Según los datos de Canalys, los smartphones vienen creciendo a pasos agigantados sacándole mercado día a día a las PDAs tradicionales.
El líder del mercado, por lejos, es Nokia con mas de 9 millones de Smartphones Symbian vendidos en este trimestre, lo que le da un market share de 47%... pero perdiendo casi 7 puntos desde el año anterior.
La realidad es que la pérdida no se debe a debilidad propia, sino a la aparición de nuevos jugadores como Sharp que, de vender 29.000 equipos en el año pasado, saltó a más de un millon... no se olviden del lanzamiento de la plataforma Symbian FOMA para el mercado japonés. Donde aparecieron Fujitsu (nb: como me gusta la Pocket Loox T830) y otras marcas que antes ni existían.
¿La plataforma líder? Obvio, Symbian S60 que cada día sigue agrandando la familia.
Motorola por su parte, fue el segundo de mayor crecimiento con un detalle interesante; más de un millon de equipos basados en Linux fueron vendidos en China, que sobrepasó el esperado lanzamiento del MotoQ
¿La que menos creció? Palm, que aunque lidera el segmento de handhelds sólo creció un 7% y nada más; pero esperan que las nuevas Treo le den algo de respiro.. sobre todo porque la marca crece en un mercado moribundo como es el de HP, Dell, etc.

OP: Sin duda el tener un celular y un organizador personal donde como plus podes ver videos y oir mùsica, es una elecciòn que se harà màs comun en la medida que los precios bajen.