Autor Tema: Robo descarado de saldo por mensajes SMS  (Leído 6325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« : junio 02, 2019, 05:39:22 pm »
Buen dia comuniters,

Quisiera compartir con uds la experiencia que tuve durante las semanas pasadas con ciertos mensajes SMS en la red Digicel, en tres lineas que son de mi propiedad (dos prepago y una postpago, todas en diferentes terminales, dos lineas en aparatos no inteligentes).

en las tres lineas, en dias distintos recibi durante la ultima quincena un mensaje proveniente del numero 40901, con el siguiente contenido:

El pink esta de moda, disfruta del mejor contenido en tu movil, ingresa a un portal exclusivo para ti, en http://bit.ly/2RD4nAA

Inmediatamente despues de ese mensaje, otro con el contenido:

Te damos la bienvenida a pinksavege, la mejor nutricion, cuidado personal, saludo, moda, relaciones, autos y mas. cst x msj $1.53 x semana, para cancelar BAJA PINK al 4090

Respondiendo sus preguntas adelantadas, mis aclaraciones:

  • Estoy 100% seguro no haberme inscrito en dicho servicio, ni haber digitado ninguno de los numeros en ninguna pagina caza bobos
  • Dos de esos numeros se usan en telefonos basicos, es decir, sin acceso a internet, ni siquiera android, ya que son lineas para llamar usadas por mi de manera muy esporadica

En fin, mi sorpresa fue bastante grande al ver que en dichas lineas (incluida la postpago, que tenia saldo recargado) me habian robado exactamente 1.53 por algo que no habia solicitado, y la reduccion de salda fue inmediatamente posterior a la recepcion de los mensajes.

Extrañado, llame a soporte Digicel, reporte la situacion, me hicieron las preguntas de rutina (ej. si yo me habia inscrito...) y en menos de un minuto estaba procediendo a restaurarme el saldo. ademas me indicaron que ya no recibiria  sms promocionales de cobro ya que habian bloqueado mi numero de ese tipo de "servicios".

Realmente $1.53 para mi no es nada, pero si considero muy grave el abuso de robarlo descaradamente, ya sea por digicel o por un tercero desconocido, y es preocupante a cuantos mas podria estarle pasando esto, y cuanto dinero estan juntando a traves de ese sistema.

Hoy por la madrugada, dias despues del evento de arriba, recibi nuevamente un mensaje promocional del 9040 (recuerdan que soporte digicel me dijo que me habian bloquado de todas estas promociones?  :@)

Bienvenido a iPlaybits, suscripcion con la que ganaras justo lo que necesitas y lo que mereces, cst x msj $0.47ctvs x dia, Para Cancelar BAJA PLAY al 9040


Esta no tuvo efecto en la linea que lo recibio, porque no tenia saldo, sin embargo de nuevo es preocupante la situacion....

Alguien tiene idea de donde provienen estos mensajes, que tan legal podria ser recibirlos sin previo consentimiento y como bloquearlos definitivamente (ya que Soporte digicel no fue de gran ayuda en esto ultimo)
« Última Modificación: junio 02, 2019, 05:40:53 pm por Radiux »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #1 : junio 02, 2019, 05:55:18 pm »
Creo que todas las telefonias hacen lo mismo. Asi me pasa con claro, cuando me llega un mensaje de bienvenida a algo, inmediatamente me comunico con ellos para indicarles que yo no he activado nada y que me verifiquen si no tengo otra cosa activada y listo, me devuelven mi saldo.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #2 : junio 02, 2019, 06:08:36 pm »
A mi me paso como por 2014 en una línea Claro prepago. Al celular solo le metía saldo para whatsapp y un día en la mañana me aparece un mensaje de bienvenida por estar suscrito a "boing" ¿Qué putas es "boing" pensé? después me cayeron varios mensajes confirmando pago y como $3 bolas que tenía me quedaron como $0.50

Le puse otros $2 y mande mensaje de desuscripción que aparecía ahí y después cero problemas. No llamé porque no tenía tiempo de reclamar intente una vez y nadie del call center de Claro contesto y ya no llame.

Pero sí me pareció interesante ese tipo de robo tan descarado. A ver si alguien sabe como lo hacen y ojala agarren a los mañosos.
« Última Modificación: junio 02, 2019, 06:10:38 pm por Setzer »

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #3 : junio 03, 2019, 09:48:22 am »
El año pasado paso lo mismo con mi esposa, solo que a ella nunca le cayo un mensaje de bienvenida ni tampoco mensajes diarios de contenido, de un solo salieron como $30 extras en la factura por una suscripción a un Club no se que con varios eventos, hable a Claro y les dije el problema, se quisieron hacer el de los panes, pero les exigi que me generaran un reporte de los eventos generados en la central desde el celular de mi esposa solicitando "la activacion" y tambien de los "mensajes recibidos" ya que en el detalle de llamadas no venia nada (justamente trabajo con este tema) o si no iba a la DPC, al final me hicieron la reversion de esos $30 en la siguiente factura

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #4 : junio 03, 2019, 11:10:12 am »
Consejo. antes de aceptar una contrato de linea pre y pospago. asegurense de que les restrinjan las suscripciones.
via msm .

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #5 : junio 03, 2019, 02:26:18 pm »
Con tigo me pasa que las pocas veces que recargo saldo , me llegan muchos mensajes que direccionan al correo de voz. Una vez me paso q por quitar la notificación se marco al correo de voz y de un solo me descontaron como 0.75 ctvs de saldo y nada escuche

edvelasquez25

  • Visitante
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #6 : junio 03, 2019, 02:28:52 pm »
La ventaja con claro en prepago ahora es que se puede comprar el paquete directamente con tarjeta de crédito o debito, ya no hace falta recargar saldo y después comprar el paquete, eso hace que técnicamente nunca tengas saldo y que no tengan de donde descontar. Y en los planes cerrados o control creo que ahora acreditan minutos en vez de saldo, en los planes abiertos si ahi viene el cobro de las dichosas suscripciones en la factura.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #7 : junio 04, 2019, 12:30:49 pm »
Esto son los mensajes tipo 0, que no caen a la bandeja de entrada, sino que llegan solo a la pantalla y le tenés que dar descartar para que ya no esté. Sin embargo, son unos grandes picaros porque cambian de lugar la posición de descartar mensaje y darle ok y es ahí donde te suscribís a cosas diarias con descuentos de un precio base + iva. A mi me pasó con un número prepago, que recargué 5 usd y en menos de una semana, me habían comido el saldo en su totalidad, pero es porque andaba el celular en la bolsa y de seguro ahí se activó. Esos mensajes son un dolor de güevas porque no importa si el celular está bloqueado, te enciende la pantalla y podés interactuar directamente con el mensaje, independientemente tenga bloqueo, patron o pin.

Hasta donde yo sé, no hay manera de restringir esos mensajes tipo 0, pero si alguien sabe, haganos saber.
Esto es una firma original.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #8 : junio 04, 2019, 06:45:59 pm »
Esto son los mensajes tipo 0, que no caen a la bandeja de entrada, sino que llegan solo a la pantalla y le tenés que dar descartar para que ya no esté. Sin embargo, son unos grandes picaros porque cambian de lugar la posición de descartar mensaje y darle ok y es ahí donde te suscribís a cosas diarias con descuentos de un precio base + iva. A mi me pasó con un número prepago, que recargué 5 usd y en menos de una semana, me habían comido el saldo en su totalidad, pero es porque andaba el celular en la bolsa y de seguro ahí se activó. Esos mensajes son un dolor de güevas porque no importa si el celular está bloqueado, te enciende la pantalla y podés interactuar directamente con el mensaje, independientemente tenga bloqueo, patron o pin.

Hasta donde yo sé, no hay manera de restringir esos mensajes tipo 0, pero si alguien sabe, haganos saber.

Muy interesante este dato compañero, de hecho hoy recibi dos veces un mensaje de "Participar en la rifa de una motocicleta Si/No", lo cual justo me activo la pantalla. aun me queda la duda si eso proviene de digicel o un tercero estafador :S

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #9 : junio 05, 2019, 08:11:25 am »
Esto son los mensajes tipo 0, que no caen a la bandeja de entrada, sino que llegan solo a la pantalla y le tenés que dar descartar para que ya no esté. Sin embargo, son unos grandes picaros porque cambian de lugar la posición de descartar mensaje y darle ok y es ahí donde te suscribís a cosas diarias con descuentos de un precio base + iva. A mi me pasó con un número prepago, que recargué 5 usd y en menos de una semana, me habían comido el saldo en su totalidad, pero es porque andaba el celular en la bolsa y de seguro ahí se activó. Esos mensajes son un dolor de güevas porque no importa si el celular está bloqueado, te enciende la pantalla y podés interactuar directamente con el mensaje, independientemente tenga bloqueo, patron o pin.

Hasta donde yo sé, no hay manera de restringir esos mensajes tipo 0, pero si alguien sabe, haganos saber.

Justo lei esto y como a la media hora me aparece un mensaje de claro "Activa ya tu paquete de navegación...." con las opciones aceptar y cancelar.  como tenia fresco el post de ZeroSet me puse a tratar de ocultar el mensaje sin tocar ninguno de los dos botones (sin éxito) al final baje el menú de las notificaciones y accedí a configuraciones (se oculto el mensaje) luego de 10 segundos volvió a aparecer, repetí el mismo método y el mensaje seguía apareciendo  :yao_ming:

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #10 : junio 05, 2019, 11:35:30 am »
Justo lei esto y como a la media hora me aparece un mensaje de claro "Activa ya tu paquete de navegación...." con las opciones aceptar y cancelar.  como tenia fresco el post de ZeroSet me puse a tratar de ocultar el mensaje sin tocar ninguno de los dos botones (sin éxito) al final baje el menú de las notificaciones y accedí a configuraciones (se oculto el mensaje) luego de 10 segundos volvió a aparecer, repetí el mismo método y el mensaje seguía apareciendo  :yao_ming:

por lo general en android cuando es una ROM stock las compañías de servicios mas que todo claro o digicel ponen una aplicación que se llama servicios de SIM o algo similar recuerdo que en claro decía como claroideas o algo similar, la cosa es que adentro de esa app estan opciones para hacer copia de contactos, promociones y  otras cosas pero hay una opción para desactivar los mensajes tipo 0 o flash sms

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #11 : junio 05, 2019, 11:37:00 am »
por lo general en android cuando es una ROM stock las compañías de servicios mas que todo claro o digicel ponen una aplicación que se llama servicios de SIM o algo similar recuerdo que en claro decía como claroideas o algo similar, la cosa es que adentro de esa app estan opciones para hacer copia de contactos, promociones y  otras cosas pero hay una opción para desactivar los mensajes tipo 0 o flash sms

Voy a intentar, gracias!

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #12 : junio 05, 2019, 06:46:17 pm »
Muy interesante este dato compañero, de hecho hoy recibi dos veces un mensaje de "Participar en la rifa de una motocicleta Si/No", lo cual justo me activo la pantalla. aun me queda la duda si eso proviene de digicel o un tercero estafador :S

Se supone que es de parte de la operadora, pero alguien con sistema symbian y un programa, puede mandar esos mensajes 0 o flash. 

Justo lei esto y como a la media hora me aparece un mensaje de claro "Activa ya tu paquete de navegación...." con las opciones aceptar y cancelar.  como tenia fresco el post de ZeroSet me puse a tratar de ocultar el mensaje sin tocar ninguno de los dos botones (sin éxito) al final baje el menú de las notificaciones y accedí a configuraciones (se oculto el mensaje) luego de 10 segundos volvió a aparecer, repetí el mismo método y el mensaje seguía apareciendo  :yao_ming:

Es que están diseñados como un mensaje de alerta, para que cualquiera lo pueda ver en cualquier momento y no lo borrés 'sin querer'. Podrías intentar ocultarlo, pero como es flash y no está almacenado en el celu como tal, te va a volver a caer la notificación hasta que la descartés.

por lo general en android cuando es una ROM stock las compañías de servicios mas que todo claro o digicel ponen una aplicación que se llama servicios de SIM o algo similar recuerdo que en claro decía como claroideas o algo similar, la cosa es que adentro de esa app estan opciones para hacer copia de contactos, promociones y  otras cosas pero hay una opción para desactivar los mensajes tipo 0 o flash sms

Si no me equivoco, ese servicio es para vos hacer uso de lo que ofrece la compañía, cosas como: promocionees, backtones, contenidos, noticias y demás. Por lo menos yo, en un celular android que tengo, intenté revisar esa aplicación, pero no tengo opción de desactivar nada, y es que, de hecho, los mensajes flash o tipo 0, no están diseñados para bloquearse. Lo única solución que dicen que funciona, es comprar una aplicación en la google playstore y que te ordena las notificaciones de mensaje en un solo lugar, forzando a los mensajes esos a guardarse en el celular, por consiguiente, ya no te saldrían en pantalla como tal.

Esto es una firma original.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #13 : febrero 23, 2021, 02:36:49 pm »
Reviviendo Muertos, Digicel cada vez mejorando sus tacticas de estafa:

Hoy a las 2:00PM recibí una llamada con una grabación, supuestamente de digicel (Tel 22596800) ofreciéndome el servicio de DIGICEL SPORTS, el cual ofrecia noticias del deporte en SMS (En pleno 2021 ofreciendo esta basura  :rofl:)

Exactamente 20 minutos despues, recibí un mensaje cuyo texto es el siguiente:

"BIENVENIDO a DIGICEL SPORTS, enterate de las noticias deportivas mas relevantes!, renovacion automatica, Cstxdia $0.45 IVA incl. Salir BAJA al 8080"

de nuevo, adios a $0.45 centavillos por un servicio que nunca acepté ni pedí...de nuevo, esa cantidad no es nada, pero asombra el descaro con el que intentan robar saldo, viendolo desde una perspectiva general, cuantos miles de dolares pueden reunir por dia haciendo lo mismo a una cantidad regular de personas....


Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Robo descarado de saldo por mensajes SMS
« Respuesta #14 : febrero 23, 2021, 07:52:25 pm »
Reviviendo Muertos, Digicel cada vez mejorando sus tacticas de estafa:

Hoy a las 2:00PM recibí una llamada con una grabación, supuestamente de digicel (Tel 22596800) ofreciéndome el servicio de DIGICEL SPORTS, el cual ofrecia noticias del deporte en SMS (En pleno 2021 ofreciendo esta basura  :rofl:)

Exactamente 20 minutos despues, recibí un mensaje cuyo texto es el siguiente:

"BIENVENIDO a DIGICEL SPORTS, enterate de las noticias deportivas mas relevantes!, renovacion automatica, Cstxdia $0.45 IVA incl. Salir BAJA al 8080"

de nuevo, adios a $0.45 centavillos por un servicio que nunca acepté ni pedí...de nuevo, esa cantidad no es nada, pero asombra el descaro con el que intentan robar saldo, viendolo desde una perspectiva general, cuantos miles de dolares pueden reunir por dia haciendo lo mismo a una cantidad regular de personas....

Y si les escribís a soporte, es por gusto porque rara vez te dan bola y te reintegran el saldo. Con movistar me sucedió algo similar, pero como les adjunté pruebas de mensajes que recibía y que nunca contesté, me reintegraron el saldo, aunque me dijeron que sería por única vez, con lo cual les recordé que la defensoría estaría más que contenta de retomar ese caso de estafa y ya no me volvieron a decir nada.

Sin embargo, aunque me cambié de movistar a claro, siempre siguen cayendo estos mensajes tipo 0. Una cagada, la verdad.
Esto es una firma original.