Autor Tema: Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador  (Leído 6854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlitos008

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
He regresado de El Salvador y deseo compartir mi experiencia con aquellos que viajaran y desean comprar un CHIP y servicio para su teléfono móvil/celular.

Yo pedi ayuda e informacion en esta pregunta hace unas semanas :
https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/donde-comprar-un-chip-tarjeta-sim-para-tigo/msg1171775/#msg1171775

y deseo agradecer a los que se tomaron el tiempo de responder.

LES DIGO DE ANTEMANO MI CONCLUSIÓN:  Comuníquense con algún lugar especifico ANTES de ir, envíen un email o llamen por Whatsapp para estar seguros de en cual/que lugar podrán comprar un chip y conseguir saldo.  Así se ahorraran los dolores de cabeza que yo pase.

ADEMAS, aunque si muchos lugares les venderán un chip y saldo sin DUI, mejor llévenlo (si lo tienen) o su pasaporte ya que algunos lugares no les venderán ni el chip ni saldo si no presentan unos de esos dos documentos.  Explico mas adelante porque no creo que es muy eficiente que se exija eso.

Cual fue mi experiencia?

Traté de comprar un chip en el aeropuerto pero nadie me pudo indicar donde.  Le pregunte a trabajadores ambos jóvenes y mayores.  Nadie tenia otra sugerencia mejor que ir a una gasolinera y comprarlo allí.  (Si llegue a las 7 am un sábado) Hice caso a la persona que me ayudo con la renta de automóvil y fui a varias gasolineras.  Visite 6 gasolineras y en todas me decían que no vendían chips y que tenia que ir a una gasolinera en la ciudad.  Me di por vencido el primer día y decidí ir al dia siguiente a buscar de nuevo.  Fui de nuevo a otras 3 gasolineras las cuales, de nuevo, ninguna vendía Chips.  Diferentes marcas de gasolinera: Puma, Uno, Texaco y no recuerdo las otras, ninguna vendía chip.

En ese día visitamos la familia de mis esposa y alguien allí me ayudo, fueron personalmente a una tienda que vendía los chips y lo compro en mi lugar y lo activo.  Finalmente tenia servicio y un numero local. 

El problema con esto resulto al tercer día cuando el saldo se termino y trate de cargar (Movistar) mas saldo con la aplicación y mi tarjeta de crédito.  La transacción no fue aprobada.  Trate al menos 5 veces y con 3 tarjetas de crédito distintas y no lo logre.  Fui al sitio de internet de movistar y trate de nuevo sin éxito.  Llame servicio al cliente, después de esperar mas de 30 minutos finalmente hable con alguien que me dijo que tratara tarjetas distintas y le informe que lo había hecho y aun así no lo logre, siempre eran declinadas y las persona con quien hable no podía hacerlo.  Me informo que tendría que ir a una tienda a cargar el saldo.

Llame a mi banco y me informaron que no podían ver en ningún momento que alguien/compañía tratara de cobrar algo.  Me informaron que debe ser un problema con la entidad tratando de cobrar (movistar)

Eso tiene sus complicaciones porque no todas las tienes atienden pre-pago, algunas solo post-pago y ni siquiera pueden ver las cuentas de pre-pago.

Decidí ir al día siguiente a una tienda, por no haber estacionamiento disponible me sucedió que 20 minutos después de estar manejando solo puede detenerme en la calle a un kiosco que podría agregar saldo.  De las casualidades de la vida, la persona atendiendo me dijo que ya no agregaba saldo de Movistar.  Me indico que podía ir a otro lugar y lo hice, de nuevo pare al lado de la calle entre y pregunte que si podía comprar saldo para mi teléfono y me dijeron que si, que no hay problema.  les di mi numero y le dije el saldo que quería y me dijo que la transacción había sido declinada.  La persona me dijo que mejor tratara de comprar un paquete en lugar de una cantidad arbitraria y acepte.  El resultado fue el mismo, la transacción fue declinada y no pude agregar nada.  Nuevamente me di por vencido y en este momento solicite la ayuda de un pariente para conseguir alguna manera de poner saldo al teléfono.

Me indico lo siguiente:  La gente aquí no se complica la vida, es muy común que las tarjetas estén “Cerradas” y es mas fácil comprar una tarjeta nueva y ponerle saldo y ya. 

Me pareció un poco raro que las personas cambian de numero tan fácilmente pero entiendo que quizá aun las circunstancias no son como en otros países donde el numero de teléfono es una parte vital de la identidad y facilidad de transacciones. 

Mi pariente también encontró un lugar, porque fue a preguntar, cerca de San Salvador donde si tenían a la venta ambos los chips y en ese lugar podían agregar saldo, y decidí ir aunque ya era un día antes de regresar.

Fui al lugar con la esperanza de poder tener servicio aunque sea un día antes de regresar.  Era importante para mi ya que así podría poner una orden para unos productos para poder comprar y llevar con migo de vuelta como obsequios.  Cuando hablo con la persona a cargo confirmo que ya alguien había llegado a pedir la información y tenia lo que y necesitaba. 

Escogí cambiar de servicio y usar Tigo y al mismo tiempo un paquete.  La persona me pidió mi DUI y le dije que no lo tenia ya que estaba de visita.  Me dijo que sin eso no e lo podía vender.  Yo le pregunte  que si podía usar mi licencia de conducir y me dijo que no.  La misma licencia me permitió rentar un automóvil para manejar en el país.  Pregunte entonces que puede hacer una persona que quiere servicio y viene de Rusia y no tiene DUI, ella contesto que podía aceptar el Pasaporte.  Estaba en este momento un poco molesto porque le dije que ya alguien me hubiese vendido saldo sin DUI. 

Me mordí la lengua y no dije nada.  Trabaje en el aeropuerto por varios años y trataba con viajeros a diario.  Especialmente con viajeros frecuentes y entre todos los que conocí, solo se de una persona que caminaba con su pasaporte en la calle.  No es muy recomendable sacarlo de su estancia, especialmente para alguien viajando del extranjero, ya que la perdida del mismo no solo representaría un inconveniente pero una inversión monetaria y de tiempo para recuperarlo y poder regresar a su lugar/país de origen.

Cuando la persona vio mi frustración me dijo que me podía vender un chip y que mi pariente lo activara.  Le dije que ese no era el problema, el problema es que bajo ninguna circunstancia pude agregar saldo a la tarjeta que ya tenia.  Tomando esto en cuenta no quería tomar el riesgo de comprar el mismo servicio, ya que me ofreció Movistar, y no poder cargarlo.

Entonces que sucedió, nuevamente no puede comprar un chip y tampoco obtener saldo.

Entiendo claramente que el gobierno esta tratando de limitar “fraude” y “extorsión” al pedir identificación para obtener productos y servicios.  El caso es que si el chip que yo tenia no hubiese declinado las transacciones yo podría haber comprado saldo ya que no me pidieron DUI, es mi opinión que si yo hubiese querido ofrecerle dinero a alguien para pasar la transacción en mi lugar lo habrían hecho o me hubiese provisto el saldo sin identificación.

Ha sido algo largo lo que he escrito y espero que esto no le suceda a otros ya que me trajo muchísima frustración y perdida de tiempo.  Incluso ya que no pude conseguir un numero para hacer llamadas no puede ordenar los obsequios que quería traer.  Encima de todo eso represento una perdida monetaria para la comunidad donde yo tenia la intención de realizar las compras.

De todos modos, toman las medidas antes de llegar o compren servicio aquí que les servirá allá.


 

Desconectado Manjimaru

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #1 : octubre 04, 2021, 05:11:03 pm »
¡Hombre! me pregunto si fuiste/vivís en algún pueblo remoto donde no podías conseguir alguna SIM. Porque en el área urbana de San Salvador, se consiguen como dulces de 5ctvs en casi cualquier lado.
Yo aun tengo el mio (de Tigo) que hasta hace poco agarraba Roaming. Pero como no lo he usado pues... me parece que cuando regrese, voy a tener que ver que ondas con el chip ese, porque aun puedo entrar a mi cuenta (remotamente) y ver que aun tengo saldo (pre-pago).

Yo lo que he hecho en el aeropuerto, que me conecto al Wi-Fi publico y ya tengo servicio de Verizon USA y Telegram también.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #2 : octubre 04, 2021, 06:19:43 pm »
Podes agregar hacia que parte del pais venias que no pudiste obtener un chip y saldo?... en cualquier tienda te ponen, no sé si el uso de terminos confunden al leer.. pero te pedian DUI para poner saldo???.... si eso te lo ponen hasta los bolos en las tiendas para seguir tomando ahi mismo.  en que zona geografica te manejaste?--- en una emergencia asi... el roaming?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado carlitos008

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #3 : octubre 04, 2021, 06:36:52 pm »
¡Hombre! me pregunto si fuiste/vivís en algún pueblo remoto donde no podías conseguir alguna SIM. Porque en el área urbana de San Salvador, se consiguen como dulces de 5ctvs en casi cualquier lado.
Yo aun tengo el mio (de Tigo) que hasta hace poco agarraba Roaming. Pero como no lo he usado pues... me parece que cuando regrese, voy a tener que ver que ondas con el chip ese, porque aun puedo entrar a mi cuenta (remotamente) y ver que aun tengo saldo (pre-pago).

Yo lo que he hecho en el aeropuerto, que me conecto al Wi-Fi publico y ya tengo servicio de Verizon USA y Telegram también.

Te cuento que esto me sucedio saliendo del aeropuerto hacia Olocuilta y de Olocuilta hacia la Libertad.  Me canse de entrar en las gasolineras y ninguna, me decian que tenia que ir a la ciudad, que las gasolineras de ahi si.  Pero a mi me habian dicho que en todas las gasolineras vendian.

Si, cuando me conectaba a wifi (tengo wifi calling) podia hacer y recibir llamadas.  Depende del servicio (nivel) se que Verizon y Tmobil permiten ciertos aspectos (facetas del servicio) aun en Roaming.

Pero una mal experiencia y no se lo deseo a nadie.

Gracias por responder.

Desconectado carlitos008

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #4 : octubre 04, 2021, 06:47:16 pm »
Podes agregar hacia que parte del país venias que no pudiste obtener un chip y saldo?... en cualquier tienda te ponen, no sé si el uso de términos confunden al leer.. pero te pedían DUI para poner saldo???.... si eso te lo ponen hasta los bolos en las tiendas para seguir tomando ahí mismo.  en que zona geográfica te manejaste?--- en una emergencia así... el roaming?

Si, intente comprar en las gasolineras que se encuentran en la carretera del aeropuerto camino a Olocuilta (fuimos a comer pupusas al nomas salir) y luego manejamos hacia La Libertad al hotel donde me estaba quedando pero aun así en las gasolineras no tenían los chips.

El ultimo lugar al que fui estaba por Santa Elena y en ese como mencione no me vendieron por no tener DUI ni pasaporte conmigo.
 ---
Si, me pidieron el DUI para el saldo, no se si es nuevo o si lo hicieron porque me notaron que no soy de allá (no tengo muy fuerte el acento Salvadoreño)

Ahora bien, no en todos los lugares.  En un lugar si me pidieron el DUI pero de todos modos donde no me lo pidieron aun así no pudieron meter saldo a mi numero/cuenta.  Fui a una tienda porque ni en linea ni en la aplicación Movistar pude agregar fondos.

Es la mala experiencia que tuve que me impulso a escribir aquí para invitarle eso a otros que viajen.  No se si lo que me paso a mi a sido la excepción pero hasta mis parientes quedaron sorprendidos que no pude comprar.  De hecho se sorprendieron mas cuando ellos fueron a la tienda a preguntar y cuando yo fui no me vendieron nada por que no tenia ni DUI ni pasaporte.  El DUI no lo lleve porque estaba vencido y no quería arriesgarme a andar caminado con el pasaporte en caso de un asalto.

Desconectado carlitos008

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #5 : octubre 04, 2021, 06:52:26 pm »
Podes agregar hacia que parte del pais venias que no pudiste obtener un chip y saldo?... en cualquier tienda te ponen, no sé si el uso de terminos confunden al leer.. pero te pedian DUI para poner saldo???.... si eso te lo ponen hasta los bolos en las tiendas para seguir tomando ahi mismo.  en que zona geografica te manejaste?--- en una emergencia asi... el roaming?

Algo bien curioso que se me olvido mencionar.  Con dinero en mano el pregunte el en ultimo lugar que trate de comprar donde si tenían lo que yo necesitaba:  ¿que tengo que hacer para darle dinero a usted y yo poder hacer llamadas y usar mi teléfono? Y la respuesta fue, no es mi regla, si no tiene DUI no le puedo vender.

Le dije “gracias” y me fui.


Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #6 : octubre 04, 2021, 07:21:59 pm »
Solo fue mala suerte. Para otra, en las tienditas (no en todas) encontras sin tanto problemas chip o saldo para tu teléfono.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado carlitos008

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #7 : octubre 04, 2021, 07:24:52 pm »
Solo fue mala suerte. Para otra, en las tienditas (no en todas) encontras sin tanto problemas chip o saldo para tu teléfono.

Gracias, eso espero.  Aunque lo que estoy pensando es comprar un plan que me permita usar mi telefono de aqui alla sin tener que cambiar chip.


Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #8 : octubre 04, 2021, 07:34:47 pm »
Gracias, eso espero.  Aunque lo que estoy pensando es comprar un plan que me permita usar mi telefono de aqui alla sin tener que cambiar chip.
eso seria lo mejor. Lo que no comprendo, es porque tu familia no te ayudo, son los que mas familiarizados estarían con lo de este asunto. Pero es mejor que consigas ese plan internacional.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Manjimaru

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #9 : octubre 05, 2021, 12:41:42 pm »
Te cuento que esto me sucedio saliendo del aeropuerto hacia Olocuilta y de Olocuilta hacia la Libertad.  Me canse de entrar en las gasolineras y ninguna, me decian que tenia que ir a la ciudad, que las gasolineras de ahi si.  Pero a mi me habian dicho que en todas las gasolineras vendian.

Si, cuando me conectaba a wifi (tengo wifi calling) podia hacer y recibir llamadas.  Depende del servicio (nivel) se que Verizon y Tmobil permiten ciertos aspectos (facetas del servicio) aun en Roaming.

Pero una mal experiencia y no se lo deseo a nadie.

Gracias por responder.

Ya veo.
Parece ser que el problema fue en el «trayecto rural» del aeropuerto a Sivar.
Yo por eso, prefiero ya conseguirlo (y así lo hice las veces que he regresado) cuando estoy ya en Ciudad Merliot.
La primera vez que conseguí una SIM, les di nomas mi DUI aun vencido (desde 2012) y pensé que no me lo iban a vender pero sorpresa que si y hasta con saldo de promoción. Fue en un quiosco del segundo nivel de Plaza Merliot.
La ultima vez que anduve por esos lares, me traje la ultima SIM Tigo que compre, me funcionaba en Roaming pero hace poco me aparece "emergency calls only". Creo que voy a tener que parar por la tienda Tigo a ver con qué me salen.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Mi experiencia comprando un CHIP y saldo al llegar a El Salvador
« Respuesta #10 : octubre 05, 2021, 01:58:54 pm »
Está rarísimo que te pidieran el DUI para recargar. No quiero ser paranoico, pero te puedo decir que se puso de moda por un rato el andar activando cuentas Chivo a través de DUI que Tigo vendía en cierto famoso centro comercial de la capital.

De última, hombre, ¿por qué no nos avisaste por acá? El crédito te lo podríamos haber pasado cualquiera de acá sin tanta vuelta.

Lo que te puedo decir: para la próxima, intentá hacer una cuenta en algún banco local y a través de eso, recargá y comprá cosas.


Esto es una firma original.