Como comente, realice la actualizacion a Lollipop 5.0.1 en mi Moto G 1st Gen 2013, hasta el momento no he experimentado ningun problema, ya instale todas las app de mi uso cotidiano y ninguna da problemas, he utilizado todo menos uso de datos (porque no tengo plan de datos ahorita, casi solo wifi uso), ni bluetooth, pero en vista de que el firmware es la OTA oficial, no deberia haber problemas.
Puedo comentar que es muy agradable usar esta version, tiene muy buena estetica y fluidez, sin embargo, hay cosas que extraño de la ROM stock, como por ejemplo la app de Camara de Motorola, que era excelente, y tambien la de Galeria... que me gustaba mucho ... Asi como la opcion rapida para ponerlo en vibrador presionando Power... Tambien se pierde la app de Radio, que en mi caso no es problema, pero hay quienes que si la usan... Intente instalar estas aplicaciones desde la Play Store pero dice que no son compatibles.
Fuera de eso, todo esta excelente.
Comparto algunas imagenes:

El tutorial que segui es el siguiente:
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-ota-lrx21z-5-0-1-xt1033-xt1032-t2969847Si alguno quisiera actualizar su telefono siguiendo ese metodo, quedo a la orden si tienen alguna consulta, ya que considero que todos los pasos me quedaron muy claros...
O incluso, si hay varios interesados y el ingles es un inconveniente, podria hacer el cachete de traducirlo...
Seguire haciendo uso cotidiano del telefono, para ver que tal se comporta y estare comentando por aca como va el asunto...