido a ello he experimentado el servicio de digicel y movistar y la verdad al menos a mi me a funcionado bastante decente, quizas porque no estan tan saturados como los otros dos gigantes.

Y el servicio de movistar y digicel son como el de tigo que cuando consumis todos los datos te manda a un portal wap para recargar con otro plan?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Offline Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Posts: 5592
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #36 on: November 05, 2014, 06:35:58 pm »
Y el servicio de movistar y digicel son como el de tigo que cuando consumis todos los datos te manda a un portal wap para recargar con otro plan?

En digicel prepago si, en pospago creo que no pero no estoy seguro.

En movistar tanto prepago como pospago te consume el saldo si te acabas el plan de datos.