Autor Tema: Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?  (Leído 4226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #15 : marzo 15, 2017, 11:43:21 am »
Ya lo compre, me la jugue, pero la unica forma que se me ocurrio de cubrirme las espaldas, es un recibo tipo declaracion, yo fulano con dui tal  por este medio hago constar que he recibido X cantidad por el tel tal imei tal...bla bla bla.... Si lo llegan a bloquear, tengo la esperanza de ir y presentarme con ese papel... Mas que todo lo hice para ver si el broder se negaba, pero me dio hasta copia del dui... es legal? Me respalda en algo?  No se, no estoy seguro, pero es mejor que nada.

Pues para que el man estuviera de acuerdo de darte una copia del dui, es por tres motivos que se me vienen a la mente:

1- Es 'correcto' y quiere darte fe de que confia en vos en darte su información personal, y que vos confiés en él
2- Es 'turbio' porque el dui es chavela o tiene datos falsos
3- Es 'vivo' porque sabe que no podés hacer mucho, legalmente hablando, solo con tener una copia del dui.

Lo que hubieran podido hacer, aunque es algo engorroso, es un pacto de retroventa en donde vos le comprás a él, y él puede optar por recuperar el equipo después volviendotelo a comprar ( te lo explico abajo)

Suponiendo que el contrato de tu amigo tiene alguna clausula que diga que puede vender el derecho y que vos te quedés pagandolo, no habría ningún problema. Sin embargo, de existir una clausula que especificamente indique que NO puede revenderlo, o siquiera liberarlo antes de vencido el contrato, automáticamente la empresa PODRÍA anular el contrato, confiscar el equipo y hasta podrían tomar una acción legal (nunca se sabe)
Con el papel que te dio, podés probar que él te lo vendió, y legalmente (si está certificado el papel por algún notario) el telefono es tuyo, pero si no es certificado y solo tiene una firma de él, no podría ser una prueba válida (al menos no para este tipo de efectos) y tu amigo podría recuperar el equipo sin que vos veás el dinero que le diste por él...

En conclusión, ponete las pilas con tu chero, y no dejés que se te haga el maje. Y también, para de verdad cubrirte las espaldas, que un abogado/notario te certifique el papel que te firmó para un mayor efecto legal. Si bien no te serviría mucho para que la empresa te pase a tu nombre el contrato, es para protegerte en dado caso tu amigo haga algo turbio.

Esto es una firma original.

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #16 : marzo 15, 2017, 01:17:20 pm »
¿Es en serio lo del abogado? ¿Por un triste iphone?

Dejen de darse paja.
1. Una cosa es la linea y la otra es el telefono. Solo los pasmados pagan lineas ajenas.
2. si el Iphone está bajo contrato, y el propietario reporta el telefono, automaticamente se considera robado. Irá a la lista negra de la siget tarde o temprano.
3. El iphone puede tener icloud, asegurense que el propietaro se lo quite!.


Desconectado GarU

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 3131
  • Karma: -9999
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #17 : marzo 15, 2017, 02:40:02 pm »
Si ahora los meten a la BlackList... y en el momento te lo bloquean.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #18 : marzo 16, 2017, 08:05:00 am »
lo absurdo es recomendarle ir donde abogado cuando el comuno ya reconocio que esta consiente que van a hacer una ilegalidad pues van a reportar el telefono y el esta socando que no se lo bloqueen
si realmente fuera tu chero pues la solucion es simple
anda a reportarlo le dijera yo, despues de reportarlo esperamos par de dias y si te funciona te lo compro sino no. eso si estate preparado porque el karma es mi$$rda y te las cobra tarde o temprano.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #19 : marzo 16, 2017, 09:58:57 am »
lo absurdo es recomendarle ir donde abogado cuando el comuno ya reconocio que esta consiente que van a hacer una ilegalidad pues van a reportar el telefono y el esta socando que no se lo bloqueen
si realmente fuera tu chero pues la solucion es simple
anda a reportarlo le dijera yo, despues de reportarlo esperamos par de dias y si te funciona te lo compro sino no. eso si estate preparado porque el karma es mi$$rda y te las cobra tarde o temprano.

y no aplicaria ladron que roba a ladron....por que las telefonias....roban a morir.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Las compañias bloquean los telefonos extraviados/ robados?
« Respuesta #20 : marzo 16, 2017, 10:00:05 am »
y no aplicaria ladron que roba a ladron....por que las telefonias....roban a morir.
vapues anda a robar a los bancos y a matar mareros