Author Topic: Mensajes por celular Tigo se reciben muy tarde.  (Read 9304 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
Mensajes por celular Tigo se reciben muy tarde.
« on: January 30, 2008, 08:24:56 am »
Hola svcommunity, a alguien le ha sucedido esta semana que envian mensajes de Tigo a otras compañías o al mismo tigo y a veces llegan muy tarde, por ejemplo mi madre me envio un mensaje ayer a las 8am y me llego a las 7pm. Alguien sabe que esta sucediendo. Saludos. :coffee:

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Mensajes por celular Tigo se reciben muy tarde.
« Reply #1 on: January 30, 2008, 08:27:57 am »
Los mensajes de texto SMS se envian por el mismo canal de control de GSM que se utiliza para negociar el establecimiento de llamadas entre otras cosas.

Si la red esta demasiado saturada la prioridad del envio de los SMS baja, es decir que tu mensaje puede no llegar instantaneamente..

Esto es normal y pasa en todas las redes, sobre todo cuando la red esta bastante saturada.

Offline tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Reply #2 on: January 30, 2008, 08:42:07 am »
Pero me gustaria saber si a muchos les esta sucediendo el retraso de mensajes por cell o solo a mi.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #3 on: January 30, 2008, 08:52:54 am »
Pero me gustaria saber si a muchos les esta sucediendo el retraso de mensajes por cell o solo a mi.

A mi me pasa pero de enviar desde tigo a personal, a veces han caido hasta con dos horas de retraso, no es problema solo tuyo es de la red de ellos.

Offline Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
« Reply #4 on: January 30, 2008, 08:53:27 am »
Los mensajes de texto SMS se envian por el mismo canal de control de GSM que se utiliza para negociar el establecimiento de llamadas entre otras cosas.

Si la red esta demasiado saturada la prioridad del envio de los SMS baja, es decir que tu mensaje puede no llegar instantaneamente..

Esto es normal y pasa en todas las redes, sobre todo cuando la red esta bastante saturada.
Cada dia se aprende algo nuevo!! super :rck:

En lo que va de la semana no he tenido problemas con los mensajes

Offline Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: January 30, 2008, 09:05:40 am »
A mi me pasa cuando envio mensajitos de digicel por la web, ayer por ejemplo envie como 5 mesajes de texto de la web de Digicel y en la noche hablaba con la persona a la cual se los habia enviado cuando escuche que le estaban cayendo mensajes y le pregunte, quien te manda tanto mesajes? y me dijo vos jajaja  :D eran los que envié temprano a las 9.00am jeje

Offline Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
« Reply #6 on: January 30, 2008, 09:26:05 am »
A mi me pasa cuando envio mensajitos de digicel por la web, ayer por ejemplo envie como 5 mesajes de texto de la web de Digicel y en la noche hablaba con la persona a la cual se los habia enviado cuando escuche que le estaban cayendo mensajes y le pregunte, quien te manda tanto mesajes? y me dijo vos jajaja  :D eran los que envié temprano a las 9.00am jeje
En mi caso funciona bien.  :rofl:

Offline Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Reply #7 on: January 30, 2008, 10:01:11 am »

eso no es nada con digicel siempre he tenido problemas, me acuerdo una ves que como a los tres dias recibi un mensaje que me habian mandado y para mas j0d€r que me callo en la madrugada :D

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #8 on: January 30, 2008, 10:07:57 am »
a mi me paso ahora temprano.. no mas prendi el cel me calleron todos los mensajes que me enviaron ayer por la noche...  :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Offline tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Reply #9 on: January 30, 2008, 10:21:39 am »
la cosa es que no siempre llegan tarde los mensajes y desgraciadamente sucede con los mensajes que si son urgentes.  :tick: acabo de enviar uno y llego rapido.

acosto_cumunante

• Guest
« Reply #10 on: January 30, 2008, 10:21:52 am »
Proba modificando el nùmero del centro de mensajes, el antiguo (que manda los mensajes al servidor ubicado en guatemala) es: +5025205280004

Reemplazalo por este: +5038700008    ... este es el servidor de mensajeria local que Tigo instaló hace aproximadamente 6 meses, funciona mejor y si te fijas es local, ademas esta mas descongestionado porque poca gente lo tiene configurado en su celular puesto que el que viene default en la sim card es el antiguo.

Espero te sirva la info.

Offline Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
« Reply #11 on: January 30, 2008, 10:33:44 am »
Proba modificando el nùmero del centro de mensajes, el antiguo (que manda los mensajes al servidor ubicado en guatemala) es: +5025205280004

Reemplazalo por este: +5038700008    ... este es el servidor de mensajeria local que Tigo instaló hace aproximadamente 6 meses, funciona mejor y si te fijas es local, ademas esta mas descongestionado porque poca gente lo tiene configurado en su celular puesto que el que viene default en la sim card es el antiguo.

Espero te sirva la info.
Hey que fumado estaba eso... yeah Hacker jejej :thumbsup: :big_boss:

Offline tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Reply #12 on: January 30, 2008, 10:34:17 am »
Gracias man, en este momento lo acabo de cambiar, lo voy a probar a ver que tal.  :sur:

acosto_cumunante

• Guest
« Reply #13 on: January 30, 2008, 11:11:31 am »
Por nada man, gracias a vos por traer el tema al foro :big_boss:, porque ese tip del cambio de servidor les puede beneficiar a muchos usuarios Tigo del foro.

Acordate que los mas interesados en que el servicio de mensajeria funcione bien son los de Tigo mismo, pues quieren que gastes tu dinerito en mensajitos y cualquier estupidez que se inventan, como la mamada esta de los backtones que es de lo más bajero, pero bien.. Have a nice sunny day :beach:

Offline John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Reply #14 on: January 30, 2008, 11:14:03 am »
que interesante eso del centro de mensajes!!  :thumbsup: muchas gracias man!