Autor Tema: Desventajas de comprar un móvil en las agencias (tigo, claro, etc) - Evita compr  (Leído 1711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danny

  • Trade Count: (0)
  • MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 33
Habro este hilo para todas las personas que tengan pensado comprar un móvil en agencias de telefonía, hablo de claro, tigo y todas las demás.

Sin actualizaciones
Una dejas desventajas principales es que ellos personalizan los móviles en el apartado de software (Android) meten sus logos y algunas que otras apps.

Debido a esto, casi nunca estos móviles reciben actualizaciones, la culpa son las las modificaciones que hacen en la empresa. El fabricante detecta que la rom de ellos es diferente a la que tiene ese móvil.

Con bugs
Otra desventaja es que los móviles suenen traer problemas con el sistema operativo (software) esto es así porque dentro de las modificaciones comenten algunos errores (algunas veces) y luego estos móviles se quedan congelados, no leen los chips, toca reiniciarlo con frecuencia etc.

El precio.
También muchas veces se pueden comprar más caros en lugar de enviarlos a traer a usa, aunque esto depende de varios factores.

Todo lo anterior no es que sea un hater de las empresas,  a lo largo de los años he notado estos problemas con móviles que se compran directamente a las empresas. Personalmente no lo recomiendo.

Alguna opción:
Ya lo dije comprarlo en usa, china, pero si crees que eso no es para ti compralos en siman, lacuracao, omnisport, vienen sin estos problemas.

Desconectado Setzer

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 169
Buen post. Me recuerdo un LG que traía un montón de basura de Claro que no era posible borrarla. Después que se me jodio compre un Nokia de los que ya traían android en la maxidespensa y cero aplicaciones mi$$rda!

Desconectado aLeXyZ

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 58
  • Mensajes: 1275
El problema con mandarlos a traer es que si te lo roban, toca esperar hasta que vuelva a venir alguien que te lo traiga, ademas de perder lo que gastaste en él, imaginen que te roben el cell que compraste en la USA de unos $400+ ya duelen.

El único pro con tenerlo con linea, es que si te lo roban podes pagar un porcentaje de lo que vale el cell y te dan otro, ademas de tenerlo siempre con saldo y datos de navegación. pagar $50 mensuales por un cell decente no es tan malo tomando en cuenta el tema de la delincuencia.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 75
  • Mensajes: 1794
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
El problema con mandarlos a traer es que si te lo roban, toca esperar hasta que vuelva a venir alguien que te lo traiga, ademas de perder lo que gastaste en él, imaginen que te roben el cell que compraste en la USA de unos $400+ ya duelen.

El único pro con tenerlo con linea, es que si te lo roban podes pagar un porcentaje de lo que vale el cell y te dan otro, ademas de tenerlo siempre con saldo y datos de navegación. pagar $50 mensuales por un cell decente no es tan malo tomando en cuenta el tema de la delincuencia.

pero el que te cuesta en usa, aca te sale al doble. ahi compensan lo del robo.

hey ya no seguimos con el tema de tu cel. te escribo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado auron3098

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 17
  • Mensajes: 444
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Yo lo que hago es que cuando renuevo contrato con claro, adquiero el samsung en turno(soy samsung lover <3), descargo de https://www.sammobile.com/firmwares/ el firmware mas reciente libre de compañia, lo instalo por medio del software odin(previamente hay que conseguir los drivers del ADB) y listo, ya tengo mi Samsung libre de compañía, actualizado y con la posibilidad de tener las actualizaciones al día.   
 :wub:

Lo mismo podes hacer con los Huawei y con los LG, solo que el método de instalación del firmware es diferente.

Ahora, mencionare que hay ventajas de tener el celular con compañía, por lo menos con claro el tema de las garantías es una gran cosa, ademas del financiamiento, que supongo dependerá del plan que agarres.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado XtremeH

  • Trade Count: (10)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 90
  • -Receive: 154
  • Mensajes: 1932
  • We must fight very hard, or die trying...
Yo lo que hago es que cuando renuevo contrato con claro, adquiero el samsung en turno(soy samsung lover <3), descargo de https://www.sammobile.com/firmwares/ el firmware mas reciente libre de compañia, lo instalo por medio del software odin(previamente hay que conseguir los drivers del ADB) y listo, ya tengo mi Samsung libre de compañía, actualizado y con la posibilidad de tener las actualizaciones al día.   
 :wub:

Lo mismo podes hacer con los Huawei y con los LG, solo que el método de instalación del firmware es diferente.

Ahora, mencionare que hay ventajas de tener el celular con compañía, por lo menos con claro el tema de las garantías es una gran cosa, ademas del financiamiento, que supongo dependerá del plan que agarres.
Al actualizar el firmware de esa manera, perdes toda garantía con tu proveedor :P

Desconectado manurivas

  • Trade Count: (0)
  • Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 69
Yo hasta creo que limitan la velocidad del internet los celulares de agencia fijate, porque yo en mi Xiaomi navego a 20 megas en LTE de Tigo, y tengo un chero que apenas y le llega a un mega.
Y en digicel me pasaba lo mismo, con un cel de agencia que tuve.

Desconectado auron3098

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 17
  • Mensajes: 444
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Al actualizar el firmware de esa manera, perdes toda garantía con tu proveedor :P
NO! :yahoo:
Al rootear tu teléfono ahí si perdes la garantía porque el bit de seguridad se pone en 1, esto quiere decir que has anulado la garantía del firmware, pero si solo le reemplazas el firmware por otro de stock, el bit de seguridad se matiene en cero.

En donde trabajo contratamos 40 equipos samsung j5 hace como 2 años, nos dio problemas y la solución era cambio de firmware, vino el representante de samsung a la empresa y me comento que no había ningún problema si les cambiábamos el firmware, media vez no los rootearamos, y en efecto así hicimos.

Podes comprobar si tu samsung tiene garantía de firmware haciendo lo siguiente:
-apaga el celular
-estando apagado presionas volumen abajo + power + boton home(si existe en tu telefono), entraras al modo download
-te pedira que presiones volumen abajo para reiniciar o volumen arriba para entrar a modo download
-en modo download, hay una linea que dice: waranty void, si sale 0 ó 0x0, es porque no has violado la garantía, si sale 1 o cualquier otra cosa, ya violaste la garantía.

En resumen, repito, rootear te quita la garantía, cambiar firmware no. 
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado danny

  • Trade Count: (0)
  • MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 33
Con eso de que los roban. A mi nunca me ha pasado, quizás sea porque no uso el correo tradicional.

Con respecto a lo instalarle el Firmware original está muy buena la idea. Claro que eso no es para todo público, solamente para los que saben sobre el tema.

Desconectado Necrolancer

  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 571
  • Mensajes: 4623
  • I made an ocean to take me away.
NO! :yahoo:
Al rootear tu teléfono ahí si perdes la garantía porque el bit de seguridad se pone en 1, esto quiere decir que has anulado la garantía del firmware, pero si solo le reemplazas el firmware por otro de stock, el bit de seguridad se matiene en cero.

En donde trabajo contratamos 40 equipos samsung j5 hace como 2 años, nos dio problemas y la solución era cambio de firmware, vino el representante de samsung a la empresa y me comento que no había ningún problema si les cambiábamos el firmware, media vez no los rootearamos, y en efecto así hicimos.

Podes comprobar si tu samsung tiene garantía de firmware haciendo lo siguiente:
-apaga el celular
-estando apagado presionas volumen abajo + power + boton home(si existe en tu telefono), entraras al modo download
-te pedira que presiones volumen abajo para reiniciar o volumen arriba para entrar a modo download
-en modo download, hay una linea que dice: waranty void, si sale 0 ó 0x0, es porque no has violado la garantía, si sale 1 o cualquier otra cosa, ya violaste la garantía.

En resumen, repito, rootear te quita la garantía, cambiar firmware no. 

Estas sobre estimando las habilidades de los "tecnicos" de las agencias, esos pobres no saben que es un firmware, en una ocasion de varias lleve un telefono a tigo que habia dejado de tener señal 3g tras una actualizacion (no quize meter mano para no perder la garantia  :rofl: :rofl:), sucede que con el firmware nuevo no funcionaba el modem, la solucion era simple, roll back al firmware anterior y asunto arreglado.

Me lo devolvieron con el reporte: Celular golpeado, antena dañada , no lo cubre garantia. Y estuve sin celular como dos semanas.

Me meti a internet a buscar en un foro y lo arregle, y jamas volvi a perder el tiempo en una agencia, me cambiaria de empresa, pero parece que todas son igual de basura.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado auron3098

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 17
  • Mensajes: 444
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Desventajas de comprar un móvil en las agencias (tigo, claro, etc) - Evita compr
« Respuesta #10 : noviembre 27, 2019, 10:17:51 am »
Estas sobre estimando las habilidades de los "tecnicos" de las agencias
No tratamos con los técnicos, tratamos con los representantes de las marcas directamente. Y confirmamos que el cambio de firmware no anula la garantía ya que uno de los dispositivos presento fallas en el reconocimiento de la SIM a los meses de uso, lo mandamos a taller y era un problema de placa, nos lo reemplazaron y todo tranquilo. 

No confirmo como sera con otras marcas, a penas le hemos podido cambiar firmware a los Samsung y a los Huawei, y vieras que hermosos son los samsung sin esas apps choleras que les pone Claro.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado papalota

  • Trade Count: (2)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 45
  • -Receive: 47
  • Mensajes: 996
Re:Desventajas de comprar un móvil en las agencias (tigo, claro, etc) - Evita compr
« Respuesta #11 : noviembre 27, 2019, 10:37:06 am »
Y como veo cual es el firmware indicado para mi todopoderoso J2? no termino de comprender a parte del modelo, que mas vez.

El estupodo logo de VOMISTAR lo quiero quitar.

Desconectado auron3098

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 17
  • Mensajes: 444
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Desventajas de comprar un móvil en las agencias (tigo, claro, etc) - Evita compr
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2019, 11:09:37 am »
Y como veo cual es el firmware indicado para mi todopoderoso J2? no termino de comprender a parte del modelo, que mas vez.

El estupodo logo de VOMISTAR lo quiero quitar.
Que variante de j2 tenes?, el J200M o el G532M?(son de los mas distribuidos en el país, pero hay mas variantes)
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 53
  • -Receive: 101
  • Mensajes: 3205
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Desventajas de comprar un móvil en las agencias (tigo, claro, etc) - Evita compr
« Respuesta #13 : noviembre 27, 2019, 02:13:55 pm »
Sin actualizaciones
Una dejas desventajas principales es que ellos personalizan los móviles en el apartado de software (Android) meten sus logos y algunas que otras apps.
yo tengo el s10e y las actualizaciones estan a la orden del día, no creo que dependa del "vendedor" las actualizaciones, sino del fabricante, me lo dieron en agosto y a la fecha me ha presentado 3 actualizaciones de sistema, nada despreciable...

las app que instalan se pueden quitar sin problema.

es con Claro la compañia de mi cel y anteriormente tuve el LG G6, igual se me actualizo dos veces...
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito